Si no fuera por la iliquidez de LONG, no dudaría en considerar este momento como una oportunidad de compra, más allá de que el 2012 es un interrogante a nivel mundial y que el último trimestre-balance suele ser el más flojo de los cuatro.
Me parece que va a continuar disminuyendo su cotización, con lo cual, las oportunidades de compra pueden ser todavía mayores, el tema pasa por no tener necesidad de liquidez dado que se estaría rematando un activo muy valioso en la medida de que seamos optimistas para el próximo año, por lo menos con esta empresa porque la cosa está que arde y no (eso creo) con Longvie sino con el ex-Primer Mundo y ciertos países emergentes como nosotros, donde la incertidumbre de hoy y de siempre puede crecer significativamente acompañando la recesión o estallido social del ex-Primer Mundo (Riber Plate y ahora se suma América de Cali, ¿quién será el próximo en descender?). En lo que hace al ex-Primer Mundo la pregunta es: quién será el primero: ¿USA o la UE?
De todos modos, lamentablemente no puedo comprar más LONG en este momento, más allá de que es posible, lamentablemente de que su cotización siga bajando y no creo que por fundamentos, la verdad, desconozco el motivo, el volumen negociado es muy pequeño, operaciones puntuales de unos pocos pesos, muy regulares que la tiran para abajo permanentemente, como también veo que pasa en otras acciones tan ilíquidad como ésta en el panel general, pese a sus últimos muy buenos balances, será tal vez seguramente un minorista que necesita vender a pérdida para celebrar la Navidad, el Año Nuevo e irse en enero de vacaciones a Atenas, Madrid, Roma, Milán, El Cairo o la misma Wall Street con "city tour" recorriendo las principales manifestaciones de indignados y eventualmente presenciar los incidentes violentos con las fuerzas de seguridad de estos hermosos lugares para ir este verano de turismo con pulserita y sistema "all inclusive".
O tal vez con la venta de Longvie compra Bonos - del Tesoro - de Estados Unidos - a más de 20 años