Lo que se lee acá son opiniones y conjeturas nada más que eso.
Este foro no es el mercado .
hernan1974 escribió: ↑ Si alguien incrementa su participacion que delito hay? acaso lo hace escondido? es mas que publica la operatoria.
Por otro lado cuando cayo hace un par de meses, cayo todo el merval, dow, qqq, spy ... todos...
PELÉ escribió: ↑ No se rían del art 308 del Código Penal porque a lo mejor se puede aplicar en este caso. Recuerden que a raíz de mi denuncia por un tema parecido, la CNV multó al MERVAL y a la CAJA además de 20 directores en $ 1,5 millones por cabeza (Ver provisión en el Balance de VALO - Nota 36 - 3). Yo no hago nada porque tengo bastante con el juicio de Gysin, pero ojo que si alguien se pone a investigar y avanza con el tema podría llegar a investigarse por los organismos de contralor...…..
Aquiles07 escribió: ↑ De hecho, la ley 26733 del 2011, prevé y castiga esto....pasa que en este bendito país, las cosas ocurren cuando quieren..
ARTICULO 5º- Incorpórese como artículo 308 del Código Penal de la Nación, el siguiente:
Artículo 308:
1. Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años, multa equivalente al monto de la operación e inhabilitación de hasta cinco (5) años, el que:
a) Realizare transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio;
Aquiles07 escribió: ↑ De hecho, la ley 26733 del 2011, prevé y castiga esto....pasa que en este bendito país, las cosas ocurren cuando quieren..
ARTICULO 5º- Incorpórese como artículo 308 del Código Penal de la Nación, el siguiente:
Artículo 308:
1. Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años, multa equivalente al monto de la operación e inhabilitación de hasta cinco (5) años, el que:
a) Realizare transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio;
kayuchi escribió: ↑ yo no hablaba de info privilegiada, sino de estrategias, proyectos, fusiones, posibles negocios, etc.etc. lo cual no es delito. Voy a hacer una pregunta de 1er. grado, no te rias por favor....si las acciones de mi empresa valen un 50% menos, eso no incide en el valor total de mi empresa? y si yo pague un 50% mas por esos papeles, por mas control que tenga, no estoy perdiendo dinero???
Disculpa, no me quiero abusar de vos y tu tiempo, hay cosas que no me entran!!!! Tal vez. soy muy simple en mi forma de pensar!!!
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], Carlos603, chewbaca, ClaudeBot [Bot], pepelui, Rocker, sabrina y 67 invitados