BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder
piojo

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor piojo » Lun Dic 06, 2010 5:56 pm

yo lei el cuento oficial y habla de 0,5% ANUAL de mejora de oferta FIJO

lee este articulo ...yo vivi lo de ALPA y las denuncias y la CNV se limpio el culo con ellas

El 21 de abril de 2010 el Banco do Brasil compró el 51% del capital social del Banco Patagonia de $ 748.156.000 a un precio de US$ 1,3076 la acción ($ 5,10 aproximadamente) siendo su Valor Libros de $ 2,48, lo ofertado y aceptado fue un poco más del doble del valor contable.

Ese día Banco Patagonia cotizó a $ 4,78. Ttiene pendiente de distribución un dividendo en efectivo de $ 0,31 por acción, pendiente de autorización por el BCRA.

La asamblea de accionistas del 16 de junio de Banco do Brasil aprobó la compra del Banco Patagonia.

Los accionistas argentinos controlantes tienen el 61,58% del capital y cobrarán el 40% del total al cierre de la operación y el saldo con una financiación a un plazo no informado.

Esta operación queda sujeta a obtener en el plazo de un año la autorización de las autoridades bancarias argentina y brasilera.

Existirá un ajuste del 0,5% anual al precio de la oferta a partir del 21 de abril y hasta la fecha de cierre. El saldo financiado tendrá un interés del 3,5% anual.

Finalizados los trámites de ambas autorizaciones, el grupo comprador hará una Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de Acciones al mismo precio de compra y con el mismo ajuste anterior hasta la fecha de cierre, convertido a pesos. El grupo de control actual se reserva el derecho de quedarse con hasta el 25% del capital mediante un derecho a acrecer.

Esta Cámara de Inversores, viendo la transparencia de la OPA del Banco do Brasil y el precio ofertado, que es el mismo para el grupo mayoritario y para los minoritarios con cotización en la Bolsa, no tiene ninguna opinión en contrario en este caso, a diferencia de lo sucedido con la OPA de Alpargatas SAIC, donde hicimos múltiples denuncias y reclamos por el precio irreal ofertado.

Solamente reiteramos nuestro sentir en relación a las empresas multinacionales que absorben a las argentinas:

La expansión de las multinacionales es un fenómeno planetario del capitalismo actual. Los ejemplos abundan.

No se trata de prohibir la entrada de capitales foráneos, sino de que el Estado propicie la reinversión en el país de la plusvalía obtenida, de estimular al empresariado nacional a invertir y no a vender, de incentivar y ayudar tanto a las grandes empresas como a las 'pymes' nacionales, de brindar confianza y de establecer normas claras que beneficien a todos.

Cuando se habla en favor del establecimiento de nuevas empresas, se argumenta que ellas desarrollan las capacidades productivas del país, aumentan la ocupación y la distribución del ingreso.

El contexto de la última década en la Argentina nos demuestra que esto no sucede sin una activa gestión estatal.

El resultado a la vista es que tenemos cada vez menos empresas de capitales locales, la gestión estatal brilla por su ausencia.

Mientras tanto, defendamos los minoritarios las empresas que aun nos quedan.

Sino seremos una nueva provincia de Brasil.

_pablo

Mensajepor _pablo » Lun Dic 06, 2010 5:51 pm

piojo escribió:por mi que vaya a 12 como dicen algunos
pero es lo que yo veo ...que por supuesto no es la verdad absoluta
pero te repito no es lo primero que compran aca y siempre lo hicieron asi
por ahi esta es la que confirma la regla quien sabe

asi somos los argentinos..
cuestionamos al que trae data con fundamentos, y no los guru's con info de fuentes fantasmas.. :2230:

Gracias por compartir tu opinion. :wink:

piojo

Mensajepor piojo » Lun Dic 06, 2010 5:35 pm

por mi que vaya a 12 como dicen algunos
pero es lo que yo veo ...que por supuesto no es la verdad absoluta
pero te repito no es lo primero que compran aca y siempre lo hicieron asi
por ahi esta es la que confirma la regla quien sabe

piojo

Mensajepor piojo » Lun Dic 06, 2010 5:33 pm

es mercado ,ellos no te estan comprando
ellos cuando llegue la oportunidad te lo van a bajar para que tenga sentido la OPA

Para los accionistas locales se anunció el lanzamiento de una OPA (oferta pública), que tendrá lugar luego de que la operatoria pase por el filtro de los bancos centrales de ambos países, de Defensa de la Competencia local, y de la asamblea de accionistas del Banco Do Brasil. Se estima que tendría lugar recién dentro de 6 u ocho meses. Pagarán el mismo valor que a los Stuart Milne (ajustado al cierre de la operación), que ayer se fijó en US$ 1,3076 por acción

esto es de cuando se conocio la operacion

obvio que la van a llevar abajo de eso para que la opa tenga aceptacion y todos agradezcan a BdB
solo estan esperando el momento de mercado que por ahora les juega en contra pero apuro no tienen

piojo

Mensajepor piojo » Lun Dic 06, 2010 5:24 pm

vos sos onda mirgor hay que decir que sube nomas sino no podes postear
si queres analizar algo ...analiza por que te van a pagar mas a vos que a Stuart Milne

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Lun Dic 06, 2010 5:22 pm

piojo escribió:sos moderador vos o solo empomador con datos?
yo planteo una realidad ...si vos crees que los muchachos del banco do brasil vienen en un trineo tirados por renos es tu problema

Una cosa es que digas algo para analizarlo y otra es que vivas acá tirando mierd... . Yo como digo, hay gente que tiene 70 millones y siguen comprando y no creo que sea para perder plata, los brasileros no vendran en trineo, pero los argentinos no somos ningunos burros de carga. Por eso, cada uno tendra su estrategia y yo espero la de estos tipos que siempre salen parados.

piojo

Mensajepor piojo » Lun Dic 06, 2010 5:20 pm

1,3076 Dolares por accion
los 5,35 con suerte es por que el dolar puede subir un poco

piojo

Mensajepor piojo » Lun Dic 06, 2010 5:19 pm

ahi dice con suerte :mrgreen:
pero hagan lo que mas les guste
yo ya plantee lo que para mi va a pasar y esta pasando

piojo

Mensajepor piojo » Lun Dic 06, 2010 5:13 pm

sos moderador vos o solo empomador con datos?
yo planteo una realidad ...si vos crees que los muchachos del banco do brasil vienen en un trineo tirados por renos es tu problema

Volver a “Acciones líderes”