VALO Grupo Financiero Valores
Re: VALO Grupo Financiero Valores
Bueno, primer banco que muestra el 1er trimestre creo.
Ganancia: $295.151.000, por primer año para abajo, un 15% menos que el año pasado en pesos.
pero si medimos el trimestre en uSd reales, hay que restar la suba del dólar desde 43 a 82 (87.36%) y nos da una caída del 55% comparado al 1er trimestre del año pasado.
El patrimonio queda ahora en 3878 millones de $, y considerando la vuelta a las re compras en Marzo el Capital se reduce a 839.351.000 acciones ( cuento que las acciones en cartera van a ser absorbidas por el grupo llegado el vencimiento , lo que da un Valor Libro de $4.62, cotiza 2.7 veces este, y considerando que este año ya no creo que llegue a los 2000 millones de ganancia, la ganancia 2020 por acción difícil supere los $2.4 ( que aún es un 50% mas que el VL).
PER 5.25
Ganancia: $295.151.000, por primer año para abajo, un 15% menos que el año pasado en pesos.
pero si medimos el trimestre en uSd reales, hay que restar la suba del dólar desde 43 a 82 (87.36%) y nos da una caída del 55% comparado al 1er trimestre del año pasado.
El patrimonio queda ahora en 3878 millones de $, y considerando la vuelta a las re compras en Marzo el Capital se reduce a 839.351.000 acciones ( cuento que las acciones en cartera van a ser absorbidas por el grupo llegado el vencimiento , lo que da un Valor Libro de $4.62, cotiza 2.7 veces este, y considerando que este año ya no creo que llegue a los 2000 millones de ganancia, la ganancia 2020 por acción difícil supere los $2.4 ( que aún es un 50% mas que el VL).
PER 5.25
-
torino 380w escribió: ↑ Me podes explicar un poco Ruso, el ajuste x inflacion , que se ajusta ? disculpame , mi ignorancia, lo poco que se es apretar tuercas...jajaja![]()
Soy activo depende lo que me toque en el laburo de día.
Pele ya lo sintetizó, pero desde la vuelta del ajuste por inflación contable en el 2019, y el impuesto a las ganancias sobre los dividendos que implicaba una baja a dicho impuesto en % sobre las ganancias, venía también la actualización por indice de precio a los dividendos, ya que sobre este nuevo monto en moneda constante se hacen las retenciones.
Ahora eso quedó en la mitad de todo el proceso, y se sigue reteniendo sólo el 7% del dividendo. Y la escala para las empresas también quedó fija.
No me sé de memoria la ley o decreto que habla de esto. Mañana intento encontrarla.
-
.
- Adjuntos
-
- VALO.png (50.79 KiB) Visto 1766 veces
-
- Grupo Valores .png (28.62 KiB) Visto 1766 veces
torino 380w escribió: ↑ Me podes explicar un poco Ruso, el ajuste x inflacion , que se ajusta ? disculpame , mi ignorancia, lo poco que se es apretar tuercas...jajaja![]()
TORINO: Veo que nadie contesta tu pregunta. La respuesta es que si se aprueban dividendos en efectivo el día de la asamblea del 14 de mayo, luego se ajustan por inflación hasta el momento del efectivo pago. Así que si deciden pagar en julio tendremos dos meses de ajuste
PD: Te dejé mudo con la preparación de mi "toro"

-
RusoLocoSuelto escribió: ↑ Olvídate! Hay que ir disfrutar lo más posible.
Al menos el ajuste de inflación. No será la real, pero esta.
Uno se conforma con poco a veces.![]()
Me podes explicar un poco Ruso, el ajuste x inflacion , que se ajusta ? disculpame , mi ignorancia, lo poco que se es apretar tuercas...jajaja

-
torino 380w escribió: ↑ Que barbaro Ruso, te imaginas el dolar en Junio, que vamos a recibir, para esos dias, arena entre las manos, pasala lo mejor q puedas.![]()
Olvídate! Hay que ir disfrutar lo más posible.
Al menos el ajuste de inflación. No será la real, pero esta.
Uno se conforma con poco a veces.

torino 380w escribió: ↑ Que barbaro Ruso, te imaginas el dolar en Junio, que vamos a recibir, para esos dias, arena entre las manos, pasala lo mejor q puedas.![]()
TORINO: Están confundiendo Banco de Valores con Grupo Financiero Valores. Si bien es cierto que el Banco no puede repartir dividendos hasta fines de junio (Son 972 millones para VALO menos los 327 millones del embargo), el Grupo puede obtener un adelanto del mismo Banco a cancelar cuando el BCRA libere el pago de esos dividendos que ya fueron votados por unanimidad en la asamblea del Banco del 18 de marzo pasado. Todo eso se conocerá en la próxima asamblea del GRUPO convocada para el próximo 14 de mayo, que ojalá pueda realizarse en forma presencial. Otra cosa, una vez aprobados los dividendos se ajustan por inflación hasta el momento de su efectivo pago. Algo es algo....Saludos..........
PD: Me olvidé de contarte que además del "toque" de Macagno y la pintura negra, mi "toro" tenía cubiertas importadas, llantas Cimetal, escape cañossilen y faros adicionales Hella. UN CAÑO

-
Y por que el BCRA "incauta" los dividendos ? Hasta Junio ... y si se me canta ... se los devuelvo el año de Sarmiento... falta los expropiadores soviet. 

-
RusoLocoSuelto escribió: ↑ Pelé tiene sus modos, es verdad no la vamos a negar tampoco. Pero le vienen haciendo unas preguntas que ya respondió hace poco. Y el buscador del foro anda bastante bien.
Sobre los dividendos: están suspendidos por decisión unilateral del BCRA, hasta junio por lo menos. Esto aplica para todas las entidades bancarias.
Además está el remita del embargo, que resta ver qué decide el directorio si se reparte lo anunciado o se le quita esa parte.
Que barbaro Ruso, te imaginas el dolar en Junio, que vamos a recibir, para esos dias, arena entre las manos, pasala lo mejor q puedas.

Gracias VALO!.. 37%
, será hasta la próxima..
muchisimo exito a los que siguen. Me bajo, muchachos y la miro de arafue.

-
Bartolo escribió: ↑ Ja! Si mi conducta habla del argentino promedio, definitivamente no me conoces y no tenes idea de estadistica: podria decir de vos "la tipica actitud del argentino promedio que habla sin conocer". Igual, dispongo de poco tiempo y no lo gasto discutiendo. Agradezco tu aporte.
Saludos a Xuxa.
![]()
Pelé tiene sus modos, es verdad no la vamos a negar tampoco. Pero le vienen haciendo unas preguntas que ya respondió hace poco. Y el buscador del foro anda bastante bien.
Sobre los dividendos: están suspendidos por decisión unilateral del BCRA, hasta junio por lo menos. Esto aplica para todas las entidades bancarias.
Además está el remita del embargo, que resta ver qué decide el directorio si se reparte lo anunciado o se le quita esa parte.
Ja! Si mi conducta habla del argentino promedio, definitivamente no me conoces y no tenes idea de estadistica: podria decir de vos "la tipica actitud del argentino promedio que habla sin conocer". Igual, dispongo de poco tiempo y no lo gasto discutiendo. Agradezco tu aporte.
Saludos a Xuxa.

BARTOLO: Recorré el topic un par de páginas para atrás y vas a encontrar la respuesta. La típica comodidad del argentino medio, en lugar de investigar hago la cómoda y pregunto...…...
PD: Después me critican porque me enojo.

Gente, buenos dias, hay alguna novedad respecto al pago de dividendos?. Entiendo q eso podría justificar el rally de este papel.
Gracias!

Gracias!

-
PELÉ escribió: ↑ RUSO: Si tenés al propio GRUPO que abajo de $ 10.- te puede llevar casi 10 millones de papeles, ¿Cómo querés que baje a $ 8.-? Eso sin contar las que compra Nápoli para el grupo que representa y que al día de hoy debe tener más de 100 millones de acciones..........Cuando se tenga a la vista el registro de accionistas de la próxima asamblea veremos con cuantas se presenta
Sí, eso lo tengo en cuenta, pero el grupo no compra de a bolsones. Un día de esos de furia el grupo mueve algo así como 2 millones de papeles, teniendo en cuenta que como máximo podrían comprar el 25% de lo operado con normalidad (algo así como millón y punta), si la cosa se embarra en el futuro con el default, los bonos y las tenencias del grupo, le pongo unas fichas más.