MIRG Mirgor

Panel líder
LJP

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor LJP » Jue Feb 18, 2016 1:27 pm

Einlazer84 escribió:Se potencia la Pauta Penetrante bien Alzada, no hay con que darle a esto, se va a los $900. Y en esta no me van a decir que no tenia razon.

Es el nuevo guru. va descubriendo indicadores. para mi cualquier post de este michacho es palabra santa.

esperemos que no venga la pauta penetrante bajista porque imagino sera parecido a una bazoka en el culo.

oraculo avisanos cuando venga la pentrante bajista que rajamos todos.

y yo mirando balances y yendo a asambleas. al pe** todo.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Feb 18, 2016 1:19 pm

Nadie escribió:Yo estudio para contador y economista, aunque me falta todavía. Por supuesto que no es algo imposible, pero hay manejos que se realizan en los EECC que las planillas prediseñadas no los detectan (aunque con las NIIF mejoró). Hay que saber analizar provisiones y previsiones que tienen objetivos... poco claros o cuestionables, también hay formas de hinchar las ventas, o disminuir los pasivos, capitalizar más gastos de lo normal, etc.

No son cálculos complicados pero hay que dedicarle un tiempo considerable. Las planillas y comparaciones rápidas para mi sirven para desechar empresas sin perder demasiado tiempo, y centrarse en las más interesantes. Pero luego hay que ponerse a leer e investigar, 200, 300, 400 páginas de EECC pasados y presentes. Más si vas a invertir a largo plazo. Sobre tus conclusiones luego vas a generar una posición que mantendrás por muchos años...

Nadie, la realidad de esta empresa cambio en el 1T14 cuando firmo con Samsung, antes la realidad era otra, no vale la pena que te molestes en analizar mas atras de enero del 2014.
Mirgor invirtio fortunas a dolar subsidiado y con amortizacion acelerada segun figuran en los balances y aun sigue invirtiendo, pero con una carga financiera que va a terminarse en algun momento del 2016 o del 2017 a lo sumo, incrementandose asi los margenes de ganancias. Hay cuerda para largo y "largos" (hay que respetar la nueva PPA, es el descubrimiento ANALitico del año!).

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Feb 18, 2016 1:06 pm

tritri escribió:Bienvenida al Merval, PPA! (Pauta Penetrante Alcista) :respeto: :100:

Cambiemos, la LTA por la PPA, :respeto:
Congratulations for every bought!

tritri

Mensajepor tritri » Jue Feb 18, 2016 12:52 pm

Einlazer84 escribió:Se potencia la Pauta Penetrante bien Alzada, no hay con que darle a esto, se va a los $900. Y en esta no me van a decir que no tenia razon.

Einlazer84 ya estamos en 840

tritri

Mensajepor tritri » Jue Feb 18, 2016 12:47 pm

Bienvenida al Merval, PPA! (Pauta Penetrante Alcista) :respeto: :100:

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Feb 18, 2016 12:40 pm

rodick1986 escribió:84 palos verdes sólo de celulares Samsung. Multplicalo por el PE que te guste. 7 años? Serían 588 millones (100 dólares por acción). Sólo por el negocio de samsung vale eso.

Así con cada negocio.

El negocio de Samsung representa el 70% de la empresa. Así una cuenta rápida podría ser que si Samsung vale USD 100 por acción y es el 75%, el 100% de la empresa valdría USD 140.

La realidad es que los otros negocios tienen un margen menor, pero como cálculo aprox te sirve...

Gracias por la info. Estos cálculos están buenos para ver a muy grandes rasgos si invertir en la empresa o no.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 18, 2016 12:39 pm

Se potencia la Pauta Penetrante bien Alzada, no hay con que darle a esto, se va a los $900. Y en esta no me van a decir que no tenia razon.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Feb 18, 2016 12:32 pm

De acuerdo con fuentes generalmente bien informadas, Einlazer gracias al descubrimiento de la pauta penetrante alcista, habría roto la barrera de los ocho dígitos ( cuatro enteros y cuatro decimales) en su comitente.

Con la valorización de sus 10,7 acciones de Mirg 800 a 840 $ mas las 9 que tiene de Tenaris habría alcanzado los 10028,3456 $ !

Felicitaciones y que sigan los éxitos !!

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Feb 18, 2016 12:28 pm

LJP escribió:a partir de ahora voy a seguir atentamente la PAUTA PENETRANTE.

consulto al nuestro guru de penetracion einlazer84...donde puedo obtener mas info de estas pautas de penetracion aparte de playboy?? me interesa profundizar o penetrar mas en el tema. gracias

Hay mucha info en una revista que sale trimestralmente. O sea, tres veces al año.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Feb 18, 2016 12:27 pm

a partir de ahora voy a seguir atentamente la PAUTA PENETRANTE.

consulto al nuestro guru de penetracion einlazer84...donde puedo obtener mas info de estas pautas de penetracion aparte de playboy?? me interesa profundizar o penetrar mas en el tema. gracias

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Feb 18, 2016 12:23 pm

Nadie escribió:Ahi no sacaste el valor de la empresa. Solo comparaste una parte de sus resultados/ventas con el precio de la cotización.

Valuar una empresa es, SIN MIRAR PARA NADA el precio de cotización, calcular cual sería el valor certero de la empresa. Por ejemplo, el valor justo al que vos como dueño la venderías. Luego ese valor [intrinseco] se compara con el precio de cotización y ahí se decide, dependiendo del márgen que haya entre los mismos, si comprar, vender o esperar.

84 palos verdes sólo de celulares Samsung. Multplicalo por el PE que te guste. 7 años? Serían 588 millones (100 dólares por acción). Sólo por el negocio de samsung vale eso.

Así con cada negocio.

El negocio de Samsung representa el 70% de la empresa. Así una cuenta rápida podría ser que si Samsung vale USD 100 por acción y es el 75%, el 100% de la empresa valdría USD 140.

La realidad es que los otros negocios tienen un margen menor, pero como cálculo aprox te sirve...

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Feb 18, 2016 12:22 pm

csarachu escribió: En el barrio vecino vas a encontrarte con una planilla que te da calculados todos los indicadores y podes agregarle nuevos y desmitifica que sea algo complejo hacer un AF, y si buscas mas hacia atras, tambien te vas a encontrar otra planilla con proyecciones basadas en el AF.

Me olvidaba, gracias por la info de las planillas, voy a buscarlas.

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Feb 18, 2016 12:21 pm

csarachu escribió:Yo no soy contador, ni economista, asi que de balances tuve que aprender y desmiento que sea dificil, solo lleva su tiempo como toda actividad nueva que quieras empezar.
En el barrio vecino vas a encontrarte con una planilla que te da calculados todos los indicadores y podes agregarle nuevos y desmitifica que sea algo complejo hacer un AF, y si buscas mas hacia atras, tambien te vas a encontrar otra planilla con proyecciones basadas en el AF. Todo simple, sencillo y claro.Atrevido las ha comentado luego de verlas un rato, y el hizo publico que su area de accion esta muy alejada de la bolsa, desmitificando el hecho que son calculos complicados. Es cuestion de ponerse con un poco de voluntad. Eso si, es condicion previa saber sumar y restar (y seria bueno agregarle algo de sentido comun).

Slds., Carlos.

Yo estudio para contador y economista, aunque me falta todavía. Por supuesto que no es algo imposible, pero hay manejos que se realizan en los EECC que las planillas prediseñadas no los detectan (aunque con las NIIF mejoró). Hay que saber analizar provisiones y previsiones que tienen objetivos... poco claros o cuestionables, también hay formas de hinchar las ventas, o disminuir los pasivos, capitalizar más gastos de lo normal, etc.

No son cálculos complicados pero hay que dedicarle un tiempo considerable. Las planillas y comparaciones rápidas para mi sirven para desechar empresas sin perder demasiado tiempo, y centrarse en las más interesantes. Pero luego hay que ponerse a leer e investigar, 200, 300, 400 páginas de EECC pasados y presentes. Más si vas a invertir a largo plazo. Sobre tus conclusiones luego vas a generar una posición que mantendrás por muchos años...

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Feb 18, 2016 12:10 pm

rodick1986 escribió:Calcular el valor de una empresa es más fácil de lo que muchos creen. Sólo hay que leer un poco. Saber sumar y restar. No mucho más.

Lo que pasa es que muchos tiran dos líneas en un gráfico y se piensan que es una ciencia exacta.

Cuando esta acción costaba $200 toda la empresa por bolsa valía $1.600 millones.

6 millones de teléfonos samsung a 200 usd con un margen del 7% son USD 84 millones. Más de lo que valía toda la empresa cuando costaba $200.

No hay que ser ingeniero nuclear para entender eso.

Y fijate que no te hablé de la media de 20, del stoploss, ni de fibonacci.

Ahi no sacaste el valor de la empresa. Solo comparaste una parte de sus resultados/ventas con el precio de la cotización.

Valuar una empresa es, SIN MIRAR PARA NADA el precio de cotización, calcular cual sería el valor certero de la empresa. Por ejemplo, el valor justo al que vos como dueño la venderías. Luego ese valor [intrinseco] se compara con el precio de cotización y ahí se decide, dependiendo del márgen que haya entre los mismos, si comprar, vender o esperar.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Feb 18, 2016 11:56 am

Nadie escribió:Calcular el valor aproximado de una empresa es complicado, y pocos pueden hacerlo bien... Hay que tener conocimientos contables para descrifrar los EECC y ver lo que se oculta detrás de ellos (entender los dibujos que se hacen, lo que requiere años de experiencia analizando miles de EECC, y también es necesario conocer las normativas que se utilizan para elaborarlos). Luego hay que conocer un poco de la actividad de la empresa, su composición, y la realidad del sector, lo que requiere habilidad para investigar y filtrar la información basura de la que es buena. Y finalmente conocimientos financieros, para realizar cashflows, estimaciones, etc. No es tan simple como hacen algunos que miran el Balance y el Estado de Resultados, hacen un par de divisiones, sumas, restas, luego miran el gráfico del ETF del sector, y voilá, compran o se abstienen.

Yo no soy contador, ni economista, asi que de balances tuve que aprender y desmiento que sea dificil, solo lleva su tiempo como toda actividad nueva que quieras empezar.
En el barrio vecino vas a encontrarte con una planilla que te da calculados todos los indicadores y podes agregarle nuevos y desmitifica que sea algo complejo hacer un AF, y si buscas mas hacia atras, tambien te vas a encontrar otra planilla con proyecciones basadas en el AF. Todo simple, sencillo y claro.Atrevido las ha comentado luego de verlas un rato, y el hizo publico que su area de accion esta muy alejada de la bolsa, desmitificando el hecho que son calculos complicados. Es cuestion de ponerse con un poco de voluntad. Eso si, es condicion previa saber sumar y restar (y seria bueno agregarle algo de sentido comun).

Slds., Carlos.

Volver a “Acciones líderes”