Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Jue Jun 23, 2011 10:56 am

AKD escribió:Barcesat justificó el millón de pesos que el Estado le da para investigación.
El abogado de Bonafini dirige un centro de estudios de la Universidad de las Madres que recibirá ese monto; "Mientras las irregularidades no alcancen a las Madres, no hay incompatibilidad", dijo a lanacion.com
Jueves 23 de junio de 2011 | 09:47 (actualizado a las 10:16)

http://www.lanacion.com.ar/1383780-barc ... estigacion

A pesar de la opinión del presidente de la cámara industrial de Berazategui, "el modelo" sigue sin gustarme.
¿Hasta dónde lo pensarán "profundizar" ...?

Cada vez que me acuerdo, creo que Battle estuvo mas en lo cierto....

http://www.youtube.com/watch?v=DcAZndzE09k

AKD

Mensajepor AKD » Jue Jun 23, 2011 10:48 am

Barcesat justificó el millón de pesos que el Estado le da para investigación.
El abogado de Bonafini dirige un centro de estudios de la Universidad de las Madres que recibirá ese monto; "Mientras las irregularidades no alcancen a las Madres, no hay incompatibilidad", dijo a lanacion.com
Jueves 23 de junio de 2011 | 09:47 (actualizado a las 10:16)

http://www.lanacion.com.ar/1383780-barc ... estigacion

A pesar de la opinión del presidente de la cámara industrial de Berazategui, "el modelo" sigue sin gustarme.
¿Hasta dónde lo pensarán "profundizar" ...?

:mrgreen:

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Jun 23, 2011 9:44 am

Para empresarios y economistas "se debe profundizar el modelo"
Economía / Representantes de cámaras empresarias y economistas coindicieron en que es necesaria la continuación del rumbo económico y la profundización del modelo, en el marco de la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para un nuevo período de gobierno.

Mencionó como ejemplo que "desde el 2003 a la fecha las exportaciones crecieron más de un 200 por ciento", y contó que "nosotros vemos además el crecimiento en forma directa ya que emitimos certificados de origen de exportación, con una base de 2000 empresas".

Daniel Rosato presidente de la Unión Industrial de Berazategui que agrupa a más de 300 pymes contó que "desde el 2003 a la fecha se han abierto ocho parques industriales en nuestra localidad y esto tiene que continuar".

http://www.elargentino.com/nota-145250- ... odelo.html

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 22, 2011 11:17 pm

En USA... empleados del gobierno federal/total de empleados = 22% (cuadro 6).
http://www.jpmorgan.com/cm/BlobServer/J ... tion%2Fpdf

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié Jun 22, 2011 11:04 pm

Hará cosa de 2 meses atrás, a propósito de España, leí una nota dónde indicaban que desde el 76/77 con Adolfo Suarez y el Pacto de la Moncloa hasta hoy, España triplicó el número de empleados públicos en todos los niveles: Central, Estados autonómicos y Ayuntamientos. Grecia te jubilaba gente a los 55 años. Italia hasta hace 10 años atrás, le daba jubilaciones mínimas a los tanos que están acá con sólo 1 año de aportes o por el mero hecho de haber efectuado el Servicio Militar (500 euros).

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Jun 22, 2011 11:04 pm

Aleajacta escribió:Este es un movimiento político novedoso en las formas (y tal vez en la organización), pero poco más...

http://www.youtube.com/watch?v=mD2KgeRM ... dded#at=16

Aleajacta escribió:Este es un movimiento político novedoso en las formas (y tal vez en la organización), pero poco más...

me gusta... estoy siguiendo lo del bitcoin.. una moneda virtual de transacción y parece que de "reserva de valor"que esta siendo furor.. aca en argentina ya hay en mercado libre tipos que te la aceptan para comprar y vender. En estados unidos desde amazon hasta varias tiendas minoristas. Es una moneda privada de emisión descentalizada.. y cada bitcoin no es papel pintado sino un codigo enccriptado que necesita de super maquinas, largas horas de energía para obtener un bitcoin.

fantasma!!.. si podemos podernos de acuerdo.. yo parto desde la etica para darle eficiencia al resultado, sino es pan para hoy hambre para mañana.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Jun 22, 2011 10:59 pm

Y bueno. No nos vamos a poner de acuerdo nunca.

No me extraña desde que pienso la boludez que hizo el Gral San Martín con Chile y Perú....

Vas a preguntar.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 22, 2011 10:56 pm

Este es un movimiento político novedoso en las formas (y tal vez en la organización), pero poco más...

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Jun 22, 2011 10:47 pm

no che.. no podes hacer una rebelion sino tenes en claro a donde va... las muchedumbre nunca es buena consejera.... es como si aca terminas con la oligarquía sindical de aerolineas o las productoras de TV que viven del IVA y de impuestos al salario y salen a la calle, le vas a endosar apoyo??... van a salir a patalear y algun romatnico se va a entusiasmar.. dirá, en injusto pero si hay lio es bueno! . Hay una falta total de etica. Los griegos que viviendo de los privilegios (que no derechos) creado por la politica se creian ricos.. y lo mismo españa, ahora se creen don "derecho" a reclamar!!.. ¿que reclamn? mas privilegios... conquistas sociales que en realidad son privilegios para explotar a los gallegos que laburan y sostienen lo poco de españa.

Hay una falta total de etica. Lo de españa es de terror porque esa juventud no busca ser emprendedora, busca ser empleada publica http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 7990_n.jpg

encima creen como los de aca, que mas importante que la movilidad laboral es la estabilidad... así se crea la casta privilegiada imposible de despedir y el resto que no encuentra un laburo con toda razón, uno contrata sabiendo que lo podes rajar no pensando en que sea socio tuyo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Jun 22, 2011 10:42 pm

mazzamauro escribió:el milagro?.. esos tipos piden mas de lo que provoco la crisis.. estadol. Los de españa esa juventud en vez de pedir terminar con el ENORME estado español que favorecio y creo la crisis piden mas.. encima buscan expropiaciones... son fascistas hasta el cuello. Y lo de los empleados publicos de wisconsin.. que podes esperar. Imagino que si aca en argentina haces algo serio, eliminar ministerios y secretarias... te prenden fuego... ¿eso es parte del milagro?.

Pero la pu**. La chispa es el sentimiento reaccionario "contra lo que hay" aunque ahora pidan más de la misma medicina que los ha llevado a este estado de no-salud.

La dureza de una crisis "en serio" después se encarga de bajar los santos a tierra y los melones se acomodan para el lado productivo (saneamiento políticamente hablando)

Estos cambios se hacen de abajo hacia arriba. Al revés es Gatopardismo en su máxima expresión.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Jun 22, 2011 10:39 pm

exacto, totalmente de acuerdo
mi tia participa de los "indignados" de barcelona y ni ella sabe lo que pide.
El mundo (en balance y en promedio) nunca en la historia mundial estuvo mejor que ahora, y el que piense lo contrario que tenga a bien detallar a que epoca se refiere. gracias
mazzamauro escribió:el milagro?.. esos tipos piden mas de lo que provoco la crisis.. estadol. Los de españa esa juventud en vez de pedir terminar con el ENORME estado español que favorecio y creo la crisis piden mas.. encima buscan expropiaciones... son fascistas hasta el cuello. Y lo de los empleados publicos de wisconsin.. que podes esperar. Imagino que si aca en argentina haces algo serio, eliminar ministerios y secretarias... te prenden fuego... ¿eso es parte del milagro?.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mié Jun 22, 2011 10:31 pm

el milagro?.. esos tipos piden mas de lo que provoco la crisis.. estadol. Los de españa esa juventud en vez de pedir terminar con el ENORME estado español que favorecio y creo la crisis piden mas.. encima buscan expropiaciones... son fascistas hasta el cuello. Y lo de los empleados publicos de wisconsin.. que podes esperar. Imagino que si aca en argentina haces algo serio, eliminar ministerios y secretarias... te prenden fuego... ¿eso es parte del milagro?.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 22, 2011 10:26 pm

Phantom escribió:Semillitas en Wisconsin
Semillitas en España
Semillitas hay. Dejá que las riegue el tiempo. La dureza de una crisis "en serio" hace de fertilizante y comienza a producirse el milagro.

Esas son variantes del "que se vayan todos"... = "no sé lo que quiero, pero lo quiero ya". Una organización política diferente no sé cómo podría ser dentro de una nación.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Jun 22, 2011 9:54 pm

Aleajacta escribió:Y no las veo fuera de Argentina, donde hay reacciones a políticas de represión fiscal, como en Grecia, o reacciones a políticas de represión física, como en Siria. Pero en ningún caso hay acciones tendientes a cambiar la organización de la sociedad (lo de Islandia es una reforma).

Semillitas en Wisconsin
Semillitas en España
Semillitas hay. Dejá que las riegue el tiempo. La dureza de una crisis "en serio" hace de fertilizante y comienza a producirse el milagro.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 22, 2011 9:47 pm

Galaico escribió:aleAjacta, ese desinteres del que hablas, no es casual es el producto de muchas desilusiones, de muchas mentiras , de dictaduras silenciadoras, de represión a escala, de decir "el silencio es salud" de discursos mediaticos estupidizantes y hegemónicos, de asesinatos y persecuciones, no es para nada casual, pero por suerte está cambiando y cada día más personas se expresan libremente y quieren ser participes y protagonistas de su presente y futuro.

La verdad que no veo cambios masivos. No las veo acá, donde el funeral de Kirchner fue un fenómeno cultural, como sería el de Maradona, y la participación posterior de jóvenes parece un quid pro quo de corto plazo, pero sin objetivos sociales o políticos definidos que ahora parezcan inalcanzables sin su participación.

Y no las veo fuera de Argentina, donde hay reacciones a políticas de represión fiscal, como en Grecia, o reacciones a políticas de represión física, como en Siria. Pero en ningún caso hay acciones tendientes a cambiar la organización de la sociedad (lo de Islandia es una reforma).

Volver a “Foro Bursatil”