YPFD YPF S.A.

Panel líder
macrotendencia

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor macrotendencia » Mié Feb 26, 2014 10:33 am

El acuerdo YPF Repsol se festeja mas en Madrid que en Buenos Aires :shock:
http://www.linkedin.com/groups/acuerdo- ... mr_6555158

RC

Mensajepor RC » Mié Feb 26, 2014 10:21 am

Minidi;

Deerìas empezar con analisis tècnico de los mercados financieros de jj Murphy.
Fijate de bajarlo de algùn lugar.Sino pedile el mail al administrador y te lo mando.
Abrazo

Minidi

Mensajepor Minidi » Mié Feb 26, 2014 10:01 am

RC escribió:Imagen

Yo creo que tenias razon y la B termino en 28.99 y ya arrancó la C, habrá que esperar un poco para retomarla mas abajo. De paso aprovecho para pedirte consejos sobre bibliografia para el analisis técnico que recomendas como para empezar ya que estoy interesado en aprender, hasta el momento solo sigo a los que hacen aportes interesantes de este tipo como vos, jorgearte, Guilote y alguno mas que seguro me olvido, pero me gustaria hacer analisis propios.

Alfii

Mensajepor Alfii » Mié Feb 26, 2014 9:38 am

Jaja muuyy bueno.
La A para mi...

MARCO1

Mensajepor MARCO1 » Mié Feb 26, 2014 9:16 am

La suma que percibirá Repsol se aproxima más a la actual capitalización de YPF. Ayer, la acción cerró en baja en el mercado de Nueva York a u$s 27,3, lo que implica una valoración de u$s 10.728 millones por el 100%. Una vez cerrado el conflicto judicial con Repsol, el interrogante es cuál es el valor al que puede llegar la petrolera presidida por Miguel Galuccio, y además si el Estado pagó bien o mal por la expropiación.

Un dato a considerar es que al ser controlada por el Estado, la cotización de YPF está muy sujeta a la calificación de la Argentina y a las circunstancias de la política y la economía locales. Esto implica un descuento sobre el valor de la petrolera que recién ahora podrá empezar a medirse con más precisión.

Desde el punto de vista de las reservas, la producción y las perspectivas de ganancias, YPF no podría valer hoy menos de u$s 15.000 millones. Juegan a favor de esta cifra tres elementos: la decisión del Gobierno de sostener los ingresos en términos de dólar de la compañía, luego de la devaluación de enero; la incorporación de las reservas y la producción de gas y petróleo de Apache, que compensan la caída que se haya producido en los últimos años, y las nuevas perspectivas que se tienen sobre Vaca Muerta, que recién empezaban a impactar en la cotización cuando YPF fue expropiada.

Como contracara, a la incertidumbre que puede generar el rol del Estado en la empresa se suma que Repsol se quedó con un paquete del 12% de las acciones de YPF que, según se presume, intentará vender lo más rápido posible. :shock: Otro interrogante es si la española venderá en bloque o lo hará en la Bolsa y en todo caso qué nuevo accionista puede ingresar a la empresa argentina.
:idea: :abajo:

bigbang

Mensajepor bigbang » Mié Feb 26, 2014 8:55 am

E, y los que compran son marmotas

RC

Mensajepor RC » Mié Feb 26, 2014 8:43 am

Imagen

bigbang

Mensajepor bigbang » Mié Feb 26, 2014 8:23 am

Repsol venderá a terceros los bonos de Argentina en varias tandas

Según publica el diario británico Financial Times, la petrolera se decantará por una colocación de estos bonos en varias tandas, con el fin de no asustar a los inversores y evitar una pérdida de valor.

Venta del 12% de YPF

Por otro lado, el acuerdo definitivo con Argentina sobre la expropiación da vía libre a la petrolera a vender el 12 por ciento que aún mantiene en YPF. Repsol se había mostrado reticente a deshacerse de esta participación mientras mantuviera el conflicto con la Casa Rosada.

Leer más: Repsol venderá a terceros los bonos de Argentina en varias tandas - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/energia/noti ... 48D6BvmVct

FEF

Mensajepor FEF » Mar Feb 25, 2014 11:44 pm

chebis escribió:Mas allá de la discusión sin sentido de lo que dijo Kicillof, piensan que la acción se va a los caños o sólo es una toma de ganancias? :?:

mrleinad escribió:No me gustó el rojo sangre generalizado. Para mi que volvieron a la carga los bancos. No veo otra explicación.

toma de ganancias mensual, sobre todo fin de mes, y el próximo mes habría nueva venta de bancos...

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Mar Feb 25, 2014 10:11 pm

Opinando sobre vaca Muerta, creo que es el proximo problema de esta accion, la cual para mi se tendria que dividir en dos acciones, una para Vaca Muerta (exclusiva) y otra de Combustible.

Creo que ahora se va a venir la confusion de que si aumenta por vaca muerta o baja por el petroleo.

Conclusion: se deberia separar la paja del trigo.

Saludos

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Feb 25, 2014 10:08 pm

aledecharata2013 escribió:les pregunto a este foro despues de este arreglo el valor de la accion de YPF esta cara o barata?

Espero sus opiniones

Saludos

De acá a fin de año, barata. De acá a la semana que viene, ouede estar cara.

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Mar Feb 25, 2014 10:07 pm

les pregunto a este foro despues de este arreglo el valor de la accion de YPF esta cara o barata?

Espero sus opiniones

Saludos

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Mar Feb 25, 2014 8:40 pm

salvatuti escribió:yo creo que se hizo en forma pésima aunque hayan pagado 5K palos al 8...

si bien los capitales tienen poca memoria, va a costar revertir la imagen negativa generada con la pésima forma de comunicar una decisión política (con la que puedo estar de acuerdo o no) como fue la estatización.

abrazo
salva +6 :wink:

Eso es opinión política, el capital es cobarde, pero maximiza ganancias. Hay una fila de empresas petroleras que quieren participar del negocio :115:

exjuga

Mensajepor exjuga » Mar Feb 25, 2014 7:37 pm

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 25, 2014 7:29 pm

fogonero3 escribió:Si vaca muerta funciona es barata. Pero menos mal que con teco no pudieron hacer lo mismo sino había que poner 10 mil palos mas. Cuando entraron los ezquenazi sin plata caucionaban las acciones que brufau les dio y repartiendo el 100% de las ganancias la vaciaron y se la fumaron en pipa a pesar de subir los precios de la nafta, pueden chequear las fechas, asi y todo Argenta pais infundible. Bonar 24 el desendeudamiento de Kichi un Kapo

mmarcodelpont escribió: la pregunta seria... vaca muerta es tan buena como dicen???? xq la agencia gubernamental yankee que hizo el estudio es igual de respetado en el sector petrolero como el indec acá

DarGomJUNIN escribió:Argentina es la tercera potencia mundial en materia de petróleo y gas “no convencionales”, sólo detrás de China y USA.

Vaca Muerta es el 2do yacimiento mundial en superficie, con llamativo gran espesor de roca madre y buena presión alta.

Año 2014: hay USD 5.500 millones (ya comprometidos) para participar en la explotación de su petróleo “rubio” (naftas).

Valuación: USD 290.000 millones (661.000 millones barriles de petróleo y 33.500 millones metros cúbicos de gas natural)

El petróleo brasileño en el mar, es un caso totalmente distinto, porque ahí hay que perforar un INMENSO MANTO SALINO.

Ténganse en cuenta el plan de inversión de YPF presentado al gobierno neuquino y aprobado por la legislatura provincial para apenas un área de 395 km2 dentro de los 12 mil km2 que posee la estatal en Vaca Muerta (30 mil km2): 75 mil barriles diarios de petróleo (plateau) durante 9 años (sin contar el gas) son 246.375.000 millones de barriles, al precio del barril actual (U$S 92 WTI) equivalen a U$S 22.666.500.000. A partir de 2018 comenzaría a lograrse dicha producción, un 36,6% de la actual producción total nacional de YPF. YPF extraería 75.000 M.D./año.

Informe de “Advanced Resources International”: tenemos 11,7 % de las reservas mundiales explotables de “shale gas”.
Averigüen que es la firma consultora internacional “Advanced Resources International” y luego opinen, sorprendidos.
Muchos ignoran que en la cuenca neuquina hay 2 formaciones jurásicas de “shale gas y oil”: Los Molles y Vaca Muerta.

Volver a “Acciones líderes”