TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Javierdib

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Javierdib » Jue Sep 29, 2016 11:43 pm

El Conde escribió:Son aportes que a mi me sirven e imagino que a alguien más le puede servir.
En cuanto a lo demás, donde le erro me quieren matar, se pasa del amor al odio en forma "intra" en este mundo bursatil. :mrgreen:

Conde, tus aportes son exelentes y desinteresados, y se agradecen, de mas esta decirlo.

Como veras mi entrada hace un mes mas o menos a mi entender fue muy buena, a 7,65, por lo que tengo un margen de seguridad alto, pero la salida es algo delicado, no quiero salir del papel por que me encanta, pero tampoco me gusta comerme correcciones y oportunidades de sumar nominales, por ahora sigo adentro y tomo tu consejo de stop loss en 8,65 para volver a entrar con mas, un abrazo.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Sep 29, 2016 10:58 pm

Bochaterow escribió:si se cae db raja

En chuider dan por sentado que se cae. Veremos...

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Sep 29, 2016 10:47 pm

mr_osiris escribió:crei que esto mañana sigue para arriba..
el gráfico semanal es un picasso.... :arriba:
y tiene que buscar los 10,40.. :arriba: :arriba: :wink:
me llevaría algo de lotería bien temprano....

si se cae db raja

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Sep 29, 2016 10:46 pm

crei que esto mañana sigue para arriba..
el gráfico semanal es un picasso.... :arriba:
y tiene que buscar los 10,40.. :arriba: :arriba: :wink:
me llevaría algo de lotería bien temprano....

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Sep 29, 2016 10:13 pm

quienduda escribió:Cómo va Conde? El otro día comentaba que debía ir a zona de 9.2_9.3
Lo determiné a ojo de buen cubero por la zona media de la gran vela roja que se da con la baja desde el máximo arriba de 10. Al alza o baja las zonas medias de los velones verdes o rojos suelen actuar como soporte o resistencia respectivamente. Entiendo yo que esto ocurre porque allí se da un cambio importante de manos, entonces esa zona significa en un futuro zona de decisión para estos jugadores. Claro que todo eso cobra mayor sentido cuando el volumen que acompaña a esas velas es importante. En este sentido, la vela roja a la que hago mención no está acompañada de volumen importante, es por esto que si bien la resistencia actuó yo no le tengo mucha fe y es probable que intente ir por máximos.
Sobre el tema del heikin-ashi, pegarle una vista al marco del 4hs.
Abrazo Conde y un gusto leerte.

Si quienduda, y si mirás el de 2 hs. mamita, y si mirás el de 1 hora se ve otra cosa etc etc.
Cada timeframe es depende que operas, si operas opciones creo que mas del de 5 minutos no podés mirar, quizas el de 15, en USA se usa mucho el de 2 minutos.

Se entiende lo que queres decir, el trader hubiera rajado ayer u hoy esperando el reingreso más abajo, pero el que compro papeles para 2-3 meses debe ponerse un límite abajo y listo, ahora si entró a $ 9,30 está en problemas, pero si entró en la zona que hubo mucho ingreso que fue la zona de 8,40 debe darle un margen de sana corrección, que pueden ser los $ 9.- o idealmente por ser el soporte los $ 8,70.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Jue Sep 29, 2016 9:21 pm

Gogui escribió:Mis objetivos son 9.38 como primer parada, 10.52 último máximo y los 11.20 como objetivo de la resolución de tasa con asa. Si se da antes del opex... :114: :114: :2230:

Imagen

lo venimos planteando con varios aca.. posteo este chart porque lo expresa.
aun le queda manija.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Sep 29, 2016 9:01 pm

:112:
El Conde escribió:Fijate en cualquier activo, en este sino, y andate desde hoy hasta 5 años para atrás, hay algunos cambios de tendencia falsa, pero pone 1 peso en la primer verde y vende en la primer roja y recompra en la siguiente primer verde y decime cuanto tendrías hoy :mrgreen:

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Sep 29, 2016 8:59 pm

El Conde escribió:Zona pesada por la suba que tuvo, pero no hay ninguna resistencia hasta el máximo, así que no necesita un gran volumen para llegar hasta ahí, por ahora es un cambio de jugadores.

Nadie compra en mínimos ni vende en máximos, yo esperaría que me de la señal, pero en ese momento vender, no empezar con que capaz que recupera, espero un poco más, porque después terminas quedandote adentro y viendo como volves al precio de compra.

Yo no pondría un stop gain la dejo libre y que me de lo que me pueda dar, y el stop loss aca es en la zona de 8,60-65 a base cierre que es donde te confirma que pierde el ahora soporte de 8,70.

El máximo cierre es 10,30 para mi hasta ahí debería de una forma u otra ir, si pasa eso el techo del canal de suba está en $ 12,45 aprox.
Con un buen stop en la zona esa que te dije, yo me quedaría a esperar más.

Si ya se, vos queres que te diga exacto para agarrar el movimiento exacto... hay que conseguir el libro de Marty Mc Fly, no hay otra :mrgreen:

Cómo va Conde? El otro día comentaba que debía ir a zona de 9.2_9.3
Lo determiné a ojo de buen cubero por la zona media de la gran vela roja que se da con la baja desde el máximo arriba de 10. Al alza o baja las zonas medias de los velones verdes o rojos suelen actuar como soporte o resistencia respectivamente. Entiendo yo que esto ocurre porque allí se da un cambio importante de manos, entonces esa zona significa en un futuro zona de decisión para estos jugadores. Claro que todo eso cobra mayor sentido cuando el volumen que acompaña a esas velas es importante. En este sentido, la vela roja a la que hago mención no está acompañada de volumen importante, es por esto que si bien la resistencia actuó yo no le tengo mucha fe y es probable que intente ir por máximos.
Sobre el tema del heikin-ashi, pegarle una vista al marco del 4hs.
Abrazo Conde y un gusto leerte.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Sep 29, 2016 8:24 pm

:mrgreen: Resulta difícil analizar el pésimo comportamiento de ésta. :pared:

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Jue Sep 29, 2016 7:43 pm

ProfNeurus escribió:Yo di todo Erar hoy, espero retomar despues de una agachada.. veremos.

Te fuiste de Aluar también?

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Sep 29, 2016 7:25 pm

dabalanso escribió:Fue un gran aporte ese Conde, para el mediano y largo plazo es genial. Yo ahora uso esas velas desde que las explicaste acá en este topic.
Gracias por tus aportes. Siempre con buena onda, re humilde y con un toque de humor.
Abrazo, genio

Son aportes que a mi me sirven e imagino que a alguien más le puede servir.
En cuanto a lo demás, donde le erro me quieren matar, se pasa del amor al odio en forma "intra" en este mundo bursatil. :mrgreen:

kenshi

Mensajepor kenshi » Jue Sep 29, 2016 6:57 pm

El Conde escribió: Si ya se, vos queres que te diga exacto para agarrar el movimiento exacto... hay que conseguir el libro de Marty Mc Fly, no hay otra :mrgreen:

Lo pedis, lo tenes
http://www.clarin.com/deautos/clasicos/ ... 48956.html

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Sep 29, 2016 6:51 pm

monfe escribió:Esperemos que no se equivoquen las velas. Marcan que sigue la tendencia, aunque la sombra superior marca que se debilita.

Si, claro, fue un día rojo hoy, por lógica tenes más mecha arriba, cuerpo más pequeño y se está debilitando... pero lejos aún del aviso de "rajar"
Si recorres el gráfico verás que muchas veces empieza este movimiento y luego vuelve el vigor.
Yo entiendo que el que puede vender hoy a 9,20 no acepta poner un stop loss en 8,65 porque para eso vende hoy a 9,20, pero es la única forma que funciona para poder agarrar la mayor parte de la suba, que nadie sabe hasta donde es, quizás ya llegó a su máximo y quizás no, pero sin resistencias hasta 10 es saludable dejarla ser.

Si no se puede sobrevivir con esa duda, vendan mañana en $ 9,18 o lo que sea y anoten una "buena" en el excel y esperen a la próxima oportunidad y listo.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Sep 29, 2016 6:32 pm

El Conde escribió:Fijate en cualquier activo, en este sino, y andate desde hoy hasta 5 años para atrás, hay algunos cambios de tendencia falsa, pero pone 1 peso en la primer verde y vende en la primer roja y recompra en la siguiente primer verde y decime cuanto tendrías hoy :mrgreen:

Fue un gran aporte ese Conde, para el mediano y largo plazo es genial. Yo ahora uso esas velas desde que las explicaste acá en este topic.
Gracias por tus aportes. Siempre con buena onda, re humilde y con un toque de humor.
Abrazo, genio

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Sep 29, 2016 6:31 pm

Volver a “Acciones líderes”