TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 20, 2012 6:53 pm

alexis escribió:Buen informe de Rava.
Veo cumplible el escenario 2.

http://www.ravaonline.com/v2/contenidos ... -09-12.pdf

DarGomJUNIN escribió:
Gracias ALEXIS, por postear esta información muy útil, para chequear y ajustar los análisis propios de cada uno.

Excelente informe, muy equilibrado en el análisis y con amplio panorama de opciones. Recomiendo su lectura. :!:

martin escribió: Recomendas un informe que tiene mal hecho los cálculos ??... :shock:

Los cálculos en dólares te los dejo para tu entretenimiento. ¿Tienes la bola de cristal para adivinar el valor del verde?

Prepárate para empapelar las paredes de tu casa con un hermoso color verde dólar, Bernanke te tapará de papelitos.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Sep 20, 2012 6:52 pm

Por supuesto que se estaban haciendo con precios de 550 que eran los futuros cuando la soja estaba en 640 dolares, ahora esos futuros han caido 50 dolares.

De los 10000 millones ahora hay menos.

Si no ofuscas tu pensamiento, te convenceras que no hay disparo el año proximo, y mas aun despues de ver lo que prevee el gobierno, corregido por la realidad.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 20, 2012 6:48 pm

Josef escribió:Entre los 20 dolares que bajo la soja hoy perforando los 600 y el EMI negativo que llego, las probablidades que me quedan de comprar putsitos titos baratitos mañana son casi 0.

Estando aun en valores altisimos (594 dolares) , el recorrido de -50 dolares desde los maximos achican en 3000 palos las optimistas proyecciones de los ingresos sojeros.

Debe tenerse en cuenta que los unicos factores que contribuyen positivamente al crecimiento para el año que viene son la cosechas y alguna levisima mejora en Brasil.

Todo lo demas , donde la pole position se la lleva el retraso cambiario, ayudan a deprimir el pbi.

Los cálculos pensando el año que viene se estaba haciendo a precios mucho mas bajos.
Es decir que se estaban haciendo a 550 dolares. Con una cosecha de soja que ronde los 52/53 millones de toneladas de soja y una cosecha de maiz que también crezca muchísimo se estima que van a entrar mas o menos 10.000 palos adicionales a los que ingresaron este año.
Ni hablar que el impacto del PBI se mide en cantidades y no en precios. Se estima que la cosecha puede subir más o menos 30% en relación a lo sucedido con la cosecha de este año. Se calcula que este año la cosecha restó 1 punto al pbi y el año que viene puede aportar 1,5% !!.
Josef ojo con el año que viene porque podes llegar a perder mucha guita si apostas en la dirección equivocada.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Sep 20, 2012 6:41 pm

Entre los 20 dolares que bajo la soja hoy perforando los 600 y el EMI negativo que llego, las probablidades que me quedan de comprar putsitos titos baratitos mañana son casi 0.

Estando aun en valores altisimos (594 dolares) , el recorrido de -50 dolares desde los maximos achican en 3000 palos las optimistas proyecciones de los ingresos sojeros.

Debe tenerse en cuenta que los unicos factores que contribuyen positivamente al crecimiento para el año que viene son la cosechas y alguna levisima mejora en Brasil.

Todo lo demas , donde la pole position se la lleva el retraso cambiario, ayudan a deprimir el pbi.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Sep 20, 2012 6:40 pm

ja.. matense entre uds..a mi no me metan en el medio.

Solo di una fucking opinion..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 20, 2012 6:39 pm

Josef escribió:http://site.informadorpublico.com/wp-co ... CUESTA.pdf

Leer pagina 5. evolucion desde agosto.

Josef estás más flojo de argumentos que Federico Tessore y su mensaje apocalíptico para enganchar suscriptores.

¡Qué buena fuente de información utilizas Josef! "El Informador Público" con Guillermo Cherashny como EDITOR.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 20, 2012 6:39 pm

martin escribió: El problema es que ese "buen informe", por lo menos en el escenario que te parece factible, está mal hecho en lo que respecta al rendimiento de los cupones en dolares. Incomprensible es como se pudieron equivocar por tanto.
Más allá de esto me resulta extraño que vos que sos tan pesimista pensas que puede pagar en el 2014 y 2015. Ni siquiera yo soy tan optimista !!.

alexis escribió: Puntualiza cual es el error.

La Tir del TVPY en el supuesto que termine de pagar en el 2018 y tomando los números del informe de rava no da un rendimiento de 26% anual sino de 43% !!!. Pequeña diferencia, no ???.... :shock:

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 20, 2012 6:36 pm

DarGomJUNIN escribió:
Gracias ALEXIS, por postear esta información muy útil, para chequear y ajustar los análisis propios de cada uno.

Excelente informe, muy equilibrado en el análisis y con amplio panorama de opciones. Recomiendo su lectura. :!:

Recomendas un informe que tiene mal hecho los cálculos ??... :shock:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 20, 2012 6:35 pm

Gaston89 escribió: Yo no defiendo a nadie.. pero el pibe aunque sea viene, arma su relato, lo expone y lo explica.. jamas se la agarro con nadie.. lo putearon de arriba abajo y el flaco sigue y sigue..

Léxico OFENSIVO colectivo de Josef: “Tus hipótesis son pavadas mentales” “Hay que estar ciego para sostener que” “Sólo pavadas escritas una y otra vez” “La barra de payasos que no está de acuerdo con lo que voy exponiendo” “Es notable, ver ahora el nivel de borrachera” “Vengan de rodillas a pedir perdón” “Tienen un cucurucho de helado derretido pegado en la frente”. Quien no lea TODOS LOS DÍAS EL FORO, que tenga cuidado de VER ANTES lo ya escrito.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Sep 20, 2012 6:26 pm

pascua,

Estoy hablando del tema de okun y esas cosas que habla atrevido.. y no del pp.

monito

Mensajepor monito » Jue Sep 20, 2012 6:23 pm

En algo estoy de acuerdo, eso de andar puteando a un tipo solo porque escribe cosas que te irritan me parece muy pobre.
(Lo que no quita que su credibilidad sea 0)

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Sep 20, 2012 6:22 pm

Gaston89 escribió:Si vos le crees al crecimiento que dice el Indec es tu problema..

Yo no defiendo a nadie.. pero el pibe aunque sea viene, arma su relato, lo expone y lo explica.. jamas se la agarro con nadie.. lo putearon de arriba abajo y el flaco sigue y sigue..

yo no comparto su visión y tampoco tu vision de okun.

Ahhh hay que creerle a otro organismo? a cual?

alexis

Mensajepor alexis » Jue Sep 20, 2012 6:21 pm

martin escribió: El problema es que ese "buen informe", por lo menos en el escenario que te parece factible, está mal hecho en lo que respecta al rendimiento de los cupones en dolares. Incomprensible es como se pudieron equivocar por tanto.
Más allá de esto me resulta extraño que vos que sos tan pesimista pensas que puede pagar en el 2014 y 2015. Ni siquiera yo soy tan optimista !!.

Puntualiza cual es el error.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 20, 2012 6:21 pm

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Sep 20, 2012 6:19 pm

Si vos le crees al crecimiento que dice el Indec es tu problema..

Yo no defiendo a nadie.. pero el pibe aunque sea viene, arma su relato, lo expone y lo explica.. jamas se la agarro con nadie.. lo putearon de arriba abajo y el flaco sigue y sigue..

yo no comparto su visión y tampoco tu vision de okun.

Volver a “Foro Bursatil”