CRES Cresud

Panel líder
fabio

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Mié Dic 28, 2016 9:51 am

Einlazer84 escribió:Me vas a decir que hiciste All-In en PSUR, GRIM, AGRO, papeles small cap como esos, es casi tan riesgoso como ponerla en opciones, si te sale bien ganas mucho, pero si te sale mal NO PODES SALIR y perdes como la guerra, es casi como manejar opciones.

El inversor genuino ganará mas lento pero no clava un All-In en PSUR, porque asi como te sale bien, podes quedar empomado tambien y perder la mitad.

Nunca compre PSUR ni Grim, si tengo agrometal desde octubre del 2015, y si quiero salir lo haces despacio y listo , con semejante recorrido no hay problema, es mi mayor tenencia, después Minetti y celulosa

fabio

Mensajepor fabio » Mié Dic 28, 2016 9:49 am

Einlazer84 escribió:No fueron muchos los papeles duplicadores, la unica gran oportunidad fue APBR y por eso el MERVAL esta 35% arriba, si no fuera por la suba del 250% de APBR, el MERVAL estaría un 5%-6% arriba nada mas.

Los papeles que subieron fuerte muchos eran medio small Cap no eran papeles de inversion en los que uno pueda salir facilmente, y si ponderas la inflación fue un año neutral para el MERVAL.

Medio small cap? Igual venir abajo ? 35% , no hay ningún papel que haya perdido eso, venis pegando las bajas y errando las subas, segui con el per

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 28, 2016 9:45 am

Me vas a decir que hiciste All-In en PSUR, GRIM, AGRO, papeles small cap como esos, es casi tan riesgoso como ponerla en opciones, si te sale bien ganas mucho, pero si te sale mal NO PODES SALIR y perdes como la guerra, es casi como manejar opciones.

El inversor genuino ganará mas lento pero no clava un All-In en PSUR, porque asi como te sale bien, podes quedar empomado tambien y perder la mitad.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 28, 2016 9:43 am

fabio escribió:Y si que no vas a venir abajo en el año un 35% si óperas así, en un año en la cual Muchas duplicaron y con una inflación del casi 50% , perder este año es bastante difícil, la verdad no se como hiciste, ahora entiendo

No fueron muchos los papeles duplicadores, la unica gran oportunidad fue APBR y por eso el MERVAL esta 35% arriba, si no fuera por la suba del 250% de APBR, el MERVAL estaría un 5%-6% arriba nada mas.

Los papeles que subieron fuerte muchos eran medio small Cap no eran papeles de inversion en los que uno pueda salir facilmente, y si ponderas la inflación fue un año neutral para el MERVAL.

Polaco

Mensajepor Polaco » Mié Dic 28, 2016 9:40 am

Polaco escribió:Segun mis algoritmos, apartir de aca es todo suba.

Hoy en algun momento del dia (mas sobre el final de la rueda USA) podrian volver los ATENTOS.....

fabio

Mensajepor fabio » Mié Dic 28, 2016 9:40 am

Einlazer84 escribió:El PER te avisa de posibles empresas subvaluadas o con potencial de multiplicar (PER bajo) y ese posible o no se completa con un analisis mas a fondo para ver justamente si no es trampa de valor.

El PER alto te avisa que posiblemente todas las noticias y los resultados que salen ya estan descontados y será el vender con la noticia, de hecho si miran para atras casi siempre que sale un notición pero la empresa tiene un PER alto se inicia una toma de ganancias feroz (vender con la noticia) y cuando sale un notición (Ejemplo posibilidad de ADR de CEPU a mitad de año) pero el papel tenia un PER bajo se genera un rally que por lo menos te da un 50% de ganancia, es siempre asi. Lo sé porque toda mi vida use el PER.

Y si que no vas a venir abajo en el año un 35% si óperas así, en un año en la cual Muchas duplicaron y con una inflación del casi 50% , perder este año es bastante difícil, la verdad no se como hiciste, ahora entiendo

Polaco

Mensajepor Polaco » Mié Dic 28, 2016 9:38 am

Segun mis algoritmos, apartir de aca es todo suba.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 28, 2016 9:35 am

El PER te avisa de posibles empresas subvaluadas o con potencial de multiplicar (PER bajo) y ese posible o no se completa con un analisis mas a fondo para ver justamente si no es trampa de valor.

El PER alto te avisa que posiblemente todas las noticias y los resultados que salen ya estan descontados y será el vender con la noticia, de hecho si miran para atras casi siempre que sale un notición pero la empresa tiene un PER alto se inicia una toma de ganancias feroz (vender con la noticia) y cuando sale un notición (Ejemplo posibilidad de ADR de CEPU a mitad de año) pero el papel tenia un PER bajo se genera un rally que por lo menos te da un 50% de ganancia, es siempre asi. Lo sé porque toda mi vida use el PER.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 28, 2016 9:33 am

dabalanso escribió:"Inconvenientes del PER

El PER es uno de esos ratios que son especialmente dados a llevar a engaño. Su uso está especialmente contraindicado en empresas cíclicas cuando nos encontramos en la parte alta del ciclo económico. Por ejemplo, una empresa puede tener un PER 10 en lo alto del ciclo económico y parecer “barata”, pero si la economía cae y esto le acarrea una reducción de beneficios del 50%, el PER se duplicará hasta 20, convirtiéndose en una empresa “cara”.

Otro problema es que mientras que otras cifras, como los flujos de caja, no son manipulables contablemente, el beneficio neto puede ser víctima de la manipulación contable. Y no me estoy refiriendo a nada ilegal. Por ejemplo, las amortizaciones o las depreciaciones pueden hacer que un beneficio neto sea mayor o menor en base a las elecciones del equipo gestor.

Por último, no hay que olvidar que el ratio PER no es una bola de cristal. Es importante tener en cuenta que nunca se deben comprar acciones basándose únicamente en el PER, ya que podríamos caer en las llamadas trampas de valor (empresas que parecen baratas pero que en realidad no lo están, de las que ya os hablaré otro día). Es imprescindible combinar siempre el análisis financiero con un análisis competitivo para determinar si la empresa en la que tenemos la intención de invertir cuenta con ventajas competitivas sostenibles para poder mantener su posición en el mercado que le permita mantener o incluso aumentar sus beneficios a largo plazo."

Fuente: http://www.academiadeinversion.com/rati ... venientes/

No hay que invertir solo en base al PER, pero es un indicador muy importante combinado con otros y con un analisis.

Si uno conoce la empresa y la actividad, de ahi uno puede ver las expectativas a futuro, y para mi ahi el PER es una de las mejores herramientas.

Invertir solo por mirar el PER no sirve, pero invertir en algo que tenga PER bajo y encima muy buenas expectativas es casi imposible errarle.

Muchos casos de papeles que multiplicaron en la bolsa salieron de papeles con PER bajo que un dia el mercado de golpe vió el buen futuro del papel empezo a pagar y un PER de 7-8 paso a ser uno de 20 y la multiplicaste X3.

Para mi la formula es PER +/- Expectativas futuras de la empresa o como algunos hacen aca el PER FWR que es algo parecido pero mas tecnico.

Por ejemplo MIRG tiene PER bajo, pero no veo que en el futuro cercano tenga un trimestral igual de bueno que los $450 Millones que estan por salir del radar y subirle el PER a MIRG sin que suba el precio, pero a FERR, CAPU y CTIO las veo mucho mejor porque tienen PER bajo pero hay expectativas y avisos confirmados que van a ganar mas de lo que vienen ganando si hoy tienen PER bajo con mas ganancia deberá dispararse y multiplicar, por eso miro esos 3 papeles de cerca por ejemplo.

Y ahi sale por ejemplo como una empresa de PER bajo la descarto y otras las miro de cerca en el AT para encontrar el punto que rompan la tendencia bajista para entrar antes del rally multiplicador. :arriba: :abajo:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Dic 28, 2016 9:01 am

jmario escribió:Le pinchaste el globo a Einlazer. :mrgreen:

:lol: :lol:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Dic 28, 2016 8:29 am

dabalanso escribió:"Inconvenientes del PER

El PER es uno de esos ratios que son especialmente dados a llevar a engaño. Su uso está especialmente contraindicado en empresas cíclicas cuando nos encontramos en la parte alta del ciclo económico. Por ejemplo, una empresa puede tener un PER 10 en lo alto del ciclo económico y parecer “barata”, pero si la economía cae y esto le acarrea una reducción de beneficios del 50%, el PER se duplicará hasta 20, convirtiéndose en una empresa “cara”.

Otro problema es que mientras que otras cifras, como los flujos de caja, no son manipulables contablemente, el beneficio neto puede ser víctima de la manipulación contable. Y no me estoy refiriendo a nada ilegal. Por ejemplo, las amortizaciones o las depreciaciones pueden hacer que un beneficio neto sea mayor o menor en base a las elecciones del equipo gestor.

Por último, no hay que olvidar que el ratio PER no es una bola de cristal. Es importante tener en cuenta que nunca se deben comprar acciones basándose únicamente en el PER, ya que podríamos caer en las llamadas trampas de valor (empresas que parecen baratas pero que en realidad no lo están, de las que ya os hablaré otro día). Es imprescindible combinar siempre el análisis financiero con un análisis competitivo para determinar si la empresa en la que tenemos la intención de invertir cuenta con ventajas competitivas sostenibles para poder mantener su posición en el mercado que le permita mantener o incluso aumentar sus beneficios a largo plazo."

Fuente: http://www.academiadeinversion.com/rati ... venientes/

Le pinchaste el globo a Einlazer. :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Dic 28, 2016 12:26 am

Imagen

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Dic 28, 2016 12:16 am

dejaron el cheboli abierto, quien invita un trago?

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Dic 28, 2016 12:14 am

elpipa escribió::arriba:

:arriba: :arriba: $40 $40 :2230:

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Dic 27, 2016 11:54 pm

elpipa escribió:Y si Roque
Como ya exprese, para mi banca y comienza una 3.

:arriba:

Volver a “Acciones líderes”