Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AKD

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Mar Ago 30, 2011 10:40 am

En más de 8 años de gobierno, no consiguieron implementar un servicio ferroviario razonable (por confiabilidad y tiempo de viaje) entre Bs. As y Mar del Plata (400 km en plena llanura, sin obstáculos geográficos importantes), destinos entre los cuales se mueven millones de personas por año. Los trenes quedan varados en el medio del campo durante horas y tienen que mandar micros a trasladar a la gente hasta el destino.
Material ferroviario de descarte (por desgaste u obsolencia, no por el precio pagado) pudriéndose en playones y "talleres" ferroviarios, comprados por Jaime ...

Otro aspecto del "modelo".

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ago 30, 2011 10:39 am

La contundencia de los versos

Imagen

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ago 30, 2011 10:29 am

quique43 escribió:AKD, puede ser que el "currito", sea la publicidad oficial, alguien seguro se de debe estar llevando una buena tajada. Es la ùnica explicaciòn, pero me gustarìa que alguien me explique cuàl es el famoso modelo del gobierno.

No lo dije en el sentido de "currito", sino como bombardeo sistemático con publicidad oficial. Esa es la esencia del "modelo" (o "batalla cultural", como dicen otros), que no tengamos más opción (por lo menos, para el grueso de la población) que recibir la pauta que el gobierno quiere instalar, o sea, anular el espíritu crítico, la disidencia. Me parece que esa es la llave maestra del "modelo". Por eso ayer alguien se sorprendió porque TN no televisaba todo el acto con Mujica en vivo, aunque sí lo hicieron otros 5 canales de noticias, con lo cual la cobertura del hecho estuvo asegurada y con creces. No toleran que un canal de noticias tenga una "agenda" distinta (aunque sea "interesada", naturalmente).

El modelo es "1984".

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Ago 30, 2011 10:29 am

LA CONTUNDENCIA DE LOS HECHOS
Imagen

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Ago 30, 2011 10:23 am

quique43 escribió:me gustarìa que alguien me explique cuàl es el famoso modelo del gobierno.

Neo Keynesianismo.

el_dany

Mensajepor el_dany » Mar Ago 30, 2011 10:21 am

Sí, sí... Estaba más bueno cuando pagaba el servicio de cable y, de no pagar un adicional, me miraba todas las tribunas (mientras escuchaba el relato...) por un único canal y sin la posibilidad de que otro canal quisiera transmitir el partido... :pared: :pared: :pared:

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Ago 30, 2011 10:20 am

AKD, puede ser que el "currito", sea la publicidad oficial, alguien seguro se de debe estar llevando una buena tajada. Es la ùnica explicaciòn, pero me gustarìa que alguien me explique cuàl es el famoso modelo del gobierno.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Ago 30, 2011 10:04 am

quique43 escribió:Hola muchachos, ayer se debatiò en cuanto a lo que hace el gobierno en foot ball "para algunos", yo sigo pensando que es un disparate que 5 canales de televisiòn pasen el mismo partido a la misma hora, no tiene sentido, es revolear los recursos, e idiotizar a la gente.
Ahora les pregunto alguien sabe cuàl es el famoso modelo del gobierno?. Cuàles son las polìticas de estado y que se està planificando?. Hacia donde vamos?

Hace tiempo pensé lo mismo; es más, de esos 5 canales hay 3 que son sucesivos en la grilla: américa, canal 26 y crónica (además, no viene al caso, pero algunos son inmirables; un solo canal ya sería mucho).

Me parece que el "sentido" es: "partido X 5 = publicidad oficial X 5"; además (esos 3 canales son básicamente de noticias), si te pasan fútbol, no emiten noticias y no podés recibir información reñida con el "club de la buena onda".

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ago 30, 2011 10:02 am

parece que es lo que les ocurre a Ricardito y al Cabezón :D picada hacia abajo. :abajo:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar Ago 30, 2011 9:50 am

Vamos en picada hacia abajo....
quique43 escribió:Hola muchachos, ayer se debatiò en cuanto a lo que hace el gobierno en foot ball "para algunos", yo sigo pensando que es un disparate que 5 canales de televisiòn pasen el mismo partido a la misma hora, no tiene sentido, es revolear los recursos, e idiotizar a la gente.
Ahora les pregunto alguien sabe cuàl es el famoso modelo del gobierno?. Cuàles son las polìticas de estado y que se està planificando?. Hacia donde vamos?

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Ago 30, 2011 9:47 am

Hola muchachos, ayer se debatiò en cuanto a lo que hace el gobierno en foot ball "para algunos", yo sigo pensando que es un disparate que 5 canales de televisiòn pasen el mismo partido a la misma hora, no tiene sentido, es revolear los recursos, e idiotizar a la gente.

risky

Mensajepor risky » Lun Ago 29, 2011 7:55 pm

AKD escribió: Evidentemente, te molesta; te molesta que TN no pase todo el acto y en vivo; la noticia la pasaron y la van a volver a pasar. Es evidente que lo que vos querés es que todos los canales pasen el acto completo, es decir uniformidad, oferta única, que todo el que esté mirando un canal de noticias no tenga más alternativa que ver y escuchar todo el acto o apagar la televisión.

Una gerencia de noticias elige qué cobertura hace de cada noticia y cada uno elige con quién informarse.
Y te reitero, cuando hiciste mención a la cuestión, pesqué 5 canales (sin buscar demasiado) que la estaban pasando.
Quedate tranquilo que el que quiso ver el acto completo, lo pudo hacer y por varios medios.

No me molesta!! Y, al igual que crónica, cada vez me resulta más divertido!! Porque hacen malabarismos para tratar de imponer su visión, y día a día les cuesta más seguir con la charada.
Yo no quiero que todos los canales pasen el acto completo (cosa que ni siquiera yo ví); y ví claramente que todos los canales de noticias lo estaban pasando.
Lo único que hice fue remarcar que no estaban pasando una noticia que a mí me parece que tiene relevancia y alto simbolismo (¿no queremos acaso la reactivación del ferrocarril como política de estado, con los múltiples beneficios que eso acarrea???: menos tránsito en las rutas, abaratamiento en los fletes, menos poder para moyano, menos contaminación, reactivación de miles de pueblos del interior profundo que casi desaparecieron en los 90, etc.). Creo que es una noticia relevante. No digo que el que no lo pasó fue canal 13; si no TN, un canal de noticias....

risky

Mensajepor risky » Lun Ago 29, 2011 7:48 pm

Shakespeare escribió:No se lo qeu te molesta pero lo presumo de tus palabras. Querés marcar una Agenda invocando supuestos intereses públicos y populares (que son los de tu pensamiento) y censurando lo que vos considerás tendencioso.
La Casualidad o Paradoja es que la molestia es de todo aquél que alce la voz. Aún cuando como el caso de Klarinete, sea un medio cuya mayor característica,de muchos años a esta parte, sea la de ser un medio Cocoliche.
La coartada es que desinforma, que es tendencioso. Esto último no lo niego. Tanto como Página 12. El problema es qeu critique, pero se lo enmascara en que es tendencioso, como si la realidad informativa debiera ser algo objetivo, unánime e indiscutible, pecaminoso de rebatir.

Presumís mal. Mi última intención es que todos pensemos de manera uniforme, anular el pensamiento distinto y la crítica. Me encanta la diversidad. Pero hay maneras y maneras de criticar, como bien decís. Te lo digo yo que me como el cronista, ámbito, la nacion todos los días(además de infobae, clarín y wsj).
Coincido en la caracterización que hiciste del medio en cuestión. Y ese era el punto de mi post. Todo lo demás, te repito, son presunciones tuyas.

AKD

Mensajepor AKD » Lun Ago 29, 2011 7:44 pm

risky escribió:
Lo que a mí me molesta evidentemente vos no lo sabés... No me conocés, y no podés decir lo que me molesta.
Todo eso sobre lo que estás elucubrando, son solamente eso, especulaciones. Te recomiendo que pienes si el que quiere anular y esterilizar al que piensa distinto no es ese canal que decís vos, y sus defensores.
Crónica no me molesta!! Me parece hasta gracioso; tabloides como ese en Inglaterra sobran!!

Este fue tu primer posteo:
risky escribió:Jaja. TN está pasando cualquier cosa menos la inauguración del tren binacional....
Periodismo independiente.... CUACK!!

Evidentemente, te molesta; te molesta que TN no pase todo el acto y en vivo; la noticia la pasaron y la van a volver a pasar. Es evidente que lo que vos querés es que todos los canales pasen el acto completo, es decir uniformidad, oferta única, que todo el que esté mirando un canal de noticias no tenga más alternativa que ver y escuchar todo el acto o apagar la televisión.

Una gerencia de noticias elige qué cobertura hace de cada noticia y cada uno elige con quién informarse.
Y te reitero, cuando hiciste mención a la cuestión, pesqué 5 canales (sin buscar demasiado) que la estaban pasando.
Quedate tranquilo que el que quiso ver el acto completo, lo pudo hacer y por varios medios.

Volver a “Foro Bursatil”