Misionero escribió:a ver Juliancito, el dolar ccl es más barato que el blue, correcto, quiere decir que te dan menos pesos por dólar verdad? entonces, para decir si te conviene o no, antes debes saber de que lado del mostrador estas, si soy comprador o vendedor de dólares para luego concluir si eso representa una ventaja, o no.
ahora, otra vez lo mismo, que es lo que te da derecho a pensar que todos los que están acá tienen montos tan grandes invertidos que no pueden sacar por el mercado libre lo que cobran por renta o incluso capital?
y aunque fueran montos mayores, por que la creencia tan firme y soberbia de que nadie puede tener 90 físicos y sacarlos por cualquier lado vía ingeniería financiera? para ami es imposible, pero para otros realmente no sé.
además, 10000 dólares se pueden sacar por frontera legalmente y se pueden reingresar en pesos vendidos legalmente en el extranjero a valor blue y con factura. legal e impecable, todo en blanco.
cómo sea, acá cualquiera puede sacar la cuenta como quiera mientras sea consistente y tenga coherencia con la realidad sobre la cual construye su razonamiento, pero venir a sobrar a alguien por que saca la cuenta sobre su realidad de, por ejemplo, pequeño inversor, es petulante además de equivocado.
Cuando la mente es obtusa y peca por soberbia es incapaz de aceptar otras realidades, como si acá, en este foro, solo hubiese entidades bancarias o pescados gordos los que participan.
Soberbia? Yo petulante? Cualquier cosa...Solo le dije lo que me parecia correcto. Y si, claro que depende de que lado del mostrador estas, si queres vender los dolares, le sacas mas diferencia, pero pensa que si queres volver a reinvertirla en el mercado financiero, no te conviene pasarla al mercado negro. Usted dijo que pasaba los dolares por ese mercado, porque le quedaba mas comodo. Yo le digo que me parece que no tiene el mas minimo sentido y que no hace falta tener 90 "fisicos" para hacer la conversion de los dolares a pesos via ccl o dolar mep, no es una cuestion de ingenieria financiera.
Averigue un poco y vera que no es para nada complicado.
Y me parece que el tono de soberbia y descalificaion fue suyo y no mio. Intercambiemos opiniones sin chicanas.
Saludos.