chelo escribió:che alguien sabe algo de las interoil ?
a mi me apareció esto en mi detalle de tenencias ( IOX INVESTMENTS LTD (Cód. Especie: 92873)
hola Yo consulté lo mismo al broker y me contestaron esto:
" Se acreditaron acciones de IOX Investments Limited para los
accionistas de PGR con una relación de 1:1 a las tenencias del 5 de enero de 2018. Esta operación está enmarcada en la escisión de
la participación del 26% de Interoil por parte la de la gerencia de PGR, la cual le da la opción por un lapso de seis meses a los
inversiones de canjear las acciones de IOX Investments Limited por papeles de Interoil con una relación actual de 36:1 (la misma
podría cambiar) o si por el contrario los tenedores deciden no ejercer el canje, PGR mediante IOX Investments Limited vendería la
totalidad de las acciones de Interoil a precio de mercado y distribuiría las ganancias netas de dicha transacción entre los restantes
tenedores de IOX Investments Limited a prorrata. Interoil es una empresa dedicada a la adquisición, exploración y producción de
petróleo y gas natural con su casa matriz en Noruega, pero con operaciones en Colombia donde cuenta con la concesión de dos
campos petroleros. La misma se encuentra listada en la bolsa de valores de Oslo bajo el ticker (IOX)."