mcl escribió:Insisto, mueren a diario trabajadores en todo el mundo, sin costo para las empresas.
Es importante dilucidar si hubo coimas en esas auditorías, porque sino las hubo, la empresa tiene su responsabilidad totalmente limitada.
Legalmente no pueden actuar contra la empresa si está tomo todos los recaudos de seguridad y hasta la auditoría externa encontró todo en orden.
Es como que a la empresa dueña del oleoducto que voló en México le hagan juicio porque intentaron robar combustible y voló todo. Acá no hubo sabotaje pero hasta donde sabemos la empresa hizo todo lo que debía hacer.
Por otro lado, vuelvo a insistir, cuando fue lo de Samarco en IO no estaba en estos valores y la empresa estaba mucho más endeudada y con menos producción, menos cash flow, etc.. Sumado a eso, el volumen y composición del líquido vertido es otro.
Hay pánico, pero creo que cuando se aclare el lo panorama va a recuperar. La veo más cerca de los 20 a fin de año que de los 10.
Estuve leyendo todos tus posts y coincido 100% en lo que decis.. en todo. Pero esto es mercado, donde el factor psicologico juega MUY fuerte en estos casos. La empresa va a seguir ganando toneladas de guita a pesas de los posibles jucios y sanciones que pueda tener, pero como dijeron por ahi, a medida que se vaya desentramando lo que paso en la represa, son muchas mas las noticias malas que buenas, las que pueden venir y le van a ir pegando de a poco a la cotizacion.
No tengo dudas que la empresa es UP en el largo (varios años), pero los meses venideros van a ser dificiles. Creo que eliminar la politica de dividendos es un GRAN error ya que era una de mis motivaciones de mantener el papel.