TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Salud a la banda de Erar con Roberto a la cabeza . Sólo pasé por el foro para corroborar si estaban desbordando de alegría pero parece que todavía no !! Hoy terminé de armar posición lotes de 9.50 y 9.90 cuando aterrice en 11 mangos hablamos . 

atrevido escribió:Es necesario expresarse asi, SMART, digo...pregunto, no hay modos un poco mas civilizados , menos adolescentes???
LA EUFORIA DE VER EL DOBLE DE GANANCIAS GENUINAS, DE PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS, Y ADEMAS DE TENER 18 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS HACEN QUE A UNO LE SUBA TODO... EL TORO... HOY ME TOMO UN TORO VIEJO ME LO COMPRE EL OTRO DIA.... ADEMAS LA VASELINA ES UN PRODUCTO COMERCIALIZABLE DE AMPLIO USO... CONOZCO UN FLACO QUE DIO LA SEMANA ENTERA, POBRE, AHORA ME LLAMO, PARA QUE LE VENDA VASELINE PERO NO LIQUIDA, SI NO EN TROZITOS ... LE DIJE TE VENDI EL TROZO A $ 9,40....
AHORA LE DIJE MIRA POR MENOS DE $ 10,50 NO PODEMOS HABLAR....
ABRAZO. Y DISFRUTA

Es necesario expresarse asi, SMART, digo...pregunto, no hay modos un poco mas civilizados , menos adolescentes??? 

LA VASELINA HOY HABLABAMOS EN EL FORO DE PAMPA SI MAL NO RECUERDO... COMO LA QUIEREN LIQUIDA O EN FRACCIONADA EN TROZOS ....
QUE DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... ME ENCANTAAAAAAA VER ESTOS NUMERITOS, LA VERDAD NI YO ESPERABA TANTO... ME SUPERO AMPLIAMENTE.... HAY UN GRUPITO DE AGENTES QUE MAÑANA SE ENCARGA DE MOSTRARLE A ESTOS INSERVIBLES, LO QUE VA A VALER ESTA EMPRESITA....
ESO ES LO LINDO DEL MERCADO....
QUE RARO QUE EL CALESITERO DEL GENERAL, QUE DEJO EMPOMADO A CADA SANTO CON SU VELITA... NO HAY PAPEL QUE DEJO SANO... NO MANIFIESTE TENER ERAR.... NO SABE POBRE DE TECNOLOGIA ... LE VAMOS A EXPLICAR....
NO ES DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

QUE DIVINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... ME ENCANTAAAAAAA VER ESTOS NUMERITOS, LA VERDAD NI YO ESPERABA TANTO... ME SUPERO AMPLIAMENTE.... HAY UN GRUPITO DE AGENTES QUE MAÑANA SE ENCARGA DE MOSTRARLE A ESTOS INSERVIBLES, LO QUE VA A VALER ESTA EMPRESITA....
ESO ES LO LINDO DEL MERCADO....
QUE RARO QUE EL CALESITERO DEL GENERAL, QUE DEJO EMPOMADO A CADA SANTO CON SU VELITA... NO HAY PAPEL QUE DEJO SANO... NO MANIFIESTE TENER ERAR.... NO SABE POBRE DE TECNOLOGIA ... LE VAMOS A EXPLICAR....
NO ES DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

NADIE PONE QUE LOS 1307 PALOS DEL 3TRIMESTRE
SON = A LO QUE GANO EN 6 MESES EN EL 1TRIMESTRE Y 2TRIMESTRE JUNTOS ???
QUIEREN MAS??? QUE QUIEREN BUSCAR DEL BALANCE .... ES SOLO ESTUDIAR Y LABURAR Y VER QUE HAY DETRAS DE UNA EMPRESA, Y ALGUN ESTUPIDO COMO EL 203RECOBA QUE VENDIO LA SEMANA PASADA... FLACO, TOPU, Y QUE LE AGRADEZCO LAS CANTIDADES QUE ME DIO.... ME CANSE DE LLEVARLE... Y LO SIGO ABAJO DE LA MESA.... GRACIASSSS....
SON = A LO QUE GANO EN 6 MESES EN EL 1TRIMESTRE Y 2TRIMESTRE JUNTOS ???
QUIEREN MAS??? QUE QUIEREN BUSCAR DEL BALANCE .... ES SOLO ESTUDIAR Y LABURAR Y VER QUE HAY DETRAS DE UNA EMPRESA, Y ALGUN ESTUPIDO COMO EL 203RECOBA QUE VENDIO LA SEMANA PASADA... FLACO, TOPU, Y QUE LE AGRADEZCO LAS CANTIDADES QUE ME DIO.... ME CANSE DE LLEVARLE... Y LO SIGO ABAJO DE LA MESA.... GRACIASSSS....
MILONGA escribió:El balance le da la razón a Roberto, viene de afuera. Ahora si mejora un poco la situación acá, tenemos un futuro impresionante. Mañana el mercado pone las cosas en su lugar o sigue como siempre cada vez que Erar presentó un buen balance. Hubo grande volúmenes a la suba y bajos a la baja.
POR FIN LEER ALGO COHERENTE... como anda MILONGA... asi es ni más ni menos...
No se que quieren buscar con el PER o El cash recurrent, o non recurrente, o si viene de la China, de Mongolia, o de Saturno, que importa si lo gano SIDERAR... PASA QUE SE LANZARON ALEGREMENTE EN ALGUNOS LOTES, Y AHORA NO SABEN QUE JORACA PONER.... CREIAN QUE EMPRESAS DEL GRUPO TECHINT ENTRAN EN RECESION Y EL MANAGMENT ES ESTATICO ???
ME DAN RISA... LAS WEBADAS QUE ESCRIBEN DE RATIOS, SIN SABER NADA DE ESTADOS CONTABLES...
UD. BIEN LO MARCO HUBO TREMENDOS VOLUMENES A LA SUBA, Y NO EXISTIO EL VOLUMEN A LA BAJA... HOY ME CANSE DE REPERTIRLO.... PERO BUENO... PARTIR DE $ 9,40.- YA ES PARA IR RAPIDO AL MAXIMO ANTERIOR, Y LUEGO SUPERARLO, NADIE VA A DEJAR ESTE PRECIO ACA....
YO SOY UN AGRADECIDO DEL 203RECOVERO, EL TOPU ESE QUE DIO TODA LA SEMANA PASADA, Y PAGO ALUAR... TOPU SI LOS HAY... AHORA NO VIENE A POSTEAR QUE VENDIO ERAR ?? HAY CADA GUACHOS EN ESTAS PAMPAS... DIGO CADA GAUCHOS EN ESTAS PAMPA DON MILONGA....
DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

$ 12 $ 14 ? $ 15...
QUE GRANDE NAPOLI COMO PAGO TAMBIEN LA SEMANA PASADA ACA...

y como se le descuenta la inflacion al PER.. ?
porque el puestito de garrapiñadas te vende a $20 pesos el paquete y te ajusta al toque un %25..
el tipo te mira y te dice son 25p flaco.. 20p eran hace 30 minutos....
porque el puestito de garrapiñadas te vende a $20 pesos el paquete y te ajusta al toque un %25..
el tipo te mira y te dice son 25p flaco.. 20p eran hace 30 minutos....

quienduda escribió: Quienes están comprados, a disfrutar de la tranquilidad que despiertan de estos números.
Justamente hacemos esas cuentas para sentirnos bien. El segundo trimestre tambien informaron una buena ganancia que duplicaba el resultado del seg trimestre 2015 y el anualizado de los ultimos 4 trimestres tambien daba mejoras....y sin embargo, manos magicas hicieron caer a la accion para despues retomar la suba.
En esta ocasion , la comparacion interanual es mucho mejor, ya no duplica el trimestre anterior(como 2 trim 2016 vs 2 trim 2015) , sino que lo multiplica por 2.6 y el incremento anual de la ganancias subieron un 38% arriba , una guasada...
cuando en el seg trimestre el % de mejora respecto al resutado del primero fue menor...24,33%
mr_osiris escribió:dudo que no llegue a 8,70....
Entonces
El resultado del tercer trimestre del 2016 significa un 38% mas de ganancias de la empresa respecto al anual del segundo trimestre anterior.
El resultado del segundo trimestre 2016 significo un 24% mas de ganancias de la empresa respecto al anual del primer trimestre anterior.
(2105 vs 1693) con lo cual me pareceria mas dificil que los tenedores se desprendan de erar( yo ni loco) incluso para recomprar mas abajo dado que el upside de precios que permiten estos numeros ya son buenos...
pero es bueno saber que puede ocurrir y tener municiones para cargar mas erar parece ser lo conveniente si eso ocurriese en vez de quejarse.
dudo que no llegue a 8,70.... 

¿Cuando compramos o vendemos algo, lo hacemos por lo que vale hoy o por lo que estimamos puede valer mañana? Pienso que el mercado se compone de ambas posturas. A veces te puede servir una y otras la otra. No se chiven muchachos, hay mercado. Quienes están comprados, a disfrutar de la tranquilidad que despiertan de estos números
.

Roberto escribió:imagina el próximo trimestre un ingreso por participación de las compañías asociadas similar a este, que lo veremos en el completo, me cansé de decir que solamente por ese concepto el balance iba a ser superior al Q3/15 y todo por arriba iba a ser de regalo, es decir mercado interno, que si consideras el último informe de la CAA de Septiembre se visualizo un fuerte rebote en laminados planos en caliente y frío, avise, ojo con los diarios que están mandando cualquiera, hable de cifras de despachos de septiembre con fuerte rebote....en fin, están los post más atrás de hace unos días.
Ahora lo que viene para el Q4/16 es mucho mejor, para el cálculo de los ratios vamos a dejar atrás un trimestre malo como el Q4/15 de 155 mill. además tenemos que tener en cuenta México que viene rompiendo récords, Brasil que claramente pego la vuelta y la construcción, obra pública y vivienda que ya empezó a mostrar signos de que se acelera en Septiembre. Un abrazo, me voy a festejar
No me quiero imaginar , si ahora cambiamos 1307 del tercer trim 2016 por 499 del tercer trim 2015, cuando suplantemos 155 del cuarto trim 2015 por otro numero mayor del 4 trim 2016 las ganancias anuales de la empresa seran , minimamente , entre 3500 y 4000 palos.
En el 2015 erar gano 1756.

Esta claro para mi que ERAR DUPLICARA (3500) EN 2016 LAS GANANCIAS DEL 2015(1756)

ESTE DATO ESTARA EN MARZO 2017
Rava lo que hace es anualizar el último trimestre.
cabeza70 escribió:tomo los ultimos 4trim...
Es así como debe tomarse, si querés incluir el último resultado tenes que tomar del Q4/15 al Q3/16, es decir este último balance que presentó hoy.
cabeza70 escribió:tomo los ultimos 4trim...
Asi hace el iamc en su informe diario.Ahora tenes que esperar unos dias PARA QUE HAGAN DE NUEVO LOS CALCULOS, si ves el de hoy te da p/e de 20,11....
pero ese per no esta actualizado.
Urdsucs escribió:Si me lo permiten los amigos foristas, quiero agregar un condimento mas a esta conversasion de valores, ganancias, dividendos, precios, trimestres, dolares y etc. Con respecto al valor actual del P/E, que segun en la informacion en la pagina de Rava, para Siderar es de 13,04, como lo ven a dicho valor?, muy bajo o muy alto?.
Por lo que se, el P/E es una relacion del precio del papel con su ultima ganancia, por lo que se considera que cuanto mas baja es esa relacion mas infravalorada esta la accion en cuestion y mas posibilidades tendria de subir su precio en el futuro.
Hasta el viernes tenias que anualizados los 4 ultimos trimestres informados erar ganaba 2100 millones de pesos....y hoy , con los 1307 informados , los ultimos 4 trimestres informados te dan 2913 millones .

Esto no te parece algo importante , no te parece que una empresa que gana un 38% mas que en el segundo trimestre es que estas en una excelente inversion?

Si agarras el excel, ves que tiene recorrido a 12,13 pesos caminando!!