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Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 9:30 pm
por fabio
Mario1959 escribió:Alguna vez vas a aportar algo al Foro?
Encima preguntas y despues si El que pone la estimacion la pifia lo salis a bardear! :pared:

Para mi deberia venir con mas de 250 palos de ganancia ( balance sin ajustar), baja de inventarios y deuda comercial.

Para vos cuanto Fabio?

:102: que no se aplica más el ajuste por inflacion?...

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 9:23 pm
por GALPONCITO
En esta entrevista al director de Samsung otra prueba de los que estuvieron en la Asamblea nos cantaron la posta. Drobeta confirma varias cosas que unos días antes ya sabíamos de la gente que estuvo en Tierra del Fuego. Nunca voy a dejar de agradecer a aquellos accionistas en Mirgor que nos brindan tan buena información suceda lo que suceda con el precio de la acción.
Lo que dejó claro esta Asamblea y diversas noticias que aparecieron estos días (como esta entrevista de Drobeta más las noticias sobre reactivación de la producción fueguina) que se vienen muy buenos meses para Mirgor a nivel producción ya que estuvieron llevando el stock de celulares terminados a solo 15 días de producción cuando meses atrás estaba en un mes y medio de producción.
Algunos dicen que de yapa viene una sorpresa que va a sorprender a muchos. Yo no tengo idea que puede ser pero esperemos que sea algo muy bueno para los que invertimos en esta acción.

https://www.lanacion.com.ar/economia/si ... nid2243191
LA NACION | ECONOMÍA | QUÉ PASA EN LOS NEGOCIOS
Bruno Drobeta: "El negocio de los celulares va a ser el primero en salir de la crisis"
El director de Samsung Argentina destacó el carácter anticíclico del mercado mobile y que el interés por los smartphones cruza a todas las clases socialesEl director de Samsung Argentina destacó el carácter anticíclico del mercado mobile y que el interés por los smartphones cruza a todas las clases sociales
María Julieta Rumi SEGUIR
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Compartir2 de mayo de 2019
Tenemos una crisis de éxito", dice el mobile senior director de Samsung Argentina , Bruno Drobeta, en referencia a la preventa del S10, S10+ y S10e que comenzó el viernes pasado. De acuerdo con el ejecutivo, sólo durante el fin de semana pasado agotaron todas las promociones que tenían previstas hasta la semana próxima y tuvieron que aumentar la producción de celulares. Y esto obedecería a la estrategia agresiva que eligieron con precios mejores que los de la región, financiación de 18 cuotas sin interés y el programa "Galaxy para Siempre" por el cual se puede canjear cualquier smartphone independientemente de la marca como parte de pago de alguno de los tres modelos de S10.

-¿Qué expectativa tienen de la preventa de los Galaxy S10?


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-A priori, a pesar de que el contexto no ayuda, apostamos a agrandar la torta. Nuestro plan es duplicar las ventas del S9 y la primera foto nos dice que posiblemente nos quedamos cortos. Cuando empiezo a comparar no duplicamos sino que estamos creciendo varias veces respecto de lo que pasó el año pasado con el S9. El desafío es mantenerlo en el tiempo. Es una foto pequeña, pero obviamente este primer approach nos deja muy bien parados para nuestro objetivo.

-En las crisis se suele hablar de celulares de gama baja o media y ustedes apuestan a la gama alta ¿Por qué?

-La pirámide del ingreso socioeconómico de la Argentina no se valida con la pirámide de venta de la industria mobile. El segmento más bajo de la pirámide no necesariamente compra teléfonos más baratos como el ABC1 no compra teléfonos premium per se. En la industria mobile esto está totalmente desequilibrado. ¿Por qué? Por el valor que tiene el producto. Incluso la pirámide de mobile es más un rombo que una pirámide. El segmento más grande es la gama media y a lo que apuntamos es a acercar a los consumidores de gama media facilidades para que accedan a un producto mejor que consideran tiene valor. La gente está dispuesta a gastar dinero porque el celular es cada vez más un bien de uso diario. Seguramente es un mercado más anticíclico que otros porque hay una preponderancia mucho más alta en la cotidianeidad de la persona mientras que en otros bienes durables se relega el consumo.

-¿Cómo decidieron esta propuesta tan agresiva?

-Es una decisión que no tomamos hoy porque la decisión de duplicar se tomó a principios de año con un escenario mucho peor. Pero creo que es la forma que Samsung elige para hacer negocios en la Argentina. No pensando en la coyuntura de corto plazo sino pensando en una base de clientes muy grande que tenemos en el país. En encontrar facilidades para acercarle mejores productos. Traer hábitos de consumo exitosos en otras industrias a la industria mobile.

-¿Cómo ve el año en cuanto a la venta de celulares? ¿Cómo puede llegar a ser? ¿Creé que va a ser similar a 2018?

-Mirá así como hay incertidumbre en muchas variables, nosotros estamos trabajando en ganar eficiencias que nos permitan crear un valor adicional para incorporarlo al consumidor final. Durante mayo vamos a empezar a renovar nuestras gama media y baja de productos. Matamos definitivamente nuestra línea Galaxy J, que es por lejos la más vendida del mercado, y vamos a tener el lanzamiento de la familia A. En mayo vamos a tener el A50 y A30. Vamos a ofrecer más por menos. Les vamos a dar atributos que se ofrecían en el segmento premium al segmento medio y bajo. Estos buenos resultados que tenemos a priori en el segmento premium también los queremos tener en el segmento medio. Entendemos que el mercado está castigado y posiblemente las estimaciones sean que el negocio esté en volúmenes similares al año pasado, pero no descarto el riesgo de salir a desafiar ese mercado y entendiendo que si el consumidor detecta un diferencial en ese producto y le das las facilidades adecuadas, está dispuesto a consumirlo.

-O sea que ¿crecería su participación en el mercado? Hoy 6 de cada 10 celulares que se venden en el país son de ustedes...

-Hoy somos líderes en el mercado entonces ¿Cuál es mi principal responsabilidad? Seguir ofreciéndole lo último en tecnología a mi base ya instalada de consumidores finales. Por eso atacamos con este plan de acciones de 360°. A su vez, estamos renovando todo el portfolio de productos para tener una ecuación de valor óptima. También estamos trabajando muy fuerte en la posventa. A esos millones de usuarios también los tenemos que tratar igual o mejor que al que incorpora un teléfono nuevo. Vivimos de eso. En definitiva, este año se cumplen 30 años de Samsung Argentina. No hacemos negocios pensando en el corto plazo, hacemos negocios pensando en el largo plazo y estos momentos son en los que realmente las marcas que están cercanas al consumidor, aumentan fidelidad y su participación a largo plazo.

-¿Qué tan buenos son los precios con los que salieron en la Argentina comparativamente?

- Si hay un frase trillada es que el mundo está cambiando, pero es una realidad. Hoy el consumidor tiene mucha información. La comparativa lo que dice es que estamos mejor que la región y ya casi a nivel internacional, en menos de un 10% de gap con los Estados Unidos, con todas las ventajas que hay de financiación y de garantía local. Esto no se logró de un día para el otro, es una combinación de, por un lado, mejoras impositivas -con los impuestos tenés dos decisiones: quedártelos o trasladarlos al consumidor-, pero también durante los últimos años trabajamos en eficiencia productiva local. La escuela que tenemos como marca nos ayuda a lograr este tipo de resultado.

-¿Cómo está la marca en el mundo? ¿Siguen teniendo una partipación del 20%?

- Samsung sigue siendo líder global. La Argentina es mercado top global pero igualmente el posicionamiento de la marca en Latinoamérica es muy bueno, tiene participaciones regionales muy fuertes. Hoy los mercados más competitivos globalmente se están dando en Asia, donde tenés una batalla de muchos players. Asia es muy relevante a nivel volumen, representa casi un 50% del mundo y tiene un montón de marcas peleando principalmente en el mercado chino y en la India. Samsung está tomando un approach con mucho valor orientado en el consumidor. Seguramente vas a ver una tendencia alcista de la marca porque estos anuncios de nuevos portfolios están teniendo mucho éxito a nivel local, regional y global.

Mini bio
Estudios: Drobeta es graduado de Economía de la UBA y tiene un MBA de IAE Business School de Argentina
Antecedentes: Previo a su ingreso en Samsung, trabajó en Apple, Penguin y Levi Strauss & Co.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 9:21 pm
por Mario1959
fabio escribió:Ya se sabe cuantos millones de dólares va a ganar el 1 trimestre...10 15 50?...
Los conocedores de la empresa no arriesgan? Un pifie más no se le niega a nadie...

Alguna vez vas a aportar algo al Foro?
Encima preguntas y despues si El que pone la estimacion la pifia lo salis a bardear! :pared:

Para mi deberia venir con mas de 250 palos de ganancia ( balance sin ajustar), baja de inventarios y deuda comercial.

Para vos cuanto Fabio?

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 9:09 pm
por GALPONCITO
Mike22 escribió:Una baja del 60% en dólares de casi todo el mercado con el 50% de la comitente adentro es un 30% de pérdida del total del capital en dólares...

Y si lo ves recomprando desde los 9 y vale 6 es entre un 20% y un 33% de baja de la parte recomprada en dólares depende el promedio.

Te das cuenta que dejó media comitente en el camino aún estando 50% afuera?

Y tengo entendido que mueve millones... hay días donde el papel ópera menos de medio palo pesos o 100.000 dólares. Con ese volumen no puede salir.

En el mejor de los casos que vos mencionas, igual perdió millones, y está atrapado en un papel con volumen patético. Y ese es el best case scenario.

Hay volatilidad cambiaría y política y un volumen patético en pesos corriendo riesgo cambiario y con bonos rindiendo 20% anual en dólares o tasas del 74% en pesos como costo de oportunidad.

Te gustaría tener millones en un papel sin ADR que mueve un Ford fiesta por día?

Hay gente que tiene una perspectiva muy diferente a la tuya de las inversiones. Me pregunto si a vos te fue mejor que a esa gente. Lo dudo mucho.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 9:06 pm
por GALPONCITO
lehmanbrothers escribió:hay muchos costos e impuestos que son anuales, y la trampa está en dejar el mayor peso para lo último y miles de cosas
reducción de activos intangibles.. totalmente incomprobable en un trimestre.

No tenes la más pu** idea. Nada sorprendente porque lo demostras prácticamente todos los santos días.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 8:27 pm
por lehmanbrothers

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 5:34 pm
por alzamer
fabio escribió:Si viene con pérdidas.. .

Que pregunta tonta te han hecho.
Aca no hay NADA que aportar, solo hay que seguir AVIVANDO a poenciales compradores de espejitos de colores.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 5:03 pm
por lehmanbrothers
hay muchos costos e impuestos que son anuales, y la trampa está en dejar el mayor peso para lo último y miles de cosas
reducción de activos intangibles.. totalmente incomprobable en un trimestre.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 4:57 pm
por lehmanbrothers
fabio escribió:El 1 trimestre pasado trajo algo de 15 millones de dólares de ganancias...veremos..

contabilidad creativa, el anual es el que vale.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 4:54 pm
por fabio
lehmanbrothers escribió:Ganancias record pero entre (paréntesis).

que buena estrategia la de los contadores no usar el signo negativo.

El 1 trimestre pasado trajo algo de 15 millones de dólares de ganancias...veremos..

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 4:51 pm
por lehmanbrothers
fabio escribió:Ya se sabe cuantos millones de dólares va a ganar el 1 trimestre...10 15 50?...
Los conocedores de la empresa no arriesgan? Un pifie más no se le niega a nadie...

Ganancias record pero entre (paréntesis).

que buena estrategia la de los contadores no usar el signo negativo.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 2:27 pm
por Chulete
Yo comparto pronostico similar al de LJP con resultado neto positivo, arriba de $ 200 palos, reducción fuerte de inventario y baja de deuda comercial. Si se da todo eso veo dificil que vaya a la quiebra como pronostica Luisito...

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 2:19 pm
por fabio
Chulete escribió:Cual es tu pronóstico? Seguís pensando que trae pérdidas? Además del resultado neto, algo más para aportar q no sea hablar de otros foristas?

Si viene con pérdidas.. .

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 2:13 pm
por Chulete
fabio escribió:Ya se sabe cuantos millones de dólares va a ganar el 1 trimestre...10 15 50?...
Los conocedores de la empresa no arriesgan? Un pifie más no se le niega a nadie...

Cual es tu pronóstico? Seguís pensando que trae pérdidas? Además del resultado neto, algo más para aportar q no sea hablar de otros foristas?

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Jue May 02, 2019 1:57 pm
por fabio
Ya se sabe cuantos millones de dólares va a ganar el 1 trimestre...10 15 50?...
Los conocedores de la empresa no arriesgan? Un pifie más no se le niega a nadie...