Eso hubiera sido un acto de corrupción, justificando el fin por la polìtica. No fue así, entonces todo ha sido un acto de extrema desaprensiòn. Seguramante la decisiòn se tomó por motivos subalternos como privilegiar el desvío de la atenciòn pública.-
Francamente no creo que haya sido la Dra.Garré quien decidió la cuestión. No me consta. No tengo contactos; pero en el medio de la movida con la Federal, me parece que a la misma esto no le debe haber gustado nada. Era patético ver a los Federales, que posiblemente estaban haciendo servicios adicionales,enfrentarse mano a mano y con un chaleco naranja, que los hacìa blanco fácil.-
Debo destacar que también el forista Galaico oportunamente, señaló que lo más razonable era que el partido debía jugarse a puertas cerradas.-
El uso del circo-futbol en aras de otros intereses siempre es pernicioso. Pero lo de "panem et circus" viene de lejos, y es aprovechado por todas las castas polìticas en el orbe.-
Prefiero el golf. Aunque la pelotita no entre, por lo menos la impulso yo.-
profiterol escribió:Fútbol-Polìtica-Junios.-
Resulta muy difícil de justificar que el partido de River-Belgrano se juegue con la tribuna llena. 70.000 personas y con los antecedentes y el clima imperante. Salvo que se trate de algo parecido a lo del 21 de junio de 1978 entre Argentina y Perú. 33 años antes. Tambien un junio.
En ese dudoso partido, estaba Pasarella de Capitan, y contaban con el impulso que les daba desde Videla hasta el mismo Kissinger:
http://www.perucampeon.com/seleccion-pe ... toria.html
El 6 de abril de 1979, pleno proceso, asume Grondona en la AFA.
http://www.informereservado.net/noticia ... ticia=3540
Aclaro que en mi juventud iba seguido al Monumental, hasta el día de la puerta 12, donde fui testigo presencial del desastre ( que fue mucho mas grave de lo que se contó). Con ese antecedente en mi retina, a lo que se suma el estado de exaltaciòn de los hinchas, parece excesivamente riesgoso apostar a la reacción pacífica de los mismos si River pierde. sin perjuicio que , incluso, si aparece algo raro, tambien puede ser peligrosa la reacción opuesta.-
¿La historia se volverá a repetir? La calesita da vueltas y siempre sacamos la misma sortija. El tiempo dirá, pero, como soy de desconfiar, espero que el futbol para todos no implique un "no descenso para algunos".
De todas maneras,también en junio un 28, pero de 1966, ocurrió el golpe de Onganía paa voltear al Dr. illia ( justo el 28 de junio, día del nacimiento del Bebé de Rosemary, en la célebre pelìcula de Polansky) en cuyo gobierno comenzó la carrera de la actual titular del Ministerio de Seguridad, que, supongo, estará suficientemente preocupada y ocupada dado que podría terminar siendo inculpada.-
Junio es un mes peculiar, y la diosa Juno, en alguna interpretaciòn de sus orígenes antiguos estaba cercana a Diana como diosa doncella de los nacimientos o los partos. No soy experto en esos temas, pero, curiosamente, como muchos Argentinos,me siento un poco embarazado, con el perdón de Polansky.-