Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MILONGA

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Mié Jun 22, 2011 10:05 am

turkini escribió:Lo que yo no entiendo es que gran parte del electorado que la vota, convalida aceptar un 30% de inflación entre otra infinidad de "injusticias". A mi no me queda otra que "buscarle la vuelta" a estas variables, en fin, Dios Bendiga este país porque lo necesita mas que nunca.

Trato de explicarme `porque la vamos votar con esa inflaciòn que para mi no es del 30%. Antes habia inflaciòn y los sueldos se ajustaban como el patron querìa, hoy hay paritarias y lo sueldos se ajustan sobre la inflaciòn. Parte de esa inflaciòn le corresponde a los inùtiles de nuestros empresarios, que no invierten y inflan por sobredemanda, el estado no aumento sus precios y sigue subsidiando las tarifas, con esto no coincido.

turkini

Mensajepor turkini » Mié Jun 22, 2011 9:35 am

Lo que yo no entiendo es que gran parte del electorado que la vota, convalida aceptar un 30% de inflación entre otra infinidad de "injusticias". A mi no me queda otra que "buscarle la vuelta" a estas variables, en fin, Dios Bendiga este país porque lo necesita mas que nunca.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Jun 22, 2011 9:30 am

copero escribió:Jajajajajaja...!!!
Cuanto hace que no entraba al el foro de "DENLE CON UN ÑOCA A TODO LO QUE SEA DEL GOBIERNO"!!! Y ahora van a estar a full no...? YO opte por devertirme leyendo esto, sino te tenes que matar...
Algunos creen que hoy el mercado va a bajar un 3 o 4 % por una noticia recontra descontada? Jajajajajaja....
El país es un desastre según el 90 % de los que escriben acá, pero desde hace unos cuantos años que cada vez las acciones valen más. :respeto:
NO SOPORTAN GANAR PLATA CON UN GOBIERNO POPULISTA!!! :2230:
Aprovechen este gobierno "anti mercado", porque el día que asuma un Macri o un Alfonsín, van a ganar los primeros meses pero en cuanto las empresas se empiecen a fundir, se viene todo para abajo de golpe como en la ficticia decada del ´90.
Ah... va con onda. Y ya se los dije hace unos cuantos meses...

Cristina gana caminando... Para atrás... Y en ojotas...
Guste o no.

Saludos :wink:

Hay que reconocer que entre otras cosas, han logrado destruir el significado de las palabras. Por ejemplo, el concepto de los derechos humanos. Ahora van por la palabra "populismo". Populista un gobierno que oculta la inflación, subsidia a los ricos (electricidad y gas), usa la plata de los jubilados para subsidiar empresas al borde la quiebra o el negocio del futbol, favorece las grandes ganancias de los bancos? Populista? Habría que preguntarle a los miles de jubilados que tienen que litigar para que les actualicen los haberes o a los tercerizados que trabajan en la administración pública nacional.

A mi no me parece que el país sea un desastre. Sólo creo que la actual gestión sólo aplica políticas de corto plazo y adaptadas a las circunstancias. El tema es que si con los commodities a tope nos estamos comiendo los ahorros, más temprano que tarde el "modelo" de alentar el consumo sin estimular la producción mostrará su verdadera cara. Igual para ese momento los responsables ya estarán lejos.

Y, por último, digo que el tema corrupción no es menor. Porque los sobreprecios que paga el estado no sólo le restan fondos a las inversiones o a la construcción de más viviendas, sino que los que más deben contribuir a pagar sus costos son los asalariados y todos los que dependen de un ingreso fijo. Otra medida populista! Gracias.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 22, 2011 9:14 am

Grave duda: ¿De qué se van a disfrazar ahora los que aseguraban que Cristina no se presentaba? :pared: :lol:

Me hace acordar cuando Lanusse dijo: "a Perón no le da el cuero para volver de España". :pared: :lol:

Darío de Junín

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Jun 22, 2011 9:13 am

chango salteño escribió:Formalmente la Sra. Presidenta anunció su deseo de continuar. La respuesta inmediata es:
En segunda vuelta, deberá enfrentar la Formula de:

ALFONSIN / GONZALEZ FRAGA
DUHALDE / DAS NEVES

El segundo en caudal de votos cosechados en la primera vuelta, se encolumnará detrtas de la formula con mas votos en la primera, uniendo sus fuerzas, lo hará tambien Lilita Carrió?

A Lilita siempre la ningunean en las encuestas y después resulta que saca bastante más votos de lo que predicen otros "pitonisos". Para Octubre falta una eternidad y considerando los acontecimientos del último mes yo no me haría los rulos a ver si todavía la tienen que votar a Carrió. Pagaría por ver eso.

copero

Mensajepor copero » Mié Jun 22, 2011 9:09 am

Jajajajajaja...!!!
Cuanto hace que no entraba al el foro de "DENLE CON UN ÑOCA A TODO LO QUE SEA DEL GOBIERNO"!!! Y ahora van a estar a full no...? YO opte por devertirme leyendo esto, sino te tenes que matar...
Algunos creen que hoy el mercado va a bajar un 3 o 4 % por una noticia recontra descontada? Jajajajajaja....
El país es un desastre según el 90 % de los que escriben acá, pero desde hace unos cuantos años que cada vez las acciones valen más. :respeto:
NO SOPORTAN GANAR PLATA CON UN GOBIERNO POPULISTA!!! :2230:
Aprovechen este gobierno "anti mercado", porque el día que asuma un Macri o un Alfonsín, van a ganar los primeros meses pero en cuanto las empresas se empiecen a fundir, se viene todo para abajo de golpe como en la ficticia decada del ´90.
Ah... va con onda. Y ya se los dije hace unos cuantos meses...

Cristina gana caminando... Para atrás... Y en ojotas...
Guste o no.

Saludos :wink:

alexis

Mensajepor alexis » Mar Jun 21, 2011 11:58 pm

DarGomJUNIN escribió:Quédate tranquilo amigo cordobés, pues Atanasoff (a quien conocí muy bien como líder gremial) era tramposo e inútil.

Darío de Junín

Entonces estuvo bien elegido. Es la imagen del politico promedio.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jun 21, 2011 11:55 pm

alexis escribió: Capi empezo siendo jefe de gabinete de Duhalde a poco de asumir.
Cuando hablaba, tachuela se ponia nervioso porque ni el lo podia entender.
Al poco tiempo lo tuvo que rajar por inutil y entro Atanasoff.
Salvo su indiscutible obsekuencia, no le veo mayor merito.

Quédate tranquilo amigo cordobés, pues Atanasoff (a quien conocí muy bien como líder gremial) era tramposo e inútil.

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Mar Jun 21, 2011 11:49 pm

Aleajacta escribió:Alexis, ¿De la Rúa ganó con el voto peronista? ¿Y quién ganó en la Pcia. de Bs. As. en esas elecciones? Creo que sobreestimás el voto peronista como identidad partidaria, y el voto de la Pcia. de Bs. As. como unidad indisoluble.

Pero, bueno, ¿votamos igual entonces? ¿Carrió testimonial y Alfonsín real? :D

Gano en provincia. La famosa Alianza.
Hasta casi gana en los pagos de Cria, pero Pinky se quedo con las ganas.
A Lilita la amo, tiene los ovarios mas grandes que las pelotas de todos los politicos juntos.
Pero creo que no sabria/podria gobernar el pais.
El traje de opositora es lo suyo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jun 21, 2011 11:40 pm

alexis escribió:La alianza esa es una expresion de realismo al 100%
Nadie puede ganar sin los votos de provincia y sin votos peronistas.
De N. ya le gane el solito con un rejuntado al dream team K, empezando por el finado jefe.
Y la otra expresion realista es Gonzalez Fraga.
Ademas de sacarse de encima a Carrio, Biner, Stolbizer, Pino, Solanas & cia, que suman poco o nada.
Ricardito esta demostrando que puede armar electoralmente algo picante. Y que tiene huevos.
Creo que este aprendio algo de las dos veces que el peronismo volteo dos gobiernos radicales.
Animense, lo bueno esta por venir.

Alexis, ¿De la Rúa ganó con el voto peronista? ¿Y quién ganó en la Pcia. de Bs. As. en esas elecciones? Creo que sobreestimás el voto peronista como identidad partidaria, y el voto de la Pcia. de Bs. As. como unidad indisoluble.

Pero, bueno, ¿votamos igual entonces? ¿Carrió testimonial y Alfonsín real? :D

Paco

Mensajepor Paco » Mar Jun 21, 2011 11:35 pm

La oposición se une para anular parcialmente las primarias

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... arias.html

alexis

Mensajepor alexis » Mar Jun 21, 2011 11:33 pm

criacuervos escribió:Lo que tiene de bueno ponerlo a Capitanich es que seguirian con la costumbre de poner Menemistas en el gobierno.. Capitanich , al igua que Scioli, fue un invento de Menen que le entrego el Banco de Formosa para que se lo morfe en los tiempos de Jorge Rodriguez.. al final , a todos esos, Nestor, Scioli , Capitanich , Menem los hizo...

No podemos negar que son amplios. Han reciclado todos los menemistas, ahora devenidos en fervientes ultra K.
Por supuesto, Menen incluido.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Jun 21, 2011 11:30 pm

Aleajacta escribió:"La alianza Alfonsín-De Narvaez es un intercambio: matar las convicciones para vivir del presupuesto", me dice un conocido.

Puede ser, pero votaré en 1a vuelta a Carrió. Y en 2a vuelta a Alfonsín... si llega.

La alianza esa es una expresion de realismo al 100%
Nadie puede ganar sin los votos de provincia y sin votos peronistas.
De N. ya le gane el solito con un rejuntado al dream team K, empezando por el finado jefe.
Y la otra expresion realista es Gonzalez Fraga.
Ademas de sacarse de encima a Carrio, Biner, Stolbizer, Pino, Solanas & cia, que suman poco o nada.
Ricardito esta demostrando que puede armar electoralmente algo picante. Y que tiene huevos.
Creo que este aprendio algo de las dos veces que el peronismo volteo dos gobiernos radicales.
Animense, lo bueno esta por venir.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Jun 21, 2011 11:28 pm

Los kirchneristas póstumos, colgados todos del Vestidito Negro, están eufóricos. Cristina se consolida en el error. Optó por la complicidad.

Volver a “Foro Bursatil”