Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Mié Sep 07, 2011 11:39 pm

Jotabe escribió:Nada comparado con lo que me brindó el Estado a través de una educación a la que no hubiera podido acceder si hubiese nacido en Chile, por ejemplo.

educación fascista te dieron, no? ;) la chilena es menos facha, pero apra que explicarte que es estado tutor y que no.... la burocoratización de la educación tiene mucho de pinochetismo, sabelo.

sobre la cantidad de empleados publicos... nada mas, 17%... ¿cuenta también las empresas estatales?....

igual la distribución burocratica está bastante mal distribuida... por suerte, por ahora, en las provincias mas ricas el estado burocratico en su optimo, empleados en relación de dependencia, es bien chiquito...
http://4.bp.blogspot.com/_0jnxkKoLQqU/T ... PBA+10.jpg

en fin....

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Sep 07, 2011 11:33 pm

Está claro que tenés razón jotabe , pero hay cada tirabomba innecesario y superficial ... pero es cierto no son todos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Sep 07, 2011 11:28 pm

ROTHBARD escribió:En el ranking de los peores gobiernos de la historia Argentina, el actual ocupa el primer lugar. Adivinen cuál el segundo.-

El que vas a votar?

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Sep 07, 2011 11:27 pm

cada día es mayor la soledad.. :roll:

Buzzi salió a respaldar el Plan Agroalimentario
El dirigente de la Federación Agraria dijo que “la presidenta modificó sus declaraciones hacia el sector” rural y que “no hay confrontación”.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Sep 07, 2011 11:27 pm

Galaico escribió:La verdad jotabe admiro tu disposición y la inversión de tiempo que haces para aclarar las cosas, yo ni me gastaría pues no observo el más mínimo animo de conocimiento o bien de cierta apertura en algunas personas , sólo es más de lo mismo oponerse a todo sin diferenciar nada y encima desde cierto lugar de pseudosaber tan pero tan soberbio que no se puede creer.. no hace mucho han recibido un baño de realidad y le dicen a los otros que bajen a la realidad INCREÍBLE la negación INCREÍBLE.. pero mejor así quedan más en evidencia sus egoístas y miopes intenciones.

En parte te doy la razón; una porción importante de los que están leyendo esto cumplen con tu definición.
Sin embargo creo que otros no han tenido oportunidad de saber de qué se trata, se dejan llevar por la corriente.
A mí no me significa más que algunos minutos de búsqueda en mis archivos o en mi memoria.
Nada comparado con lo que me brindó el Estado a través de una educación a la que no hubiera podido acceder si hubiese nacido en Chile, por ejemplo.
Saludos

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Sep 07, 2011 11:25 pm

:lol: :lol: desesperado... me encanta necesito otro de esos posteos sensatos moderados e inteligentes :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Sep 07, 2011 11:20 pm

Shakespeare escribió:Sería bueno que alguno pegue cuánto de la población cobra y/o depende del Estado (Nacional, Pcial. y Municipal) y sus empresas. ...

Aleajacta escribió:1 de cada 4 empleados formales son empleados públicos, según Artemio López en su blog Ramble Tamble. Era un gráfico sin texto, de hace unos meses, no sé cómo buscarlo fácil (no recuerdo que pusiera la fuente).
Pienso que ese número no incluía los empleados de las empresas públicas, porque decía "empleados públicos", que no es lo mismo. (Del mismo modo que el 20% de los empleados de Siderar no son empleados públicos, aunque un organismo público tenga el 20% de las acciones de esa empresa).

Ale, me extraña de vos.
http://www.afip.gov.ar/institucional/es ... ls#'Cuadro 1'!A1
Empleo público.gif
Empleo público.gif (9.51 KiB) Visto 361 veces
No hace falta recordar (o sí?) que empleo público incluye docentes, policías, fuerzas armadas, de seguridad, salud, etc.
Ya que solés consultar en The Economist y análogos, hacete una comparativa internacional.
Algo así como el Burocracy Indicator.

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Mié Sep 07, 2011 10:59 pm

Un dia me dijeron que los pueblos no se equivocan...

Menem gano la segunda con el 50%...igual que De la Rua en el 99... :roll:

quique43

Mensajepor quique43 » Mié Sep 07, 2011 10:58 pm

Milonga, sobre pobreza, no me vas a hablar a mi, yo comìa una porciòn de piza al mediodìa en el laburo, y no tomaba gaseosa, porque no tenìa, (Serafìn, Las Cuartetas etc.),a los 14 años me fuì solo en el tren carreta a Mar del Plata, a trabajar en la temporada, (unas 10/11 horas de viaje)trabajè, como cadete en la zapateria Scarlet, -ya no està màs-en Florida y Còrdoba,tendrìa 15/16, años y habìa que llevarle las cajas de zapatos, a la gente de Palermo Chico, Libertador etc., me daban para el viàtico, y me lo hacìa caminando para ahorrarme, los centavos del Bondi, estudiaba de noche, trabajè en una Automotriz, y agarraba todas las horas extras que podìa, sàbados DE 6 A 18 domingos igual, y algunos de 6 a 22Hs. Un larga historia de laburo, de privaciones, de ahorro, de sacrificios, de inflaciòn, de malos gobiernos etc.
La asignaciòn por hijo no està mal, no està mal contemplar al que necesita, pero hasta ahì nomàs, lo que debe hacer un buen gobierno es: NO MENTIR, NO ENRIQUECERSE SUS GOBERNANTES A COSTA DE LOS DINEROS PUBLICOS, NO ADULTERAR ESTADISTICAS, NO GENERAR INFLACION, CON EL DAÑO QUE ELLO LE ORIGINA AL PUEBLO, Y SOBRE TODO A LOS POBRES, NO APROPIARSE DE LOS DINEROS DE LOS JUBILADOS, CON EL ARGUMENTO QUE LAS AFJP, ERAN MALAS, Y RESULTA, QUE LA FINALIDAD ERA HACERSE LOS FONDOS DEL ANSES, Y CONDENAR A MILES DE JUBILADOS A VIVIR CON 1390 PESOS POR MES, Y POR CONSIGUIENTE, GENERAR 500.000 JUICIOS, QUE SE LOS VAN PAGANDO COMO LIMOSNA, (NO REGALAR MAS DE DOS MILLONES DE JUBILACIONES DEL ANSES, SI QUERES DAR EL BENEFICIO SACALO DEL PRESPUESTO NACIONAL, PERO NO JODAS A LOS QUE LA PUSIERON CON TANTO SACRIFICIO)NO DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE UN SOLO SECTOR, -LOS MUERTOS ANTES DE 1976 NO CUENTAN, EL DAÑO QUE CAUSO EL TERRORISMO, ERP, MONTONEROS ETC., NO EXISTIO, Y UTILIZAN LA MENTIRA, O PARTE DE LA VERDAD PARA ENGAÑAR A LA GENTE, NO AUYENTAR CAPITALES, ESO QUIERE DECIR MENOS TRABAJO, HOY Y A FUTURO, NO MALGASTAR LOS DINEROS PUBLICOS, EN SUBSIDIOS -ENERGIA Y TRANSPORTE- AL REVERENDO PEPE, UNOS 70.000 millones de pesos,SI DEFENDES A LOS POBRES, NO PODES ESTAR DE ACUERDO CON ESTE DESPILFARRO, NO IDIOTIZAR A LA GENTE, CON EL FOOT BALL PARA ALGUNOS EN 4/5 CANALES DE TELEVISION AL MISMO TIEMPO, NO HABLAR DE LOS DIARIOS INDEPENDIENTES, QUE SE LA BANCAN CON SU DINERO, E IR GENERANDO A SU VEZ UN MONOPOLIO ESTATAL DE MEDIOS, CONTROLADOS POR EL GOBIERNO Y SUS AMISTADES, QUE SON BANCADOS POR FONDOS PUBLICOS DE NUESTROS IMPUESTOS,
LA BONANZA DE NUESTRO PAIS, SE DA FUNDAMENTALMETE, NO POR LO QUE HIZO EL GOBIERNO, VIENE DE AFUERA, EL GOBIERNO HEREDO ESA BONANZA, IGUAL QUE TODA AMERICA LATINA, AL CONTRARIO, SE PELEO CON TODOS, SON COMO MONOS CON NAVAJA, SI TE DESCUIDAS TE CORTAN LA CABEZA, ENCIMA TE DICEN QUE ESTA TODO BIEN.
HAY MUCHO MAS MILONGA, A VECES ME PREGUNTO, COMO MUCHA GENTE, NO SE DA CUENTA, COMO LA ENGAÑAN, CLARO QUE ESTAMOS CRECIENDO, PERO LA POBLACION EN LAS VILLAS DE LA CAPITAL AUMENTO UN 53 O/O EN 10 AÑOS, NO TIENEN PLANES DE INFRAESTRUCTURA, CAMINOS, ENERGIA, LA INSEGURIDAD, LA DROGA, ETC.
POR SOBRE TODAS LAS COSAS CONDUCTA, MILONGA, CUMPLIR LA LEY, NO MENTIR, DARLE VIGENCIA A LAS INSTITUCIONES,
ETC., ETC., ETC., UN SALUDO MILONGA, PENSALO, HAY ALGUNA COSAS QUE POR DIGNIDAD, Y POR RESPETO A MIS SEMEJANTES, NO SON NEGOCIABLES.

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Mié Sep 07, 2011 10:48 pm

Luis XXXIV escribió:La Sra Presidenta se vendió solita hoy hablando del papá cuando criticó a los que se quejan por la tendinitis que les genera cargar SUBE:

"me regalaron una boletera como la que usaba mi viejo, que laburó toda su vida y nunca tuvo tendinitis de nada, claro vivía en un país en que sino laburabas..."

Tal cual Sra Presidenta: hoy gracias al modelo K se puede vivir sin laburar y son muchos los que lo hacen y el costo recae en los que si trabajamos y producimos.

Pensar que sin ninguna ayuda de los viejos ya acumularon por derecha :-(declarados) 70 millones con ayuda de su marido fallecido arrancando de la nada...de los cuales 65 los hicieron en los ultimos 8 años como funcionarios publicos. Por eso hay que darles tiempo ya que son muy habiles haciendo dinero...
.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Sep 07, 2011 10:46 pm

Es una explicacion tan berreta que es casi ofensiva...

Volver a “Foro Bursatil”