CRES Cresud

Panel líder
Polaco

Re: CRES Cresud

Mensajepor Polaco » Mar Dic 20, 2016 11:10 pm

Einlazer84 escribió:Si en Argentina existiria la posibilidad de tener 3er mandato y CFK tenia su tercer mandato hoy todas las electricas seguirian valiendo centavos de peso o $1,50 como mucho, las gasiferas igual, CAPU hubiera seguido por los $5 y asi muchos ejemplos.

Muy interesante lo que tiraste.

Existiera o existiece.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Dic 20, 2016 10:58 pm

Entonces estamos de acuerdo en casi todo. Solamente objete el que hayas dicho, que el que cree que un papel subio por la pata politica, estaba "pifiando mucho".

Supongo que nunca sabremos con total certeza que fue lo que mas peso en dicha suba :100:

Saludos, y ando con unas ganas terribles de venirme aca o mirgor.
Celes escribió:Hoy Caputo sigue siendo amigo de Macri. Por lo que tengo entendido, Macri sigue siendo Presidente de la Nación. Y Caputo sigue siendo el accionista mayoritario de Mirgor...

Tu respuesta amerita varios comentarios:

1) Es serio que no sepas que Caputo era el accionista mayoritario de Mirgor... creo que salió hasta en la revista La Rosa de Turf.
2) Hacer All In sin pensarlo, no es una buena estrategia de inversión... por mas que Caputo fuera amigo del Papa, de Obama o de Putin.
3) Comprar una empresa sin tener noción de los números tampoco es una buena estrategia de inversión.

Mirgor lateralizó un mes completo siendo Macri presidente... y bajó desde los 530 a los 285 siendo Macri también presidente...

Yo te puedo decir que hice y que no hice:

Yo si compré PBR en 3 dólares porque entendía que Dilma y el PT iban a ser historia, apuntaba a las elecciones de medio término y el impeachment aceleró el proceso de suba.
Yo no compré Edn, y no la compraría... no me gustaban los números, no me gustan y difícilmente me puedan llegara a gustar en el futuro.
Yo no pagué Clarín por la muerte de NK.
Yo pagué Mirgor sabiendo la relación de Caputo con Macri, dentro de un gobierno Kirchnerista... que fue el que mas negocios le permitió hacer a esa compañía.

Yo si sabía que Mirgor iba a subir violentamente... era imposible conociendo sus números que no explotara. El mercado bien llevado suele ser mucho mas racional de lo que la gente piensa.

Sigan creyendo que todo es producto de la suerte y las casualidades... El éxito en el mercado depende de la correcta ubicación de la letra U.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 20, 2016 10:47 pm

Celes escribió:No es lo mismo tener Mirgor que tener Agro en un escenario de triunfo K. Igualmente estimo que para el 2019 CFK estará distraída con otras cuestiones... hay unos temas hoteleros que le pueden traer algunos inconvenientes.

En realidad es lo mismo en un escenario de caída de un 90 por ciento la bolsa perder el 90 o el 95 viene a ser lo mismo ,prácticamente

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Dic 20, 2016 9:08 pm

Einlazer84 escribió:Si en Argentina existiria la posibilidad de tener 3er mandato y CFK tenia su tercer mandato hoy todas las electricas seguirian valiendo centavos de peso o $1,50 como mucho, las gasiferas igual, CAPU hubiera seguido por los $5 y asi muchos ejemplos.

A vos te parece interesante cualquier pensamiento bajista.. no importa el origen o fundamento.
Será que no se te levanta nada ? (Freud se haría un festín con vos) :100:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 20, 2016 8:55 pm

Si en Argentina existiria la posibilidad de tener 3er mandato y CFK tenia su tercer mandato hoy todas las electricas seguirian valiendo centavos de peso o $1,50 como mucho, las gasiferas igual, CAPU hubiera seguido por los $5 y asi muchos ejemplos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 20, 2016 8:54 pm

Vladimir escribió:Perdon que me meta, pero cuando vi la subida que tuvo, y en el momento que tuvo, para mi, como para diamante_loco, no hay duda que el factor Caputo-amigo-Macri tuvo MUCHISIMO que ver. Obviamente yo no sabia quien manejaba Mirgor, pero si lo hubiese sabido, de una hacia un all in sin pensarlo, sin tener siquiera nocion de los numeros.

Hay innumerables casos en donde un papel sube desmesuradamente y sin fundamentos y no veo otra explicacion que no sea factores exogenos a sus numeros:

.Quien en 2013 no hubiese comprado EDN sabiendo que 3 años mas tarde iba a estar Macri, sin importar sus numeros? Y reemplaza EDN por la energetica que quieres (PAMP, TRAN, TGN, etc).. todas a perdida.
.O quien no hubiese comprado PBR en 3usd sabiendo que Dilma iba a ser historia?
.Clarin? todavia recuerdo la subida ridicula que tuvo el dia que murio Nestor y aca era feriado porque se hizo el censo.

Saludos.

Que gran comentario, comparto 100%, cada dia te falta menos para pensar igual que el Einlazer Original.

Te daré una beca para estudiar el tema de las Langostas Gigantes de SAMI y el Derretimiento de la Antartida de MIRG. :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 20, 2016 8:35 pm

Kubrick escribió:Hoy ningún payaso la marca para arriba?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=2
con 15 el adr ya mañana la local debe subir 0.77% para acercarse al ccl promedio.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Dic 20, 2016 7:40 pm

Y agrego mas: que pasaria si el dia de mañana CFK es libre de toda culpa, y los primeros sondeos para el 2019 la dan ganadora por amplio margen? Asi tengamos un MIRG/CRES/AGRO o cualquier otra empresa que actualmente tenga un futuro brillante, las vamos a buscar con todo merval al fondo del abismo.

Pata politica.
Vladimir escribió:Perdon que me meta, pero cuando vi la subida que tuvo, y en el momento que tuvo, para mi, como para diamante_loco, no hay duda que el factor Caputo-amigo-Macri tuvo MUCHISIMO que ver. Obviamente yo no sabia quien manejaba Mirgor, pero si lo hubiese sabido, de una hacia un all in sin pensarlo, sin tener siquiera nocion de los numeros.

Hay innumerables casos en donde un papel sube desmesuradamente y sin fundamentos y no veo otra explicacion que no sea factores exogenos a sus numeros:

.Quien en 2013 no hubiese comprado EDN sabiendo que 3 años mas tarde iba a estar Macri, sin importar sus numeros? Y reemplaza EDN por la energetica que quieres (PAMP, TRAN, TGN, etc).. todas a perdida.
.Clarin? todavia recuerdo la subida ridicula que tuvo el dia que murio Nestor y aca era feriado porque se hizo el censo.

Saludos.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Dic 20, 2016 7:37 pm

Celes escribió:Acá le estás pifiando y mucho... Si bien es muy difícil establecer cuales son los motivos por los cuales un papel sube o baja, en el caso de Mirgor el principal motivo de la suba no estuvo en el triunfo de Macri sino en el modo en que se desarrollaron los negocios a partir del 30/9.

Perdon que me meta, pero cuando vi la subida que tuvo, y en el momento que tuvo, para mi, como para diamante_loco, no hay duda que el factor Caputo-amigo-Macri tuvo MUCHISIMO que ver. Obviamente yo no sabia quien manejaba Mirgor, pero si lo hubiese sabido, de una hacia un all in sin pensarlo, sin tener siquiera nocion de los numeros.

Saludos.

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Mar Dic 20, 2016 6:41 pm

Cuidado con el uso de la pirotecnia en estas fiestas.

Si beben alcohol por favor no manejen.

Mejor simplemente tomar coca light no prender fuego nada que explote o pueda incendiar la casa propio y/o de los vecinos y disfrutemos tranquilos y muy divertidos igual con amigos y/o con la familia en unas muy lindas reuniones. Ojalá que haya paz.

Mirgor iba a subir ganara quien ganara y Cresud subirá también. Cuanto más demora la suba mayor será la capacidad que tendremos muchos de seguir aumentando nuestra inversión en este hermoso activo que se encuentra a precios de regalo.

Lo leía a Mariano desde hacía varios años y esas lecturas me llevaron a estar casi “all in” en Mirgor. Es cierto que tuvo sus altas y sus bajas pero el margen de seguridad y los negocios que no paraban de confirmarse me hacían sumar cada vez mayor posición.

Acá en Cresud me viene pasando algo muy parecido. No es la única. En Siderar también se ven precios muy tentadores. Precios que tienen mucho más valor. Ojalá tenga uno o dos años para seguir sumando. Prefiero invertir más Cresud donde por el precio que pago me estoy llevando un descuento de por lo menos 5 veces lo que vale en realidad. El mercado, (fundamentalmente el ADR), no creo que pueda seguir tan miope durante tanto tiempo más. Para mí los únicos temas que la frenan justamente en el ADR es la supuesta incertidumbre por el juicio en NY, (que ya esta más que claro que es prácticamente intrascendente desde el punto de vista netamente económico), y la también supuesta incertidumbre sobre los negocios del grupo en Israel donde también ya vamos viendo que eso en un par de trimestres estará todo más que bien.

Como siempre Muchas Gracias Mariano por todo. Un placer siempre leer y un aprendizaje constante.

Me adelanto un poco y les deseo un muy buen y feliz 2017.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Dic 20, 2016 6:16 pm

Celes escribió:Acá le estás pifiando y mucho... Si bien es muy difícil establecer cuales son los motivos por los cuales un papel sube o baja, en el caso de Mirgor el principal motivo de la suba no estuvo en el triunfo de Macri sino en el modo en que se desarrollaron los negocios a partir del 30/9.

Caputo comienza a subir el 27 de octubre y hace máximos el 23 de noviembre. Triplica su precio al pasar de 6 mangos a costar 18 mangos (dividendo en acciones inclusive). Las elecciones se produjeron el 25 de octubre de 2015. Obviamente Caputo comenzó su violenta suba 2 días después del resultado de la primera instancia.

Mirgor al 27/10 cotiza a 114 pesos (post dividendos). Al 23 de noviembre cerró a 138 pesos... La suba fue de tan solo un 21%. La semana siguiente al triunfo de Macri. El 22 de noviembre se produce el balotaje... Mirgor desde el 22/11 fecha en la que se sabía del triunfo de Macri hasta el 22 de diciembre de 2015 seguía cotizando a 140 pesos...

Nada o muy poco tuvo que ver el triunfo de Macri con la suba de Mirgor... si tuvo mucha relación con los resultados del IVQ15, que varios proyectamos arriba de 450 millones.

Mirgor perdió 36,5 millones en el 1Q15, ganó menos de 4 palos en el 2Q15, ganó 95 palos en el 3Q15 y ganó 460 millones en el 4Q15. Todo el mercado ya sabía que el resultado del IV trimestre iba a ser extraordinario... porque se lo dijimos con detalles. Ya todos sabían cuantos celulares, equipos de aire, televisores y pantallas se habían vendido en 3 meses. Y nada tuvo que ver Macri con los 460 millones, ya que se lograron a partir del gobierno anterior.

Ahora si la pregunta es si yo me esperaba un precio de 1400 mangos? ni en pe**... con toda la furia mis proyecciones daban 1000 mangos para abril. Y por eso vendí mi posición. El papel me estaba dando mas de lo que esperaba para ese momento particular... mucho mas.

Y esos 460 millones de Mirgor en 3 meses hacía por lo menos 2 años que los venía esperando... desde el 31 de enero de 2014 cuando un amigo que trabaja en uno de los principales retails del país me manda el siguiente mail:

Asunto: RE: Muchas gracias por todo!!!!!!!!!

Confirmado que LG no va a mirgor.
Pero me llegó el rumor que Samsung está tras mirgor

Solo aquel que estuvo siguiendo los despachos por años, podía entender el potencial de esa frase... La empresa anunció el acuerdo en mayo y el mercado estaba en bolas. Tampoco supo cuanto significaba realmente en guita...

Quitale toda la épica que quieras... pero antes de escribir cosas que no son ciertas, tomate el laburo de leer todos los posteos del último trimestre del año pasado... Y esa información se viralizó.

Compré Mirgor porque me dio seguridad por años... Vendí Mirgor cuando perdió margen de seguridad. Compré Cresud por los mismos motivos que había comprado Mirgor, y tengo el mismo nivel de seguridad y certeza que tenía cuando era un importante accionista de Mirgor.

No había que ser un genio para darse cuenta lo que venía en esa empresa, tan solo había que tener información... la que me costó 7 u 8 años ir armando.

:respeto:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Dic 20, 2016 6:13 pm

Kubrick escribió:Tengan cuidado

:shock:

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mar Dic 20, 2016 5:46 pm

Hoy ningún payaso la marca para arriba?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

boquita