TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor verdolaga » Dom Sep 02, 2012 7:47 pm

atrevido escribió: Contempla la VICTORIA de la ideologia de crecimiento con inclusion social en el 2015 en mi opinion , lo que seria la victoria de una continuidad.Es un fenomeno causal.

no sé si ver tanto 678 te ayuda a tus inversiones. por lo menos no es la única fuente a considerar.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 7:47 pm

eltaliban escribió:Mira Martin todos los lectores recuerdan las posiciones de cada forista en estos temas.
Y de ser necesario de vá a los temas escritos desde hace mas de un año en lo que se refiere a tvpp y tvpy.
Puedo estar flojo de argumentos pero en esta timba te llevo varios cuerpos.

Hace un año sin duda estaba más barato el TVPP que el TVPY.
Y en timba me llevas varios cuerpos ?? Estas seguro ???.....

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Sep 02, 2012 7:46 pm

Mira martin la argumentacion con seriedad no correponde como vos calificas a un "principiante".
Deja que los numeros hablan por si solos.
Tus adjetivaciones no merecen respuesta.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Sep 02, 2012 7:45 pm

martin escribió: ajajaja !!
Lastima que no me deja poner emoticones.
Tu estilo me hace acordar a alguien pero todavía tengo dudas...

saludos ...

Los emoticones están pero no se pueden usar, parece. No hay más remedio que poner la combinación de caracteres correspondiente, como:
dos puntos seguido de la palabra lol seguido de dos puntos y da: :lol:

se pueden ver algunos en:
http://www.trucosfacebook.com/2008/08/e ... ebook.html

no me sé la del loco :(

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 7:45 pm

martin escribió:Y la tir del TVPY del 58% en dolares también supone todos pagos consecutivos, a partir del 2014, hasta agotar el facial en el 2017.
Digamos que Portafolio Personal para deducir esas TIRS en TVPP y TVPY partió de supuestos demasiado optimistas para mi gusto.

atrevido escribió: Contempla la VICTORIA de la ideologia de crecimiento con inclusion social en el 2015 en mi opinion , lo que seria la victoria de una continuidad.Es un fenomeno causal.

Tranquilamente el mismo forista, que sos vos, podría haber dicho que lo único que buscan en portafolio personal es generar una burbuja de precios alimentando expectativas que parten de supuestos demasiado optimistas. Pero de repente ahora, aparentemente coincideindo con portafolio perosnal, esto para vos contempla la Victoria de la ideología de crecimiento ???.....

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Sep 02, 2012 7:43 pm

Mira Martin todos los lectores recuerdan las posiciones de cada forista en estos temas.
Y de ser necesario de vá a los temas escritos desde hace mas de un año en lo que se refiere a tvpp y tvpy.
Puedo estar flojo de argumentos pero en esta timba te llevo varios cuerpos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Sep 02, 2012 7:40 pm

eltaliban escribió:Hay muchos análisis de reinversion desde casas de bolsa de primer orden a los análisis personales.
De todo me inclino a ver el cupon pesos post corte a 6,25 y el cupon dolar post corte a 7 dolares (algo más calcula ML)
La suba de precios de agosto se motivó en los anticipos de reinversion.
Afortunadamente los colocadores profesionales de caucion y lanzamiento cubierto proveen fondos a tasas muy bajas via caución directa o por lanzamientos ejercibles casi al 100% en la modalidad DIC y otros plazos.
La esperanza es cobrar 11 pesos en 2014 y 14 pesos en 2015 con un costo de 6,25 (actual el costo es de 4,90 computando el costo financiero). Por eso los lotes estan firmes y pocos se desprenden de un papel que no llegó a igualar a la inflación y al dolar en los últimos 20 meses- Es decir que el desquite ganador solo lo puede otorgar el bono residual-
En dolares el panorama es tambien bueno aunque no existen lotes en especial por el computo o recalculo de la base diciembre que se hace a dolar oficial y que estropea los cálculos.
En el caso dolar a costo 7 se cobrarian 7 en 2014 y 7,50 en 2015 duplicando el costo invertido y con residual.
En los de pesos por la mayor aceleracion de los pagos se cobra el cuádruple de la inversion
Los mas conservadores que reinvertirían a último momento pagarían en consecuencia con una penalidad del 25% ya que el costo residual actual ronda los 5 pesos (calculando intereses de caución o inflacion hasta fines de diciembre).
Es lo que cuestan los lotes de bases 10,11 y 12 que permiten incrementar nominales a ese costo casi 5 veces más que tomando caución y comprando papeles donde el costo baja un poco pero con gran inversión.
Dado que como se expreso antes el desquite solo se puede lograr a partir del residual, creo que los valores post corte tendran gran presion compradora equivalente a la tasa que los inversores pretendan para los pagos a 2 y 3 años.
Los más osados estan comprando loteria DIC a pagar con la renta de los nominales que tienen y de tal manera pueden triplicar o cuadruplicar la posición para fin de año-
Otros nuevos inversores lo toman como negocio separado y a tan baja paridad (25% sobre el nominal) se juegan a cuadruplicar el dinero. Es lo que se vé en el mercado en forma incipiente y que dá credito a un ex cupon por encima de 6,25 y 7
La masa de dinero a cobrar en diciembre es muy importante, pero afortunadamente existen los lanzadores cubiertos y los profesionales de la caución y la lotería que no juegan a los papeles sino a la colocacion de la tasa.

Insisto en este posteo de ayer y más creo que la suba del ex-cupon TVPP vá a dar más rendimiento que la del ex-cupon tvpy/a
por sobrevaluacion del dolar, dificultad de reinversión, y especialmente por los elementos descriptos más arriba.
No por ello vendería mi posicion dolarizada, pero todo lo nuevo me lo juego a valores residuales diciembre.
Lotes 10-11 y 12 son regalo con residual promedio a 5.
Lógico que si tenes más dinero tambien podes comprar papeles para con su renta pagar las bases minusculas de los lotes, multiplicando varias veces la tenencia-
Dificil de hacer eso con los dolarizados.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 7:39 pm

martin escribió:Y la tir del TVPY del 58% en dolares también supone todos pagos consecutivos, a partir del 2014, hasta agotar el facial en el 2017.
Digamos que Portafolio Personal para deducir esas TIRS en TVPP y TVPY partió de supuestos demasiado optimistas para mi gusto.

Leíste esto el taliban ???
Acá claramente digo que los supuestos que también utiliza portafolio personal para valuar al TVPY son igual de excesivamente optimistas que los que utiliza para valuar al TVPP.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 7:38 pm

Contempla la VICTORIA de la ideologia de crecimiento con inclusion social en el 2015 en mi opinion , lo que seria la victoria de una continuidad.Es un fenomeno causal.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 7:37 pm

martin escribió:Esa tir es un simple supuesto del que partió Portafolio personal !!
Que tiene que ver el gobierno con Portafolio personal ??....
Por favor...

eltaliban escribió: Martin sos bastante incongruente, si bien funadamentas tus posiciones - de momento -
Hasta entrado este año no vacilabas en denostar a quienes, como yo teniamos cupones en dolares desde hace más de un año-
Ahora resulta que hay que tener tvpy y no tvpa y menos tvpp.
Pero todos esos acertijos se contraponen con numerosos posteos donde afirmas que el dolar deberia valer un precio de equilibrio de 5,50-
Ahora bien los cupones dolarizados asumen un precio a un dolar de 6,40, mas del 15% de tu precio de presunto equilibrio.
Esto perturba los cálculos de mediano plazo y por tanto creo que estas mas taliban que yo.
Cuando fanatizado por el tvpp no veias nada más y ahora batiendo el parche del tvpy cuando habia que comprarlo a otro ratio y especialmente hace un año.
Podes buscar los posteos de esas fechas y veras que el 15% que ahora te comes fué la variacion de precios en favor del tvpy sobre el tvpp.
Tomátelo con soda....................

Te voy hacer directo: este post tuyo es muy flojo a nivel argumentos porque mezcla todo y no tiene en cuenta diversas variables que fueron cambiando.
En vez de tomarte el trabajo de refutarme con argumentos serios posteas un compendio de pavadas que parecen más de un principiante que de un forista que en teoría conoce los cupones.

Si queres debatir sobre que cosas cambiaron durante el año, que me hizo valuar a hoy ( y esto todo el tiempo cambia y aunque no cambia cambia por el paso del tiempo) un poquito más favorablemente al tvpy lo podemos hacer pero ponete media pila y argumentá con seriedad.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 7:34 pm

En definitiva, hay un pais creciendo de la mano de una presidente que quiere continuar...
y hay un producto que paga por ese crecimiento logrado...
hay un momento e detencion...
si le sigue uno de mejora..
esa persona encarna otra idea: la de ser aquel que sabe sacar a su pais de las dificultades.

Demasiados significados , conceptos y necesidades sociales estan implicitos en el cupon atado al crecimiento..
Es de una complejidad interesante.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 7:29 pm

Y la tir del TVPY del 58% en dolares también supone todos pagos consecutivos, a partir del 2014, hasta agotar el facial en el 2017.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 7:29 pm

Crecer en el 2013 y 2014 es formidable politicamente.
Es "la" estrategia para ganar las elecciones del 2015 caminando.

Esto a su vez coincide con la idea de la re reeleccion de Cristina.
Cristina encarnaría , en el imaginario colectivo y en la representacion social , la continuidad de un crecimiento continuo y la necesidad ( si nos paramos en el 2015)que los crecimientos del 2013 y de 2014 sigan.

Cristina es el significante, es lo que se ve, lo manifiesto,
el crecimiento es el significado, lo representado,

lo "encarmnado " en su figura.

No hay significante que continue sin un significado que continue.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Sep 02, 2012 7:27 pm

martin escribió:Esa tir es un simple supuesto del que partió Portafolio personal !!
Que tiene que ver el gobierno con Portafolio personal ??....
Por favor...

Martin sos bastante incongruente, si bien funadamentas tus posiciones - de momento -
Hasta entrado este año no vacilabas en denostar a quienes, como yo teniamos cupones en dolares desde hace más de un año-
Ahora resulta que hay que tener tvpy y no tvpa y menos tvpp.
Pero todos esos acertijos se contraponen con numerosos posteos donde afirmas que el dolar deberia valer un precio de equilibrio de 5,50-
Ahora bien los cupones dolarizados asumen un precio a un dolar de 6,40, mas del 15% de tu precio de presunto equilibrio.
Esto perturba los cálculos de mediano plazo y por tanto creo que estas mas taliban que yo.
Cuando fanatizado por el tvpp no veias nada más y ahora batiendo el parche del tvpy cuando habia que comprarlo a otro ratio y especialmente hace un año.
Podes buscar los posteos de esas fechas y veras que el 15% que ahora te comes fué la variacion de precios en favor del tvpy sobre el tvpp.
Tomátelo con soda....................

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 7:23 pm

europa1957 escribió:martin,la planta se llama cannabis sativa,fumo de vez en cuando,sobre todo cuando estuvo a 10.80 y me anoticie del pbi del primer semestre....uno puede tener algun vicio....fuera de la timba bursatil..o no..estimado martin

ajajaja !!
Lastima que no me deja poner emoticones.
Tu estilo me hace acordar a alguien pero todavía tengo dudas...

saludos ...

Volver a “Foro Bursatil”