INDU Unipar Indupa

Panel general
DanielC

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor DanielC » Vie Abr 12, 2019 3:44 pm

perdón 12 es hoy. Hay alguna definición de la suscripción? o se pasa para mayo?

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Abr 12, 2019 3:39 pm

el 12 en la asamblea de directorio se define todo

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Abr 12, 2019 11:03 am

StockXXI escribió:Floating: 51M Nominales.
De los cuales 24M Nominales tienen los White. Nos quedan 27M. De esos 27M Cuanto estarán realmente inmovilizados? Equivalen hoy en dia a 11M de USD. Muy poco para el mostruo de empresa que es Indupa.

yo creo que mucho menos de esos 27 hay inmovilizados

zippo

Mensajepor zippo » Vie Abr 12, 2019 10:09 am

StockXXI escribió:Floating: 51M Nominales.
De los cuales 24M Nominales tienen los White. Nos quedan 27M. De esos 27M Cuanto estarán realmente inmovilizados? Equivalen hoy en dia a 11M de USD. Muy poco para el mostruo de empresa que es Indupa.

Creo que unos cuantos... En un momento, hace años, se contabilizaron unos 2M solo entre algunos foristas, claro que muchos ya no están.
Es como tener una "Edición Limitada".

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Vie Abr 12, 2019 9:57 am

Floating: 51M Nominales.

zippo

Mensajepor zippo » Vie Abr 12, 2019 9:15 am

DanielC escribió:Aclaro un tema- zippo y financiero: el ajuste por inflación no tiene efectos financieros, es solo contable. Refleja el efecto de la inflación en los rubros monetarios, es decir sin cobertura. Pero no implica ninguna suma a cobrar o a pagar. Ahora si tiene efectos legales de todo tipo, por ejemplo al considerar la reducción obligatoria del capital cuando las pérdidas acumuladas superan al 50% del capital + las reservas libres- este es un tema no menor, dado que en el algunas empresas puede cambiar el valor de libros de la acción. espero haber aclarado algo.

Gracias Daniel, por la aclaración.
A este tema me refería cuando, como buen bruto, decía dibujo contable o alquimia contable, básicamente a que el ajuste por inflación da unos números, pero si la vas a buscar, esa plata sencillamente “no está”. Por eso digo que para mí sigue siendo $1.95.
Y cuando se hablaba de que los 4000 palos más de PN por ajuste se debían repartir, yo me preguntaba… Y de donde van a sacar esa plata??? Donde está?
Después viendo un programa de zuchovicki desde el recinto, un invitado explicó que: Eso lo pueden hacer “en un futuro, si quieren, emitiendo acciones a valor nominal” (Sic.)

DanielC

Mensajepor DanielC » Jue Abr 11, 2019 4:42 pm

Aclaro un tema- zippo y financiero: el ajuste por inflación no tiene efectos financieros, es solo contable. Refleja el efecto de la inflación en los rubros monetarios, es decir sin cobertura. Pero no implica ninguna suma a cobrar o a pagar. Ahora si tiene efectos legales de todo tipo, por ejemplo al considerar la reducción obligatoria del capital cuando las pérdidas acumuladas superan al 50% del capital + las reservas libres- este es un tema no menor, dado que en el algunas empresas puede cambiar el valor de libros de la acción. espero haber aclarado algo.

instigador

Mensajepor instigador » Jue Abr 11, 2019 4:35 pm

reincidente escribió:3 hechos relevantes en 1 semana. Esto es record. Mañana va a estar movida la asamblea

que fuerte están jugando los Blanco, me encanta.

reincidente

Mensajepor reincidente » Jue Abr 11, 2019 4:30 pm

3 hechos relevantes en 1 semana. Esto es record. Mañana va a estar movida la asamblea

zippo

Mensajepor zippo » Jue Abr 11, 2019 4:17 pm

Financiero escribió:No me parece que el ajuste de inflación es sólo un dibujo contable. Si admito que es una entelequia contable, pero también que tiene efectos contables, legales y en forma indirecta en el cashflow. No es inocuo.
Y ni hablar cuando lo admitan en IIGG, podes ver en ESME como lo usan para pagar menos impuestos y como cambió el dividendo de TXAR aumentó los dividendos de 0.63 a 0.67.

Gracias Financiero!
Como dije antes, ignoro completamente el tema, por eso hago preguntas y planteos de almacenero. De hecho sostuve en su momento que no correspondía ajuste a los aportes de capital. :shock:
Con respecto a que ellos lo pusieron y nosotros no, es exacto, tan exacto como que si nos comemos la diferencia de ajuste es por la demora que "ellos" tuvieron para realizar la suscripción y no lo creo justo.
Seguramente estoy equivocado, pero a nadie le llama la atención el motivo por el cual la Gerencia Técnica le pide información aclaratoria de los estados financieros?

Financiero

Mensajepor Financiero » Jue Abr 11, 2019 4:00 pm

zippo escribió:Lo del Anses es obvio que lo pone Unipar compró acciones con todos los derechos y obligaciones.

Ahora ellos no pusieron 1.308 pusieron 710 la diferencia es un dibujo contable llamado ajuste por inflación.

Entonces o todos ponemos la diferencia o solo nosotros la ponemos? No me cierra.

No me parece que el ajuste de inflación es sólo un dibujo contable. Si admito que es una entelequia contable, pero también que tiene efectos contables, legales y en forma indirecta en el cashflow. No es inocuo.
Y ni hablar cuando lo admitan en IIGG, podes ver en ESME como lo usan para pagar menos impuestos y como cambió el dividendo de TXAR aumentó los dividendos de 0.63 a 0.67.

Financiero

Mensajepor Financiero » Jue Abr 11, 2019 3:54 pm

zippo escribió:Te consulto, si nosotros tuviéramos que poner 3.59 es decir 1.64 más por acción de los 1.95 que habíamos estimado. Nuestro Socio Controlante entonces también debería aportar ese 1.64? Y por una deuda que en teoría se saldó al aceptar el Aporte?

Disculpa, pero como ya comenté, el ajuste me confunde demasiado.

No soy experto, pero entiendo que no. Ellos ya hicieron (o compraron el aporte ya hecho) y ahí terminó. A partir de ahí, ese dinero es de la empresa.
La suscripción es un derecho que tenemos los minoritarios para aportar un importe equivalente y mantener nuestro %.
Como lo entiendo, el diferencial de 1.64 esta para reflejar lo que aportó el mayoritario en moneda constante y recordarnos a los minoritarios que es lo que tenemos que pagar para empatar ese aporte en forma proporcional.
Si la empresa, que es la dueña de esos aportes, permite que nosotros los minoritarios mantengamos el % aportando proporcionalmente menos, se estarían quedando proporcionalmente descapitalizados.
El mayoritario mantiene el % “no matter what” porque ya la puso. En todo caso, su perjuicio indirecto sería que son dueños de una empresa que esta proporcionalmente menos capitalizada.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Abr 11, 2019 2:59 pm

instigador escribió:si es con prima, seran menos acciones a emitir, para mi el controlante no pondría nada.

solo dudo si no debería aportar por el 17% que era de la anses, porque eso fue despues del aporte irrevocable.

Lo del Anses es obvio que lo pone Unipar compró acciones con todos los derechos y obligaciones.

Ahora ellos no pusieron 1.308 pusieron 710 la diferencia es un dibujo contable llamado ajuste por inflación.

Entonces o todos ponemos la diferencia o solo nosotros la ponemos? No me cierra.

reincidente

Mensajepor reincidente » Jue Abr 11, 2019 2:55 pm

instigador escribió:si es con prima, seran menos acciones a emitir, para mi el controlante no pondría nada.

solo dudo si no debería aportar por el 17% que era de la anses, porque eso fue despues del aporte irrevocable.

entiendo que deberían aportar por la ex tenencia del anses

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Abr 11, 2019 2:53 pm

esa parte deberia pagar tambieb

y nosotros tenemos que poner 3.59

si es mas que eso,, ellos ponen la dif

Volver a “Acciones general”