Actualidad y política
-
Folclore 2009
- Mensajes: 680
- Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm
Re: Actualidad y política
"alexis"]Aca no paso nada.

Boudou elude a Ciccone y critica a ambientalistas, a YPF y a la prensa:
http://www.lanacion.com.ar/1451879-boud ... -la-prensa[/quote]
Si vos querés hacer gestión , no te da el tiempo para ir a la carrera de auto a hace show y criticar a YPF cuando hace 13 meses hablabas loas de esa empresa con socio Argentino. No se olviden que cuando la privatizaron estos que ahora la critican celebraban con Champagne.
Si no hay show lo inventan pero de gestión nada , nada , nada de nada.
-
luisw134
- Mensajes: 1025
- Registrado: Jue Mar 01, 2007 12:39 pm
Re: Actualidad y política
alexis escribió:Aca no paso nada.
Boudou elude a Ciccone y critica a ambientalistas, a YPF y a la prensa:
http://www.lanacion.com.ar/1451879-boud ... -la-prensa
Un país ultrasuperplussurrealista
-
verdolaga
- Mensajes: 9373
- Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm
Re: Actualidad y política
verdolaga escribió: Mirá, cité tu post a propósito para que veas que gente servil hay en todos lados. Incluso entre la gente que vos admirás. De otro modo no hubieras insultado a esa periodista. Y de todos modos si River bajaba o subía es una situación intrascente frente a los 51 muertos y 700 y pico de heridos provocados por la corrupción imperante. ¿No te parece que es hora de priorizar un poco?
Tanque escribió: Bueno,
Es un avance, no voy a discutir acerca de si admiro a este o no lo admiro porque no me interesa lo que pensás al respecto.
Lo que si me parece importante es que reconozcas en susana viau a una periodista servil.
No alcanza a responder mis preguntas, pero es algo.
Gracias por lo de avance. Otro avance interesante sería que los foristas oficialistas algún día reconozcan sin medias tintas y sin excusas algunas de las desastrosas políticas de este Gobierno que nos ponen en riesgo de vida todos los días.
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Actualidad y política
Aca no paso nada.

Boudou elude a Ciccone y critica a ambientalistas, a YPF y a la prensa:
http://www.lanacion.com.ar/1451879-boud ... -la-prensa

Boudou elude a Ciccone y critica a ambientalistas, a YPF y a la prensa:
http://www.lanacion.com.ar/1451879-boud ... -la-prensa
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: Actualidad y política
verdolaga escribió: Mirá, cité tu post a propósito para que veas que gente servil hay en todos lados. Incluso entre la gente que vos admirás. De otro modo no hubieras insultado a esa periodista. Y de todos modos si River bajaba o subía es una situación intrascente frente a los 51 muertos y 700 y pico de heridos provocados por la corrupción imperante. ¿No te parece que es hora de priorizar un poco?
Bueno,
Es un avance, no voy a discutir acerca de si admiro a este o no lo admiro porque no me interesa lo que pensás al respecto.
Lo que si me parece importante es que reconozcas en susana viau a una periodista servil.
No alcanza a responder mis preguntas, pero es algo.
-
verdolaga
- Mensajes: 9373
- Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm
Re: Actualidad y política
Folclore 2009 escribió:La prioridad es el show y no brindar servicio. Somos de cuarta , quinta , sexta.![]()
http://www.clarin.com/sociedad/moderno- ... 34734.html
El problema no son dos o tres vagones sino todo el sistema ferroviario: vías deformadas que provocan descarrilamientos, vagones viejos y rotos, ramales abandonados que condenaron a la muerte lenta a cientos de pueblitos del interior, talleres de reparación abandonados, sistemas de frenado y contención en las cabeceras que son antirreglamentarios, etc., etc.
-
verdolaga
- Mensajes: 9373
- Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm
Re: Actualidad y política
Tanque escribió:Perdón,
Esta susana viau es la hdmp que dijo que Kristina había arreglado todo para que River no descienda ?
![]()
![]()
Pidió disculpas o dijo "soy una pelotu.. " cuando River descendió ?
Emitió el multimedio un comunicado diciendo: "nuestra servil empleada en el afán de defender su puesto de trabajo
mandó fruta " ?
Tanque escribió: verdolaga,
Yo hice 3 preguntas,
si podés responder alguna te agradezco,
si no, no cites mi post para escribir que 6,7,8 , que Sandra Russo, que Barone y bla bla bla.
Mirá, cité tu post a propósito para que veas que gente servil hay en todos lados. Incluso entre la gente que vos admirás. De otro modo no hubieras insultado a esa periodista. Y de todos modos si River bajaba o subía es una situación intrascente frente a los 51 muertos y 700 y pico de heridos provocados por la corrupción imperante. ¿No te parece que es hora de priorizar un poco?
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: Actualidad y política
Tanque escribió:Perdón,
Esta susana viau es la hdmp que dijo que Kristina había arreglado todo para que River no descienda ?
![]()
![]()
Pidió disculpas o dijo "soy una pelotu.. " cuando River descendió ?
Emitió el multimedio un comunicado diciendo: "nuestra servil empleada en el afán de defender su puesto de trabajo
mandó fruta " ?
verdolaga,
Yo hice 3 preguntas,
si podés responder alguna te agradezco,
si no, no cites mi post para escribir que 6,7,8 , que Sandra Russo, que Barone y bla bla bla.
-
verdolaga
- Mensajes: 9373
- Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm
Re: Actualidad y política
Tanque escribió:Perdón,
Esta susana viau es la hdmp que dijo que Kristina había arreglado todo para que River no descienda ?
![]()
![]()
Pidió disculpas o dijo "soy una pelotu.. " cuando River descendió ?
Emitió el multimedio un comunicado diciendo: "nuestra servil empleada en el afán de defender su puesto de trabajo
mandó fruta "
Llamó la atencion que otros "serviles empleados" al régimen no estuvieran la otra noche presentes en 6,7,8. Me refiero a la biógrafa oficial Sandra Russo y a Orlando Barone. Puede que estuvieran de vacaciones. O tal vez les resultaría imposible emitir un comentario crítico sobre la acción gubernamental en materia de transporte. O tal vez (espero) les quede un mínimo de vergüenza y hayan preferido no hablar.
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: Actualidad y política
Perdón,
Esta susana viau es la hdmp que dijo que Kristina había arreglado todo para que River no descienda ?
Pidió disculpas o dijo "soy una pelotu.. " cuando River descendió ?
Emitió el multimedio un comunicado diciendo: "nuestra servil empleada en el afán de defender su puesto de trabajo
mandó fruta "
Esta susana viau es la hdmp que dijo que Kristina había arreglado todo para que River no descienda ?
Pidió disculpas o dijo "soy una pelotu.. " cuando River descendió ?
Emitió el multimedio un comunicado diciendo: "nuestra servil empleada en el afán de defender su puesto de trabajo
mandó fruta "
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
Las grietas en el modelo cristinista
Por Susana Viau
En la avenida 9 de Julio, las estructuras que este fin de semana iban a soportar las gradas y las columnas de sonido del “Carnaval de la Alegría 2012” han quedado abandonadas. Ni las quitan ni se anuncia hasta cuándo permanecerán allí. Tirar la casa por la ventana era la consigna, como con los festejos del Bicentenario: desfile de murgas apadrinadas por el “espacio feliz y democrático” de La Cámpora, letras salidas de la fina pluma de Carlos Figueroa, el nuevo gerente de noticias del canal oficial y cantante de “Los Dandys de Boedo”: “Argentina está tranquila/ con Cristina en la Rosada”. Fiesta, Fuerza Bruta, fútbol y automovilismo para olvidar el ajustazo , las aventuras comerciales del vicepresidente y sus amigos (tan parecidos a los gandules pueblerinos que Fellini mostró en Los inútiles ), los lujetes de su despacho-spa y la curiosidad de los gendarmes por la vida y los milagros de militantes clasistas. Esa filosofía del jolgorio se explicitó en el clip oficial del evento: “nada grande se puede hacer con la tristeza”, se escucha vociferar en el remate, una cumbre del pensamiento nac&pop que le pasa el trapo a siglos de cultura, de Virgilio a Pessoa, de Madame Butterfly a La Cumparsita. Pero a la Presidente alguien la ha convencido de que la jarana y el espectáculo pagan. Entonces, cuando las penas llegan –y, se sabe, no llegan de a una, llegan en batallones– la consigna es alejarse del dolor, desvincularse de la desgracia y desaparecer. Es un recurso. Hay mujeres que se hunden en el ostracismo para siempre, como Greta Garbo, y otras que huyen de la responsabilidad y se encierran hasta que pase el chubasco. María Estela Martínez de Perón, Isabelita, estaba entre estas últimas: solía internarse en una clínica cada vez que las papas quemaban. Culpa del colon irritable, justificaban los médicos de Presidencia.
Desde que el miércoles por la mañana una formación del ferrocarril Sarmiento se incrustó en los topes neumáticos de la estación de Once nadie ha vuelto a saber nada de Cristina Fernández. La única noticia fue un comunicado de circunstancias que expresó el pesar del Gobierno y del pueblo por el estrago que, en pleno centro de la capital, dejaba decenas de muertos y centenares de heridos arriba de un tren de TBA, concesionada a la familia Cirigliano, benefactora del ex secretario del área Ricardo Jaime, niña mimada de los subsidios y el poder “K”, una joya de los negocios tercermundistas.
Lo habían advertido los activistas ferroviarios, con el “pollo” Sobrero a la cabeza, las auditorías de Leandro Despouy, los informes del Defensor del Pueblo adjunto Juan Mínguez y, por sobre todo, lo intuían en cada viaje decenas de miles de pasajeros convertidos en muertos con licencia. El Poder Ejecutivo desoyó las alertas, persiguió a los sindicalistas que denunciaban y siguió mimando con miles de millones a Cirigliano; los partidos opositores, salvo excepciones, se mostraron más preocupados por el aumento de las dietas y las prácticas autofágicas que por este genocidio potencial. Todos los elementos para un desenlace fatal estaban sobre la mesa. Sólo faltaban la fecha y la hora. Lo que iba a ocurrir cualquier día de éstos, sucedió el miércoles: ésa es la esencia misma de la tragedia.
Los familiares recorrieron la ciudad en busca de sus desaparecidos. Pero había una desaparecida por cuya presencia clamaron y claman aún la prensa y las redes sociales: la Presidente. Era ella la que no estaba en los lugares donde se la debía haber visto, en las morgues y en los hospitales a los que debió haber llevado el consuelo y el pésame en representación de los 40 millones de argentinos que, entre otras cosas, también le han delegado esa función, la de expresarlos en los momentos sombríos. A cambio de eso, Cristina Fernández hizo llegar sus condolencias por escrito, desechó la cadena nacional para referirse al desastre y el Ejecutivo decretó dos jornadas de duelo nacional por los 51 muertos del tren. Un día menos que los que merecieron Néstor Kirchner, Facundo Cabral o Mercedes Sosa, quizás en previsión de que el montaje carnavalero pudiera trasladarse al sábado.
Fue el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quien salió al ruedo para recordar que accidentes ferroviarios hubo en Los Angeles, en Valencia, en Portugal, que en todas partes se cuecen habas y si hubiera sido un día feriado y los argentinos no tuvieran la maldita costumbre de amontonarse en los primeros coches el costo hubiese sido mucho menor. El tono intrascendente empleado por el secretario engarzaba a la perfección con la hipocresía de los contenidos. Es que, a esas alturas, el aparato comunicacional del Gobierno había colapsado. Sin línea y habituado a un férreo verticalismo, eligió refugiarse en el silencio. Salvo algún flash peregrino, la tevé pública omitió hasta el mediodía informar de los hechos que se desarrollaban en Plaza Once porque sus gerentes de noticias esperaban “directivas” ; un “especial” contó por la noche lo que se había silenciado a la mañana y los programas “de opinión” fueron levantados para evitar meterse en honduras. El infortunio quiso que el veinteañero al que la familia buscaba con desesperación fuera hijo de un profesional de Canal 7 . El crash tenía así un reflejo directo sobre los trabajadores de la televisión pública. El coro, agrietado por el impacto, comenzó a desafinar. Algún columnista puso a resguardo su dignidad profesional recordando que algo tiene que ver el Estado en este desenlace brutal; otro, en cambio, dedicó sus minutos a elogiar el espíritu solidario de los argentinos y la de más allá puso bajo la lupa el (mal) comportamiento de los medios, el más popular de los deportes kirchneristas.
Nada pudo impedir, sin embargo, que el viernes, tras el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini Rey entre los hierros del convoy, la furia se desatara y comenzara a sonar el estribillo que desde el 2001 puebla las pesadillas de presidentes y presidenciables: “que se vayan todos”. Ese fue el temor que vertebró la estrategia populista de Kirchner; ese fantasma le hizo anudar alianzas y relaciones, establecer pactos pampa con aquellos a los que nunca antes había considerado, lo obligó a sacar de la manga un pasado ilusorio, a sobreactuar principios que nunca enunció . Ahora, un cartel de “Vende o Alquila” ocupa el frente del local donde funcionó la Fundación Sueños Compartidos; los precursores del “capitalismo de amigos” están contra las cuerdas, la política de subsidios naufraga, la “juventud maravillosa” devora a los hombres del PJ y su hambre insaciable apunta a los viejos soldados del kirchnerismo, sale a la luz el espionaje político, la represión a los opositores se orienta desde la periferia al centro, lo que estaba atado y bien atado se desmanda, un juez federal excéntrico y desprestigiado es el investigador serial de los chanchullos que manchan al Gobierno, un personaje menor, camorrero y malhumorado, sin demasiadas luces ni demasiado tino digita la política y marca el rumbo de la economía. ¿Se trata del fin del principio o del principio del fin del sueño plebiscitario y hegemónico? Quizás sea, sencillamente, que el cristinismo ha empezado a recorrer su propio camino. Un voladizo muy estrecho al que suele llamar “la profundización del modelo”.
http://www.clarin.com/politica/grietas- ... 34742.html
Por Susana Viau
En la avenida 9 de Julio, las estructuras que este fin de semana iban a soportar las gradas y las columnas de sonido del “Carnaval de la Alegría 2012” han quedado abandonadas. Ni las quitan ni se anuncia hasta cuándo permanecerán allí. Tirar la casa por la ventana era la consigna, como con los festejos del Bicentenario: desfile de murgas apadrinadas por el “espacio feliz y democrático” de La Cámpora, letras salidas de la fina pluma de Carlos Figueroa, el nuevo gerente de noticias del canal oficial y cantante de “Los Dandys de Boedo”: “Argentina está tranquila/ con Cristina en la Rosada”. Fiesta, Fuerza Bruta, fútbol y automovilismo para olvidar el ajustazo , las aventuras comerciales del vicepresidente y sus amigos (tan parecidos a los gandules pueblerinos que Fellini mostró en Los inútiles ), los lujetes de su despacho-spa y la curiosidad de los gendarmes por la vida y los milagros de militantes clasistas. Esa filosofía del jolgorio se explicitó en el clip oficial del evento: “nada grande se puede hacer con la tristeza”, se escucha vociferar en el remate, una cumbre del pensamiento nac&pop que le pasa el trapo a siglos de cultura, de Virgilio a Pessoa, de Madame Butterfly a La Cumparsita. Pero a la Presidente alguien la ha convencido de que la jarana y el espectáculo pagan. Entonces, cuando las penas llegan –y, se sabe, no llegan de a una, llegan en batallones– la consigna es alejarse del dolor, desvincularse de la desgracia y desaparecer. Es un recurso. Hay mujeres que se hunden en el ostracismo para siempre, como Greta Garbo, y otras que huyen de la responsabilidad y se encierran hasta que pase el chubasco. María Estela Martínez de Perón, Isabelita, estaba entre estas últimas: solía internarse en una clínica cada vez que las papas quemaban. Culpa del colon irritable, justificaban los médicos de Presidencia.
Desde que el miércoles por la mañana una formación del ferrocarril Sarmiento se incrustó en los topes neumáticos de la estación de Once nadie ha vuelto a saber nada de Cristina Fernández. La única noticia fue un comunicado de circunstancias que expresó el pesar del Gobierno y del pueblo por el estrago que, en pleno centro de la capital, dejaba decenas de muertos y centenares de heridos arriba de un tren de TBA, concesionada a la familia Cirigliano, benefactora del ex secretario del área Ricardo Jaime, niña mimada de los subsidios y el poder “K”, una joya de los negocios tercermundistas.
Lo habían advertido los activistas ferroviarios, con el “pollo” Sobrero a la cabeza, las auditorías de Leandro Despouy, los informes del Defensor del Pueblo adjunto Juan Mínguez y, por sobre todo, lo intuían en cada viaje decenas de miles de pasajeros convertidos en muertos con licencia. El Poder Ejecutivo desoyó las alertas, persiguió a los sindicalistas que denunciaban y siguió mimando con miles de millones a Cirigliano; los partidos opositores, salvo excepciones, se mostraron más preocupados por el aumento de las dietas y las prácticas autofágicas que por este genocidio potencial. Todos los elementos para un desenlace fatal estaban sobre la mesa. Sólo faltaban la fecha y la hora. Lo que iba a ocurrir cualquier día de éstos, sucedió el miércoles: ésa es la esencia misma de la tragedia.
Los familiares recorrieron la ciudad en busca de sus desaparecidos. Pero había una desaparecida por cuya presencia clamaron y claman aún la prensa y las redes sociales: la Presidente. Era ella la que no estaba en los lugares donde se la debía haber visto, en las morgues y en los hospitales a los que debió haber llevado el consuelo y el pésame en representación de los 40 millones de argentinos que, entre otras cosas, también le han delegado esa función, la de expresarlos en los momentos sombríos. A cambio de eso, Cristina Fernández hizo llegar sus condolencias por escrito, desechó la cadena nacional para referirse al desastre y el Ejecutivo decretó dos jornadas de duelo nacional por los 51 muertos del tren. Un día menos que los que merecieron Néstor Kirchner, Facundo Cabral o Mercedes Sosa, quizás en previsión de que el montaje carnavalero pudiera trasladarse al sábado.
Fue el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi quien salió al ruedo para recordar que accidentes ferroviarios hubo en Los Angeles, en Valencia, en Portugal, que en todas partes se cuecen habas y si hubiera sido un día feriado y los argentinos no tuvieran la maldita costumbre de amontonarse en los primeros coches el costo hubiese sido mucho menor. El tono intrascendente empleado por el secretario engarzaba a la perfección con la hipocresía de los contenidos. Es que, a esas alturas, el aparato comunicacional del Gobierno había colapsado. Sin línea y habituado a un férreo verticalismo, eligió refugiarse en el silencio. Salvo algún flash peregrino, la tevé pública omitió hasta el mediodía informar de los hechos que se desarrollaban en Plaza Once porque sus gerentes de noticias esperaban “directivas” ; un “especial” contó por la noche lo que se había silenciado a la mañana y los programas “de opinión” fueron levantados para evitar meterse en honduras. El infortunio quiso que el veinteañero al que la familia buscaba con desesperación fuera hijo de un profesional de Canal 7 . El crash tenía así un reflejo directo sobre los trabajadores de la televisión pública. El coro, agrietado por el impacto, comenzó a desafinar. Algún columnista puso a resguardo su dignidad profesional recordando que algo tiene que ver el Estado en este desenlace brutal; otro, en cambio, dedicó sus minutos a elogiar el espíritu solidario de los argentinos y la de más allá puso bajo la lupa el (mal) comportamiento de los medios, el más popular de los deportes kirchneristas.
Nada pudo impedir, sin embargo, que el viernes, tras el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini Rey entre los hierros del convoy, la furia se desatara y comenzara a sonar el estribillo que desde el 2001 puebla las pesadillas de presidentes y presidenciables: “que se vayan todos”. Ese fue el temor que vertebró la estrategia populista de Kirchner; ese fantasma le hizo anudar alianzas y relaciones, establecer pactos pampa con aquellos a los que nunca antes había considerado, lo obligó a sacar de la manga un pasado ilusorio, a sobreactuar principios que nunca enunció . Ahora, un cartel de “Vende o Alquila” ocupa el frente del local donde funcionó la Fundación Sueños Compartidos; los precursores del “capitalismo de amigos” están contra las cuerdas, la política de subsidios naufraga, la “juventud maravillosa” devora a los hombres del PJ y su hambre insaciable apunta a los viejos soldados del kirchnerismo, sale a la luz el espionaje político, la represión a los opositores se orienta desde la periferia al centro, lo que estaba atado y bien atado se desmanda, un juez federal excéntrico y desprestigiado es el investigador serial de los chanchullos que manchan al Gobierno, un personaje menor, camorrero y malhumorado, sin demasiadas luces ni demasiado tino digita la política y marca el rumbo de la economía. ¿Se trata del fin del principio o del principio del fin del sueño plebiscitario y hegemónico? Quizás sea, sencillamente, que el cristinismo ha empezado a recorrer su propio camino. Un voladizo muy estrecho al que suele llamar “la profundización del modelo”.
http://www.clarin.com/politica/grietas- ... 34742.html
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot] y 39 invitados