Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Dom Jun 26, 2011 7:44 pm

Me voy a citar a mi mismo, cosa que no me gusta nada y pido disculpas. Pero lo único que podìa justificar jugar con tribuna llena era un arreglo para que River no descienda.-

Eso hubiera sido un acto de corrupción, justificando el fin por la polìtica. No fue así, entonces todo ha sido un acto de extrema desaprensiòn. Seguramante la decisiòn se tomó por motivos subalternos como privilegiar el desvío de la atenciòn pública.-

Francamente no creo que haya sido la Dra.Garré quien decidió la cuestión. No me consta. No tengo contactos; pero en el medio de la movida con la Federal, me parece que a la misma esto no le debe haber gustado nada. Era patético ver a los Federales, que posiblemente estaban haciendo servicios adicionales,enfrentarse mano a mano y con un chaleco naranja, que los hacìa blanco fácil.-

Debo destacar que también el forista Galaico oportunamente, señaló que lo más razonable era que el partido debía jugarse a puertas cerradas.-

El uso del circo-futbol en aras de otros intereses siempre es pernicioso. Pero lo de "panem et circus" viene de lejos, y es aprovechado por todas las castas polìticas en el orbe.-

Prefiero el golf. Aunque la pelotita no entre, por lo menos la impulso yo.-

profiterol escribió:Fútbol-Polìtica-Junios.-

Resulta muy difícil de justificar que el partido de River-Belgrano se juegue con la tribuna llena. 70.000 personas y con los antecedentes y el clima imperante. Salvo que se trate de algo parecido a lo del 21 de junio de 1978 entre Argentina y Perú. 33 años antes. Tambien un junio.

En ese dudoso partido, estaba Pasarella de Capitan, y contaban con el impulso que les daba desde Videla hasta el mismo Kissinger:

http://www.perucampeon.com/seleccion-pe ... toria.html

El 6 de abril de 1979, pleno proceso, asume Grondona en la AFA.

http://www.informereservado.net/noticia ... ticia=3540

Aclaro que en mi juventud iba seguido al Monumental, hasta el día de la puerta 12, donde fui testigo presencial del desastre ( que fue mucho mas grave de lo que se contó). Con ese antecedente en mi retina, a lo que se suma el estado de exaltaciòn de los hinchas, parece excesivamente riesgoso apostar a la reacción pacífica de los mismos si River pierde. sin perjuicio que , incluso, si aparece algo raro, tambien puede ser peligrosa la reacción opuesta.-

¿La historia se volverá a repetir? La calesita da vueltas y siempre sacamos la misma sortija. El tiempo dirá, pero, como soy de desconfiar, espero que el futbol para todos no implique un "no descenso para algunos".

De todas maneras,también en junio un 28, pero de 1966, ocurrió el golpe de Onganía paa voltear al Dr. illia ( justo el 28 de junio, día del nacimiento del Bebé de Rosemary, en la célebre pelìcula de Polansky) en cuyo gobierno comenzó la carrera de la actual titular del Ministerio de Seguridad, que, supongo, estará suficientemente preocupada y ocupada dado que podría terminar siendo inculpada.-

Junio es un mes peculiar, y la diosa Juno, en alguna interpretaciòn de sus orígenes antiguos estaba cercana a Diana como diosa doncella de los nacimientos o los partos. No soy experto en esos temas, pero, curiosamente, como muchos Argentinos,me siento un poco embarazado, con el perdón de Polansky.-

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Jun 26, 2011 6:56 pm

Gracias Aleajacta son de Artemio Lopez

profiterol

Mensajepor profiterol » Dom Jun 26, 2011 6:50 pm

Tal como era de suponer el partido terminó de la peor manera. Los organismos de seguridad habían recomendado jugarlo a puertas cerradas. El dedo omniscente decidió que no. Ahí están las consecuencias. Seguramente se van a ver varios episodios de los efectos de la megalomanía.-

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Jun 26, 2011 6:42 pm

se bajo camaño o la bajo tachuela,
arreglo con el colo?
lo veo jodido a scioli en la prov... muchos intendentes estan recalientes con las listas de dip y concejales q les impusieron.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Jun 26, 2011 6:27 pm

[quote="Galaico"]impresionante la de Misiones y Tierra del fuego un 10% más por lo menos luego, de la excelente elección de Amado Boudou y la capital :arriba: :arriba:

Datos del censo 2010:

Tierra del Fuego: 126.190 habitantes
Misiones: 1.097.829 habitantes
Total Argentina: 40.091.359 habitantes

Ambas provincias suman el 3% del total del país, no sé de dónde sacás ese 10%. Estás tirando fruta y ya nos dimos cuenta. Suerte la próxima.

PD: Amado fue el que dijo que la inflación golpea más a los rocos que a los pobres, no? Hacer una defensa de este muchacho en un foro de gente que invierte su plata me parece una falta de respeto a la inteligencia de los foristas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jun 26, 2011 6:25 pm

Inversor Pincharrata escribió:Me asombra la exactitud, se puede saber de donde son los datos

Yo los miro acá...
http://rambletamble.blogspot.com/

Pd. Que Pascua ponga un link es más difícil que encontrar a Wally en la tribuna de Estudiantes.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Dom Jun 26, 2011 6:24 pm

lucas_jaime escribió:Uno de los mayores quilombos en años en capital, policias heridos, hinchas heridos, gases, balas de goma, camiones hidrantes por todos lados, focos de incendios, vidrieras rotas, y la tv publica pasando un partido de hockey de mujeres.....bua, asi estamos

y encima diferido :shock:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Jun 26, 2011 6:22 pm

Uno de los mayores quilombos en años en capital, policias heridos, hinchas heridos, gases, balas de goma, camiones hidrantes por todos lados, focos de incendios, vidrieras rotas, y la tv publica pasando un partido de hockey de mujeres.....bua, asi estamos

AKD

Mensajepor AKD » Dom Jun 26, 2011 6:20 pm

Inversor Pincharrata escribió:

Me asombra la exactitud, se puede saber de donde son los datos

De la agencia "Junin Press", informante: Maxwell Smart.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jun 26, 2011 6:18 pm

Galaico escribió:impresionante la de Misiones y Tierra del fuego un 10% más por lo menos luego, de la excelente elección de Amado Boudou y la capital.

En Misiones arrasaron Rovira y Closs... y van a seguir ganando. (La última y única oposición fuerte que hubo fue la del obispo Piña cuando Rovira llamo a plebiscito para reformar la constitución y permitir la reelección). Es una victoria para el Gobierno Nacional, al margen de qué Rovira y Closs no quisieron mezclarla con la nacional para negociar mejor los cargos nacionales y el dinero de la campaña nacional en la provincia.

Los habitantes de Tierra del Fuego son menos votos, pero si no votaran a CFK estarían locos, dada la favorabilidad económica extra que recibe la provincia. No conozco la interna, pero una lástima que Fabiana Ríos no se llevara mejor con Carrió y etcétera porque era la única gobernación que podía mostrar esa coalición.

Filmus gobernando CABA creo que sería muchísimo mejor que las alternativas del Frente Para la Victoria (Heller no creo que fuera malo) y que muchos otros partidos. El famoso "le compraría un auto usado" con él se cumple. Lo malo, para mí, es que aumentaría la planta permanente del estado local.

Boudou como "excelente elección"... ni lo discuto porque no nos vamos a poner de acuerdo. Un comentario (de varios)...

"¿Cuáles votos sumaría Boudou? Ah, los que arrastre el nuevo ministro de Economía."

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Jun 26, 2011 6:18 pm

Pascua escribió:Tierra del Fuego boca de urna:

Fabiana Ríos:43%

Rosana Bertone: 42,7%

Mario Daniele: 4,7% (partido provincial)

Roque Martinelli : 1,9% (otro provincial)

Me asombra la exactitud, se puede saber de donde son los datos

Volver a “Foro Bursatil”