APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
aguztin

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor aguztin » Lun Oct 21, 2019 11:12 am

udA escribió:De hacer eso, que esta bien la idea, lo haría una vez que sean las elecciones, porque si bien esta descontado que gana AF, los bonos pueden seguir cayendo y te hacen pelota.

Totalmente, no hay apuro. El dolar MEP no va a caer, se puede esperar en dolares en la comitente para hacerlo cuando aclare un poco el panorama.

udA

Mensajepor udA » Sab Oct 19, 2019 7:09 pm

Pocoseso escribió:Ojo, que tambien puede ser que el cupo baje mucho, van quedando pocos verdes para vender.

Todo puede ser en Argentina, pero no apostaría por eso en el corto plazo (hablo de semanas) después de las elecciones.

Si Macri pierde, no creo que se apure en acortar el cupo, si total ya perdió...

Si consigue ir a segunda vuelta, menos va a acortar el cupo hasta la segunda elección.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Sab Oct 19, 2019 6:54 pm

udA escribió:De hacer eso, que esta bien la idea, lo haría una vez que sean las elecciones, porque si bien esta descontado que gana AF, los bonos pueden seguir cayendo y te hacen pelota.

Ojo, que tambien puede ser que el cupo baje mucho, van quedando pocos verdes para vender.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Sab Oct 19, 2019 6:46 pm

Covenant escribió:hoy tendría q haber cerrado a 533,27 tomando un ccl de 73,5..

acá hay mano negra mal.

El cedear subio mucho al final, pero igual la diferencia es muy grande.
Mucha gente queriendo salir, y solamente compran los que tienen cuenta afuera para mandarlas. Y segun la experiencia de TS, empeora cuando se acerca la fecha de cese.
Si todavia te queda cupo y te alcanza, venderla en $ y comprar u$s fisicos es buena.

udA

Mensajepor udA » Sab Oct 19, 2019 5:41 pm

De hacer eso, que esta bien la idea, lo haría una vez que sean las elecciones, porque si bien esta descontado que gana AF, los bonos pueden seguir cayendo y te hacen pelota.

udA

Mensajepor udA » Sab Oct 19, 2019 5:40 pm

aguztin escribió:La salida que queda es la siguiente. Vendes APBR, con los pesos comprás todo dolares al TC oficial (podes pasarle a familiares para que compren tambien si no te alcanzan los meses de octubre y noviembre con el tope de USD10mil mensual). Con esos dolares compras AY24D y vendes AY24 a los 5 dias (u otro bono), con los pesos que vas a tener vas a poder comprar más CEDEARS que los nominales que tenías en APBR (mas que 2x1 quiero decir). Saludos!

:respeto:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Oct 19, 2019 4:12 pm

Pica escribió:Porq no las pasas directo al ADR?

porque no tengo cuenta afuera
tampoco considero que se justifique, en mi caso, enrollarme ahora en ese asunto x estos papeles...

aguztin

Mensajepor aguztin » Sab Oct 19, 2019 11:27 am

Pica escribió:Porq no las pasas directo al ADR?

La salida que queda es la siguiente. Vendes APBR, con los pesos comprás todo dolares al TC oficial (podes pasarle a familiares para que compren tambien si no te alcanzan los meses de octubre y noviembre con el tope de USD10mil mensual). Con esos dolares compras AY24D y vendes AY24 a los 5 dias (u otro bono), con los pesos que vas a tener vas a poder comprar más CEDEARS que los nominales que tenías en APBR (mas que 2x1 quiero decir). Saludos!

Pica

Mensajepor Pica » Sab Oct 19, 2019 11:14 am

DiegoYSalir escribió:1150 /2 = 575
cerro 496
15 abajo???

nooooooooo, me los dejo de recuerdo....

Porq no las pasas directo al ADR?

Covenant

Mensajepor Covenant » Vie Oct 18, 2019 5:43 pm

hoy tendría q haber cerrado a 533,27 tomando un ccl de 73,5..

acá hay mano negra mal.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 18, 2019 5:37 pm

1150 /2 = 575
cerro 496
15 abajo???

nooooooooo, me los dejo de recuerdo....

ixnaymat

Mensajepor ixnaymat » Vie Oct 18, 2019 1:43 pm

dante escribió:cual seria la consecuencia negativa de pasarse a cedear? obviamente no me refiero a una baja futura en la cotizacion sino mas bien a costos de comisiones o algun impuesto, gracias gente.

Gastos en comisiones y diferencia de precio, seria como un 7, 8 o 10% dependiendo de como te salga comprando y vendiendo todo el mismo día. Si lees algunas paginas paginas atrás tico3 dio un ejemplo.

dante

Mensajepor dante » Vie Oct 18, 2019 1:36 pm

cual seria la consecuencia negativa de pasarse a cedear? obviamente no me refiero a una baja futura en la cotizacion sino mas bien a costos de comisiones o algun impuesto, gracias gente.

cesar

Mensajepor cesar » Vie Oct 18, 2019 12:52 pm

ixnaymat escribió:Pode buscar la circular que saco petrobras con las opciones. Tenes que indicarle a tu agente que queres vender tus acciones en brasil con los costos pagos por petrobras, luego tu agente le transfiere tus acciones a BBVA y ellos las venden, me imagino que te acreditan el equivalente en dolares al día de operación. Hay algunos costos consúltalos también pero creo que no superan el 2% dependiendo del agente.

Podes vender y comprar dolares aca pero depende de lo que pienses que va a pasar con el dolar o con tus dolares en caja de ahorro o donde sea...

Mil Gracias ixnaymat por la orientacion .

ixnaymat

Mensajepor ixnaymat » Vie Oct 18, 2019 10:48 am

DiegoYSalir escribió:absolutamente, en mi corta experiencia pase por 4 con este o mas si contamos bancos, pero aunque no sea recomendable, se trata de transferir tus papeles y despues lo probas sino te gusta la cerras, no tiene costo de mantenimiento ni nada, comparado con ese burrito es como subirte a un bmw de un citroen 2cv

ok, gracias por la data :100:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”