MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
No creo que quiebre, pero sí creo que está en momentos delicados como todo lo asociado al consumo en Argentina.
Pero vengo escuchando cada burrada para defender que vienen comprando bien y los demás son idiotas desde los 20 dólares que ya me dan vergüenza ajena.
A veces las cosas salen bien y a veces mal, pero sostener cualquier burrada para decir que ellos tienen razón y el resto no cuando la acción cayó un 60% no es manera de invertir.
Ganancias nominales... Increíble
Pero vengo escuchando cada burrada para defender que vienen comprando bien y los demás son idiotas desde los 20 dólares que ya me dan vergüenza ajena.
A veces las cosas salen bien y a veces mal, pero sostener cualquier burrada para decir que ellos tienen razón y el resto no cuando la acción cayó un 60% no es manera de invertir.
Ganancias nominales... Increíble
-
Mike22 escribió:Los "grandes analistas de balances" hablan de ganancias Nominales en un país con 50% de inflación?
Cerrame la 8.
Quiero creer que no consideran a los ajustes salariales ganancias nominales, Dios mío, dentro de poco las vamos a valuar en pesos venezolanos para sostener que ganan plata.
MIRG va a quebrar
Quien tiene hoy $30.000 para tirar en un telefono Samsung de MIRG.................... con suerte el 0,01% de la población, pero el 99% de los demas mortales con la crisis nos alcanza para comprar uno trucho usado en plaza once.

Los "grandes analistas de balances" hablan de ganancias Nominales en un país con 50% de inflación?
Cerrame la 8.
Quiero creer que no consideran a los ajustes salariales ganancias nominales, Dios mío, dentro de poco las vamos a valuar en pesos venezolanos para sostener que ganan plata.
Cerrame la 8.
No me habia fijado que Iestat lo puso en su lugar antes 

-
hay una suba del 25% en 3 días. Como que las probabilidades son grandes de que vuelva a caer.
black escribió:Buenas tardes Fabio.
No importará tanto eso a partir de ahora dado que los resultados serán presentados ajustados por inflación. Hay que mirar cada trimestre como crece el patrimonio neto que va a indicar las ganancias nominales que vaya trayendo la empresa trimestre tras trimestre. Lo ideal igualmente es que la empresa aclare sus ganancias nominales cada trimestre desde ahora en más.
El año pasado Mirgor ganó cerca de 40 millones de dólares en términos históricos que es un montón de dinero dado el valor de mercado que tiene la empresa. Esto el management lo dijo en la propia Asamblea según informaron la gente que estuvo en Tierra del Fuego. Por lo que se sabe van a mejorar la comunicación para que el mercado se entere de los números que ellos consideran importantes y que son los nominales/históricos. Ellos evaluan su propia gestión de la compañía teniendo en cuenta esos números y no los ajustados
Tenemos aca a otro que vende espejitos de colores, que no tiene la menor idea de lo que es una empresa que gana plata.
Lo nominal es absolutamente humo.
Se ajusta por inflación para ver la realidad, y no humo.
Si el management es verdad que dice que lo importante se valúa con nominal....huyan antes, yo no lo creo, no son tan estúpidos.
Esta empresa perdió, y perderá todo, los 40 millones de dolares son una fantasia como el dividendo en cuotas derretidas.
Un AHORA 12 de Tierra del Fuego.
Parece que el sr Lestat no entendió absolutamente nada de lo que quise decir.
Es una pena que haya tan poca gente que entienda a esta empresa. Según el management la empresa ganó el año pasado cerca de 40 millones de dólares. Su PN saltó en más de 2.000 millones de pesos por el ajuste por inflación.
A Mirgor le financia deuda comercial Samsung con un limite de 380 millones de dólares a costo 0 y sin ningún tipo de garantías y cotiza a menos de 120 millones de dólares por mercado. Esto entre tantas otras variables demuestra lo subvaluada que está la empresa.
Cada uno puede decir lo que se le ocurra en un foro pero hay gente que habla desde el desconocimiento de como le va a esta empresa por indolencia, por falta de información o por lo que sea.
Reitero lo que dije en mi primer post del día: algunos no van a entender nada cuando pasen sucesos que pocos imaginan. Otros mientras tanto seguiremos comprando a precios de ganga como los actuales.
Es una pena que haya tan poca gente que entienda a esta empresa. Según el management la empresa ganó el año pasado cerca de 40 millones de dólares. Su PN saltó en más de 2.000 millones de pesos por el ajuste por inflación.
A Mirgor le financia deuda comercial Samsung con un limite de 380 millones de dólares a costo 0 y sin ningún tipo de garantías y cotiza a menos de 120 millones de dólares por mercado. Esto entre tantas otras variables demuestra lo subvaluada que está la empresa.
Cada uno puede decir lo que se le ocurra en un foro pero hay gente que habla desde el desconocimiento de como le va a esta empresa por indolencia, por falta de información o por lo que sea.
Reitero lo que dije en mi primer post del día: algunos no van a entender nada cuando pasen sucesos que pocos imaginan. Otros mientras tanto seguiremos comprando a precios de ganga como los actuales.
black escribió:Por eso sigue siendo muy importante ver cuanto gana de manera nominal la empresa trimestre tras trimestre. Sino publican eso con mirar la evolución del patrimonio neto y del valor libro alcanzará para deducirlo. Lo ideal igualmente es que la empresa aclare sus ganancias nominales cada trimestre desde ahora en más.
El año pasado Mirgor ganó cerca de 40 millones de dólares en términos históricos que es un montón de dinero dado el valor de mercado que tiene la empresa. Esto el management lo dijo en la propia Asamblea según informaron la gente que estuvo en Tierra del Fuego. Por lo que se sabe van a mejorar la comunicación para que el mercado se entere de los números que ellos consideran importantes y que son los nominales/históricos.
No te puedo creer, había leído algunos mensajes tuyos y me dabas una mejor impresión.
Si una empresa tiene 100 dólares en la caja, sus ganancias en pesos nominales en un año de devaluación pueden ser muy importantes... pero su ganancia en moneda extrajera es de USD 0. Es más, puede terminar siendo negativa si tiene que pagar impuestos.
Con el ajuste por inflación es lo mismo, para pagar por una empresa cuyas ganancias nominales surgen de la revaluación de inventarios (vende, compra más inventarios y tiene lo mismo que antes pero que ahora vale más en pesos nominales)... mejor comprar unos inventarios de mercadería y guardarlos en un galpón que es lo mismo!!
Corresponde mirar el PER del número ajustado por inflación y compararlo con el rendimiento de un bono ajustado por CER. Dado que actualmente la TIR por ejemplo del DICP está en CER + 13% correspondería pagar un PER de 7 para ganar lo mismo que un bono a 12 años, o sea, como prima por el riesgo adicional que se corre, un Fair Value en el actual escenario sería un PER de 5 sobre el número ajustado por inflación.
Lo lamento pero es así, nadie debería pagar más de un PER de 5 sobre las ganancias ajustadas en éste contexto.... lo que se derritió en toda la renta variable son las estimaciones de valor al comprar contra las tasas de la renta fija donde hay casi cero chances de default como en los bonos CER... plantear que hay que pagar PERs de lo que sea sobre ganancias nominales en pesos (ficticias) es cualquiera.
-
mamadera...salieron de la cueva y con el papel abajo de 300$ 

fabio escribió:El 1 trimestre cuantos millones de ganancias trae?...
Buenas tardes Fabio.
No importará tanto eso a partir de ahora dado que los resultados serán presentados ajustados por inflación. Hay que mirar cada trimestre como crece el patrimonio neto que va a indicar las ganancias nominales que vaya trayendo la empresa trimestre tras trimestre. Es más: con todas las empresas habrá que mirar eso ya que como hay inflación en principio las ganancias ajustadas siempre deberían ser menores a las ganancias nominales.
Si por ejemplo una empresa gana 0 en términos ajustados por inflación implicará necesariamente que en términos nominales ganó lo mismo que la inflación medido en relación a su PN y el precio en principio deberá acompañar a la inflación si quiere seguir reflejando el mismo valor (que hay que decir que en este momento es un valor irrisorio el que refleja la cotización porque muchos piensan que la empresa está por quebrar). Yo tengo claro que ajuste por inflación deberá cambiar el chip de todos los que analizan y la forma de valuar a las empresas desde ahora en adelante. No será tan simple como mirar un resultado neto ajustado y a partir de eso hacer todos los cálculos de valuación como PER, PER forward, etc.
Por eso sigue siendo muy importante ver cuanto gana de manera nominal la empresa trimestre tras trimestre. Sino publican eso con mirar la evolución del patrimonio neto y del valor libro alcanzará para deducirlo. Lo ideal igualmente es que la empresa aclare sus ganancias nominales cada trimestre desde ahora en más.
El año pasado Mirgor ganó cerca de 40 millones de dólares en términos históricos que es un montón de dinero dado el valor de mercado que tiene la empresa. Esto el management lo dijo en la propia Asamblea según informaron la gente que estuvo en Tierra del Fuego. Por lo que se sabe van a mejorar la comunicación para que el mercado se entere de los números que ellos consideran importantes y que son los nominales/históricos. Ellos evaluan su propia gestión de la compañía teniendo en cuenta esos números y no los ajustados y probablemente desde ahora hagan todo lo que este a su alcance para mejorar la comunicación y así llegue la información real de la empresa al mercado. Esa es una de las críticas principales que los accionistas le hicieron llegar al management y parece que tomaron nota porque reconocieron que tienen que mejorar en este aspecto. Según contó gente que fue a la Asamblea ellos mismos reconocieron que el precio por mercado de la acción está muy alejado de lo que ellos creen que vale la empresa y asumen parte de la responsabilidad entre precio y valor por comunicar mal.
Miguelillo escribió:Pregunto al los foristas de buena leche, es viable poner unas fichas aca?
nooooo cuida tu dinerooo este porqueria va subir cuando el gobienroq venga tenga otro tipo de politica economica osea una de mercado interno de consumo bla bla bla onda kristi bue ahi pero en esta del gato desde q asumio lo dije y me canse de decirlo este chabon tien otro tipo de politica economica otro modelo de pais y ahi esta las consecuencias a esta empresa le favorece mas un kristi que un mau por modelo de pais
Miguelillo escribió:Pregunto al los foristas de buena leche, es viable poner unas fichas aca?
Las pierdes todas.
-
Pregunto al los foristas de buena leche, es viable poner unas fichas aca?
LJP escribió:bueno vos tomas el que te guste mas. si eso te hace feliz....
yo te digo el que sirve para saber el flujo de fondos y saber el valor de la empresa. para mi arriba de 300 palos caminando
ok veremos cuando lo suba
fabio escribió:el que informa .....no importa si tiene niif, ajustes y la boleta de la luz
bueno vos tomas el que te guste mas. si eso te hace feliz....
yo te digo el que sirve para saber el flujo de fondos y saber el valor de la empresa. para mi arriba de 300 palos caminando