jmario escribió:Los fundamentalismos tipo talibanes no me gustan porque no podes debatir, el taliban no acepta otra postura trata de destruirla directamente. El laburo que hicieron esos muchachos en cresud me parece muy bueno, ahora si lo usan para empomar u otro motivo oscuro no lo sé. Fijate y comparando con erar, son empresas sólidas, subvaluadas y con futuro en sus rubros pero el mercado no lo ve así. Lo malo es que cuando hablas sobre eso te tiran con los fundamentos por la cabeza y parece que sos un salame que no entiende como se invierte en la bolsa, lo digo por ambos foros. Y como decís hasta que no dejen de dibujar los balances en cresud quizas el mercado la siga ignorando. Ahora, porqué ignoran a erar no se.
Con el respeto que mereces Mario, no coincido con tu apreciación de que en Cresud se "dibuje" la información contable. Las pérdidas recurrentes que genera el holding viene dada principalmente por la no aplicación de valores razonables para la valuación de la inmensa cantidad de hectáreas de tierras y propiedades con las que cuenta. Se trata de activos dolarizados que en los libros de encuentran pesificados y en muchos casos a valores irrisorios, producto de las sucesivas devaluaciones y la falta de ajuste por inflación.
Por contrapartida, las deudas financieras en moneda extranjera si se revalúan a la fecha de corte de cada periodo, generando una fuerte carga financiera non cash por diferencias de cambio, además de los intereses.
Esta política contable es lo que genera los resultados negativos recurrentes, ya que el EBITDA (muy fuerte por cierto) es inferior a los resultados financieros. Por lo menos es lo que ocurrió en los últimos trimestrales. Si bien existen otras formas de valuación permitidas por NIIF, la política adoptada por el managment responde a los requerimientos de dichas normas internacionales, para nada creo que se trate de ningún dibujo.
Perdón a todos por el Off, como salió el tema solamente quise dar mi opinión al respecto