EDN Edenor

Panel líder
AGAZ

Re: EDN Edenor

Mensajepor AGAZ » Jue Ene 28, 2016 4:51 pm

Einlazer84 escribió:Que sea confiable y ponga las manos en el fuego ninguna conozco, ya que generalmente en algunos papeles meten errores de calculo, sobre todo en papeles como MIRG, SAMI, CELU, etc que tienen un Valor Nominal diferente a 1, o a veces toman las participaciones no controlantes y da cualquier verdura el PER y cosas asi con los sitios osea nunca sabes cuales tienen bien calculados y cuales no.

En mi caso me tome el laburo de armarme una planilla buscando uno por uno todos los resultados de los trimestrales mirando en la pagina de la CNV de los papeles que me interesan, también de esos trimestrales o del ART 63 BCBA que presentan las empresas en la CNV sacar la cantidad de nominales actualizados y despues con formula le saque el PER a cada uno, y de esa forma estoy seguro que tengo el dato posta.

Ok, muy buena data !
Muchas gracias por la respuesta !!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 4:19 pm

AGAZ escribió:Ah, ok.
Si, ademas los ingresos de las electricas dependian de ayudas de gob. anterior para mejorarles los balances, mas distorsion aun.
Sabes de alguna pagina donde se indique el PER real con los ingresos anuales, y no del ultimo trim. anualizado?
Gracias !

Que sea confiable y ponga las manos en el fuego ninguna conozco, ya que generalmente en algunos papeles meten errores de calculo, sobre todo en papeles como MIRG, SAMI, CELU, etc que tienen un Valor Nominal diferente a 1, o a veces toman las participaciones no controlantes y da cualquier verdura el PER y cosas asi con los sitios osea nunca sabes cuales tienen bien calculados y cuales no.

En mi caso me tome el laburo de armarme una planilla buscando uno por uno todos los resultados de los trimestrales mirando en la pagina de la CNV de los papeles que me interesan, también de esos trimestrales o del ART 63 BCBA que presentan las empresas en la CNV sacar la cantidad de nominales actualizados y despues con formula le saque el PER a cada uno, y de esa forma estoy seguro que tengo el dato posta.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Ene 28, 2016 3:47 pm

Einlazer84 escribió:Que mala noticia para EDN, ahora mepa que es mejor TRAN.

Porque con prohibir que distribuyan dividendos no hacen nada solo perjudican a todos los tenedores que no somos del grupo controlante.

Porque si quieren llevarse su vuelto por ser accionistas o directores de EDN, inflan los honorarios de directores, algun sueldo mas alto o sanata como esas y arreglan el tema de ganar menos si alguna vez EDN puede distribuir dividendos.

Deberían limitar tambien los honorarios directores, sueldos de gerentes ahi adentro y cosas asi sino lo que no cobran por dividendos lo van a cobrar por otro lado y eso es :abajo: para todos los tenedores minoritarios, menos mal que no llegue a llevar EDN.

fíjate tran ahora

M07

Mensajepor M07 » Jue Ene 28, 2016 3:30 pm

Hay gente que lee el foro y sale a regalarla, pensando que se va a para abajo... Tranquilo gente, estamos en alza... :102:

arielgavw

Mensajepor arielgavw » Jue Ene 28, 2016 2:46 pm

Barba_1977 escribió:Buenos días!

http://www.cronista.com/negocios/Durant ... -0022.html

Saludos

ja.ja, perdio el estado que las subsidiaba... entonces cuanto valen las acciones con el saneamiento tarifario!!

arielgavw

Mensajepor arielgavw » Jue Ene 28, 2016 2:41 pm

Barba_1977 escribió:Buenos días!

http://www.cronista.com/negocios/Durant ... -0022.html

Saludos

ja.ja, perdio el estado que las subsidiaba... entonces cuanto valen las acciones con el saneamienta tarifario!!

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Jue Ene 28, 2016 2:41 pm

Einlazer84 escribió:Hay 2 problemas con eso, el primero que RAVA toma el ultimo trimestre y lo anualiza y para lo unico que sirve desde mi punto de vista es para ver que PER va a tener la empresa si mantiene ingresos altos, ejemplo en MIRG viene al pelo en estos momentos anualizar el ultimo trimestral y despues sacarle el PER.

Pero sacando ese caso puntual hay 2 problemas que distorsionan todo, el primero que solamente en RAVA toman el ultimo y lo anualizan y el segundo problema y mas groso es que esta hecho sobre el 2 Trimestre del 2015 y TRAN hace tiempo que presento el 3 Trimestre del 2015 con ganancias mucho menores, entonces esta todo distorsionado porque no esta actualizado y no esta tomado en base a los ultimos 4.

Ah, ok.
Si, ademas los ingresos de las electricas dependian de ayudas de gob. anterior para mejorarles los balances, mas distorsion aun.
Sabes de alguna pagina donde se indique el PER real con los ingresos anuales, y no del ultimo trim. anualizado?
Gracias !

slam

Mensajepor slam » Jue Ene 28, 2016 2:38 pm

tanto pesan los dividendos? si es una empresa que venia pagándolo, tiene la capacidad y de repente la obligan a dejar de pagar lo veo como algo mas complicado. por otro lado EDN tiene ADR y tran no.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 2:35 pm

AGAZ escribió:

Perdon, pero TRAN según RAVA tiene un PER de 8.76 y EDN de 13.92,
donde figura que tiene PER mas bajo EDN que TRAN?
Saludos!

Hay 2 problemas con eso, el primero que RAVA toma el ultimo trimestre y lo anualiza y para lo unico que sirve desde mi punto de vista es para ver que PER va a tener la empresa si mantiene ingresos altos, ejemplo en MIRG viene al pelo en estos momentos anualizar el ultimo trimestral y despues sacarle el PER.

Pero sacando ese caso puntual hay 2 problemas que distorsionan todo, el primero que solamente en RAVA toman el ultimo y lo anualizan y el segundo problema y mas groso es que esta hecho sobre el 2 Trimestre del 2015 y TRAN hace tiempo que presento el 3 Trimestre del 2015 con ganancias mucho menores, entonces esta todo distorsionado porque no esta actualizado y no esta tomado en base a los ultimos 4.

AGAZ

Mensajepor AGAZ » Jue Ene 28, 2016 2:31 pm

Einlazer84 escribió:Mepa que si agacha ahora voy a llevar de nuevo TRAN como tenia el año pasado porque el tema de los dividendos tiene su peso, porque EDN tiene una situacion financiera horrible y si no puede distribuir dividendos y encima no dijeron por cuanto tiempo iba a ser es un bajon, antes conviene TRAN, tiene un PER mas alto pero no esta tan jorobada financieramente como EDN y puede distribuir dividendos TRAN.

El tema de los dividendos creo que va a jorobar a mas de uno y ya no vale la pena correr el riesgo de tener una EDN semi dibujada con esa nueva restriccion y conviene mas TRAN mepa.

Perdon, pero TRAN según RAVA tiene un PER de 8.76 y EDN de 13.92,
donde figura que tiene PER mas bajo EDN que TRAN?
Saludos!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 2:11 pm

FEF escribió:jajajaja eso es una expresión de deseo de tu parte para poder llevar lo que no llegaste a llevar... subite al trencito ahora que todavía falta bastante para llegar a la terminal :arriba:

Mepa que si agacha ahora voy a llevar de nuevo TRAN como tenia el año pasado porque el tema de los dividendos tiene su peso, porque EDN tiene una situacion financiera horrible y si no puede distribuir dividendos y encima no dijeron por cuanto tiempo iba a ser es un bajon, antes conviene TRAN, tiene un PER mas alto pero no esta tan jorobada financieramente como EDN y puede distribuir dividendos TRAN.

El tema de los dividendos creo que va a jorobar a mas de uno y ya no vale la pena correr el riesgo de tener una EDN semi dibujada con esa nueva restriccion y conviene mas TRAN mepa.

FEF

Mensajepor FEF » Jue Ene 28, 2016 2:09 pm

Einlazer84 escribió:Que mala noticia para EDN, ahora mepa que es mejor TRAN.

Porque con prohibir que distribuyan dividendos no hacen nada solo perjudican a todos los tenedores que no somos del grupo controlante.

Porque si quieren llevarse su vuelto por ser accionistas o directores de EDN, inflan los honorarios de directores, algun sueldo mas alto o sanata como esas y arreglan el tema de ganar menos si alguna vez EDN puede distribuir dividendos.

Deberían limitar tambien los honorarios directores, sueldos de gerentes ahi adentro y cosas asi sino lo que no cobran por dividendos lo van a cobrar por otro lado y eso es :abajo: para todos los tenedores minoritarios, menos mal que no llegue a llevar EDN.

jajajaja eso es una expresión de deseo de tu parte para poder llevar lo que no llegaste a llevar... subite al trencito ahora que todavía falta bastante para llegar a la terminal :arriba:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 28, 2016 1:40 pm

Que mala noticia para EDN, ahora mepa que es mejor TRAN.

kenshi

Mensajepor kenshi » Jue Ene 28, 2016 1:31 pm

FEF escribió:El gobierno no puede prohibir un reparto de dividendos, aunque este pretenso emperador quiera hacer todo por DNU... igualmente en la bolsa poco importan los dividendos, lo que importa es la volatilidad del papel, mas volatil mas ganancia... cuando pagan dividendos el pelpa cae y nunca ganas bien con los dividendos... por último, es obvio que no están en condiciones de pagar dividendos por mas aumento en tarifas hasta tanto estabilicen la empresa... yo creo que tiene camino para superar los $15 en las próximas ruedas, hasta ahora no volvió a bajar de los $11 cuando todo el market se hacía mie***... para mi esto es :arriba: :arriba: :arriba:

Claro porque hasta ahora se pagaban dividendos a lo pavote... :roll:

FEF

Mensajepor FEF » Jue Ene 28, 2016 1:27 pm

El gobierno no puede prohibir un reparto de dividendos, aunque este pretenso emperador quiera hacer todo por DNU... igualmente en la bolsa poco importan los dividendos, lo que importa es la volatilidad del papel, mas volatil mas ganancia... cuando pagan dividendos el pelpa cae y nunca ganas bien con los dividendos... por último, es obvio que no están en condiciones de pagar dividendos por mas aumento en tarifas hasta tanto estabilicen la empresa... yo creo que tiene camino para superar los $15 en las próximas ruedas, hasta ahora no volvió a bajar de los $11 cuando todo el market se hacía mie***... para mi esto es :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”