Me parece una excelente idea dejar de usar el dólar para el comercio con Brasil y utilizar en su reemplazo reales o pesos.
Darío de Junín
kilobat escribió:Ferrocarriles
Perón pagó una fortuna: 600 millones de dólares (en libras) a los ingleses y 45 a los franceses. Sin duda, fue un gran regalo a la metrópoli. Las ganancias robadas al país desde el siglo XIX superaban con creces todo lo invertido. Estos ferrocarriles totalmente en crisis y en grave estado de deterioro, deberían haber sido nacionalizados sin pagar un peso. Pero un gobierno burgués nacionalista como el del coronel Perón fue fiel a su carácter de clase, y le “compró” lo que ya era legítimamente nuestro a los piratas imperialistas.
DarGomJUNIN escribió:
En realidad, no se pagó por los ferrocarriles sino que se compensó con la deuda inglesa por aprovisionamiento en la guerra.
Los ingleses dijeron claramente que no iban a entregar sus libras esterlinas y ofrecieron ese canje o darles un "paga dios".
Darío de Junín
kilobat escribió:Ferrocarriles
Perón pagó una fortuna: 600 millones de dólares (en libras) a los ingleses y 45 a los franceses. Sin duda, fue un gran regalo a la metrópoli. Las ganancias robadas al país desde el siglo XIX superaban con creces todo lo invertido. Estos ferrocarriles totalmente en crisis y en grave estado de deterioro, deberían haber sido nacionalizados sin pagar un peso. Pero un gobierno burgués nacionalista como el del coronel Perón fue fiel a su carácter de clase, y le “compró” lo que ya era legítimamente nuestro a los piratas imperialistas.
DarGomJUNIN escribió:
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina.”
Winston Churchill - Yalta 1945.
"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto."
Winston Churchill - discurso en la Cámara de los Comunes - Setiembre 1955.
Darío de Junín
kilobat escribió:EL puso a la Argentina en un curso de industrialización e intervención de la economía, calculada para proveer mejores beneficios sociales para la clase obrera. También adoptó una fuerte política anti-Estados Unidos y anti-Británica, predicando las virtudes de la llamada Tercera Posición, entre el comunismo y el capitalismo.
Usuarios navegando por este Foro: antigona, Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Elalfred49, farmer, Majestic-12 [Bot], YandexBot [Bot] y 52 invitados