MIRG Mirgor

Panel líder
lemonhaze

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lemonhaze » Mar Mar 01, 2016 2:27 pm

tritri escribió:Hoy le entré algunas más a 925 y ya está en 950.

Aguante Mirg c@rajo!!!

Es como SAMI, nunca te deja a gamba :wink:

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mar Mar 01, 2016 2:23 pm

Apareció la PPA?? :respeto:

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Mar 01, 2016 2:16 pm

Benzo_Man escribió:Carlos, No existe la posibilidad de que los socios les mostremos la nueva realidad de la empresa? Si nadie les cuenta no se van a enterar... Igual lo que me resulta llamativo es que al ver lo que subió no se hayan preguntado "por que sube".. De haberlo hecho se hubieran enterado...

En el IAMC solo analizan lo que oficialmente se publique y estos son los balances y notas que se presenten ante la CNV. Esta bien que sea asi, te da tranquilidad, el problema especifico de esta empresa, es que la empresa misma cambio y recien en este balance se va a preciar el primer movimiento de este cambio. Si bien el cambio al que hago referencia viene desde el 2014, la parte numerica no acompaño hasta fines del 2015 por diversas causas y esto recien se va a hacer publico y masivo en el balance proximo.
Algunos ya se han aggiornado a la nueva mirgor y se noto en lo que va del año, pero el grueso del market no tiene asumidas estas noticias.En este topic ya estamos hablando de cosas que van a ocurrir dentro de un año y el market en gral. se maneja con info que tiene sus ultimos datos actualizados a octubre del 2015. En este caso no vale el adagio que reza: "El mercado se anticipa". Seguimos siendo minoria los que nos posicionamos a lo que se viene en MIRGOR. Y con lo poco que sabemos, aun hay bastante cuerda en el carretel...
Estos son mis fundamentos, yo no pretendo convencer a nadie y solo comparto y defiendo lo que a mi me ayudo a ganar plata (mucha plata) y que puede ayudar a otros a obtener parte de lo que se viene, de la misma manera que gracias a los posteos de Mariano, de Martin y otros, yo me decidi a investigar esta empresa y a tomar posicion en la misma alla por mayo-junio 2014.
Segun mis estimaciones propias el floating real de acciones no supera el 8% para lo que queda del trimestre, son menos de 480k acciones, con eso se van a encontrar los fondos que replican el indice merval y el m.ar a partir de abril cuando mirgor pase a cotizar en el panel lider. Si no tomaron posicion parcial antes del balance, el peaje que les van a hacer pagar va a ser caro.

Slds., Carlos.

tritri

Mensajepor tritri » Mar Mar 01, 2016 2:12 pm

Hoy le entré algunas más a 925 y ya está en 950.

Aguante Mirg c@rajo!!!

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mar Mar 01, 2016 2:01 pm

Luck288 escribió:Linda barrida......sigan regalando......!!!

Que se los lleven puestos a estos bestias que ponen esas ordenes voluminosas a la venta :2230: Cuando vuelvan de comer y vean que les llevaron todos los papeles se van a querer matar

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 01, 2016 1:57 pm

De corto esta inflado el papel, el mercado no se animara a pagar sin ver que lo confirme el balance porque en cuanto mas arriba vaya mas poderoso será el empome si no es lo esperado. También probablemente esperen un ajuste ya que los indicadores estan en sobrecompra extrema y va a tener que aflojar cuando el rumor sea noticia y eso es :abajo: de corto, que sea tambien de mediano o largo dependerá de que tan bueno sea el balance. :arriba: :abajo:

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mar Mar 01, 2016 1:42 pm

Linda barrida......sigan regalando......!!!

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mar Mar 01, 2016 1:40 pm

csarachu escribió:Yo te voy a argumentar porque la mayor parte del market aun no tiene descontado lo que se viene:
El IAMC clasifica oficialmente a MIRGOR como una empresa autopartista, tal como lo hace desde el 2010, aun no se dio por enterado de los cambios que tuvo la empresa en los ultimos dos años, y sabemos que en el 2015 el rubro automotriz tuvo una participacion deslucida y que no se esperan noticias relevantes de ese sector para este semestre.
Los analistas se basan en su mayoria en lo que oficialmente se publica y analizan y publican en consecuencia. La clasificacion del IAMC pisa fuerte en los analistas de research, pocos estan detras de profundizar mas alla de lo que oficialmente se publica (balances incluidos). La mayoria del market aun tiene la foto de lo que ocurrio hasta oct.2015, esa es la actualizacion que tiene lo ultimo oficialmente publicado (IAMC + Balances).

Slds., Carlos.

Carlos, No existe la posibilidad de que los socios les mostremos la nueva realidad de la empresa? Si nadie les cuenta no se van a enterar... Igual lo que me resulta llamativo es que al ver lo que subió no se hayan preguntado "por que sube".. De haberlo hecho se hubieran enterado...

plussoro

Mensajepor plussoro » Mar Mar 01, 2016 1:40 pm

maxcai escribió:Bueno, a partir de ahora soy socio aca con unas miseras 11 acciones a 920.5 :bebe:

Y efectivamente me parece que se llevó las últimas a 920. Ya están en cola vendedora a 970.

plussoro

Mensajepor plussoro » Mar Mar 01, 2016 1:32 pm

maxcai escribió:Bueno, a partir de ahora soy socio aca con unas miseras 11 acciones a 920.5 :bebe:

Y compró a buen precio. Evidentemente no está descontado el balance 2015 y el primer trimestre 2016. Viendo la caja de puntas no se entiende como los que venden no se dan cuenta que les compran todo y que en 10 días los que hoy compran se lo van a vender 20% más caro. El mercado es así y se "aprovecha" del desconocimiento que, no necesariamente es ignorancia.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Mar 01, 2016 1:27 pm

santino92 escribió:Dije que esta "bastante" descontado, me refiero a que cuando venga el balance nadie se va a sorprender que sea bueno para un aumento del 150%, para mi todavia tiene cuerda mirgor.. pero la gran suba ya la aplico

Yo te voy a argumentar porque la mayor parte del market aun no tiene descontado lo que se viene:
El IAMC clasifica oficialmente a MIRGOR como una empresa autopartista, tal como lo hace desde el 2010, aun no se dio por enterado de los cambios que tuvo la empresa en los ultimos dos años, y sabemos que en el 2015 el rubro automotriz tuvo una participacion deslucida y que no se esperan noticias relevantes de ese sector para este semestre.
Los analistas se basan en su mayoria en lo que oficialmente se publica y analizan y publican en consecuencia. La clasificacion del IAMC pisa fuerte en los analistas de research, pocos estan detras de profundizar mas alla de lo que oficialmente se publica (balances incluidos). La mayoria del market aun tiene la foto de lo que ocurrio hasta oct.2015, esa es la actualizacion que tiene lo ultimo oficialmente publicado (IAMC + Balances).

Slds., Carlos.

maxcai

Mensajepor maxcai » Mar Mar 01, 2016 1:21 pm

Bueno, a partir de ahora soy socio aca con unas miseras 11 acciones a 920.5 :bebe:

santino92

Mensajepor santino92 » Mar Mar 01, 2016 1:13 pm

Celes escribió:Nosotros vivimos en un microclima de información. O mejor dicho pretendemos estar en un microclima de información. Somos un montón de personas que escriben detrás de un nick. Y pretendemos creer que el mercado descontó el resultado de un balance por lo que escribió un tal Celes en un foro bursátil? Yo te agradezco mucho la valoración que hacés de mis comentarios en un foro... Pero de ahí a sostener que TODO el mercado está en conocimiento de los posibles números de Mirgor por lo que podamos escribir acá ocultos tras un seudónimo me parece algo excesivo.

Si fuera tan sencillo sería cuestión de esmerarme un poco mas y "embellecer" el relato... estaríamos cotizando a 3 lucas :mrgreen:

Ahora bien. Supongamos por un momento que realmente el balance traiga cerca de 450 palos para el trimestre. Que podría significar esto para el mercado?

1) En primer lugar la confirmación de un método. Significaría que el trabajo que hicimos al proyectar y seguir los números de la empresa dio su resultado. Mas allá del masaje al ego (al que han sopapeado mas de una vez), generaría cierto grado de confianza, en aquellos que estamos intentado bajarle el riesgo a la inversión en base a la información, y en quienes siguen en forma silenciosa lo que escribimos. También generaría mucha confianza en la inversión elegida, la ratificación en los números de la elección efectuada al momento de comprar un activo u otro, nos permitiría ir mas tranquilos a dormir por las noches.

2) En segundo lugar lo que representan esos 500 palos para cualquier cotizante... Posibilidad de afrontar inversiones, nuevos negocios o reparto de dividendos.

3) Y en tercer término lo mas importante. Lo que representa la nueva realidad de la empresa que permitió lograr esos 500 palos. Esto es lo que la gente que mira un poquito mas allá (y que son quienes mas peso tienen dentro del mercado) va a observar.

Hoy en twitter o facebook tenés tipos planteando que lo de Mirgor es una burbuja, algunos ignorantes quieren shortearse (lo que está prohibido) pensando que esto explota en cualquier momento... Esa gente no tiene ningún balance descontado, ni siquiera el analista de Allaria, quien elevó el número para no quedar como un tarado.

El IVQ15 es importante, pero el IQ16 es mas importante aún... porque es la realidad actual de la empresa. Hay un dicho popular que reza "una golondrina no hace verano"... Las ventas de Mirgor en estos primeros 2 meses demuestran que está pasando arriba nuestro una bandada de golondrinas, y que recién es 21 de diciembre para nosotros.

Muy lindo lo que escribiste pero te apuras, cuando digo que me baso en tus mensajes del foro es porque detrás tienen un fundamento, sigo las ventas por el sistema maría por ejemplo..
Quédate tranquilo que no voy comprar porque vos digas que esta todo OK, claramente confirme que la información que nos brindabas se fundamentaba y saque mis propias conclusiones.
No entiendo tu reacción , no somos ignorantes los demás por no coincidir con vos. saludo afectuoso.

santino92

Mensajepor santino92 » Mar Mar 01, 2016 12:46 pm

Celes escribió:Quien lo descuenta y como sabés que lo que viene es un balance increíble?

Por que me lei las 100 paginas del foro, y lei todos tus posts, de como en enero y febero superaron por amplio margen las ventas de trimestres anteriores, y las proyecciones de ventas con samsung son impresionantes.

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Mar Mar 01, 2016 12:39 pm

Didi escribió:Hola ! Cuando presenta balance? Gracias! !

Muchachos si no pueden leer 3 páginas de un foro para buscar información. Que hacen invirtiendo en bolsa?

Volver a “Acciones líderes”