TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Vie Oct 28, 2016 8:53 am

PepeLotas escribió:Perdon la ignorancia, que es la Opex?

Se usa para los vencimientos de opciones, la próxima es diciembre. Una de las tantas palabras yankis que adoptamos.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Oct 27, 2016 11:59 pm

bueno..
QUE HACE MAÑANA ESTA TURRA....? :2230:

PepeLotas

Mensajepor PepeLotas » Jue Oct 27, 2016 11:55 pm

jmario escribió:http://pausa.com.ar/2016/10/siderurgia- ... -de-caida/
Leyendo los comentarios mas abajo y haciendo la salvedad que el mercado no siempre le dá bola a las cosas que para muchos son importantes.
En el foro tenemos gente que se dedica a postear las buenas noticias. No creo que esté mal los que tienen una visión no tan triunfalista sobre el mercado interno como dicen algunos colegas.También es posible que Méjico salve el trimestre, como no sigo los números de esa empresa no lo sé.tampoco de Usim. Si estas repiten el último es muy probable que el trim.venga bien por las de afuera. Por supuesto que si hablamos del 2017 cuando hayan pasado 3 o 4 trim. esto será historia, pero como hay inversores que no piensan a largo es bueno informarse con las buenas y no tan buenas noticias.para no convertirse el largoplacistas de prepo.

Perdon la ignorancia, que es la Opex?

gyrnet

Mensajepor gyrnet » Jue Oct 27, 2016 11:38 pm

La nota sobre Siat es positiva, ahora bien, anualmente en esta época viene entrando la misma nota, así que no creo que mueva el amperímetro.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Oct 27, 2016 11:35 pm

El Conde escribió::lol: te podés equivocar, pero en una orden de 200k papeles me parece como que demasiado no? :mrgreen:
Pillines.

Fue un error mio. Quize anotar a 9.75 y le meti un 7 delante le di doble enter rapido por error y me dieron de baja de oficio todas las de 9.61 para bajo, que es algo normal que suele hacer stock watch tomando en cuenta los precios a los que se venia operando y como hasta 9.65 ya habian dado las de 9.61 para arriba no me las dieron de baja y me jodi. Igual despues el papel se puso 9.66 vendedor asique no fue tan grave.

SMART

Mensajepor SMART » Jue Oct 27, 2016 11:20 pm

jmario escribió:Creo Smart que hablamos de lo mismo pero con diferentes palabras. La noticia que puse es para romper un poco la dulzura del foro y saber que no es bueno postear nada mas lo positivo, es mas te diría que no es de buena gente si todos los día ponés buenas noticias, cuando lees una mala te la guardás.
En cuanto a que el mercado paga cualquier cosa, ponéle la firma. Hace bastante tiempo escribí " lo único que falta es que nos pase Edenor ".......En cuanto que la quieren tirar abajo, no creo que lo digas por el foro ya que no existimos, pero el mercado es así, toros y osos(gracias a Dios, sino a quien le compraríamos o venderíamos ?)Por eso jamas trato de gil al que me compra o vende si me toca ganar ya que dentro de un tiempo él me puede decir "gracias pibe". Y por último, de Usa sigo al SP500 que hace rató está boludeando, serán FED, las elecciones o el muro con México, que se yo. Siempre hablando de corto, el 2017 será bueno y por eso lo espero con Erar, Cresud y Pampa. pero necesito un poquito de adrenalina en las opex para calmar timbero. Una cosa no quita a la otra si nó se pone aburrido leer todos los días los mismos fundamentos o noticias, hablo por mí.

Sin mucho que agregar jmario, compartimos la vision sobre papeles en los que ambos coincidimos le vemos valor, coincidimos que las noticias malas tambien deben mostrarse y es en muchas ocasiones sano, ya que detras de un piso de actividad (como noticia mala) puede venir un rebote de actividad como noticia buena... y sin más que agregar comparto lo que expresas en un todo.
Hoy miercoles terminaba efectivamente el efecto opex, me parece sano lo que hace el papel y me gusto la nota de SIAT S.A. en lo que a mi respecta.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Oct 27, 2016 9:37 pm

Fulca escribió:Perdon, alguno sabe qué significa esta que salió hoy:
Buenos Aires, 27 de octubre de 2016
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente

De nuestra consideración:
En cumplimiento del artículo 72 de la Ley 26.831, informamos a Uds. que el Directorio de la Sociedad en su sesión del día 27 de octubre de 2016, ha aprobado la siguiente contratación con una parte relacionada, previo pronunciamiento favorable del Comité de Auditoría:

 Operaciones de Venta de Siderar S.A.I.C. a SIAT S.A.
Se autorizó la venta de bobinas de acero a SIAT S.A. a realizarse durante el año 2017, que dependerá de los volúmenes que solicite SIAT S.A.
Ponemos en conocimiento de los señores accionistas, que el informe del Comité de Auditoría se encuentra a disposición de los mismos en el Pasaje Carlos María Della Paolera 299, Piso 16°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Dirección Legal – Atención de los Dres. Horacio de las Carreras y/o Eleonora Cimino.

Sin otro particular, saludamos a ustedes muy atentamente.

SIDERAR S.A.I.C

Guillermo Etchepareborda
Responsable de Relaciones
con el Mercado Buenos Aires

Ademas de lo que te respondió SMART, te comento, SIAT S.A. es la planta de Tenaris ubicada en Valentín Alsina dedicada a la Fabricación de "TUBOS CON COSTURA", a diferencia de Tenaris en campana que se dedica a la fabricación de "TUBOS SIN COSTURA"
Los "TUBOS CON COSTURA" que son los que hace TENARIS SIAT S.A. se fabrican a partir de los LAMINADOS PLANOS que provee SIDERAR.
Son tubos destinados a la conducción de fluidos en alta, media y baja presión, usos mecánicos, estructurales, entubación de pozos y para la industria de la construcción. Ofrece además tubería para diferentes usos, destinada principalmente a la construcción de oleoductos y gasoductos en proyectos offshore y onshore. Su producción incluye tubería casing, pilotes, y tubería estructural para encamisados y torres de perforación. Ademas produce tubos con revestimiento epoxi (conducción de gas domiciliario) y tubos galvanizados.
:abajo:
http://www.catalogometalurgico.com/empresas/view/424

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Jue Oct 27, 2016 7:45 pm

AlanT escribió:Escribile en chuider y preguntale. Creo que tiene face también, pero no sé su nick ahí.

Muchas gracias AlanT. Voy a ver si la puedo contactar. Un abrazo che. :D

jmario

Mensajepor jmario » Jue Oct 27, 2016 7:36 pm

SMART escribió:Aca se paga futuro, COMO SE PAGO EN LAS BASURAS QUE PAGARON DEL GENERAL... esta empresa es un lujo, y el 2T con piso de la actividad siderurgica le fue como le fue... ni quiero saber ahora que TX Mexico esta sobre demandada, y TS por medio de TS SIAT s.a. le acaba de dar un pedazo importante del negocio, a pesar de que ya existia, son más resultados para ERAR, a precios de transferencia claro esta que autoriza la AFIP, pero ganancias genuinas....

Me encanta como la quieren tirar abajo .... y hay que ver el destino de las ventas y la composicion del resultado, PERO NO HISTORICO O DEL 3Trim, si no EL PROYECTADO que es más facil que pagar webadas del general, lo que se pagó.... mamadeira....

Lo que no me gusta es el US Index en 99 casi.... espero los yankees se dejen de boludear con el superdolar y la suba de la tasa que si bien es ficticias 1/4, muchos quieren apostar un bear...

JMario con todo respeto si se saben los fundamentos de esta y de sobremanera, pero algun fundamento para pagar GRIMOLDI $ 80 ?? CEPU $ 190 ?? por citar algunas... espero que esas basuras traigan el dinero a empresas que a mi criterio estan subvaluadas, caso PAMP, CRES, ESTA, la basura de ALUAR, y la porqueria de COME para que la mermelada no se enchive...

Creo Smart que hablamos de lo mismo pero con diferentes palabras. La noticia que puse es para romper un poco la dulzura del foro y saber que no es bueno postear nada mas lo positivo, es mas te diría que no es de buena gente si todos los día ponés buenas noticias, cuando lees una mala te la guardás.
En cuanto a que el mercado paga cualquier cosa, ponéle la firma. Hace bastante tiempo escribí " lo único que falta es que nos pase Edenor ".......En cuanto que la quieren tirar abajo, no creo que lo digas por el foro ya que no existimos, pero el mercado es así, toros y osos(gracias a Dios, sino a quien le compraríamos o venderíamos ?)Por eso jamas trato de gil al que me compra o vende si me toca ganar ya que dentro de un tiempo él me puede decir "gracias pibe". Y por último, de Usa sigo al SP500 que hace rató está boludeando, serán FED, las elecciones o el muro con México, que se yo. Siempre hablando de corto, el 2017 será bueno y por eso lo espero con Erar, Cresud y Pampa. pero necesito un poquito de adrenalina en las opex para calmar timbero. Una cosa no quita a la otra si nó se pone aburrido leer todos los días los mismos fundamentos o noticias, hablo por mí.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Oct 27, 2016 7:32 pm

Urdsucs escribió:Creo que en este toppic lo primero que esta haciendo falta de manera URGENTE es el "Sabricastico", sin ninguna duda ese el el mejor DRIVER ...!!! jaaaaa!.

Hace mucho que no aparece esta chica Sabrina, ni por este topic ni por ningun otro. La verdad no se.... Segun lo que dice ella, esta chica vive de la bolsa. Pero en estos ultimos meses no ha aparecido en ningun foro. Asi que no se como hace o como le estara llendo con sus negocios. A lo mejor, que haya pasado mucho tiempo sin escribir por aqui, no quiere decir que no continue operando y haciendo trading de manera muy exitosa, lo cierto es que se la extrana y mucho (o al menos yo extrano sus comentarios) pero no entiendo como hace. Sabrina es una chica muy divertida y muy buena onda, y me gustaria que volviera al topic con sus pronosticos.

Volve Sabri.... VOLVEEE !!!. Te queremos, se te extrana por aqui. En un tiempo estuvo muy fuertemente comprada en ERAR, segun palabras de ella misma. Y ahora no se supo mas nada de ella.... Volve Sabri !!. Te queremos y te bancamos....! :2230: :D

Escribile en chuider y preguntale. Creo que tiene face también, pero no sé su nick ahí.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Oct 27, 2016 7:15 pm

jmario escribió:Daba, los fundamentos ya se escribieron 20 veces y los sabemos de memoria. El tema es que en el corto no viene bien la mano en el tema fierros, parecería......( personalmente no le doy bola a esas noticias, no creo que el 32% de suba tenga que ver con eso y si baja tampoco) y como en mi caso, hay gente que juega un poco con lotes y leyendo solo las buenas noticias puede quedar empomado. A parte, es lindo romper la dulzura....Che. se puso feo Cresud..el foro, te tiran con millones por la cabeza. :115:

Son cuestiones de nuevos ricos... Una grasada... La verdad muy desagradable. Rebatir argumentos pelando billetera. Además me llama la atención que todos los días compran cientos de miles de acciones...
Mi papá usaba una expresión que no me permito utilizar para ese tipo de gente.

SMART

Mensajepor SMART » Jue Oct 27, 2016 6:59 pm

Aca se paga futuro, COMO SE PAGO EN LAS BASURAS QUE PAGARON DEL GENERAL... esta empresa es un lujo, y el 2T con piso de la actividad siderurgica le fue como le fue... ni quiero saber ahora que TX Mexico esta sobre demandada, y TS por medio de TS SIAT s.a. le acaba de dar un pedazo importante del negocio, a pesar de que ya existia, son más resultados para ERAR, a precios de transferencia claro esta que autoriza la AFIP, pero ganancias genuinas....

Me encanta como la quieren tirar abajo .... y hay que ver el destino de las ventas y la composicion del resultado, PERO NO HISTORICO O DEL 3Trim, si no EL PROYECTADO que es más facil que pagar webadas del general, lo que se pagó.... mamadeira....

Lo que no me gusta es el US Index en 99 casi.... espero los yankees se dejen de boludear con el superdolar y la suba de la tasa que si bien es ficticias 1/4, muchos quieren apostar un bear...

JMario con todo respeto si se saben los fundamentos de esta y de sobremanera, pero algun fundamento para pagar GRIMOLDI $ 80 ?? CEPU $ 190 ?? por citar algunas... espero que esas basuras traigan el dinero a empresas que a mi criterio estan subvaluadas, caso PAMP, CRES, ESTA, la basura de ALUAR, y la porqueria de COME para que la mermelada no se enchive...

jmario

Mensajepor jmario » Jue Oct 27, 2016 6:54 pm

dabalanso escribió:Mario está claro que estamos en el piso. Siempre digo que papeles como CRES o ERAR no son para tradear. De todos modos fijate que en los ultimos setenta días metió un 32%... Así y todo no creo que sea para tiro corto. Yo en mi caso, y siempre lo digo, compré, y compro cuando puedo arbitrar, por los resultados que creo que traerá en el 2017. De todos modos no hay que sacarle el ojo a TX y a Usim... Van a traer muy buenos resultados...
Dentro de quince días tenemos la foto. Esperemos y veamos.
Saludos.

Daba, los fundamentos ya se escribieron 20 veces y los sabemos de memoria. El tema es que en el corto no viene bien la mano en el tema fierros, parecería......( personalmente no le doy bola a esas noticias, no creo que el 32% de suba tenga que ver con eso y si baja tampoco) y como en mi caso, hay gente que juega un poco con lotes y leyendo solo las buenas noticias puede quedar empomado. A parte, es lindo romper la dulzura....Che. se puso feo Cresud..el foro, te tiran con millones por la cabeza. :115:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Oct 27, 2016 5:57 pm

jmario escribió:http://pausa.com.ar/2016/10/siderurgia- ... -de-caida/
Leyendo los comentarios mas abajo y haciendo la salvedad que el mercado no siempre le dá bola a las cosas que para muchos son importantes.
En el foro tenemos gente que se dedica a postear las buenas noticias. No creo que esté mal los que tienen una visión no tan triunfalista sobre el mercado interno como dicen algunos colegas.También es posible que Méjico salve el trimestre, como no sigo los números de esa empresa no lo sé.tampoco de Usim. Si estas repiten el último es muy probable que el trim.venga bien por las de afuera. Por supuesto que si hablamos del 2017 cuando hayan pasado 3 o 4 trim. esto será historia, pero como hay inversores que no piensan a largo es bueno informarse con las buenas y no tan buenas noticias.para no convertirse el largoplacistas de prepo.

Mario está claro que estamos en el piso. Siempre digo que papeles como CRES o ERAR no son para tradear. De todos modos fijate que en los ultimos setenta días metió un 32%... Así y todo no creo que sea para tiro corto. Yo en mi caso, y siempre lo digo, compré, y compro cuando puedo arbitrar, por los resultados que creo que traerá en el 2017. De todos modos no hay que sacarle el ojo a TX y a Usim... Van a traer muy buenos resultados...
Dentro de quince días tenemos la foto. Esperemos y veamos.
Saludos.

Aberdeen

Mensajepor Aberdeen » Jue Oct 27, 2016 5:56 pm

Buenas, alguien me puede explicar/aclarar como es el tema de los aranceles en las sociedades de bolsa?

Siempre se incluye minimo y maximo en la tabla de aranceles y no se cual aplica a una operacion comun y corriente.

Volver a “Acciones líderes”