LJP escribió:pero vos estas centrado en la accion cotizante. en 1 año o hasta 2 puede pasar cualquier cosa. yo no puedo evaluar una toma de decision, que es lo que uno hace al invertir, por lo que hizo el mercado en 1 año o mas te diria.
el inversor mira la empresa. y este año a la empresa creo que le fue mejor que nunca. la accion que cotiza tarde o temprano reflejara ese valor.
No hay drama con especular o ser especulador. el problema es no recocer que uno lo es. hay muchos que creen que estan inviertiendo y solo especulan porque no tienen ni los conocimientos, ni la expericiencia ni la disciplina del verdadero inversor.
Solapadamente, pero estás tirando un mensaje despectivo sobre el "especulador" (según vos), me encanta
La única realidad es que todos estamos en la bolsa para ganar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible. Ese es el espíritu de toda inversión... después cada uno tiene sus objetivos y puede esperar más o menos... y los objetivos se van modificando en base a la realidad de la inversión con respecto a nuestra idea inicial
Porque probablemente no me lo reconozcas (hay mucha hipocresía en esto) pero si yo viniera con la bola de cristal y te dijera que con una acción mucho menos promisoria desde los fundamentos vas a ganar más plata en menos tiempo, se va toda la "biblia del buen inversor" que pregonás al tacho...
"el inversor mira la empresa. y este año a la empresa creo que le fue mejor que nunca. la accion que cotiza tarde o temprano reflejara ese valor."
en esa frase está toda la hipocresía de la que hablo... y la justificación para un presente que no te da la razón... todos mirán "la empresa" porque querés saber dónde estás metiendo la plata... no pasa porque "un buen inverson lo hace"... todos se informan más o menos, mejor o peor de en donde meten sus ahorros
Después, tenés miles de ejemplos donde la cotización tarda AÑOS (pero AÑOS) en reflejar lo "bien" que está una empresa, o incluso casos donde no se llega a dar nunca, y en el medio mil casos que resultaron ser mejor inversión en tiempo y en forma... si la gente tuviera éxito en sus inversiones por lo bien que está una empresa, todos serían millonarios comprando acciones de las mejores empresas de cada rubro a nivel mundial, y a otra cosa... es mucho más que eso invertir en bolsa