Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Jul 12, 2011 7:36 pm

ramanujan escribió:Muchachos del foro, abran los ojos, cristina no gana ni por casualidad.

Falta mucho, ni Arrasa como tiraban ni ahora están en la lona. Y no olvidar que la Oposición es un mar de titubeos.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 12, 2011 7:34 pm

ramanujan escribió:Muchachos del foro, abran los ojos, cristina no gana ni por casualidad.

Decíselo a la encuestadora poliarquía, identificada con la oposición y que son los que más aciertan, que piensan que gana Cristina en todos los escenarios probables.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Jul 12, 2011 7:26 pm

Seba escribió:akd , ya eso se dijo , yo escuche que Crsitina no iba a terminar el mando en el 2011, que iban a tirar la toalla antes. Por suerte no paso , si llega a ganar espero en serio por todos que eso que se vuelve a anunciar ahora no pase.
Saludos

No es una expresión de deseos, es mi parecer; se está encerrando en ese círculo íntimo de nube gaseosa que no tiene nada que ver con la realidad política argentina y despreciando al peronismo tradicional, ahora desembozadamente y sin disimulos; Kirchner era muchísimo más inteligente en materia política que ella que, para mi, es de madera.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Jul 12, 2011 7:19 pm

lean32 escribió:lo q pasa es que ni rodriguez larreta o michetti le aseguraban ganar bs as, si te fijas pasa lo mismo con los k

La Paralítica con una buena campaña, sacaba más votos que Macri el domingo. No carga con el apellido y una silla de ruedas, sirve para conmiserar conciencias. Es un arma terrible una Silla de Ruedas, como una Muleta para un Veterano de Guerra de Malvinas.

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 12, 2011 7:17 pm

lucas_jaime escribió:en c5n, tn y demas lo estan atendiendo a fito....randazzo dice que no hay vuelta atras, el 31 se hace la 2da vuleta y van a ganar porque una bs as mejor es posible, dice que la gente realizo un voto muy conservador....otra 125 le van a dar, si macri logra mas puntos % que filmus sumar, seria una nueva derrota, o sea...un 60 a un 40 seria lo minimo para que el FPV no pase papelones

Yo estuve repensando este asunto y desde lo institucional lo correcto es que haya ballotage y en consecuencia me parece lo más atinado que se presente Filmus sea cual que sea el resultado. Para mí sino se presentaría Filmus se lo criticaría como se lo criticó a Menem en el 2003.
Más allá de lo anterior en el 2007 Filmus se presentó en el ballotage y Cristina arrasó en las elecciones a presidente.
Conclusión: desde lo político pienso que no le afecta nada al kirchnerismo perder en el ballotage.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Jul 12, 2011 7:16 pm

criacuervos escribió:A mi me parece que a Macri le falta para un proyecto nacional, no me imagino como podria protectarse, basta ver que tuvo que poner a Miguel del Sel y eso que Santa Fe es una provincia grande y cercana al poder central... Por eso creo que desde CABA , con un electorado y una ciudadania que lo va a seguir apoyando cada vez mas ante los exabruptos, la inoperancia y el seguro fracaso del kkarismo, va a terminar siendo una opcion obligada aun para aquellos que todavia no lo quieren... Veremos que pasa, igual kkaria todavia tiene que ganar...

En eso, estoy de acuerdo.
Un solo comentario más: si llega a ganar Kris, la quiero ver terminar los 4 años del mandato ... ella solita está armando la tormenta perfecta.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Jul 12, 2011 7:15 pm

alexis escribió:Macri hizo bien, tenia que asegurar su territorio, lo de Das Neves fue una buena ensenanza.
Si se mantiene calmado y prolijo hasta la proxima, es candidato puesto a presidente.

Macri se comió la foto de ese momento y supuso que esa foto iba a ser eterna. O que el Estado de Gracia de un Luto Nac. y Pop. iba a durar toda la vida y pasaría por alto todos los disparates K y todo el kilombo diario.
Es más, el domingo los votos fueron más AntiK que macristas.
Y en última instancia, en política para ganar hay que dar las batallas y pelearla y bancarse una derrota, como se la bancó en el 2003 cuando perdió con Ibarra.
Tampoco la foto del Domingo será eterna, la política es dinámica.
Pero las cucardas hay que ganarlas y buscarlas y no esperar que vengan todos al pie a ponerte la banda presidencial.
Fijate en el Coman Sai Baba como lo vienen forreando y no le largan ni un hueso pelado.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Jul 12, 2011 7:13 pm

en c5n, tn y demas lo estan atendiendo a fito....randazzo dice que no hay vuelta atras, el 31 se hace la 2da vuleta y van a ganar porque una bs as mejor es posible, dice que la gente realizo un voto muy conservador....otra 125 le van a dar, si macri logra mas puntos % que filmus sumar, seria una nueva derrota, o sea...un 60 a un 40 seria lo minimo para que el FPV no pase papelones

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jul 12, 2011 7:09 pm

AKD escribió:

Tiene 50 años, se podía presentar ahora, eventualmente perder ( estoy convencido de que aún en ese caso, hubiera hecho una buena elección) y quedar bien posicionado a futuro ... iba a perder a manos de Cris que, muy probablemente en algún tiempo, puede llegar a maldecir haberse presentado, por las bombas económicas y políticas que ella y Él generaron; quiero decir que el kirchnerismo, a mi modo de ver, está condenado a la extinción; esta "guerra santa" contra el peronismo de base, le será fatal en algún momento.
Si Macri ganaba, muy probablemente hubiera tenido tiempo para corregir el rumbo de colisión que llevamos, dadas las perspectivas de mediano plazo de la economía argentina.

Y una última discrepancia, ser Jefe de Gobierno es una ca-ga-da; todo el mundo lo mira a él, esperando soluciones y hay un montón de cuestiones que no maneja (policía, transporte, financiamiento para grandes obras) por las que la gente putea ... y si tenés a la zarina en contra, como ahora, ni te cuento.

A mi me parece que a Macri le falta para un proyecto nacional, no me imagino como podria protectarse, basta ver que tuvo que poner a Miguel del Sel y eso que Santa Fe es una provincia grande y cercana al poder central... Por eso creo que desde CABA , con un electorado y una ciudadania que lo va a seguir apoyando cada vez mas ante los exabruptos, la inoperancia y el seguro fracaso del kkarismo, va a terminar siendo una opcion obligada aun para aquellos que todavia no lo quieren... Veremos que pasa, igual kkaria todavia tiene que ganar...

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 12, 2011 7:07 pm

Para mí Macri ha demostrado ser bastante inútil. Yo no estaría tan seguro que él iba a evitar la colisión. Es más, tal vez, aceleraba el proceso y nos hacía bos** antes. :mrgreen:

AKD

Mensajepor AKD » Mar Jul 12, 2011 7:01 pm

criacuervos escribió:A mi me parece que hizo bien Macri, el tipo es joven , tiene tiempo, cada dia se consolida mas y ser Jefe de Gobierno de una Ciudad tan importante es un gran cargo... en contrapartida, si queria ser presidente, tiene muchas contras , esta todo atado con alambre, este gobierno dejo tierra arrasada en lo institucional y una bomba de tiempo en lo economico y financiero esta todo tapado, truchado, y sostenido solamente por la bonzanza del frente externo... asi que creo que hizo bien.

"La ocasión es como el fierro ... se ha de machacar caliente.".

Tiene 50 años, se podía presentar ahora, eventualmente perder ( estoy convencido de que aún en ese caso, hubiera hecho una buena elección) y quedar bien posicionado a futuro ... iba a perder a manos de Cris que, muy probablemente en algún tiempo, puede llegar a maldecir haberse presentado, por las bombas económicas y políticas que ella y Él generaron; quiero decir que el kirchnerismo, a mi modo de ver, está condenado a la extinción; esta "guerra santa" contra el peronismo de base, le será fatal en algún momento.
Si Macri ganaba, muy probablemente hubiera tenido tiempo para corregir el rumbo de colisión que llevamos, dadas las perspectivas de mediano plazo de la economía argentina.

Y una última discrepancia, ser Jefe de Gobierno es una ca-ga-da; todo el mundo lo mira a él, esperando soluciones y hay un montón de cuestiones que no maneja (policía, transporte, financiamiento para grandes obras) por las que la gente putea ... y si tenés a la zarina en contra, como ahora, ni te cuento.

Volver a “Foro Bursatil”