Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
Estàs P E O R que en el 2001, por lo menos el sector pùblico. El Privado hoy està mejor, vamos a ver el 2015 con los K còmo queda el ìndice de pobreza por ejemplo.
1) En 2001 la tasa de interès era muy superior a la de estos años.
2) La Presiòn fiscal en el 2001 no llegaba al 26 o 27% del pbi. Hoy tenès casi el 40% y las cuentas igual les hacen agua.
3) El Gasto pùblico en aquèl entonces orillaba el 28% aprox. Hoy lo tenès arriba del 40%.
4) Sòlo el particular contexto màs el manotazo de las AFJP màs los defaults internos y licuaciòn masiva que se viene haciendo explica que soportara una Fuga de casi 20% del pbi en los ùltimos 4 años sin que el modelo volara por el aire.
El dòlar a 4,80 sigue estando barato.
1) En 2001 la tasa de interès era muy superior a la de estos años.
2) La Presiòn fiscal en el 2001 no llegaba al 26 o 27% del pbi. Hoy tenès casi el 40% y las cuentas igual les hacen agua.
3) El Gasto pùblico en aquèl entonces orillaba el 28% aprox. Hoy lo tenès arriba del 40%.
4) Sòlo el particular contexto màs el manotazo de las AFJP màs los defaults internos y licuaciòn masiva que se viene haciendo explica que soportara una Fuga de casi 20% del pbi en los ùltimos 4 años sin que el modelo volara por el aire.
El dòlar a 4,80 sigue estando barato.
Luca escribió: ...y que ajusten el gasto publico porque sino al otro día tenés el traslado a precios...
EL "NUEVO MODELO": http://www.lanacion.com.ar/1422776-la-oncca-cambiaria
libero escribió:Estamos pior que en el 2001, lo que pasa es que el exterior aún no nos pasó la factura.-
Por favor no hables en plural.
libero escribió:Estamos pior que en el 2001, lo que pasa es que el exterior aún no nos pasó la factura.-

si bien no estamos ni por asomo como en el 2001, algunos puntos hay
recuerdo haber pasado lo mismo en uruguay, me fui comprando los u$s acà por $1 y cuando llegué me encontré con un amigo que me pidió dinero porque los pesos argentos no se los tomaban en ningun lado y si lo hacian pagaba un disparate.
Crisis, corralito, recesión, etc... no tengo idea, pero sí algo es claro y es que hay que ser muy ciego para no darse cuenta que el mercado está descontando una DEVALUACIÓN.
5,7 es exagerado, pero 4,80/5... me parece que vamos a eso... y que ajusten el gasto publico porque sino al otro día tenés el traslado a precios.
recuerdo haber pasado lo mismo en uruguay, me fui comprando los u$s acà por $1 y cuando llegué me encontré con un amigo que me pidió dinero porque los pesos argentos no se los tomaban en ningun lado y si lo hacian pagaba un disparate.
Crisis, corralito, recesión, etc... no tengo idea, pero sí algo es claro y es que hay que ser muy ciego para no darse cuenta que el mercado está descontando una DEVALUACIÓN.
5,7 es exagerado, pero 4,80/5... me parece que vamos a eso... y que ajusten el gasto publico porque sino al otro día tenés el traslado a precios.
tgn1usd escribió:5.70 vale el peso en uruguay que kilombo que armo esta gente por dios. mira que era dificil armar kilombo en este contexto.
5.70 vale el peso en uruguay que kilombo que armo esta gente por dios. mira que era dificil armar kilombo en este contexto.
Aleajacta escribió: Esta pulseada -contra el oportunismo y el temor- parece que la ganará el Gobierno. Pero los dólares que ya salieron no volverán pronto al circuito: el que compró a $ 4,90 esperará; el que retiró los USD pensará en pago de aguinaldos, vacaciones, nuevo gabinete; y los fondos seguirán apostando contra el peso, contra los emergentes, contra Grecia.
Hace rato que no miraba los informes del IAMC.
La curva en $ esta plana en el 15%, pero con el CCL esta arriba del 24% comoda.
La de u$ esta como tiene que estar, con disparates como el RG12 con tir de -9% al oficial.
Con el CCL el RO15 o AA17 estan arriba del 12%.
Le echamos la culpa a los PIIGS?
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-29-0.pdf
diego0708 escribió:alfonsin tambien buen tipo
pero se comio 196% de inflacion
esto no es noruega...
alfonsín, guste o no, al menos ERA un líder político.
casella no sé si ganó alguna elección en su vida.
diego0708 escribió:alfonsin tambien buen tipo
esto no es noruega...
Con el mismo "contexto", Alfonsín, al lado de la viuda, hubiera sido una combinación de Churchill y Keynes.
En algo coincidimos, esto no es Noruega.
alfonsin tambien buen tipo
esto no es noruega...
esto no es noruega...
Shakespeare escribió:Casella es un tipo sin carisma, pero un SEÑOR con mayùsculas. Jamàs lucrò ni medrò con la funciòn pùblica, ni acomodò parientes o familiares. Trabajò y trabaja por cuenta propia, tiene su estudio jurìdico en Avellaneda, a 100 metros de Av. Mitre, en Crucesita. Me cansè de verlo patear tribunales en La Plata y en Lomas. Fuè abogado de Omega Seguros, que terminò quebrando. Tercerizaban carteras de juicios y Casella atendìa una parte. Me consta que le quedò un choclo de dinero sin cobrar de esa quiebra, de la cuàl no tuvo participaciòn alguna, en la medida que atendìa sòlo siniestros. Ojalà el radicalismo tuviera varios Casellas.
Efectivamente, es un caballero.
Y agrego: un muy buen analista político.
Shakespeare escribió:No se si històricamente, en algùn momento fue màs negocio posicionarse en moneda boliviana o paraguaya que la local, para no perder con la moulinex inflacionaria. Nunka menos, ni un paso atràs.
Que máquina de decir pelotudeces, como lo de la pesificación y otras yerbas.