TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 9:26 pm

Entre el jueves y el viernes hice alguna que otra modificación en mi cartera de inversión que dejó mis tenencias en cupones más o menos así:

1) 65% TVPY
2) 35% TVPP

Apalancamiento: 1 x 2,35
Ya no tengo más lanzamientos en TVPP y además aumenté un poquitín mi apalancamiento aunque manteniendo las proporciones de mis tenencias.

Sobre TVPY y TVPP: considero que hoy el ratio tendría que estar más alto pero esa corrección del ratio tendría que darse en poco tiempo (o que aumente el CCL) porque el paso del tiempo beneficia al TVPP por su mayor convexidad.
Tal vez estas medidas que van en linea de ampliar más el corralito cambiario hacen que el CCL suba un poco beneficiando a los cupones dolarizados. Más allá de esto y partiendo del CCL actual considero que el ratio tendría que subir un poco más pero, repito: el paso del tiempo beneficia al TVPP. Si esto no sucede durante las próximas semanas habrá que analizar el asunto del ratio de nuevo. Además si de casualidad llegan a aumentar las probabilidades de un pago en el 2013 (cosa que hoy no veo) el cupón más beneficiado es el de pesos. Tal vez parte del mercado todavía cree que es posible un pago en el 2013 y eso hace que el ratio no vaya a buscar lo 6/6,2 que pueden ser el ratio de equilibrio de este momento.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom Sep 02, 2012 9:19 pm

Ponele darìo un dolar a 5,50 par la segunda quincena de diciembre 2013,cuanto paga ? gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 02, 2012 9:15 pm

gustino61 escribió:Consulta,el pago del tvpy en 2012 esta un poco mas que $ 6 y si paga en el 2014,es de $ 7 ? gracias

El pago del 15/12/2012 es de USD 6,267 y el pago en 2014 depende del valor del dólar (2da quincena Diciembre 2013).

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom Sep 02, 2012 9:15 pm

Alguien me podrìa decir cuanto pagarìa el tvpy en caso de que pague en el 2014,,en el 2012 paga 6 y chirolas ? gracias

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 9:10 pm

El viernes al tvpp lo bajaron en los últimos minutos unos 10 centavos ( se habrá colado la noticia que luego blanquearon sobre el pago de ganancias sobre las compras de internet ??) pero los lotes no llegaron a acompañar esa baja. Si el cupón abre en el mismo precio tendrían que bajar el precio de los lotes ya que se estarían convalidando tasas más altas que las que convalidaron el viernes.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 02, 2012 9:05 pm

farid_23 escribió:El encanto de los cupones PBI

"En un mercado con muy escasas opciones de inversión, los derivados conocidos como Cupones PBI, ya sean en pesos o en moneda extranjera, mantienen su encanto, a pesar de los vaivenes que tuvieron en los últimos tiempos.

Claramente, su mayor virtud es que en diciembre sus tenedores recibirán algo así como US$3.500 millones de dólares por el crecimiento económico del año pasado. Y si bien es cierto que hay pocas expectativas de que este año el crecimiento del PBI supere el 3,26%, piso para gatillar el pago de algún dividendo en 2013, también es verdad que para el año próximo se espera un crecimiento del PBI superior a ese piso, lo que aseguraría una Navidad feliz en 2014 (hay que recordar que se cobra a fines del año próximo).

Los analistas de Portfolio Personal hicieron un ejercicio interesante, equiparando los cupones con los bonos. Y dicen que esperan “una fuerte suba en el precio de los cupones en el corto plazo”, por dos razones: el devengamiento de la tasa interna de retorno (TIR) y el pago de diciembre. Del complejo análisis técnico, se destacan algunas conclusiones del trabajo: La TIR del cupón en pesos (TVPP), a los precios de cierre del 23 de agosto, se ubicaba en el 75,2% con una duration de 1,26 años. Un bono en pesos de similar duration tiene un rendimiento del 17,8%. Así, sólo por devengamiento de la TIR, el papel debería valer $15,4 el 30 de noviembre, un 16,5% más que el precio actual.

Haciendo el mismo análisis para el cupón en dólares (TVPY), siempre con los precios de la semana pasada, se encuentra una TIR del 58,3% con una duration de 1,85 años. El rendimiento de una de duration similar en la curva de dólares es de 12,5%. Asimismo, al 30 de noviembre debería costar US$12,6, lo que implica una suba potencial del 13,3% por devengamiento de la TIR.

Suena difícil de entender, es verdad, pero las matemáticas no mienten."

(http://www.ieco.clarin.com/economia/enc ... 23552.html)

atrevido escribió: Lo que falta poner en este articulo es con que supuestos arman la TIR.
Poner esa TIR y no decir los supuestos , es MENTIR A MEDIAS...
No me como una ...Clarin...

DarGomJUNIN escribió: Te voy a suplementar esa falta de datos. Pagos redondeados (TVPP): 15/12/2014 $ 14,00 y 15/12/2016 $ 10,60

atrevido escribió: Hay un error en Clarin , Dario, porque segun entiendo el cupon no puede igualar la tir de un bono.Deber ser mayor la tir del cupon por el factor incertidumbre.
Con lo cual los aumentos que pronostica Clarin son irreales.Atentos.

Todo warrant por su componente incierto, debe tener el doble de rendimiento que un bono de duración equivalente.

Atevido, muéstrame que bono tiene una TIR de 37,6% (50% de 75,2%). Te largas a escribir sin razonar. Es lamentable.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 9:04 pm

eltaliban escribió:Mira Martin todos los lectores recuerdan las posiciones de cada forista en estos temas.
Y de ser necesario de vá a los temas escritos desde hace mas de un año en lo que se refiere a tvpp y tvpy.
Puedo estar flojo de argumentos pero en esta timba te llevo varios cuerpos.

En esta timba de los cupones, si a eso te referís, yo estoy desde abril del 2009 cuando el TVPY cotizaba a menos precio de lo que pagaba 8 meses después y en tvpp cuando cotizaba 4 mangos, en junio de 2009, cuando pagaba 3,72 en diciembre de 2009.
Yo no recuerdo tus posts de esa época. Es más: no recuerdo posts donde hayas demostrado tu habilidad en lo que respecta a esta timba.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 8:57 pm

eltaliban escribió:Mira martin la argumentacion con seriedad no correponde como vos calificas a un "principiante".
Deja que los numeros hablan por si solos.
Tus adjetivaciones no merecen respuesta.

Cuales números hablan por si solos ???..
De que corno hablas ??'.....

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Sep 02, 2012 8:21 pm

blanco escribió:Me confundí porque para mi termina 17(-pago) el año, pero precorte 16. Igual les recomiendo a todos vender urgente todas sus tenencias de TVPP, a quien se le puede ocurrir comprar esta basura. Ah y sobretodo lancen todo lo que puedan.

si finalmente no se cobra en 2013 va a estar lindo para lanzar durante el año que viene.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Sep 02, 2012 8:20 pm

blanco escribió:Si ver 678 ayuda a invertir en tvpp ya que postcorte el cupon va a valer 6.78 (17 pre.)

:lol: muy bueno. ya estás tirando un número para diciembre: 16 mangos (paga 9,22). puede ser incluso más alto si se piensa que el cobro de 2013 es factible.
el año pasado pagaba 4 pesos y el tvpp anduvo por los 14-15 $ si no recuerdo mal.

blanco

Mensajepor blanco » Dom Sep 02, 2012 8:18 pm

Me confundí porque para mi termina 17(-pago) el año, pero precorte 16. Igual les recomiendo a todos vender urgente todas sus tenencias de TVPP, a quien se le puede ocurrir comprar esta basura. Ah y sobretodo lancen todo lo que puedan.

blanco

Mensajepor blanco » Dom Sep 02, 2012 8:14 pm

blanco escribió:Si ver 678 ayuda a invertir en tvpp ya que postcorte el cupon va a valer 6.78 (16 pre.)

blanco

Mensajepor blanco » Dom Sep 02, 2012 8:13 pm

Si ver 678 ayuda a invertir en tvpp ya que postcorte el cupon va a valer 6.78 (17 pre.)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 8:10 pm

atrevido escribió: Contempla la VICTORIA de la ideologia de crecimiento con inclusion social en el 2015 en mi opinion , lo que seria la victoria de una continuidad.Es un fenomeno causal.

Tranquilamente el mismo forista, que sos vos, podría haber dicho que lo único que buscan en portafolio personal es generar una burbuja de precios alimentando expectativas que parten de supuestos demasiado optimistas. Pero de repente ahora, aparentemente coincideindo con portafolio perosnal, esto para vos contempla la Victoria de la ideología de crecimiento ???.....[/quote]

No entendes.No sabemos si lo que dijo portfolio es una burbuja o es una excelente vision de mercado.
Lo que si sabemos , y esto es lo que estoy diciendo, es que esta fundamentada en que ven un potencial exito de una excelente estrategia politica

gustino61

Mensajepor gustino61 » Dom Sep 02, 2012 8:08 pm

gustino61 escribió:Consulta,el pago del tvpy en 2012 esta un poco mas que $ 6 y si paga en el 2014,es de $ 7 ? gracias

Gracias

Volver a “Foro Bursatil”