TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
farid_23

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor farid_23 » Dom Sep 16, 2012 2:06 pm

farid_23 escribió:Pregunta a los que estén más empapados... qué pasó con lo del 99% de probabilidades de entrar en una recesión en el segundo semestre, que salió en todos los diarios hasta hace un mes? Se mantiene o vamos por el 1% salvador?

pablo9494 escribió: Te voy a responder con conocimiento de causa...lamentablemente, eso pasa por hacer del INDEC un organismo no creible.

Desde que se intervino el INDEC Argentina tuvo siempre mas riesgo pais que Brasil, llegando a su maximo el gap de 1200 puntos basicos entre ambos paises.

Cuando el INDEC te diga crecemos al 9%, no le podes creer, cuando te diga recesion, no le podes creer, cuando te diga cualquier cosa, no le podes creer...ahora bien...como atacas un problema si el tipo que debe dar el diagnostico esta viciado de credibilidad...que haces? cuando ademas es el unico tipo que tiene la info que puede hacer millonario a varios de nosotros y a los funcionarios de turno...conocer el concepto de moral hazzard? bueno, ahi tenes la respuesta a tu pregunta

Gracias Pablo por responderme, ahora, más allá de lo inverosimil del INDEC... me pregunto si vamos camino a una recesión en términos reales, o lo peor del año ya pasó?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Sep 16, 2012 1:48 pm

farid_23 escribió:Pregunta a los que estén más empapados... qué pasó con lo del 99% de probabilidades de entrar en una recesión en el segundo semestre, que salió en todos los diarios hasta hace un mes? Se mantiene o vamos por el 1% salvador?

Te voy a responder con conocimiento de causa...lamentablemente, eso pasa por hacer del INDEC un organismo no creible.

Desde que se intervino el INDEC Argentina tuvo siempre mas riesgo pais que Brasil, llegando a su maximo el gap de 1200 puntos basicos entre ambos paises.

Cuando el INDEC te diga crecemos al 9%, no le podes creer, cuando te diga recesion, no le podes creer, cuando te diga cualquier cosa, no le podes creer...ahora bien...como atacas un problema si el tipo que debe dar el diagnostico esta viciado de credibilidad...que haces? cuando ademas es el unico tipo que tiene la info que puede hacer millonario a varios de nosotros y a los funcionarios de turno...conocer el concepto de moral hazzard? bueno, ahi tenes la respuesta a tu pregunta

farid_23

Mensajepor farid_23 » Dom Sep 16, 2012 1:34 pm

Pregunta a los que estén más empapados... qué pasó con lo del 99% de probabilidades de entrar en una recesión en el segundo semestre, que salió en todos los diarios hasta hace un mes? Se mantiene o vamos por el 1% salvador?

pablo9494

Re: estrategia barredora de verdes

Mensajepor pablo9494 » Dom Sep 16, 2012 1:10 pm

capi escribió:empece a mover esta semana de AA17 a tvpa y tvpy algo, la idea es, despues del pago del gaucho, pasarme a cupones en dolares completo, para cobrar 6,26 dolares de facial, despues se ve en funcion de perspectivas y precios de los bonos en dolares que se hace, el tvpy esta rindiendo casi lo mismo que un bono en dolares este año con una tir muy superior, con lo cual lo considero desarbitrado teniendo en cuenta los 30 dolares de facial hasta el 2019, creo q luego de los cortes de gaucho, ro15 y bded, puede venir una oleada de pesos hacia el pbi, asi que buen momento para este activo, el cupon en pesos sigo sin encontrar la razon de sus disparada pero bueno felicitaciones a los q se la bancaron.

Bien hecho Capi, asi como bien supiste ver la suba de los bonos dolarizados y agarraste la suba con palanca, mientras lo cuponeros tenian bajas del 50/70% al menos de sus valores de comitentes, en este momento, los bonos dolarizados pueden despegar un poco por appetite for dollars, pero la suba fenomenal del TVPP, 40% en unos meses, no se la esperaba nadie, ni el mas optimista...Me parece bien que reconozcas el no haber predicho la fenomenal suba, porque nadie lo hizo...y el que diga que si la vio es muy mentiroso.

Nobleza obliga, creo que esta bien reconocer que a veces, los distintos puntos de vista sobre un determinado tema pueden modificarse, reconocer eso es grandeza, no hacerlo nos pone como unos mediocres mas del mercado (ya hay muchos, para que agregar mas)

Abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 15, 2012 11:54 pm

Soy boquense, desde que tengo memoria, pero no me opongo a exista en el foro, una barra "Los borrachos del cupón".

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Sep 15, 2012 11:28 pm

Lo digo con un dejo de amargura. Esta fué mi casa, aquí aprendí lo poco que sé de inversiones, pero claro...tenés razón nadie me obliga a leerlo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 15, 2012 11:24 pm

Roque Feler escribió:Disculpen mi franqueza, pero yo he conocido a este foro en tiempos de excelencia.

Hace tiempo y a lo lejos. :roll:

Roque, si no te gusta el nivel actual, no tienes obligación de leer el foro. ¿Extrañas las peleas que armaba Apolo? :roll:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Sep 15, 2012 11:16 pm

Disculpen mi franqueza, pero yo he conocido a este foro en tiempos de excelencia.

Hace tiempo y a lo lejos. :roll:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 15, 2012 10:37 pm

Josef escribió:La verdad es que tengo que reconocer que tuve una suerte increible.

Estaba claro para mi en febrero que no podia haber disparo por el crecimiento del pbi en 2012 y que el mercado esperaba que lo hubiera, y gracias a Dios, la sucesion de palazos en los emae de los primeros meses hicieron pomada el cupon, al que se le pudo sacar jugo primero con lotes en descubierto y luego con julianos.

Es notable , ver ahora el nivel de borrachera, y pareceria que muchos siguen pensando que va a pagar por 2012, y no dudan que de alli en adelante hasta que lo agote...

Hay que estar atento con el bisturi para operar en el momento indicado, y deberia hacerlo primero con descubiertos y luego con los puts..... pero hay que acertar bien cuando saquen la escalera ......

Mientras tanto, advierto : no dispara , por lo menos hasta 2017.... 8)

La producción de maní tostado disminuyó mucho, debido a caída de demanda en las canchas por televisación del fútbol.
:117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 15, 2012 7:43 pm

Josef escribió:Los grandes triunfos electorales del kirchnerismo, que fueron en las presidenciales del 2007 y el 2011, se dieron en el marco de un fuerte crecimiento económico que favoreció que los votantes dejaran de lado las deficiencias del gobierno y su autoritarismo. Pero hoy el contexto es de recesión con alta inflación y recién ahora esta última se está amesetando. Por su parte, la inversión se derrumbó y no hay motivo alguno para que se reactive. Este año la economía crecerá realmente entre 0 y 1% y el año que viene sólo llegaría al 2,5%. Así las cosas, una importante franja de votantes que está abandonando al gobierno es la que se benefició en años anteriores con el atraso cambiario, que permitió viajar a millones de personas al exterior que ahora ya no lo pueden hacer.

La cosecha de totoras (para techar quinchos) se redujo a la mitad, y así el consumo de asados, caerá el 50 % este año. :117:

Volver a “Foro Bursatil”