Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sanhax

Re: Actualidad y política

Mensajepor sanhax » Vie Ago 26, 2011 10:33 am

y quien es este genio iluminado, para que yo lo lea y después hable?

JPK

Mensajepor JPK » Vie Ago 26, 2011 10:17 am

hernan escribió:EEUU no tiene moneda???

no estoy de acuerdo..

el valor de una moneda lo sustenta el valor economico de un pais y mepa que se estan olvidando de poner en VALOR ECONOMICO a un ispa que es potencia tecnolgica ,alimentaria y armamentista. revisen quien es el primer productor de granos y proteinas animales en funcion de su poblacion, revisen quien tiene la tecnologia para producir lo que quieran desde un chupetin a un satelite, revisen quien tiene el poder armamentistico.. en fin desde mi optica EEUU tiene mucho respaldo para hacer con la moneda lo que le venga en gana, porque ellos son los que tienen los bienes que el mundo necesita por ende le ponen el valor que quieren no importa en que se mida.

El valor de la moneda en el caso de USA es mucho más complejo, que sus posibilidades.
Ellos cambiaron el patrón ORO, con el que se acumulaban las reservas internacionales por su billete (Richard Nixon).
Hoy su gran déficit fiscal y su continua emisión de billetes, le quitan respaldo al patrón dólar.
La pérdida de valor de su moneda disminuye el valor de las reservas de la mayoría de los países; entre ellos el nuestro.
Y en eso, no estoy de acuerdo.
José

JPK

Mensajepor JPK » Vie Ago 26, 2011 10:03 am

Moneda para pocos, pobreza para muchos.
"Salvo el buen intento de los 90" ???. y el brutal endeudamiento!!!
Se canjeo "El festival de bonos" de Alfonsín, por: YPF - Aerolíneas Argentinas - SEGBA - Gas del Estado; Etc. Etc. Etc. y a pesar de rifar las empresas del estado (Caballo-Menen), se triplico la deuda externa, dejando al país al borde del default.
Buen intento; si no miramos el resultado.-

La lastima de pocos prebendarios, es la suerte de las mayorías.

Qué suerte que en apenas seis años superamos el default (92-94%) y que la mitad de la deuda que antes estaba en poder de tenedores extranjeros, hoy es deuda intra-estado.

Qué suerte que en los últimos años....
Me pregunto, vale la pena seguir contestando; cuando la realidad habla por sí sola.
Aburrido José

Folclore 2009

Mensajepor Folclore 2009 » Vie Ago 26, 2011 10:00 am

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 26, 2011 9:11 am

ROTHBARD escribió:Argentina no tiene moneda, salvo el buen intento de los 90; una lástima con el desgobierno de los últimos diez años.-

:2235:

Menos moneda tiene USA o Europa, y están muy contentos imprimiendo papelitos de colores, que todos atesoran. :lol: :117:

:2230:

Darío de Junín

inge

Mensajepor inge » Vie Ago 26, 2011 9:01 am

ROTHBARD escribió:Argentina no tiene moneda, salvo el buen intento de los 90; una lástima con el desgobierno de los últimos diez años.-

Muy bueno el intento de los 90 : con la gran destrucción de empleo , cierre de fábricas y creación de pobreza que hubo , qué bueno que era "tener moneda".

Folclore 2009

Mensajepor Folclore 2009 » Vie Ago 26, 2011 8:54 am

[quote="pocho93"

Con el tiempo, se va a lograr lo que pedis. Pero van a pasar años todavia. Y mientras tanto, para que eso sea posible, gobiernos como este se deben comer todas las puteadas por querer romper las estructuras arcaicas sobre las que se sostiene este pais.
Yo acepto que este gobierno comete algunos errores, pero esta haciendo cosas que nadie se animo a hacer en los ultimos 50 años, adivinen por que....
No seamos tan necios, apoyemos lo que esta bien, critiquemos constructivamente lo que esta mal, pero reconozcamos de una vez por todas que estan porque son la mejor opcion.
Y ojala el proximo gobierno, dentro de 4 años, sea aun mejor que este, y no me importaria si se trataria de Macri, Scioli, o quien sea.[/quote]

Algo de razón tenés Pocho , pero hay cosas que no se deben negociar. La corrupción hay que desterrarla desde ahora , no a partir de los próximos cuatro años cuando suba el próximo gobierno. Empecemos a dar el ejemplo ahora , no mañana.[quote]

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ago 25, 2011 11:42 pm

criacuervos escribió:Yo le cambiaria la foto al billete.. en lugar de San Martin le pondria la de Amigacho, o la de Matias Ale..
Pobre San Martin tener que andar poniendo la jeta en eso...

El pobre tipo se rompio el culo cruzando los Andes a caballo, se cago a tiros, anduvo libertando paises, y nosotros como agradecimiento lo ponemos en un billete del estanciero cuyo maximo billete sirve para comprar solemante dos kilos de asado y que encima pierde 30 % por año ...
Pobre tipo San Martin...

alexis

Mensajepor alexis » Jue Ago 25, 2011 11:42 pm

criacuervos escribió:Yo le cambiaria la foto al billete.. en lugar de San Martin le pondria la de Amigacho, o la de Matias Ale..

Proximamente....

Imagen

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Ago 25, 2011 11:34 pm

hace rato y se querés podés sacar más... mamita querida que susto :114: volve mingo que sos el único que puede salvarnos :116: :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ago 25, 2011 11:30 pm

Yo le cambiaria la foto al billete.. en lugar de San Martin le pondria la de Amigacho, o la de Matias Ale..

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Ago 25, 2011 11:30 pm

Bueno, no se si se dieron cuenta que ahora los Cajeros Automáticos dan hasta 2 lucardas por extracción.

Volver a “Foro Bursatil”