TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: ERAR Siderar

Mensajepor monfe » Mar Oct 04, 2016 10:21 am

Champaman escribió:Yo entiendo que es algo similar a lo que pasó acá en diciembre. El otro día en el debate habló algo sobre el tema del aumento de tasas y se presume que (aunque el aumento en algún momento indefectiblemente llegará), trump está de acuerdo con que suban de una mientras hilary es más gradualista.

Si, dijo que la FED retrasaba la suba por las elecciones, pero ya que suban las tasas de una, están todo el día amagando a que las suben.

Champaman

Mensajepor Champaman » Mar Oct 04, 2016 10:18 am

Panda escribió:No es muy pro mkt... la otra vez dijo que estabamos en una burbuja... no son lindas palabras. También le dio para que tenga a la fed de las tasas bajas... ojo.

Eso mismo.

monfe

Mensajepor monfe » Mar Oct 04, 2016 10:14 am

Panda escribió:No es muy pro mkt... la otra vez dijo que estabamos en una burbuja... no son lindas palabras. También le dio para que tenga a la fed de las tasas bajas... ojo.

Respecto a los lotes, voy a dejar correr las ganancias un poco más, siempre ganan los lanzados, alguna vez se compensa la balanza... igual es un capital dispuesto a perder.. ese es mi perfil. Plata o ... "muerte a los lanzados" dirían. :mrgreen:

Y parece que sigue, buenas ganancias, yo tengo que esperar otra oportunidad.

Panda

Mensajepor Panda » Mar Oct 04, 2016 10:11 am

monfe escribió:Para mi Si, lo que no entiendo es porque dicen que los mercado caerían,si en verdad es pro mercado.

No es muy pro mkt... la otra vez dijo que estabamos en una burbuja... no son lindas palabras. También le dio para que tenga a la fed de las tasas bajas... ojo.

Respecto a los lotes, voy a dejar correr las ganancias un poco más, siempre ganan los lanzados, alguna vez se compensa la balanza... igual es un capital dispuesto a perder.. ese es mi perfil. Plata o ... "muerte a los lanzados" dirían. :mrgreen:

Champaman

Mensajepor Champaman » Mar Oct 04, 2016 10:07 am

monfe escribió:Para mi Si, lo que no entiendo es porque dicen que los mercado caerían,si en verdad es pro mercado.

Yo entiendo que es algo similar a lo que pasó acá en diciembre. El otro día en el debate habló algo sobre el tema del aumento de tasas y se presume que (aunque el aumento en algún momento indefectiblemente llegará), trump está de acuerdo con que suban de una mientras hilary es más gradualista.

kenshi

Mensajepor kenshi » Mar Oct 04, 2016 10:05 am

El mercado (que es gente) cuando quiere encuentra razones y cuando no quiere encuentra excusas. Tenelo presente.

monfe

Mensajepor monfe » Mar Oct 04, 2016 9:43 am

Citizen escribió:gana Trump? :shock:

Para mi Si, lo que no entiendo es porque dicen que los mercado caerían,si en verdad es pro mercado.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Oct 04, 2016 9:37 am

monfe escribió:Gracias Conde por tus consejos. Si ahora me quedo afuera hasta encontrar otra oportunidad, me puse nervioso, cuando tenes una opción comprada en 10 centavos empezas a pensar mañana sube un 10% el subyacente y gano el 900%, y si bajo un 5% pierdo todo, y es ahí cuando se me tilda el hamster. Ahora estoy esperando que gane TRUMP para que corrijan los mercados y de nuevas oportunidades, igual falta como un mes, no creo que aguante tanto tiempo afuera.

gana Trump? :shock:

monfe

Mensajepor monfe » Mar Oct 04, 2016 9:32 am

El Conde escribió:Monfe, ganaste muy buena guita con los lotes de Erar, pero estás entrando en una especie de "nube" mental que puede sacarte todo lo ganado y más (te lo digo por experiencia)

Estabas contento con esta suba, se leía en tu trazo a una persona excitada en la suba, tratando de sacar el mejor provecho posible y lo hiciste, saliste muy bien de los lotes.
Vos me vas a decir: "pero mirá que vendí bastante más abajo de lo que llegaron a valer o mirá que vendí antes del máximo que llegaron a valer."
Nadie compra en minimos ni vende en máximos, pero si puede salir muy bien como hiciste vos y reingresar en máximos y perderlo todo.

Debés soportar el dolor de verla subir y vos afuera de los lotes, debes dejar de pensar cuanto valdrían si no hubieras vendido etc etc.

Entre el viernes y hoy aparecieron las 2 fuerzas por excelencia en el trade en tus post: el miedo y la codicia.

El miedo te hizo salir, que la codicia no te haga hacer lío y no pienses en cuanto valdrían los tuyos (si es que sigue subiendo) diciendo "para que vendí"
Si podés dominar eso, tenés gran parte del factor psicológico necesario para operar derivados.

Gracias Conde por tus consejos. Si ahora me quedo afuera hasta encontrar otra oportunidad, me puse nervioso, cuando tenes una opción comprada en 10 centavos empezas a pensar mañana sube un 10% el subyacente y gano el 900%, y si bajo un 5% pierdo todo, y es ahí cuando se me tilda el hamster. Ahora estoy esperando que gane TRUMP para que corrijan los mercados y de nuevas oportunidades, igual falta como un mes, no creo que aguante tanto tiempo afuera.

ElcuervoRT

Mensajepor ElcuervoRT » Mar Oct 04, 2016 8:31 am

PAPU07 escribió:Tal vez convenga PENSAR en como disfrutar PARTE, al menos, del dinero ganado. Con la familia, para la familia, Desde cambiar el TV hasta un VIAJE transoceanico o cambiar el coche por un 0 ( creo q un buena parte de los foristas, hacen esas cosas, cada tanto . . . . :115: )

BUENAS NOCHES

La primera vez que estoy de acuerdo con vos PAPU, los otros días pensaba, desde el 2014 que no toco un peso de la cuenta en sociedad de bolsa... De esa manera no tiene sentido el tiempo que le dedico a la pantalla, ni las alegrias o broncas por las bajas... voy a empezar a buscar alguna moto para regalarme este verano, aver si eso me motiva a tomar ganancias, pero con la mano... quizas me estoy volviendo amarrete o mesquino, no se a alguien mas le pasa...

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 03, 2016 11:54 pm

Nadie escribió:Entonces qué conviene más, comprar Ternium México o comprar Siderar? para el que tiene ambas alternativas

Tal vez convenga PENSAR en como disfrutar PARTE, al menos, del dinero ganado. Con la familia, para la familia, Desde cambiar el TV hasta un VIAJE transoceanico o cambiar el coche por un 0 ( creo q un buena parte de los foristas, hacen esas cosas, cada tanto . . . . :115: )

BUENAS NOCHES

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Oct 03, 2016 11:38 pm

Entonces qué conviene más, comprar Ternium México o comprar Siderar? para el que tiene ambas alternativas

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Oct 03, 2016 11:29 pm

Buena recuperación hoy..., todos los cañones 2016 apuntados a México. Ya en 2017 le volvemos a prender velas a la producción local.
Recientemente repararon el laminador en caliente en Siderar, invirtiendo USD 40 millones: https://www.youtube.com/watch?v=80jlTTsptu0

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Oct 03, 2016 10:56 pm

PAPU07 escribió:En la semana , lateral ( NO va a salir de 9 mangos con 50 ) Y ATENCION CON LA CORRECCION :abajo: DEL MERVAL

DOLAR ESTABLE TODO OCTUBRE ( rango 15,2 / 15,8 )

Soporte correccion Merval ( aprox) 15.000 puntos :abajo:

TODO DE CORTO

Afinar el lapiz con tranquilidad :wink:

Pasate por Come con tus techos infranqueables y tus toma de beneficios inminente, te lo agradecería Papulín :mrgreen:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 03, 2016 10:52 pm

En la semana , lateral ( NO va a salir de 9 mangos con 50 ) Y ATENCION CON LA CORRECCION :abajo: DEL MERVAL

DOLAR ESTABLE TODO OCTUBRE ( rango 15,2 / 15,8 )

Soporte correccion Merval ( aprox) 15.000 puntos :abajo:

TODO DE CORTO :abajo:

Afinar el lapiz con tranquilidad :wink:

Volver a “Acciones líderes”