TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
tomo los ultimos 4trim...
atrevido escribió:Si a eso que puse antes le sumas que en el año subio poco, tenes en ERAR un margen de seguridad enorme y un potencial de suba importante.
Una empresa con esa combinacion es para traer mas para aca , sin dudas.
imagina el próximo trimestre un ingreso por participación de las compañías asociadas similar a este, que lo veremos en el completo, me cansé de decir que solamente por ese concepto el balance iba a ser superior al Q3/15 y todo por arriba iba a ser de regalo, es decir mercado interno, que si consideras el último informe de la CAA de Septiembre se visualizo un fuerte rebote en laminados planos en caliente y frío, avise, ojo con los diarios que están mandando cualquiera, hable de cifras de despachos de septiembre con fuerte rebote....en fin, están los post más atrás de hace unos días.
Ahora lo que viene para el Q4/16 es mucho mejor, para el cálculo de los ratios vamos a dejar atrás un trimestre malo como el Q4/15 de 155 mill. además tenemos que tener en cuenta México que viene rompiendo récords, Brasil que claramente pego la vuelta y la construcción, obra pública y vivienda que ya empezó a mostrar signos de que se acelera en Septiembre. Un abrazo, me voy a festejar

depende lo que tomes cabeza..
para mi es un delirio tomar la cotizacion del pelpa!
si resolvia sobre los 14 mangos quedaba un PER de 21 años.........
yo tomo el valor libro real de la empresa, que al ultimo trimestre es
$5,65.
lo podes ver aca.. http://www.investing.com/equities/siderar-ratios
ahi le sumo lo que gano unos 0,65 me da un nuevo valor libros de ponele 6,25/6,30
ahi saco el PER = 6,30/0,65 = 9,69
la empresa rinde ponele al %10, en diez años duplica su valor!
y coincido con ENTRERIANO..
hasta un puesto de garrapiñadas RINDE mas en 1 año..
el resto es sarasa EXPECTATIVA %100....
para mi es un delirio tomar la cotizacion del pelpa!
si resolvia sobre los 14 mangos quedaba un PER de 21 años.........

yo tomo el valor libro real de la empresa, que al ultimo trimestre es
$5,65.
lo podes ver aca.. http://www.investing.com/equities/siderar-ratios
ahi le sumo lo que gano unos 0,65 me da un nuevo valor libros de ponele 6,25/6,30
ahi saco el PER = 6,30/0,65 = 9,69
la empresa rinde ponele al %10, en diez años duplica su valor!
y coincido con ENTRERIANO..
hasta un puesto de garrapiñadas RINDE mas en 1 año..

el resto es sarasa EXPECTATIVA %100....
cabeza70 escribió:osiris, 14,5 me da...
El balance le da la razón a Roberto, viene de afuera. Ahora si mejora un poco la situación acá, tenemos un futuro impresionante. Mañana el mercado pone las cosas en su lugar o sigue como siempre cada vez que Erar presentó un buen balance. Hubo grande volúmenes a la suba y bajos a la baja.
-
Descontrolado . Realista hermano...miras edenor y te cortas las pelotas ...si fuera por lo que hablas vos este papel valdría mil mangos..y estoy comprado y no muevo el amperímetro por lo que diga...al mercado este papel no le cierra
Si me lo permiten los amigos foristas, quiero agregar un condimento mas a esta conversasion de valores, ganancias, dividendos, precios, trimestres, dolares y etc. Con respecto al valor actual del P/E, que segun en la informacion en la pagina de Rava, para Siderar es de 13,04, como lo ven a dicho valor?, muy bajo o muy alto?.
Por lo que se, el P/E es una relacion del precio del papel con su ultima ganancia, por lo que se considera que cuanto mas baja es esa relacion mas infravalorada esta la accion en cuestion y mas posibilidades tendria de subir su precio en el futuro.
Por lo que se, el P/E es una relacion del precio del papel con su ultima ganancia, por lo que se considera que cuanto mas baja es esa relacion mas infravalorada esta la accion en cuestion y mas posibilidades tendria de subir su precio en el futuro.
Si a eso que puse antes le sumas que en el año subio poco, tenes en ERAR un margen de seguridad enorme y un potencial de suba importante.
osiris, 14,5 me da...
La razon por la cual las ganancias anuales de Erar son 808 mm anuales mas que en el trimestre anterior(2913 -2105)es que cambia en la ecuacion un tercer trimestre 2016 de 1307 millones por otro tercer trimestre 2015 de 499
811 2t 16
640 1t16
155 4trim15
499 3 trim 15
----------------------------
2105 millones de pesos
Ahora , con este resultado tenemos:
1307 3 trim 2016
811 2 trim 2016
640 1 trim 2016
155 4 trim 2015
que en el trimestre anterior(2913 -2105)
Las ganancias del tercer trimestre hicieron que erar ganase un 38% mas anualmente que al fin del segundo trimestre

811 2t 16
640 1t16
155 4trim15
499 3 trim 15
----------------------------
2105 millones de pesos
Ahora , con este resultado tenemos:
1307 3 trim 2016
811 2 trim 2016
640 1 trim 2016
155 4 trim 2015

_____________________________________________________________________________________________________________________
Erar gana 808 mm anuales mas
que en el trimestre anterior(2913 -2105)
Las ganancias del tercer trimestre hicieron que erar ganase un 38% mas anualmente que al fin del segundo trimestre

atrevido escribió:http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 531405.pdf
FIJATE EL PER DEL 31/10 QUE NO CONTIENE LA INFORMACION DE LOS 1307 DE L TERCER TRIMESTRE.
Si consideras que este trimestre puede terminar con ese per que termino el segundo, per 20,11, tenes un recorrido de precios de erar del precio ridiculo de 9,38 a 12/13 pesos.
Seguis el razonamiento? es el mismo que efectue en el segundo trimestre cuando el excel cantaba que podia llegar casi a 10 pesos , cosa que ocurrio.
Para superar comodo los 10 pesos debia incorporar los 1307 palos!!!![]()
Si atrevido, lo sigo perfectamente el cálculo, lo que pasa que salio un descontrolado a decir cualquiera ( debe estar lanzado o algo parecido

Exequiel escribió:Se puede estar gestando la gran Mirgor acá
por qué lo decís?

Y hoy compre otro poco mas arbitrando desde DICA!!!
Ya tengo el 8% en erar!

Ya tengo el 8% en erar!

bueno con 10,4, te regalo 3,5 años..
si presentaba la sintesis cuando cotizaba a 9,80 me decias que tenia PER de 15..
coincido.......
hay cada bebe grandote por aca....
si presentaba la sintesis cuando cotizaba a 9,80 me decias que tenia PER de 15..
coincido.......
hay cada bebe grandote por aca....

Roberto escribió:Vl = 27.108.386/4.517.000 = 6.001
PER = 9,38 / 0,65 = 14
Como si fuese un misterio calcularlo
Tome las ganancias por acción desde el Q4/15 al Q3/16
El Forward P/E es el que cobra relevancia...mamadera hay cada uno
Roberto escribió:Vl = 27.108.386/4.517.000 = 6.001
PER = 9,38 / 0,65 = 14
Como si fuese un misterio calcularlo
Tome las ganancias por acción desde el Q4/15 al Q3/16
El Forward P/E es el que cobra relevancia...mamadera hay cada uno
http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 531405.pdf
FIJATE EL PER DEL 31/10 QUE NO CONTIENE LA INFORMACION DE LOS 1307 DE L TERCER TRIMESTRE.
Si consideras que este trimestre puede terminar con ese per que termino el segundo, per 20,11, tenes un recorrido de precios de erar del precio ridiculo de 9,38 a 12/13 pesos.
Seguis el razonamiento? es el mismo que efectue en el segundo trimestre cuando el excel cantaba que podia llegar casi a 10 pesos , cosa que ocurrio.
Para superar comodo los 10 pesos debia incorporar los 1307 palos!!!

ENTRERRIANO escribió:SI LE HACES EL CALCULO COMPLETO AL PN 24000 POR 2 % TE DA 540 PALOS DE DIF DE CAMBIO , ESTOY SUPONIENDO QUE TODO EL PN ESTA DOLARIZADO POR LAS DUDAS...

terrible taradés hacer eso... sólo la tenencia de usiminas y de ternium méxico tiene sentido considerarla en dólares. siderar es una empresa de argentina, con balance en pesos. la verdad no entiendo qué hace este tipo de gente invirtiendo en bolsa. en fin.