TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 13, 2012 1:33 pm

elcata escribió:yo si pensando que esto se vuela , que se yo si paga o no pero algo se sabe , y lo que expuse hace dos meses , que martin sonaba raro , creo que algo pasara

Abrazo

Martín Kanenguiser, considerado periodista serio, escribió las siguientes frases (fue el único, los otros textos que luego se publicaron en distintos medios, son refritos de esta noticia pero omitiendo el primer párrafo más importante):

"El Gobierno reconocería un crecimiento del PBI de 4,3% este año, por lo que en 2013 pagaría nuevamente el cupón ligado al PBI."

"Así consta en las cifras del presupuesto 2013 que en los próximos días recibirá el Congreso Nacional para su análisis, según informó el diputado nacional Fernando Yarade."

"El legislador del Frente para la Victoria informó que el plan para el año próximo prevé un crecimiento de 4,6% y un nivel de inflación del 8,9%, según estimaciones del Ministerio de Economía."

"Se buscará apuntalar la economía nacional estimulando el consumo", afirmó el vicepresidente de la comisión de Finanzas de Diputados, ante una consulta de LA NACION.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 13, 2012 1:31 pm

Dr.House escribió:Ahi va algo util
Gente respecto a TVPY / O, consideren lo siguente tambien.

Tengan en cuenta que el dia ex-cupon nuestro merval cortara el valor ex por tipo de cambio oificial (6.26 * 4.75?= $29.74) cuando deberian hacerlo por CCL (6.26* 6.60?= $41.32), por lo tanto el valor ex estara MUUUUUY sobrevaluado (41.32-29.74= $11.58) y seguramente caiga fuerte en pesos.
El valor OTC el dia ex caera reflejando el cupon neto en dolares, si a ese valor le aplicamos ccl da el valor del PY en Arg,

No encuentro forma de tradear este evento por ahora pq no hay opciones con volumen en py dic.

Vos crees que el mercado es tan tonto que no tomará nota enseguida de ese evento ???.... :shock:

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 13, 2012 1:29 pm

TVY0 quedó en términos relativos muy barato.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Sep 13, 2012 1:29 pm

elcata escribió:yo si pensando que esto se vuela , que se yo si paga o no pero algo se sabe , y lo que expuse hace dos meses , que martin sonaba raro , creo que algo pasara

Abrazo

Gracias elcata, me acuerdo de tus posteos advirtiendo éste tema. Dicen que cuando el río suena, agua trae...
Salu2!

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Sep 13, 2012 1:27 pm

Buenos días cuponeros!
El cupón a 15... vamos a ver si los mantiene!
Dr. House, en mi opinión el cupón no va a cortar al tipo de cambio oficial, sino a un valor cercano al D.
Por que? bueno, fijate lo que viene pasando con los bonos dolarizados. Por ejemplo el AS13, pasó de $ 653,- a $ 631,5 aproximadamente, por un pago de usd 3,5, es decir cortó a un cambio de (653-631.5)/3,5 = 6,143.
Pienso que hay que seguir lo que haga el mercado con el resto de los bonos dolarizados. IMHO.
Salu2 y éxitos!

blanco

Mensajepor blanco » Jue Sep 13, 2012 1:22 pm

Enrique Cido escribió: Yo creo que el mercado esta tradeando la reinversion (con toda la especualcion que eso conlleva) y el posible pago en 2014. De 2013 ya se olvido.
A tu consejo le agregaria que se tenga mas cuidado con reinvertir todo luego del pago con un ex-cupon de alrededor de $6. La volatilidad (o serruchos porcentuales) es mucho mas moderada cuando tenes un colchon seguro de $9 aprox.
Yo a estos precios a est altura ya no pagaria, y ni hablar un $6 pospago, aunque se me vaya el tren. Cualquier coletazo imprevisto interno o de afuera puede recortarte el precio un 50% en un periodo breve. Y si se desinfla la expectativa por 2014, verlo en $2 no es impensable tampoco.
Igual, ojala tengas razon y sea que el mercado le este poniendo una ficha equivocadamente al pago de 2013. En ese caso, podrian haste verse precios por debajo de $13.

blanco escribió: El 15 lo tenes a la vuelta de la esquina así que dudo que el postcorte sea 6. Por otra parte me da mucha gracia los que postean advertencias de no compra, yo no entro a los 500 foros de todas las especies que no compro para decir que no compren. Es evidente que están en una posición vendedora o queriendo entrar.

Llegamos a la vuelta de la esquina seguimos un par de cuadras màs ?

elcata

Mensajepor elcata » Jue Sep 13, 2012 1:21 pm

yo si pensando que esto se vuela , que se yo si paga o no pero algo se sabe , y lo que expuse hace dos meses , que martin sonaba raro , creo que algo pasara

Abrazo

mandraque

Mensajepor mandraque » Jue Sep 13, 2012 1:07 pm

Me parece que definitivamente estamos en onda 3 . Ahora a adivinar el maximo... Exitos.... :2230:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue Sep 13, 2012 12:58 pm

Dr.House escribió
No soy un primate y tambien me considero un inteletual

Perdon por la intromisión doctor House,pero decir que no es un primate
es renunciar a su condicion,ya que el Hombre es un Primate.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 13, 2012 12:52 pm

DarGomJUNIN escribió: El dibujo lo hará Itzcovich, por ende es el único que puede contestar la pregunta. Podría llegar hasta cerca de 6 %

csarachu escribió: Pensamos similar.
Yo me estiraba hasta 7% pero con mucho esfuerzo.
Me arme una secuencia estadistica del 2006-2011, para obtener un esquema de los años en que pago.
Es curioso que todos los años tienen un aporte mensual similar dentro del total de su año.
Es mas curioso que el 2012 NO se asemeja hasta ahora a dicho esquema, y si es mas parecido al del 2009 que es el unico año que no disparo pago.
La secuencia de EMAEs (los faltantes solamente) que mas se correlaciona con los datos es (empezando con Julio):
0,8 / 1,5 / 3,5 / 5,1 / 4,5 / 5,32
Esta secuencia da un 3% redondo de promedio ponderado (3.08 de promedio simple) para el año 2012.
Como esta tan cerca del 3,26% necesario es mas que obvio que no puedo inferir estadisticamente un resultado (a favor o en contra), para mi esta clarisimo que esto depende de la intencion politica y que la misma se puede extender hasta sep-oct 2013 cuando presenten el PBI definitivo del 2012.

Traducido: precios movidos por expectativas hasta entrados el 2013 (marzo 2013?, con los EMAE del 4T corregidos?).

Slds., Carlos.

Con diferentes matices, los 4 últimos meses como base los tenemos parecidos.

Hay que esperar los números del PBI 2do. trimestre, que vienen el viernes 21.

EMAE Desestacionalizados (INDEC): Abr + 0,93 % - May + 0,56 % - Jun + 1,28 %

La diferencia, la tenemos en que no veo tan bajos a EMAE Julio y Agosto 2012.

Volver a “Foro Bursatil”