Aleajacta escribió:1. AFIP distingue entre "empleado público" y "empleado privado", pero si llamás "empleado público" a todo aquel que percibe un salario estatal, ya no coincide con lo de AFIP. Por ejemplo, en lo de AFIP no están los trabajadores del Banco Nación, ni los de la obra social del Banco Nación, ni los de la Fundación Banco Nación, etc.
2. Y es que la AFIP no puede saber, sino indirectamente, el número de "empleados públicos" porque no está en sus objetivos saber eso, sino recaudar impuestos...
3. Artemio no patea en contra del Gobierno. Si dice algo que puede ser tomado por “crítica” al Gobierno, lo doy por bueno. Del mismo modo, si José Luis Espert dice algo que puede ser tomado por “elogio” al Gobierno, lo doy por bueno.
4. Tomo OTRO cuadro del blog de Artemio, uno que cita a la consultora SEL. Y mirá lo que le da: de cada 2 empleados privados formales, hay 1 asalariado público.
5. Tus “me extraña, Ale”, “no hace falta recordar (o sí?)”, “ya que consultás The Economist”. ¿Era el día de la ironía gruesa? En fin. No espero que digas “tenés razón”, porque no sabemos qué es lo que medimos (que 1 de 2 formales sea asalariado estatal me parece una barbaridad, ¡pero no es el FMI el que lo dice!). Un "ahora me hacés dudar” estaría bueno.
Saludos
[Abrevié para acortar]
1.Desconozco la "profundidad" de la clasificación de la AFIP; BNA es una
empresa pública.
Aún así...de que hablamos? 16.000 empleados sobre 7 millones y medio...
2.La AFIP tiene a su a cargo la recaudación y fiscalización de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social.
3.

la inquietud era sencilla:
"Shakespeare escribió:
Sería bueno que alguno pegue cuánto de la población cobra y/o depende del Estado (Nacional, Pcial. y Municipal) y sus empresas. ... "
...a lo cual la respuesta es muy sencilla:

- Empleo público.gif (9.51 KiB) Visto 386 veces
4.Está bien...and?
5.Nada Ale, me extraña que alguien aplicado como vos respondía con un "hubo una vez un cuadro etc.".
Quizás me centré en la expresión empleado público imaginando que se referían a esas señoras que Gasalla pinta de cuerpo entero.
Y no, no dudo.
Saludos