TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Sep 21, 2012 8:01 pm

Kubrick escribió:Martin el tvpy paga 7 dls si el pp paga cerca de 14 en el 2014?

En mis cálculos, a este momento, el TVPP paga algo más de 13,7. En ese caso el TVPY paga algo menos de 7,3.
Esos cálculos se basan, simplificando, que vamos a crecer 5,5% el año que viene y que el dolar oficial de los últimos 15 días del año que viene va a rondar los 5,5.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Sep 21, 2012 7:57 pm

Kubrick escribió:Martin el tvpy paga 7 dls si el pp paga cerca de 14 en el 2014?

en la página del iamc tenés un simulador en excel de los tvpx
Metete, bajalo y hacé tus propios cálculos...
Está bueno
abrazo
salva +4 :wink:
Faltan 1174 días para la libertad

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Sep 21, 2012 7:56 pm

jajaja Cria siempre el mismo!!!
Ponele que es una "acción argentina" que paga un "flor" de dividendo cuando al patrón de la estancia
abrazo

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Vie Sep 21, 2012 7:55 pm

Martin el tvpy paga 7 dls si el pp paga cerca de 14 en el 2014?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 21, 2012 7:54 pm

salvatuti escribió:digo para no dividir en dos al cupón... es una acción que paga un flor de "dividendo" ....cuando paga...
Para mi hoy por hoy, tiene un poco menos de riesgo que la renta variable porque el destino del gobierno puede estar atado al crecimiento por encima del 4 en 2013... Yo creo que si movieron los primeros meses de 2012 a la baja el crecimiento es para tratar de arrancar el año 2013 lo mejor posible desde ese indicador...Habrá que ver si la realidad permite crecer y si eso se mantiene a lo largo del año.

abrazo

no es una accion.. si fuera una accion la Argentina no seria un pais, sino una estancia que cotiza en bolsa, y que reparte para su directorio.. bueno, ahora que lo pienso.. mirado asi, ahora me quedan dudas..

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Sep 21, 2012 7:52 pm

y otra cosa... Felicitaciones a Martín que la vio cuando el cupón valía 11 mangos para caucionarse... Yo esta vuelta me la perdí. O sea agarré pero sin caución (por darle bola a josef y por las pésimas señales que se dieron desde el gobierno desde ppios de año).
abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Sep 21, 2012 7:50 pm

digo para no dividir en dos al cupón... es una acción que paga un flor de "dividendo" ....cuando paga...
Para mi hoy por hoy, tiene un poco menos de riesgo que la renta variable porque el destino del gobierno puede estar atado al crecimiento por encima del 4 en 2013... Yo creo que si movieron los primeros meses de 2012 a la baja el crecimiento es para tratar de arrancar el año 2013 lo mejor posible desde ese indicador...Habrá que ver si la realidad permite crecer y si eso se mantiene a lo largo del año.

abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Sep 21, 2012 7:47 pm

Si creemos que el cupon valdra 7 a fin de año, podremos ganar......por ciento( ver planilla) con tvpp. :mrgreen:
Adjuntos
La planilla maravillosa.xls
(40.5 KiB) Descargado 25 veces

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Sep 21, 2012 7:42 pm

martin escribió:El cupón se lo puede dividir en dos para analizarlo.
Con la parte del facial que ya sabemos que vamos a cobrar se utiliza para el descuento el rendimiento de un bono de similar duration. En este sentido el warrant es lo mismo que un bono.
Ahora con el precio del facial restante para mí es mucho más comparable con una acción que con un bono. En vez de proyectar resultados en una empresa hay que proyectar los resultado de un país. Si uno acierta en esas proyecciones los cupones te aseguran un flor de "dividendo". En cambio con las acciones podes acertar con las proyecciones pero aún así perder dinero.

en realidad es más simple...
el cupón es una acción que paga dividendos...
abrazo

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 21, 2012 7:39 pm

El cupón se lo puede dividir en dos para analizarlo.
Con la parte del facial que ya sabemos que vamos a cobrar se utiliza para el descuento el rendimiento de un bono de similar duration. En este sentido el warrant es lo mismo que un bono.
Ahora con el precio del facial restante para mí es mucho más comparable con una acción que con un bono. En vez de proyectar resultados en una empresa hay que proyectar los resultado de un país. Si uno acierta en esas proyecciones los cupones te aseguran un flor de "dividendo". En cambio con las acciones podes acertar con las proyecciones pero aún así perder dinero.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Sep 21, 2012 7:37 pm

La conclusion sigue siendo la misma , Argentina no pudo salir de la basura, salieron todos, todos los paises defaultiados o auxiliados salieron y recompusieron su deuda , tienen credito y tasas bajas, sus procesos de quiebra duraron meses, en algunos casos , semanas.. acá lleva 12 años la quiebra, y estamos peor que el primer dia... a tal punto que nosotros mismos, especuladores bursatiles basureros de lo peor, ya estamos acostumbrados a hablar de truchamientos, pagos a testas, robo, adulteracion, y tasas escandalosas, porque hace 12 años que los venimos haciendo .. ya nos acostumbramos tanto que hasta nos olvidamos que es una deuda soberana, la deuda argentino es simplemente eso... basura para especuladores y adulteradores...
por eso esta deslistada de todos los mercados y directamente excluida de cualquier credito...

tarugo

Mensajepor tarugo » Vie Sep 21, 2012 7:33 pm

Creo que proablemente el precio se planche con el remate fina, se mueva un poco por la reinversion, pero a no desesperarse que siempre se va a poder entrar.
Manos grandes no van a inmovilizar tanta guita por dos años.....la hacen en otros activos y despues vuelven..pero mucho mas tarde que nosotros los inversores chicos que cargamos y guardamos

salut!

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 21, 2012 7:31 pm

Es que cria el cupón no es ni comparable con un bono ni comparable con una acción.
Por eso o no se los compara con nada o se los compara con todos.
Yo entiendo claramente que la tasa de descuento que se le aplica se deriva del rendimiento de los bonos. Si los bonos rendirían menos los cupones obviamente tendrían precios superiores a los que tuvieron históricamente.
Pero eso es lo grandioso de estos activos. Que rindan mucho !!.
De última lo que termina importando es el flujo de pagos y si uno espera los pagos lo mejor que puede ocurrir es tener la posibilidad de reinvertir esos flujos a precios bajos.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Sep 21, 2012 7:27 pm

:114: El 2013 con éstos sera´el mayor empome de la historia y además fogoneado con la mentira del PBI.Pasen a bonos en dls que de aquí a fines de marzo no se encontrará un verde :2235:

distimia

Mensajepor distimia » Vie Sep 21, 2012 7:25 pm

grande Martin!es asi.saludos

Volver a “Foro Bursatil”