incrédulo escribió:Buenas muchachos, hace tiempo que no escribía. Yo solía opinar acá sobre las consecuencias catastróficas de los accidentes viales, la indiferencia de los políticos y nuestra pasividad sobre el tema.
Y bueno, ahora me tocó a mi ser víctima de la gran tragedia del siglo XXI ...
El 10 de enero una ambulancia trasladaba a mi nena de 3 meses para una operación en Buenos Aires, traslado programado, no urgente. Yo no viajaba, mi mujer iba como acompañante. A la altura de Ramallo, el chofer de la empresa Paramedic se queda dormido y se choca un camión, justo del lado del acompañante. El médico que iba atrás con mi nena murió, la nena quedó milagrosamente ilesa, en los brazos del médico, y mi mujer quedó con la pierna destrozada, atrapada y desangrándose.
La pudieron sacar, le hicieron varias operaciones, perdió la pierna y tiene fracturas en la pelvis, pero hoy ya está fuera de peligro y mejorando.
Les puedo asegurar que la situación fue completamente horrorosa y torturante, tanto para mi mujer como para mi y toda la familia, y ni me quiero imaginar para la familia del médico fallecido.
Así que bueno, ya saben, hay cosas más importantes de ganar o perder unos pesitos en la bolsa, y temas más relevantes, actuales y concretos que las discusiones ideológicas que se suelen dar en este foro.
- 8.000 muertos por año.
- una cantidad incalculable de heridos, torturados y mutilados.
- miles de familias destruidas.
- un costo económico gigantezco por atención médica, incapacidades generadas, etc, etc, etc
Acá tienen algo para empezar a ver:
http://www.luchemos.org.ar/es/