PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Vea, quiere ver los càlculos de valuaciones? Mire TGN, Metrogas yotras energèticas, muchas de ellas en default, vea la evoluciòn de sus precios desde qeu Pampa compra Pesa y luego vea la evoluciòn de este papel. Le recuerdo que PESA fue una de las pocas que no defaulteò. Compare todas las energèticas y luego copmare la evoluciòn de PESA.
PESA patrimonialmente cuando empezò todo este manoseo, duplicaba patrimonialmente a Pampa casicon el mismo capital social. Pero usted me quiere convencer que es justo recibir media Pampa por cada PESA, o con un flujo de fondos calculado con tarifas viejas, en fìn, o que conspiramos contra lso accionista de Pampa, señor, sòlo defiendo mi patrimonio de un robo alevoso y friamente planeado y consentido desde las màs altas esferas. Como para usted todo es subjetivo y nosotros somos rapaces buitres o gente que aprovecha la boleada para sacar ventaja, no tiene la màs palida idea de quienes somos. Hay mucha gente que està invertida en PESA desde hace muchos años y se siente, con justo derecho, estafada. Si hubièramos comprado PSUR le acepto su queja, pero nosotros compramos una empresa con muy buenos fundamentals y que por una serie de manoseos e inequidades, fue llevada adrede a precio vil y de default. MIentras Pampa fue inflada y de ello da prueba el ùltimo reclamo de la SEC poor subestimar quebrantos. La pèrdida ya està, sòlo intento, al menos en mi caso, minimizar el quebranto y que no me violen de parado. El tiempo? Entiendo que va a ser menmor del que muchos piensan, por otra parte, entiendo que tengo màs para ganar que para perder. Y en el mientras tanto, tendrè las acciones que Pampa forzosamente me enchufarà, asì que irè por e difeencial. Acà la corto porque no da para màs esto.
PESA patrimonialmente cuando empezò todo este manoseo, duplicaba patrimonialmente a Pampa casicon el mismo capital social. Pero usted me quiere convencer que es justo recibir media Pampa por cada PESA, o con un flujo de fondos calculado con tarifas viejas, en fìn, o que conspiramos contra lso accionista de Pampa, señor, sòlo defiendo mi patrimonio de un robo alevoso y friamente planeado y consentido desde las màs altas esferas. Como para usted todo es subjetivo y nosotros somos rapaces buitres o gente que aprovecha la boleada para sacar ventaja, no tiene la màs palida idea de quienes somos. Hay mucha gente que està invertida en PESA desde hace muchos años y se siente, con justo derecho, estafada. Si hubièramos comprado PSUR le acepto su queja, pero nosotros compramos una empresa con muy buenos fundamentals y que por una serie de manoseos e inequidades, fue llevada adrede a precio vil y de default. MIentras Pampa fue inflada y de ello da prueba el ùltimo reclamo de la SEC poor subestimar quebrantos. La pèrdida ya està, sòlo intento, al menos en mi caso, minimizar el quebranto y que no me violen de parado. El tiempo? Entiendo que va a ser menmor del que muchos piensan, por otra parte, entiendo que tengo màs para ganar que para perder. Y en el mientras tanto, tendrè las acciones que Pampa forzosamente me enchufarà, asì que irè por e difeencial. Acà la corto porque no da para màs esto.
-
Clinty escribió:La respuesta se la deberìa dar Napoleòn que es màs filòsofo y librepensador que yo. Sòlo le digo que la granmayorìa de los que estamos acà no somos buitres ni timberos, somos inversores y ahorristas,no confunda por favor. El que compra activos a precios de default es el Sr. Mindlin, nosotros no compramos Sniafa, Massuh o Carboclor, sino una empresa sana, con muy buenos yacimientos, cascoteada por la pol`tica energètica K que justo cuando empezaba a despegar su controlante (tapada de deudas y escàndalos) la vendiò muy por debajo de su valor real y luego empezaron a manipular su precio, a castigar su balance y hacer interpretaciones sui generis de la ley, amèn de otras cosas que no vale la pena comentar. Nos resistimos al despojo y al atraco y si eso le parece de buitres, bueno, allà usted. Y no es ninguna quijotada sino algo serio, bastante racional porque sopesamos todo, los derechos que nos asisten y los riesgos, no embarcamos a nadie en aventuras inciertas ni somos buscapleitos o caranchos, por necesidad nos vimos en esta situaciòn y por lo menos en mi caso particular, si no llego a ningùn arreglo satisfactorio, pienso dar pelea. Acà la termino porque esto no da para màs y no quiero mezclar peras con tomates. Y sì, todos los que estamos acà cuidamos nuestro patrimonio pensando en nuestros hijos.
Hola!
No es mi deseo polemizar,de hecho estoy en todo de acuerdo con usted.La palabra buitre la saco,pido disculpas por esa figura.
Yo no se realmente cual es la medida de lo justo,repito No lo se. De hecho No le creo absolutamente a nadie en estos temas,hay demasiados intereses que nos exeden.
Yo lo que digo es que en estas negociaciones ,lo cálculos de valuaciones que hagamos nosotros son con intereses propios. A Goyito no le importó mucho en su momento y menos le va a importar a los brazucas y menos aun a Midlin.
Yo lo que me cuestiono y lo hago extensivo es el concepto de tiempo.De cual es el límite.
Pido disculpas si ofendi a alguien.
La respuesta se la deberìa dar Napoleòn que es màs filòsofo y librepensador que yo. Sòlo le digo que la granmayorìa de los que estamos acà no somos buitres ni timberos, somos inversores y ahorristas,no confunda por favor. El que compra activos a precios de default es el Sr. Mindlin, nosotros no compramos Sniafa, Massuh o Carboclor, sino una empresa sana, con muy buenos yacimientos, cascoteada por la pol`tica energètica K que justo cuando empezaba a despegar su controlante (tapada de deudas y escàndalos) la vendiò muy por debajo de su valor real y luego empezaron a manipular su precio, a castigar su balance y hacer interpretaciones sui generis de la ley, amèn de otras cosas que no vale la pena comentar. Nos resistimos al despojo y al atraco y si eso le parece de buitres, bueno, allà usted. Y no es ninguna quijotada sino algo serio, bastante racional porque sopesamos todo, los derechos que nos asisten y los riesgos, no embarcamos a nadie en aventuras inciertas ni somos buscapleitos o caranchos, por necesidad nos vimos en esta situaciòn y por lo menos en mi caso particular, si no llego a ningùn arreglo satisfactorio, pienso dar pelea. Acà la termino porque esto no da para màs y no quiero mezclar peras con tomates. Y sì, todos los que estamos acà cuidamos nuestro patrimonio pensando en nuestros hijos.
-
Con todo respeto por los minoritarios de Pesa.
Hemos criticado hasta el hartazgo a los fondos buitre y demás yerbas.
Yo al canje lo comparo con la salida del default y el canje de deuda del 2005 y 2010. EL que entró y cobro los cupones pbi ganó muy bien.El que No entró a la larga (fondo buitre ) cobró más.
Quien es dueño del tiempo? Para mi es una lucha quijotezca donde los que pierden son mis hijos.Sea Pesa ,Pampa o cualquier otra.Que es injusto y que nos llevan puestos no tengo dudas...Pero al mismo tiempo no me incomoda que Pampa sea cada vez más grande.En definitiva no me caso con ningún pelpa,solo quiero que el recurso "'Guita"' me sirva hoy y No dentro de diez años.
Saludos todos!!
Hemos criticado hasta el hartazgo a los fondos buitre y demás yerbas.
Yo al canje lo comparo con la salida del default y el canje de deuda del 2005 y 2010. EL que entró y cobro los cupones pbi ganó muy bien.El que No entró a la larga (fondo buitre ) cobró más.
Quien es dueño del tiempo? Para mi es una lucha quijotezca donde los que pierden son mis hijos.Sea Pesa ,Pampa o cualquier otra.Que es injusto y que nos llevan puestos no tengo dudas...Pero al mismo tiempo no me incomoda que Pampa sea cada vez más grande.En definitiva no me caso con ningún pelpa,solo quiero que el recurso "'Guita"' me sirva hoy y No dentro de diez años.
Saludos todos!!
Mediados de marzo.
rejt escribió:Gracias , coincido y a esperar para obrar en consecuencia.-
Cuales estimas serían los pasos a seguir previos?
Clinty escribió:La CNV aprobó la OPA, así que ya está todo cocinado, son los 0,52 ofrecidos la primera vez. Sólo queda atacar judicialmente, para aquellos que pretendan cobrar más. Hay algunos pasos a seguir previos. Igualmente, la Asociación de Defensa del Inversor Minoritario espera que una vez finalizada la OPA, estos señores se acerquen a negociar extrajudicialmente. Antes, esta gente no hará nada, ya que les implicaría un peligro potencial y alto de ser llevados a juicio por todo el resto de los que aceptaron, en tanto y en cuanto no sería justificable acercar un ofrecimiento mientras la Opa no esté cerrada. Y la Opa se cierra el día que se depositen las acciones en la cuenta comitente de cada uno. Paciencia, a no volverse loco y esperar cómo se van dando los acontecimientos.
Gracias , coincido y a esperar para obrar en consecuencia.-
rejt escribió:Clinty: recién llego del viaje a las leñas y tomo conocimiento de lo que escribieron en mi ausencia pues no tenía internet en la montaña.-
Entiendo por lo que leo que la CNV no tomó resolución al respecto o estoy equivocado?
créo que recién podremos opinar cuando definan lo que harán, si aprueban lo propuesto o lo rechazan por mendáz.-
Por otra parte la presentación judicial lo hará cada uno o lo hacemos en conjunto dando datos de cada uno, (tenencia, cuenta,y demás datos)?
Que opinás ? igual pregunta a Napoleón.-
un abrazo
REJT
La CNV aprobó la OPA, así que ya está todo cocinado, son los 0,52 ofrecidos la primera vez. Sólo queda atacar judicialmente, para aquellos que pretendan cobrar más. Hay algunos pasos a seguir previos. Igualmente, la Asociación de Defensa del Inversor Minoritario espera que una vez finalizada la OPA, estos señores se acerquen a negociar extrajudicialmente. Antes, esta gente no hará nada, ya que les implicaría un peligro potencial y alto de ser llevados a juicio por todo el resto de los que aceptaron, en tanto y en cuanto no sería justificable acercar un ofrecimiento mientras la Opa no esté cerrada. Y la Opa se cierra el día que se depositen las acciones en la cuenta comitente de cada uno. Paciencia, a no volverse loco y esperar cómo se van dando los acontecimientos.
Clinty escribió:Poco para perder, bastante más para ganar.
Clinty: recién llego del viaje a las leñas y tomo conocimiento de lo que escribieron en mi ausencia pues no tenía internet en la montaña.-
Entiendo por lo que leo que la CNV no tomó resolución al respecto o estoy equivocado?
créo que recién podremos opinar cuando definan lo que harán, si aprueban lo propuesto o lo rechazan por mendáz.-
Por otra parte la presentación judicial lo hará cada uno o lo hacemos en conjunto dando datos de cada uno, (tenencia, cuenta,y demás datos)?
Que opinás ? igual pregunta a Napoleón.-
un abrazo
REJT
Poco para perder, bastante más para ganar.
Clinty escribió:A partir de la publicación del Aviso de Canje en el Boletín Oficial de la BCBA y la publicación en la autopista de información financiera de la CNV (8 días antes del inicio del canje) EMPIEZAN A CORRER LOS 3 MESES PARA IMPUGNAR POR VIA JUDICIAL EL PRECIO. Vean la página 14 del prospecto que generosamente subió el forista H2016 y lo cotejan con el art. 94 anteúltimo párrafo. Estaríamos hablando en principio con posterioridad al 31/3/17 (en principio).
Art. 94 anteúltimo párrafo de la ley 26831.
Jose f giandinoto escribió:20hrs de Sábado 14 de Enero de 2017, los Foristas de PESA, se borraron todos se habrán resignado o están tomando velocidad. Igualmente les mando un buen descanso de Finde,y que no fue una ofensa sino que estoy aburrido y no pude entretenerme con el Foro!!!!!!
Como decía Mao: Retroceder un paso para avanzar dos. Seguimos agazapados y en la dulce espera.
-
20hrs de Sábado 14 de Enero de 2017, los Foristas de PESA, se borraron todos se habrán resignado o están tomando velocidad. Igualmente les mando un buen descanso de Finde,y que no fue una ofensa sino que estoy aburrido y no pude entretenerme con el Foro!!!!!!
A partir de la publicación del Aviso de Canje en el Boletín Oficial de la BCBA y la publicación en la autopista de información financiera de la CNV (8 días antes del inicio del canje) EMPIEZAN A CORRER LOS 3 MESES PARA IMPUGNAR POR VIA JUDICIAL EL PRECIO. Vean la página 14 del prospecto que generosamente subió el forista H2016 y lo cotejan con el art. 94 anteúltimo párrafo. Estaríamos hablando en principio con posterioridad al 31/3/17 (en principio).
H2016 escribió:Estimados
Adjunto el prospecto de fusion por absorcion.
Ya le estoy escribiendo a la SEC (y a la CNV). Necesito saber cual es la racional por parte del Directorio de la CNV de aprobar la relacion de canje trasnochada de 5 dias de negociacion.
Sres CNV: porque permiten que nos fusionen unilaterlamente a los accionistas minoritarios en funcion a una relacion de canje trasnochada? La CNV solo protegio al accionista minoritario en el rechazo de la relacion de canje brutal. Al final, creo eso fue una estrategia orquestada para que finalmente nos conformemos con el 0,5253x.
Sepan Sres CNV que con esta decision estan perjudicando a inversores como Black Rock Fund Advisors, Northern Trust, Deustche bank, entre tantos otros... NO pienses que solo nos estan perjudicando a los tipos que escribimos en el foro. Sepan que estan yendo en contra de lo que pregona el Presidente de la Nacion quien quiere atraer inversiones y desarrollar el mercado local.
Estamos atentos a lo que la CNV quiera decir.
Muchos Saludos,
HG
Y yo que pensaba que habían rechazado el canje anterior por los escasos 15 días tomados para cotizar a pesa en 8 y monedas...

Gracias por la magia CNV!