TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ciclotímico

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ciclotímico » Mar Sep 25, 2012 7:55 pm

Hablando de Martìn, cuando el cupón estaba 11,65 le dije a un tocayo de él que si tanto creía en el modelo que apostara al cupón. Luego, cuando llegó a 15 le dije ¿viste? si me hubieras hecho caso... acto seguido me respondió: "tenés razón, fui un tibio" y compró a 15,75 (no sé cómo porque hasta entonces sólo había alcanzado los 15,48, supongo que habrán sido por las comis). Yo le dije, me parece un precio alto ahora y... bueno, ya se ven los resultados...

CAO

Mensajepor CAO » Mar Sep 25, 2012 7:35 pm

Debo decir ademas que Martin anticipo lo que se venia, el dijo varias veces que estos precios del TVpp eran exagerados y que no se justificaban, tambien dijo que el TVPY podia crecer a 82 y que el ratio podia llegar a 6 y todo esto se esta cumpliendo. Tambien dijo que no ve pago en 2013 y que habia grandes posibilidades de pago en 2014 y que habia que apostar a eso. Su analisis y recomendaciones fueron correctas en todo momento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 25, 2012 7:34 pm

CAO escribió:Ojo que esta baja todavia no termino, te lo pueden llevar a 13/13.5 y asi como crearon expectativas de pago ahora crean la expectiva de la duda y la incertidumbre y hacerce de una diferencia del 15 al 20 % solo con las expectativas, El año pasado para oct/nov antes del pago paso lo mismo.

Aquí tenes la opción de quedarte viendo o vender o comprar mas. Si hoy vendiste, bueno, tenia lógica...podes vender pensando que vendías ese sobreprecio que el mercado creo y que el dato del segundo trimestre derrumbo ....pero ya se bajo , cuanto, un 8? Vos decís que aun puede bajar mas del 8 por el dato del viernes? Para mi no. Ese es un riesgo que podes tomar y te puede salir mal, porque repito, el mercado esta pensando en cobrar en el 2012 y el 2014. Tampoco pensemos que la sobreestimación de la cotización del cupon fue tanta. Para mi, un inversor sensato encuentra en esa depuración no una necesidad de vender , sino ya una oportunidad de comprar, si cree en que 2014 va a cobrar obvio

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 25, 2012 7:28 pm

CAO escribió:Ojo que esta baja todavia no termino, te lo pueden llevar a 13/13.5 y asi como crearon expectativas de pago ahora crean la expectiva de la duda y la incertidumbre y hacerce de una diferencia del 15 al 20 % solo con las expectativas, El año pasado para oct/nov antes del pago paso lo mismo.

Diferentes contextos. Nada que ver con el que estamos viviendo hoy más allá de lo que ocurra con los precios. Si vuelve a 13,5 pesos en mi opinión es para comprarse todo.
En ese momento recuerdo que habia mucho temor por los mercados externos, que estaban muy nerviosos, y se le sumó la primer medida contra la compra de dolares a fines de Octubre que significó un fuerte driver a la baja para el TVPP.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 25, 2012 7:26 pm

A ver, todos los que renovamos caución hoy y todos los que compramos lo hicimos porque apostamos a un pago este 2012 seguro y un 2014 muy probable. Yo insisto en que el bardeo del fondo a Cristina, esto de tratarnos como un club cito de cuarta, todo eso es mejor. Porque enfrentarse a esos idiotas y tenerlos enfrenta y dejarlos con el orto creado y la boca muda es la mejor alegría que podemos tener. El poder motivador de esto es incalculable

CAO

Mensajepor CAO » Mar Sep 25, 2012 7:23 pm

Ojo que esta baja todavia no termino, te lo pueden llevar a 13/13.5 y asi como crearon expectativas de pago ahora crean la expectiva de la duda y la incertidumbre y hacerce de una diferencia del 15 al 20 % solo con las expectativas, El año pasado para oct/nov antes del pago paso lo mismo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 25, 2012 7:22 pm

El mercado ya dio su veredicto respecto al pago 2013' Martín, derrumbo la ilusión como un castillo de naipes y lo hizo en dos días. Lo que yo digo, es que ese poder de derrumbar ilusiones no va a poder seguir siendo verdadero. Sencillamente , porque derrumbar mas la cotización seria erosión ar la posibilidad de que 2013 habilite el pago. En definitiva, todo aquel que considere que el pago 2014 es posible debería ir llevando a estos precios porque el sobrante de cotización...ya no esta!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 25, 2012 7:18 pm

atrevido escribió:Cao, yo no veo que la suba de los cupones se fundamente en que el mercado pensaba cobrar en 2013. Todo lo contrario. Eso pensaba hasta el emae de febrero. Luego derrapo con ese emae y se empezó a construir una cotización que representaba una creencia en que cobraríamos en el 2014. Luego vino lo de la inclusión en el presupuesto. Y el dato demoledor fije el del viernes 21. Ese dato significo para el mercado que el gobierno no iba a dibujar el crecimiento para pagar. Como pensaba el mercado que la única opción fa el dibujo...y el dibujo no estaba, se dio cuenta que esa ilusión de cobrar en el 2013 no era taaaaan probable. Pero hay una cosa que el mercado no ve el indec puede exagerar la recuperación del segundo semestre. Lo que nunca hizo el indec fue poner blanco en lugar de negro, con excepción del 2009. El indec hizo menos negativo lo positivo y mas positivo lo positivo. Ahora queda ver si cuando llega lo positivo lo incrementa o no.

Cabe la posibilidad que incremente lo positivo o que muestre lo positivo. Si incrementa lo positivo, pues buen , será otra señal. Diremos están exagerando lo positivo. Si no incrementan lo positivo, si vemos que lo dejan ahí, diremos. No incrementan lo positivo porque incrementarlo podría ser pagar. Y no se si su amor por la exageración es tal ....si no incrementan lo positivo, tendremos que ver si lo que muestran va a ser suficiente para que 2013 dispare el pago. Ese es el punto.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 25, 2012 7:15 pm

el_porteño escribió:Muchachos, hagan este analisis....: el año pasado y principio de este decian que el PBI creceria entre un % 5 y 5,5 y hace pocos dias revisaron a la baja el crecimiento del año en curso, entorno al % 3,6. Que quiero decir? No vaya ser cosa que necesitando los verdes hagan otra revision a la baja y esa baja este por debajo del % 3,26. Esta a un paso que eso suceda.

Sinceramente es necesario hacer ese análisis cuando algunos hace meses tenemos claro que es casi imposible superar el 3,26% ???... :shock:. Cuando el Emae de abril dio 0,6% de crecimientos las probabilidades de pago en el 2013 cayeron vertiginosamente y cuando en mayo el Emae dio -0,5% ya directamente descartamos que pague en el 2013.
Que el gobierno haya presupuestado un 3,4% no significa nada. Es un simple estimativo pero no la realidad de crecimiento que va a terminar resultando.

Con los números puestos del segundo trimestre veo esto para el tercero y cuarto ( y de darse el crecimiento del 2013 a la altura del segundo trimestre puede estar subiendo a tasas muy altas):

Tercer trimestre 2012 : 1,5/2%
Cuarto trimestre 2012 : 3,5/4% (mostrando una muy buena suba en los dos últimos meses del año que dejarían flor de arrastre para el 2013 ??').

Y anticipando el primer semestre del 2013 pasará esto ???...
Primer trimestre del 2013: 4/5% ??...
Segundo trimestre: 5,5/7% ??

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 25, 2012 7:13 pm

el_porteño escribió:Muchachos, hagan este analisis....: el año pasado y principio de este decian que el PBI creceria entre un % 5 y 5,5 y hace pocos dias revisaron a la baja el crecimiento del año en curso, entorno al % 3,6. Que quiero decir? No vaya ser cosa que necesitando los verdes hagan otra revision a la baja y esa baja este por debajo del % 3,26. Esta a un paso que eso suceda.

Amigo, estamos considerando esa posibilidad , obvio. No nos gusta , pero la consideramos. Pero lo que creo hay que ver es que el esfuerzo por llegar al máximo de crecimiento se hará y, si no se logra , se hará todo lo posible en el 2013 para que si se logre. Eso es lo q estamos muchos viendo. El crecimiento es irrenunciable. No claudicaran nunca en ese punto. Es estandarte y bandera ideológica k.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 25, 2012 7:09 pm

Cao, yo no veo que la suba de los cupones se fundamente en que el mercado pensaba cobrar en 2013. Todo lo contrario. Eso pensaba hasta el emae de febrero. Luego derrapo con ese emae y se empezó a construir una cotización que representaba una creencia en que cobraríamos en el 2014. Luego vino lo de la inclusión en el presupuesto. Y el dato demoledor fije el del viernes 21. Ese dato significo para el mercado que el gobierno no iba a dibujar el crecimiento para pagar. Como pensaba el mercado que la única opción fa el dibujo...y el dibujo no estaba, se dio cuenta que esa ilusión de cobrar en el 2013 no era taaaaan probable. Pero hay una cosa que el mercado no ve el indec puede exagerar la recuperación del segundo semestre. Lo que nunca hizo el indec fue poner blanco en lugar de negro, con excepción del 2009. El indec hizo menos negativo lo positivo y mas positivo lo positivo. Ahora queda ver si cuando llega lo positivo lo incrementa o no.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Sep 25, 2012 7:08 pm

Josef escribió:Lavagna: "El programa económico está en decadencia"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, consideró que el modelo ha comenzado a declinar y ya "aparecen los manotazos de ahogado". "No es la primera vez que ha pasado: la convertibilidad entró en decadencia en 1994 y duró hasta la gran crisis del 2001", recordó.

Quien podra ayudarnos ?

Llamen a cualquiera de estos dos chapulines :

Felleti o Lorenzino.

La palabra de un triunfador.

Josef

Mensajepor Josef » Mar Sep 25, 2012 7:07 pm

Lavagna: "El programa económico está en decadencia"

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, consideró que el modelo ha comenzado a declinar y ya "aparecen los manotazos de ahogado". "No es la primera vez que ha pasado: la convertibilidad entró en decadencia en 1994 y duró hasta la gran crisis del 2001", recordó.

Quien podra ayudarnos ?

Llamen a cualquiera de estos dos chapulines :

Felleti o Lorenzino.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mar Sep 25, 2012 7:05 pm

Muchachos, hagan este analisis....: el año pasado y principio de este decian que el PBI creceria entre un % 5 y 5,5 y hace pocos dias revisaron a la baja el crecimiento del año en curso, entorno al % 3,6. Que quiero decir? No vaya ser cosa que necesitando los verdes hagan otra revision a la baja y esa baja este por debajo del % 3,26. Esta a un paso que eso suceda.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 25, 2012 7:02 pm

martin escribió:Me causó gracia el post de criacuervos....
Atrevido lo que decís sobre el 2014 lo vengo diciendo desde hace meses....

Por eso te digo. Me banco esta baja porque fue en verdad una suba ilusoria. Pero todos sabemos que lo que bajo en dos días representa ese cacho de ilusión que se agrego a la expectativa verdadera, que es el cobro 2014 por crecimiento 2013.

Volver a “Foro Bursatil”