Actualidad y política
-
ezequielm
- Mensajes: 7405
- Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm
Re: Actualidad y política
MILONGUITA,me encanto lo de energumeno,aprende a leer,no me refiero a este foro,este seguro que no,hay otro que si,ZURDO GRACIAS A TU QUERIDA MORTICIA Y SU SEKITO,ASI ANDA TODO,SI NO MIRA LO QUE ESTA PASANDO EN BOLSA,QUE COMO SABRAS ES ANTICIPACION,DEJEN DE MENTIR,CON EL INDEC,EL CORRALITO CAMBIARIO,Y DEMAS YERBAS,CHAAU ZURDITO INEPTO 
-
MILONGA
- Mensajes: 6549
- Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm
Re: Actualidad y política
ezequielm escribió:MILONGA Y GALAICO,VAYAN A POSTEAR AL FORO OFICIALISTA,YA SABEN CUAL ES NO?A LOS ZURDOS COMO UDS,NO LES GUSTA LA REALIDAD NI LA VERDAAD,SEGURO QUE LA DESGRACIA NOS CONMUEVE MUCHO MAS QUE A USTEDES,CON ESTO INCLUYOTAMBIEN A LA REINA(MORTICIA ADAMS)
ezequiel, las muertes ajenas me conmueven tremendamente,cualquier muerte me ubica en la situación de la familia, lo que me jode son energumenos como vos que se montan en la tragedia de otros para atacar al gobierno. Uds usan los cadaveres ajenos para hacer política y se cag..an en el dolor ajeno,uds quisieran que suceda un tragedia todos los días, para montarse y tratar de sacar al gobierno, ya que por elecciones saben que no lo van a lograr. El foro,no es ní oficialista,ní opositor.
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
verdolaga escribió: Sería bueno que alguna vez este muchacho explique cómo obtiene los datos. Para mí ya es un metiroso compulsivo.
Mentirosos compulsivos son los que decian que Cristina no se presentaba porque perdia, que se presentaba pero perdia, que ganaba la primaria pero perdia la definitiva, que ganaba la definitiva pero perdia el ballotage. Un fuerte abrazo a todos.
-
Raptor I
- Mensajes: 324
- Registrado: Mié Dic 07, 2011 6:06 pm
Re: Actualidad y política
verdolaga escribió:En este momento 13.20 horas del día lunes 26 la mamá de Lucas habla con fuertes críticas y epítetos contra funcionarios públicos como Garré.
Los estuve escuchando. Mi mas sentido pésame a la Flia. de Lucas y las 50 familias que perdieron
a sus seres queridos.
Mas aya de las fuertes criticas, en lo personal me hubiera gustado que ademas convoquen a una marcha
a toda la ciudadanía. con la consigana de buscar uno a uno a estos incompetentes, lacras, asesinos y corruptos.
-
verdolaga
- Mensajes: 9373
- Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm
Re: Actualidad y política
En este momento 13.20 horas del día lunes 26 la mamá de Lucas habla con fuertes críticas y epítetos contra funcionarios públicos como Garré.
-
quique43
- Mensajes: 22461
- Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm
Re: Actualidad y política
De este contrato firmado por el gobierno, NO SE CONOCEN DETALLES, NO SE CONOCEN PRECIOS.
Aca se prueba entre otras cosas la estrecha relaciòn de los Ciriglianos con el Gobierno, desde hace tiempo.
Empresarios K, detrás de un contrato de gas millonario firmado con Qatar
19/01/11
El Grupo Cirigliano negoció la compra de GNL por 8 millones de dólares diarios.
PorMarcelo Canton
Imágenes
ACTO. DE VIDO Y SU PAR QATARI FIRMAN EL ACUERDO DEL GAS. ATRAS, APLAUDEN LA PRESIDENTA Y SU HIJA, FLORENCIA.
Votar0
Etiquetas
Gira presidencial,contrato de gas millonario,QatarLa Argentina importará 8 millones de dólares diarios de gas de Qatar. Lo asegura un convenio firmado ayer en el marco de la visita presidencial a ese país. El negocio, que lleva largo tiempo de gestión, fue diseñado por Cometrans Qatar, una empresa del Grupo Cirigliano, los dueños de los colectivos Plaza y los trenes TBA.
La presidenta Cristina Kirchner inició ayer su visita oficial a ese emirato del Golfo Pérsico. Se reunió con el emir Hamad Bin Jalifa Al-Thani. Sellaron un acuerdo de inversión, con foco en desalinización de agua y seguridad alimentaria , informó el gobierno argentino. Pero el convenio de más peso lo firmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el ministro de Energía qatarí, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah. El Convenio Marco para el Desarrollo e Implementación de Proyectos de Integración Energética bilateral -como se tituló- prevé la realización de estudios para la instalación de una planta de regasificación en el Golfo de San Matías, provincia de Río Negro, que permitirá sumar la importación de hasta 20 millones de metros cúbicos por día , prácticamente 20% del consumo diario del país, informó Telam.
Durante 2010, Argentina importó gas licuado a razón de 10 millones de metros cúbicos diarios, durante gran parte del año, a través del puerto de Bahía Blanca. Fueron 21 barcos en total. Para 2011, como adelantó Clarín , se prevé la importación de 46 barcos de GNL, sumándose un segundo puerto, el de Escobar. En total, unos 25 millones de metros cúbicos diarios. A eso se sumarían los 20 millones que llegarían de Qatar al futuro puerto de Río Negro. A valores de hoy, el gas qatarí sumaría 8 millones de dólares diarios.
“Si uno hiciera una cuenta muy elemental parecería que este gas sobra, pero lo vamos a estar necesitando de acá a dos años , y queremos brindar todas las garantías necesarias para aquellos que desarrollan proyectos industriales en la Argentina”, justificó De Vido.
El acuerdo sellado tiene raíz en negociaciones entre privados. Hace dos años , el grupo Cirigliano abrió Cometrans Qatar, con la idea de “participar de las licitaciones por la renovación del sistema de transporte del emirato y abrir el mercado argentino a productos de ese país”, señalaron voceros de la empresa.
De allí surgió el contacto con Qatar Gas que es el origen del convenio firmado ayer. “Nosotros no seremos los únicos que importemos el gas qatarí ”, aclararon en Cometrans. Un ejecutivo de la compañía acompañó ayer la visita oficial al emirato.
Qatar, señaló un experto en energía, tiene dos gigantescas plantas de GNL. Además, está ampliándolas. Esas inversiones se definieron antes de la crisis económica mundial, y hoy el mercado del GNL está sobreofertado.
En ese escenario, Argentina es un cliente importante: el país, por caso, ya importa un tercio del GNL que compra España , que no tiene gas en su territorio.
“En muy pocas oportunidades dos estados son tan complementarios y sus economías están tan encastradas , tan calzadas, como las de Qatar y Argentina”, dijo la Presidenta ayer al hablar ante empresarios, en el marco de su visita al emirato. “El crecimiento de la industria en la Argentina, de noviembre a noviembre fue del 13, 9 y del 12,3 en el acumulado -continuó-. El desarrollo sustentable de carácter industrial produce una demanda de gas importante ”.
También en el marco de la visita oficial, la Cancillería anunció que “al regreso de su viaje por Medio Oriente, la Presidenta de la Nación firmará un decreto mediante el cual dispondrá la apertura de una embajada argentina en Qatar”.
Antecedentes
El Grupo Cirigliano es propietario de los colectivos Plaza y de TBA, concesionaria de los trenes Mitre y Sarmiento. Cometrans, del mismo grupo, se dedica también a actividades industriales: entre otros, firmó un acuerdo en India para fabricar aquí camiones Leyland. También fabrican los conversores de la TV digital.
En los mails del ex asesor de Ricardo Jaime, Manuel Vázquez se dice que tres empresarios del sector del transporte pagaron el avión que se atribuye al ex secretario. Uno de ellos es nombrado como Claudio, nombre de uno de los hermanos Cirigliano.
El grupo es también investigado por la Justicia como supuesto financista de viajes al exterior del ex secretario Jaime.
Compartir Enviar Imprimir ..auto
..
AyudaArchivoMóvilesClasificadosEmpleosArgenpropdeautosdemotosBuscafierrosMás oportunidadesEntremujeresBien CaseroLibocityCopyright 1996-2011 Clarín.com - All rights reserved - Directora Ernestina Herrera de Noble | Normas de confidencialidad y privacidad
Diario OléDiario La RazónCiudad.comBiblioteca DigitalPublicidadGrupo Clarín
.
Aca se prueba entre otras cosas la estrecha relaciòn de los Ciriglianos con el Gobierno, desde hace tiempo.
Empresarios K, detrás de un contrato de gas millonario firmado con Qatar
19/01/11
El Grupo Cirigliano negoció la compra de GNL por 8 millones de dólares diarios.
PorMarcelo Canton
Imágenes
ACTO. DE VIDO Y SU PAR QATARI FIRMAN EL ACUERDO DEL GAS. ATRAS, APLAUDEN LA PRESIDENTA Y SU HIJA, FLORENCIA.
Votar0
Etiquetas
Gira presidencial,contrato de gas millonario,QatarLa Argentina importará 8 millones de dólares diarios de gas de Qatar. Lo asegura un convenio firmado ayer en el marco de la visita presidencial a ese país. El negocio, que lleva largo tiempo de gestión, fue diseñado por Cometrans Qatar, una empresa del Grupo Cirigliano, los dueños de los colectivos Plaza y los trenes TBA.
La presidenta Cristina Kirchner inició ayer su visita oficial a ese emirato del Golfo Pérsico. Se reunió con el emir Hamad Bin Jalifa Al-Thani. Sellaron un acuerdo de inversión, con foco en desalinización de agua y seguridad alimentaria , informó el gobierno argentino. Pero el convenio de más peso lo firmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el ministro de Energía qatarí, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah. El Convenio Marco para el Desarrollo e Implementación de Proyectos de Integración Energética bilateral -como se tituló- prevé la realización de estudios para la instalación de una planta de regasificación en el Golfo de San Matías, provincia de Río Negro, que permitirá sumar la importación de hasta 20 millones de metros cúbicos por día , prácticamente 20% del consumo diario del país, informó Telam.
Durante 2010, Argentina importó gas licuado a razón de 10 millones de metros cúbicos diarios, durante gran parte del año, a través del puerto de Bahía Blanca. Fueron 21 barcos en total. Para 2011, como adelantó Clarín , se prevé la importación de 46 barcos de GNL, sumándose un segundo puerto, el de Escobar. En total, unos 25 millones de metros cúbicos diarios. A eso se sumarían los 20 millones que llegarían de Qatar al futuro puerto de Río Negro. A valores de hoy, el gas qatarí sumaría 8 millones de dólares diarios.
“Si uno hiciera una cuenta muy elemental parecería que este gas sobra, pero lo vamos a estar necesitando de acá a dos años , y queremos brindar todas las garantías necesarias para aquellos que desarrollan proyectos industriales en la Argentina”, justificó De Vido.
El acuerdo sellado tiene raíz en negociaciones entre privados. Hace dos años , el grupo Cirigliano abrió Cometrans Qatar, con la idea de “participar de las licitaciones por la renovación del sistema de transporte del emirato y abrir el mercado argentino a productos de ese país”, señalaron voceros de la empresa.
De allí surgió el contacto con Qatar Gas que es el origen del convenio firmado ayer. “Nosotros no seremos los únicos que importemos el gas qatarí ”, aclararon en Cometrans. Un ejecutivo de la compañía acompañó ayer la visita oficial al emirato.
Qatar, señaló un experto en energía, tiene dos gigantescas plantas de GNL. Además, está ampliándolas. Esas inversiones se definieron antes de la crisis económica mundial, y hoy el mercado del GNL está sobreofertado.
En ese escenario, Argentina es un cliente importante: el país, por caso, ya importa un tercio del GNL que compra España , que no tiene gas en su territorio.
“En muy pocas oportunidades dos estados son tan complementarios y sus economías están tan encastradas , tan calzadas, como las de Qatar y Argentina”, dijo la Presidenta ayer al hablar ante empresarios, en el marco de su visita al emirato. “El crecimiento de la industria en la Argentina, de noviembre a noviembre fue del 13, 9 y del 12,3 en el acumulado -continuó-. El desarrollo sustentable de carácter industrial produce una demanda de gas importante ”.
También en el marco de la visita oficial, la Cancillería anunció que “al regreso de su viaje por Medio Oriente, la Presidenta de la Nación firmará un decreto mediante el cual dispondrá la apertura de una embajada argentina en Qatar”.
Antecedentes
El Grupo Cirigliano es propietario de los colectivos Plaza y de TBA, concesionaria de los trenes Mitre y Sarmiento. Cometrans, del mismo grupo, se dedica también a actividades industriales: entre otros, firmó un acuerdo en India para fabricar aquí camiones Leyland. También fabrican los conversores de la TV digital.
En los mails del ex asesor de Ricardo Jaime, Manuel Vázquez se dice que tres empresarios del sector del transporte pagaron el avión que se atribuye al ex secretario. Uno de ellos es nombrado como Claudio, nombre de uno de los hermanos Cirigliano.
El grupo es también investigado por la Justicia como supuesto financista de viajes al exterior del ex secretario Jaime.
Compartir Enviar Imprimir ..auto
..
AyudaArchivoMóvilesClasificadosEmpleosArgenpropdeautosdemotosBuscafierrosMás oportunidadesEntremujeresBien CaseroLibocityCopyright 1996-2011 Clarín.com - All rights reserved - Directora Ernestina Herrera de Noble | Normas de confidencialidad y privacidad
Diario OléDiario La RazónCiudad.comBiblioteca DigitalPublicidadGrupo Clarín
.
-
ezequielm
- Mensajes: 7405
- Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm
Re: Actualidad y política
la imagen de MORTICIA?antes o despues de ir al cirujano? 
-
verdolaga
- Mensajes: 9373
- Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm
Re: Actualidad y política
luisw134 escribió:Segun Artemio Lopez Imagen de Cristina sin cambios 65% positiva...intencion de voto 58,3% Binner 11,8% crece Macri que ya alcanza el 10,3%
Sería bueno que alguna vez este muchacho explique cómo obtiene los datos. Para mí ya es un metiroso compulsivo.
-
luisw134
- Mensajes: 1025
- Registrado: Jue Mar 01, 2007 12:39 pm
Re: Actualidad y política
Segun Artemio Lopez Imagen de Cristina sin cambios 65% positiva...intencion de voto 58,3% Binner 11,8% crece Macri que ya alcanza el 10,3%
-
verdolaga
- Mensajes: 9373
- Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm
Re: Actualidad y política
Hoy hay un operario de Once con quemaduras por otra formación en mal estado. Me pregunto: los sindicatos para quién juegan? Para los trabajadores o para la patronal? Alguien sabe?
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
quique43 escribió: AKD, hay que hacerles un juicio por traiciòn a la patria, por dilapidar recursos pùblicos, por incapaces, por ladrones. Vienen vaciando las riquezas del paìs, con sus acciones sin sentido, el daño que vienen cometiendo no tiene nombre, pero si tiene responsables, que son ellos desde Isabelita ilustrada para abajo.
Recièn escuchaba a Pinos Solanas, donde hablaba que en Diputados no conocen el contrato que firmò el paìs -por veinte años-,por el abastecimiento de Gas con Quatar. Lugar al que viajo Cirigliano con Ella.
El paìs paga de 13/18 dolares el millòn de BTU, por el gas importado, MIENTRAS CHILE ESTA PAGANDO 10 DOLARES, en Chile se quejan por que es caro a ese precio, y eso es asì porque el contrato es con la British Petroleum, que lo enganchò con el precio del petròleo que viene subiendo. Allà esperan poder reducir ese precio a los 4/5/6 dolares.
Por el mismo gas USA Y EUROPA, pagan 4/5 dolares con el indice Henry Hub, que es el que toman para este producto,que no tiene nada que ver con el precio del petròleo.
Veamos la plata que se està malgastando, o contratos mal hechos, o retornos, que a la sociedad le cuesta sumas increìbles.
Esto no tiene perdòn.
Yo también lo escuché, quique; Pino Solanas era el Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y no tuvo acceso a ese contrato , que se anunció mientras por la misma época, la presidente, en un acto (subí el video de youtube hace unos días) coqueteaba con los Eskenazi, hablando sobre las reservas de gas y petróleo no convencionales que había descubierto YPF (que ahora es la bestia negra) en Neuquén ...
Según una agencia norteamericana, habría reservas de gas de esa naturaleza en Argentina por alrededor de 500 años ... pero ellos firmaron un contrato, como vos apuntás, de 20 años y decenas de miles de millones de dólares con Qatar ... con la participación de Cirigliano ...
Es abrumador.
-
quique43
- Mensajes: 22461
- Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm
Re: Actualidad y política
AKD escribió:Siguiendo con "el Modelo":
El vaciamiento de YPF, una política de Estado
Por María Eugenia Estenssoro
http://www.lanacion.com.ar/1451946-el-v ... -de-estado
AKD, hay que hacerles un juicio por traiciòn a la patria, por dilapidar recursos pùblicos, por incapaces, por ladrones. Vienen vaciando las riquezas del paìs, con sus acciones sin sentido, el daño que vienen cometiendo no tiene nombre, pero si tiene responsables, que son ellos desde Isabelita ilustrada para abajo.
Recièn escuchaba a Pinos Solanas, donde hablaba que en Diputados no conocen el contrato que firmò el paìs -por veinte años-,por el abastecimiento de Gas con Quatar. Lugar al que viajo Cirigliano con Ella.
El paìs paga de 13/18 dolares el millòn de BTU, por el gas importado, MIENTRAS CHILE ESTA PAGANDO 10 DOLARES, en Chile se quejan por que es caro a ese precio, y eso es asì porque el contrato es con la British Petroleum, que lo enganchò con el precio del petròleo que viene subiendo. Allà esperan poder reducir ese precio a los 4/5/6 dolares.
Por el mismo gas USA Y EUROPA, pagan 4/5 dolares con el indice Henry Hub, que es el que toman para este producto,que no tiene nada que ver con el precio del petròleo.
Veamos la plata que se està malgastando, o contratos mal hechos, o retornos, que a la sociedad le cuesta sumas increìbles.
Esto no tiene perdòn.
-
kilobat
- Mensajes: 7120
- Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am
Re: Actualidad y política
Y cual es el MODELO???????
Este es el quinto año donde no podemos superar las 50 M de Tn de soja de produccion, este es el modelo???
El de consumo de huevadas, sin inversion?????
El boom de la construccion, sin credito hipotecario para quien debe comprar, rubro donde muchos pusieron los pesos que no sabian donde poner, cajita de ahorro, para muchos, que cuando este bien inflada, puede ser una tentacion para un gobierno populista, que cuenta con muchas familias sin poder tener acceso a la vivienda propia, ese es el modelo????
Y estos son algunos de los beneficios del modelo
Este es el quinto año donde no podemos superar las 50 M de Tn de soja de produccion, este es el modelo???
El de consumo de huevadas, sin inversion?????
El boom de la construccion, sin credito hipotecario para quien debe comprar, rubro donde muchos pusieron los pesos que no sabian donde poner, cajita de ahorro, para muchos, que cuando este bien inflada, puede ser una tentacion para un gobierno populista, que cuenta con muchas familias sin poder tener acceso a la vivienda propia, ese es el modelo????
Y estos son algunos de los beneficios del modelo
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
Siguiendo con "el Modelo":
El vaciamiento de YPF, una política de Estado
Por María Eugenia Estenssoro
http://www.lanacion.com.ar/1451946-el-v ... -de-estado
El vaciamiento de YPF, una política de Estado
Por María Eugenia Estenssoro
http://www.lanacion.com.ar/1451946-el-v ... -de-estado
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
Corregir el populismo con más populismo
Por Carlos Pagni
http://www.lanacion.com.ar/1451951-corr ... -populismo
Último párrafo de la nota:
" ...
Debajo de esta política de transportes palpita la vieja fantasía populista de suprimir el futuro para maximizar el presente. O, dicho de otro modo, exacerbar el consumo en detrimento de la inversión. Esa estrategia tiene un enemigo implacable: el paso del tiempo. El mismo colapso que se advierte en los ferrocarriles afecta a la energía. Ese será el corazón del otro discurso presidencial de la semana, el del jueves, en el Congreso.
Los gobernadores de provincias petroleras recibieron la orden, que van a acatar, de rescindir algunas concesiones de YPF con el argumento de la escasa producción. No sería el único anuncio. Varios funcionarios esperan que Cristina Kirchner comunique ese día la intervención de la empresa. La Presidenta ha convertido a esa compañía, y sobre todo a la familia Eskenazi, en la responsable exclusiva de la caída de la oferta de energía. Lo ha hecho con la misma pasión con que hace poco más de un año, en la sede de YPF, se quejaba de los que habían criticado la "argentinización" dispuesta por su esposo.
Esta lectura de la encerrona energética vuelve a expresar aquella dificultad de la Presidenta para pensar procesos, es decir, para enhebrar pasado, presente y futuro. Que las inversiones de YPF no hayan sido las que ella soñó o necesita, se debe a dos factores. Primero: el modo en que los Eskenazi adquirieron el 25% de la compañía suponía un recorte en la inversión. Una parte sustancial de las ganancias debía destinarse al pago de los dividendos con los que saldarían la deuda contraída para la compra. Fue Néstor Kirchner quien bendijo ese método y a esos beneficiarios.
Segundo: la fiesta energética que le permitió a la Argentina tener tarifas cinco veces más baratas que el resto de la región, se pagaría con un caída general de la inversión.
La contracara de ese fenómeno son las importaciones alrededor de las cuales se generó un negocio similar al de los subsidios del transporte. Durante el viaje presidencial a Qatar, hace un año, De Vido suscribió un convenio bastante fantasioso de compras de gas. Entre las empresas argentinas que participarían hay una de nombre muy sugerente: Cometrans. El dueño es Claudio Cirigliano, el de los trenes.
Esas importaciones están asfixiando al Tesoro. En los próximos seis meses el Estado debe comprar gas y gasoil por más de US$ 7000 millones. Es para conseguir esos dólares que Guillermo Moreno cierra la economía. Las tensiones en torno a Irán agravaron el cuadro, porque dispararon el precio del petróleo y los combustibles. Pretender que este problema se resuelva con un avance sobre YPF es querer secar el mar con un balde de arena. Es fantasear con que los males del populismo se corrigen con más populismo."
Por Carlos Pagni
http://www.lanacion.com.ar/1451951-corr ... -populismo
Último párrafo de la nota:
" ...
Debajo de esta política de transportes palpita la vieja fantasía populista de suprimir el futuro para maximizar el presente. O, dicho de otro modo, exacerbar el consumo en detrimento de la inversión. Esa estrategia tiene un enemigo implacable: el paso del tiempo. El mismo colapso que se advierte en los ferrocarriles afecta a la energía. Ese será el corazón del otro discurso presidencial de la semana, el del jueves, en el Congreso.
Los gobernadores de provincias petroleras recibieron la orden, que van a acatar, de rescindir algunas concesiones de YPF con el argumento de la escasa producción. No sería el único anuncio. Varios funcionarios esperan que Cristina Kirchner comunique ese día la intervención de la empresa. La Presidenta ha convertido a esa compañía, y sobre todo a la familia Eskenazi, en la responsable exclusiva de la caída de la oferta de energía. Lo ha hecho con la misma pasión con que hace poco más de un año, en la sede de YPF, se quejaba de los que habían criticado la "argentinización" dispuesta por su esposo.
Esta lectura de la encerrona energética vuelve a expresar aquella dificultad de la Presidenta para pensar procesos, es decir, para enhebrar pasado, presente y futuro. Que las inversiones de YPF no hayan sido las que ella soñó o necesita, se debe a dos factores. Primero: el modo en que los Eskenazi adquirieron el 25% de la compañía suponía un recorte en la inversión. Una parte sustancial de las ganancias debía destinarse al pago de los dividendos con los que saldarían la deuda contraída para la compra. Fue Néstor Kirchner quien bendijo ese método y a esos beneficiarios.
Segundo: la fiesta energética que le permitió a la Argentina tener tarifas cinco veces más baratas que el resto de la región, se pagaría con un caída general de la inversión.
La contracara de ese fenómeno son las importaciones alrededor de las cuales se generó un negocio similar al de los subsidios del transporte. Durante el viaje presidencial a Qatar, hace un año, De Vido suscribió un convenio bastante fantasioso de compras de gas. Entre las empresas argentinas que participarían hay una de nombre muy sugerente: Cometrans. El dueño es Claudio Cirigliano, el de los trenes.
Esas importaciones están asfixiando al Tesoro. En los próximos seis meses el Estado debe comprar gas y gasoil por más de US$ 7000 millones. Es para conseguir esos dólares que Guillermo Moreno cierra la economía. Las tensiones en torno a Irán agravaron el cuadro, porque dispararon el precio del petróleo y los combustibles. Pretender que este problema se resuelva con un avance sobre YPF es querer secar el mar con un balde de arena. Es fantasear con que los males del populismo se corrigen con más populismo."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], GPTBot [Bot] y 41 invitados