docc escribió:Martin, estas cerquita del x10 en menos de 2 años !
Salió muy bien por ahora la jugada.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Einlazer84 escribió:X10??? Osea MIRG $13.000???????????????????
No se para que me mato tanto con AT, AF, AP y PPA si parece que para ser millonario en la bolsa es invertir en MIRG que siempre se gana![]()
Nadie escribió:La verdad que es una proyección de comercialización muy interesante y parece factible. De todas formas, no sería más rentable y seguro a largo plazo, empezar a ver la posibilidad de reemplazar algunas piezas importadas? Seguir ensamblando, pero además de a poco ir produciendo algunas de esas piezas en el país? Muchos componentes seguro serán un sueño producirlo acá en el corto plazo, pero calculo que a muchas de las piezas se las podría hacer acá. De esa forma ante un giro adverso en el régimen de Tierra de Fuego, aumento de aranceles de importación, desabastecimiento, algún contrato que no se renueva, etc, Mirgor al producir algunas piezas va a poder mitigar bastante esos golpes... y quien sabe, tal vez en un futuro pueda convertirse en una industria de base.
martin escribió:Cada noticia que aparece me pide modificar para arriba targets que ya eran optimistas cuando los estimé. Digamos que no paran de aparecer noticias y drivers excelentes para la empresa que no se tenian en cuenta cuando se hicieron las estimaciones. Desde un balance que vino mucho mejor de lo esperado porque además de traer un número mayor al estimado (e impresionante) lo logró facturando menos de lo que surgía por el sistema SIM y no pudiendo sumar otros 200 millones de utilidades dado las NIIF. Esto significa que hay como 230 millones de utilidades que se trasladarán en principio para este trimestre. Esto ya de por sí no es una muy buena noticia sino una bomba porque nos permite proyectar utilidades anuales de 10/15% de las que se venían estimando.
Pero si lo anterior era fuerte la posibilidad de que Mirgor se convierta en distribuidor de Samsung no es la frutilla a la torta de chocolate sino otra torta más !!. Por los números que puso Mariano la empresa facturaría un 33% más en lo que respecta a Samsung. Si se proyecta una facturación de 1.400 millones de dolares para este año si se distribuye pasaría a facturar casi 1900 millones de dolares solo por convertirte en distribuidor de Samsung. Esto puede implicar tal vez 30/35 palos verdes de utilidades adicionales anuales (para los próximos años) lo que es una barbaridad cuando hoy estamos estimando una utilidad de 120 millones para el 2016.
Y por último tenemos la gran yapa del SPLIT. Por ahora se piensa que se puede lograr un 3x1 que ya es genial pero si logra un 5x1 al mercado le va a encantar.
En definitiva: aunque mirgor haya volado la acción sigue estando barata dado las novedades constantes positivas que aparecen. Hoy el precio de la acción lo único que está haciendo es reflejar en parte la realidad de la empresa pero por suerte para los accionistas siguen apareciendo drivers que nos indica que la acción sigue estando barata. Los 3.500 pesos para dentro de un año lucen cada vez más probables y si la posibilidad de la distribución se hace realidad seguramente otra vez, y van, me quede corto con esos 3.500 pesos.
martin escribió:Cada noticia que aparece me pide modificar para arriba targets que ya eran optimistas cuando los estimé. Digamos que no paran de aparecer noticias y drivers excelentes para la empresa que no se tenian en cuenta cuando se hicieron las estimaciones. Desde un balance que vino mucho mejor de lo esperado porque además de traer un número mayor al estimado (e impresionante) lo logró facturando menos de lo que surgía por el sistema SIM y no pudiendo sumar otros 200 millones de utilidades dado las NIIF. Esto significa que hay como 230 millones de utilidades que se trasladarán en principio para este trimestre. Esto ya de por sí no es una muy buena noticia sino una bomba porque nos permite proyectar utilidades anuales de 10/15% de las que se venían estimando.
Pero si lo anterior era fuerte la posibilidad de que Mirgor se convierta en distribuidor de Samsung no es la frutilla a la torta de chocolate sino otra torta más !!. Por los números que puso Mariano la empresa facturaría un 33% más en lo que respecta a Samsung. Si se proyecta una facturación de 1.400 millones de dolares para este año si se distribuye pasaría a facturar casi 1900 millones de dolares solo por convertirte en distribuidor de Samsung. Esto puede implicar tal vez 30/35 palos verdes de utilidades adicionales anuales (para los próximos años) lo que es una barbaridad cuando hoy estamos estimando una utilidad de 120 millones para el 2016.
Y por último tenemos la gran yapa del SPLIT. Por ahora se piensa que se puede lograr un 3x1 que ya es genial pero si logra un 5x1 al mercado le va a encantar.
En definitiva: aunque mirgor haya volado la acción sigue estando barata dado las novedades constantes positivas que aparecen. Hoy el precio de la acción lo único que está haciendo es reflejar en parte la realidad de la empresa pero por suerte para los accionistas siguen apareciendo drivers que nos indica que la acción sigue estando barata. Los 3.500 pesos para dentro de un año lucen cada vez más probables y si la posibilidad de la distribución se hace realidad seguramente otra vez, y van, me quede corto con esos 3.500 pesos.
atrevido escribió:Atención:
El Gob. anuncio que tiene el Quorum para iniciar la sesión sobre holdouts para mañana martes.-
fuente facebook, mente bursatil
Celes escribió:Yo pedí que bajaran los posteos porque me habían mandado información que no debía hacer pública... sonaron todas las alarmas. Vuelvo a copiar lo que me mandaron:
"Mirgor fabrica un TV Samsung y se lo vende a 3600 pesos a Visuar (distribuidor), y por dicha operación gana plata. Luego Visuar (distribuidor) le vende éste producto a un retail pequeño a 4800 pesos, quién a su vez, éste último se lo vende al público a 6999 pesos. El nuevo negocio de Mirgor seria hacer lo mismo que Visuar (además de seguir siendo fabricante). En conclusión, la ganancia de Mirgor ya no sólo sería por la fabricación (TV a 3600 pesos), sino, que se le sumaría la ganancia por la comercialización mayorista (TV a 4800 pesos). Ojalá algún día Mirgor también venda por web a 6999 el TV y complete toda la cadena de comercialización".
Luck288 escribió:Me refiero a uno de hace 5 minutos, con varios comentarios.
KF86 escribió:Salio la nota ayer.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, caballo, Citizen, come60, dewis2024, el indio, elcipayo16, estefan23, Gon, Google [Bot], Guardameta, heide, Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, Martinm, mr_osiris, napolitano, notescribo, Peitrick, sancho18, Semrush [Bot], Tipo Basico, vgvictor, wal772 y 1603 invitados