TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Eloy

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Eloy » Vie Nov 18, 2016 3:52 pm

AlanT escribió:Cambiá ya mismo de agente. No hace falta que vendas tus acciones, simplemente se traslada la tenencia (es como una trasferencia de plata, pero transfiriendo títulos).

Alan eso lo podre hacer desde la cta comitente que abri en el banco para pasarla a la otra cta comitente que tengo con otro agente?

Eloy

Mensajepor Eloy » Vie Nov 18, 2016 3:49 pm

Urdsucs escribió:En mi caso yo si opero con un banco en la cuenta titulos del mismo los pocos papeles que invierto que por cierto tambien cotiza en bolsa y su identificacion es BRIO, que para mi es un excelente banco, pero con esa cuenta titulos no se puede ni comprar ni vender opciones (calls y puts) ni nada que se le parezca por el estilo. Solo pueden comprarse y venderse acciones, bonos y cedears, y no se pueden poner stop loss. Y a mi me hace re calentar. Aparte de las elevadisimas comisiones que te cobran por cada operacion. Pero por el capital que yo opero, que es muy pequeno, y como no hago trading sigo operando con la cuenta titulos del BRIO pese a todas esas limitaciones.

Mi caracteristica de hacer negocios es similar al del companero forista Mike22, soy un inversor de largo plazo. Mi concepcion de las inversiones es como plantar una pequena planta y luego de un buen tiempo de crecimiento poder disfrutar de ella, de su sombra y de comer sus frutos, pero tal como lo decia nuestro companero este sistema de mercado en este bendito pais te obliga a tener que hacer trading porque sino la inflacion y los tejes y manejes de ciertos ladrones y sinverguenzas (institucionalizados o no) te devoran el capital. No quiero hacer trading, no me interesa.

Y encima Siderar no remonta la cotizacion.... esta ahi, como dormida o como atada con una cadena de acero a un ancla !. :golpe:

Claro por eso preguntaba si operaba con banco.
Yo opero con un agente y con el banco galicia... con el agente tengo la plata "grande" por decir, este año me abri para hinchar las bolas una cuenta comitente en el banco... barbaro, rapido... practico hasta cierto punto porque no puedo vender o comprar mas de 20mil pesos en cada operacion (quizas eso sea una cuestion de configuracion o solocitar al banco posiblemente)... despues no me deja vender y compra en el dia, salvo que tenga plata en la cuenta para respaldar esa operacion, pero arbitrar el dinero de papel a papel en el dia no... si llamo por telefono me recomiendan que lo haga al dia siguiente... hinchazon de huevos leves hasta que hice mi primera venta, contento andaba... se me acrecito la plata y me percibieron el 2% de iibb (ya q estoy inscripto)... chau dije.. ahi estan los papeles clavados... el dia que pipita la emboque al arco 3 partidos seguidos con la seleccion vendo! Que robo! Las pelotas como 2 cabeza de enano me tiene Arba! :golpe:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Nov 18, 2016 3:46 pm

Nobleza obliga.... que según el mentado informe la comi mas baja sea del ,5 mas imp ya nos pone en muuuchaaa desventaja vs operar arafue.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Nov 18, 2016 3:43 pm

Urdsucs escribió:En mi caso yo si opero con un banco en la cuenta titulos del mismo los pocos papeles que invierto que por cierto tambien cotiza en bolsa y su identificacion es BRIO, que para mi es un excelente banco, pero con esa cuenta titulos no se puede ni comprar ni vender opciones (calls y puts) ni nada que se le parezca por el estilo. Solo pueden comprarse y venderse acciones, bonos y cedears, y no se pueden poner stop loss. Y a mi me hace re calentar. Aparte de las elevadisimas comisiones que te cobran por cada operacion. Pero por el capital que yo opero, que es muy pequeno, y como no hago trading sigo operando con la cuenta titulos del BRIO pese a todas esas limitaciones.

Mi caracteristica de hacer negocios es similar al del companero forista Mike22, soy un inversor de largo plazo. Mi concepcion de las inversiones es como plantar una pequena planta y luego de un buen tiempo de crecimiento poder disfrutar de ella, de su sombra y de comer sus frutos, pero tal como lo decia nuestro companero este sistema de mercado en este bendito pais te obliga a tener que hacer trading porque sino la inflacion y los tejes y manejes de ciertos ladrones y sinverguenzas (institucionalizados o no) te devoran el capital. No quiero hacer trading, no me interesa.

Y encima Siderar no remonta la cotizacion.... esta ahi, como dormida o como atada con una cadena de acero a un ancla !. :golpe:

Te entiendo. La única ventaja de los bancos es la comodidad de ya tener la cuenta abierta. Ahora, abrir cuenta en un agente no es nada complicado, y con la nueva ley seguramente va a ser más fácil aún. Seguí el consejo que le di a mike, ahí vas a encontrar esa comparativa que le comentaba y tenés para elegir entre cuatro o cinco que son razonables. Elegí alguno para probar, si no te gusta cerrás las cuenta y chau. En general, el poder lanzar cubierto ya hace que valga la pena operar via agente. El resto (ver las colas, operar puts, mejores comisiones, acceder al caucho, etc.) viene por añadidura! :lol:

gago

Mensajepor gago » Vie Nov 18, 2016 3:41 pm

Bueno no te alivies tan pronto Edgard. Dentro de 3 años podràs votar por otro que si lo tendrà seguramente. Agua y ajo. MM

edgard

Mensajepor edgard » Vie Nov 18, 2016 3:32 pm

Que alivio ver que se están dando cuenta que no hay plan no hay un carajo.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Nov 18, 2016 3:00 pm

El Brujo escribió:Volvio el SMART que me gusta !!
peeeeero te faltan las letras rojas grandes !! jajaja
Tema dolar: 50 cuadras de cola en La Aduana, para ir a comprar a Paraguay , ademas hay mas gente en Ezeiza que en Constitucion !!!!
Esto no termina bien, la industria pide a gritos una devaluacion !
Ya hay 50% de capacidad osciosa !
Podria escribir mas, peeeero me voy a Miami y despues sigo !!
Un abrazo amigo

Seeeeee !!!!!. Ahora a fin de mes cuando me liquiden las Lebacs con esos pesos voy a comprar dolares y devuelta al colchon hasta ver que panorama tendremos de cara a 2017. Luego alla recien por febrero o marzo si el asunto esta mas claro veremos que se hace, si vuelven al sistema financiero o siguen en el colchon hasta nuevo aviso. Como dicen los paisanos : "desensillemos hasta que aclare....". Creo que es mucho el riesgo que los dolares los tenga el banco. Esto no va mas asi !! :? :111:

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Nov 18, 2016 2:51 pm

Eloy escribió:Como el agente no te deja lanzar cubierto?
O sea que no podes lanzar tus papeles? Estas con un banco operando?

En mi caso yo si opero con un banco en la cuenta titulos del mismo los pocos papeles que invierto que por cierto tambien cotiza en bolsa y su identificacion es BRIO, que para mi es un excelente banco, pero con esa cuenta titulos no se puede ni comprar ni vender opciones (calls y puts) ni nada que se le parezca por el estilo. Solo pueden comprarse y venderse acciones, bonos y cedears, y no se pueden poner stop loss. Y a mi me hace re calentar. Aparte de las elevadisimas comisiones que te cobran por cada operacion. Pero por el capital que yo opero, que es muy pequeno, y como no hago trading sigo operando con la cuenta titulos del BRIO pese a todas esas limitaciones.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Vie Nov 18, 2016 2:45 pm

Volvio el SMART que me gusta !!
peeeeero te faltan las letras rojas grandes !! jajaja
Tema dolar: 50 cuadras de cola en La Aduana, para ir a comprar a Paraguay , ademas hay mas gente en Ezeiza que en Constitucion !!!!
Esto no termina bien, la industria pide a gritos una devaluacion !
Ya hay 50% de capacidad osciosa !
Podria escribir mas, peeeero me voy a Miami y despues sigo !!
Un abrazo amigo

SMART

Mensajepor SMART » Vie Nov 18, 2016 2:29 pm

URGENTE ARRANQUEN CON LA DEVALUTA, POR QUE NO HAY BROTES VERDES, NI VERDE DE PASTO QUEMADO... ASI QUE ENTREN DIRECTO CON UNA DEVALUTAAAA GENERAL Y FUERTE...

POR QUE LA GENTE YA NO PUEDE MAS... DENTRO DE POCO LOS UNICOS QUE VAN A LABURAR VAN A SER LOS DERMATOLOGOS POR QUE TODOS EL MUNDO SE ESTA ROMPIENDO LA PIEL DE LOS HUE.VOS DE TANTO RASCARSELA... YA SOMOS VARIOS...

LECHUGA PARA TODOS... URGENTE DEVALUACION... NO FUNKA MAS YA ESTO.... NO HAY VUELTA QUE DARLE..... EL UNICO PAIS QUE NO DEVALUA .... IRRISORIO, PENSE QUE A ESTE EL MATE LE DABA MAS... Y TENIA MAS HUEVOS... PERO BUENO.... BLA BLA BLA... PERO LOS HUEVOS HAY QUE PONERLOS EN LA CANCHA.....

URGENT DEVALUTA.... PIDIO UNA BANKA YANKEE.... SI NO NO METEN UN SOPE EN INVERSIONES, NO HAY PRODUCTIVIDAD, Y SALARIO CARO EN LECHUGA VERDE Y FRESCA.....

NO HAY PLAN, NO HAY NADA.... Y LA HERENCIA YA PASO... ASI QUE

A VER QUIEN AVISA Y LE PEGA UN FONASO A ESTOS INSERVIBLES TAMBIEN... THANKSSSSSS.... BOFAMerryl, Senior Manager hablo de esto en bloomberg Cartoon Tv. hoy.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Nov 18, 2016 2:21 pm

Mike22 escribió:No, con un agente de bolsa, que no me deja lanzar...

Así de increíble como suena, así que ahora estoy en búsqueda de otro.

Increíble! te recomiendo un artículo del amigo ichimoku fibonacci en su página web, ahí comparó el servicio de unos cuantos. No puedo poner el enlace acá, pero... google es tu amigo :100:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Nov 18, 2016 2:19 pm

Mike22 escribió:Puts no existen, lanzar cubierto el agente no me deja.

Cambiá ya mismo de agente. No hace falta que vendas tus acciones, simplemente se traslada la tenencia (es como una trasferencia de plata, pero transfiriendo títulos).

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Vie Nov 18, 2016 1:41 pm

dabalanso escribió:Buen análisis. Yo me conformo con que no puedan manipular el papel como lo hacen y que si quieren entrar lo hagan pagando lo que vale y no el precio que están fijando ellos mismos.

Muy buen análisis Juan Pablo!!! Esperemos que se de ello de una buena vez!!! Y empecemos a ver los frutos de un ciclo positivo de crecimiento para la Argentina

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Nov 18, 2016 1:18 pm

Mike22 escribió:Les dejo una experiencia personal que me genera cierta violencia :115:

Creo firmemente en que ERAR vale más de 10 y así vengo llevando con precio promedio de compra 7.

Sin embargo cuando tocó 10 y vi los indicadores, creí que era un buen momento para jugarle "a la baja".

No quería desprenderme de la tenencia porque es una tenencia importante (al menos para mi), y porque no creí que la caída se profundizara por debajo de 8,70. por lo que, teniendo en cuenta que nunca compro en mínimos, y no veía una corrección mayor al 12%, entre entradas, salidas y lo que dejara en el medio no creí que valga la pena vender y pagar varias comisiones (altas por cierto) por una ganancia pequeña.

Mi decisión racional fue cubrirme, tanto con la compra de un put, como con el lanzamiento de una base alta para aprovechar que se estaban pagando bien.

Puts no existen, lanzar cubierto el agente no me deja.

Este es el mercado argentino, no hay manera de "invertir" que no sea buy&hold y rezarle a dios que la inflación no te erosione la cuenta.

Todo el sistema te invita a tradear, dejando comisiones altísimas de intermediación en el medio. Por eso espero que pasemos pronto a Emergente, y entre guita de verdad, no para que suba, sino para que le de volumen y oportunidades a los que no queremos comprar y vender de corto plazo.

También para que cuando algo sangre, el volumen lo ataje y no veamos caídas del 12% como le pasó a SAMI. En este mercado, cuando la música deja de sonar, te das cuenta que se llevaron todas las sillas.

Saludos

por lo menos tenes suerte de que te obliguen a hacer HOLD y ya estas posicionado en esta...una buena

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Nov 18, 2016 1:15 pm

Eloy escribió:Como el agente no te deja lanzar cubierto?
O sea que no podes lanzar tus papeles? Estas con un banco operando?

No, con un agente de bolsa, que no me deja lanzar...

Así de increíble como suena, así que ahora estoy en búsqueda de otro.

Volver a “Acciones líderes”