TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
YO CREO QUE VALORES COMO SIDERAR CON UN PER DE 6 AÑOS Y 7 AÑOS... CON UN DOLAR SI O SI MAS FIRME... SON PARA ARMAR CARTERA A LARGO... YO PAGUE ENTRE 8 Y 8,10... LO MISMO ALUAR ENTRE 8,90 Y 9.... ALGO DE CCL EN PAPELES QUE NO ME CAGUEN A PALOS Y ALGO DE DOLARES...
Re: RE: Re: ERAR Siderar
Javierdib escribió:yo se que lo dijiste ironico, pero si queres compartir su vision, a muchos nos puede servir. saludos
Mas o menos tuvimos una conversación por el estilo:
Yo: Es un quilombo no sé que hacer.
El: Por que no vendiste antes de las elecciones???
Yo: Eramos muchos los que creimos que ganaba la Clinton.
El: Y si así hubiera sido ¿Que era más costoso: la perdida de oportunidad de una suba o esta corrección de ahora que ya no se sabe si es corrección o cambio de tendencia?
Yo:...
El: Como está ahora mismo el mercado local???
Yo: Sangre por todos lados ¿No viste la serie Dexter?
El: Ni pu** idea... Y tu estas comprado?????
Yo:...
El: Que te vayas!!! Cierra todo, hombre!! Que cuando cae algo pesado no lo para nadie! Es preferible comprar arriba y asumir el costo de oportunidad. 6, 7 u 8% de SL es algo razonable para tu cuenta, no más... Que si está todo rojo está todo rojo... Rojo en tendencia vendes, Verde en tendencia compras ¡Si no puedes aceptar eso esto no es lo tuyo! Si los grandes venden tu vendes, si los grandes compran tu compras...
Yo: ...
Y si los fondos liquidan todo que mie*** hago acá adentro... En cuanto esto se calme, aunque tenga que recomprar en 10 mangos lo voy a hacer, pero creo que esto no va a ser por un par de días, creo que va a seguir la semana que viene ¿Que va a pasar con las cauciones? Hay cosas que no podemos manejar, que se manejan a escalas que no podemos siquiera adivinar ¿Tenemos instrumentos para comprar a la baja? ¡No!
Yo no me creo el más vivo, ni el super trader, ni Warren Buffet, así que protejo mi comitente. Tengo un perfil conservador para las inversiones. Este año me fue muy bien y podría cerrarlo ya mismo. No quiero ganar el 500% a costa de arriesgar todo lo que gané en el año.
Quizá mi sistema es malísimo, pero me está haciendo ganar hasta ahora lo que 3 o 4 años de renta fija... Y para mí ese es un buen resultado.
El Conde escribió:Puede venir un rebote fuerte apenas la 10y recorte la enorme suba que hizo y el riesgo país baje, pero tras cartón vendría la suba de tasas.
Para mi el Merval debería ir a los 14.000 no el lunes, quizás luego de un rebote, pero no se puede saber como llegaría cada uno, esos papeles que vos sitas sacando a pampa son los que más fuerte cayeron, hay que mirar gráfico por gráfico y ver cada uno.
Cresud abajo de 16 sabíamos que era sell off y lo fue, Erar abajo de 8,70 lo mismo, Come abajo de 3,30 lo mismo, hay que mirar grafo por grafo.
Si Coincido Conde, creo voy a desarmar todo lo que me queda, no me gusta esto, y hasta los 14.000 hay mucho trecho, y como vos decis en papeles habra más en otros menos.
Pero exagero la suba, por la calesita que armó la bandita esa de genios, y ahora ellos se shortean, y nosotros la miramos... comprar put aca ?? nooo, espero... gracias...
Habra que ver los papeles y analizar muy bien en valores que como fue irrisorio tan rapido los 18.000 puntos... ahora seria irrisorio que valores?
Se esconden en las negativas, ya adiviné !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

SMART escribió:QUE DEVALUEN POR QUE ESTO CON TRUMPETER Y LA PERDIDA DE CONFIANZA SE VA TODO AL JORACA...
NO HAY UN MANGO EN LA CALLE.. Y LA CANASTA BASICA VOLANDO.... REALMENTE LO QUE ESTABA TAPADO, SE VA DESTAPANDO... LA GENTE NO BANKA MAS ESTO... Y EL MERCADO LO EMPEZO A MOSTRAR.
Tiene que haber mas sangre en la calle para aceptar una devaluación y no se traslade a precios. Quizás esten estirando la soga para llegar a ese momento, de los políticos argentos no me sorprende nada. En cuanto a Erar, si se vé venir una devaluación no salgan a decir que va a subir de precio para que compren los novatos que no conocen al papel. Aunque creo que ya varios aprendieron a no subir al tren de la alegría siguiendo a los consensos o por las noticias solo positivas que postean algunos mientras se esconden las negativas. Como dijo el Conde es bueno vivirlo en carne propia, aunque dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra.
El Brujo escribió:Smart, el mundo se lo esta llevando puesto al Pelado...que tipo cabeza dura!
No debería tener miedo a devaluar ....no hay un mango en la calle...imposible trasladar devaluacion a
a precio !!
Devalúa tranquilo pelado!!!! QTP !!!
Esta claro, somo competitivos con el dolar a 25 mangos, si no queres devaluar hay que echar a los ñoquis, bajar los impuestos y construir infraestructura, pero eso no va a pasar en el corto plazo , no queda otra que devaluar.
dabalanso escribió:No entendí ¿Vos que queres que te explique el análisis que hizo él por lo cual yo tomé la decisión?
yo se que lo dijiste ironico, pero si queres compartir su vision, a muchos nos puede servir. saludos
davinci escribió:Cada uno opera como quiere.. pero un "español que la sabe lunga" para salir o mantener como fundamento.. estas jodido!:.![]()
No entendí ¿Vos que queres que te explique el análisis que hizo él por lo cual yo tomé la decisión?
SMART escribió:QUE DEVALUEN POR QUE ESTO CON TRUMPETER Y LA PERDIDA DE CONFIANZA SE VA TODO AL JORACA...
NO HAY UN MANGO EN LA CALLE.. Y LA CANASTA BASICA VOLANDO.... REALMENTE LO QUE ESTABA TAPADO, SE VA DESTAPANDO... LA GENTE NO BANKA MAS ESTO... Y EL MERCADO LO EMPEZO A MOSTRAR.
Con el mayor de los respetos, Smart, pero me parece que devaluar cuando en un poquito mas estamos en diciembre, y con todo lo sensible que es diciembre socialmente ya que vienen las fiestas, los cierres de ejercicio de miles y miles de empresas e instituciones, los agasajos de final de ano y TODO ese tipo de eventos por los que la gente anda revolucionada, alterada y totalmente loca, si devaluan para ese mes o en visperas del mismo, creo que una importantisima parte de la sociedad perderia su sano juicio en su totalidad, y ahi si que para mi hay muchisimas probabilidades que se vuelva a repetir el 20 de diciembre de 2001 (no voy a dar ningun detalle de lo que ocurrio aquel 20/12 porque ya es vastamente conocido por todo el mundo). Imagino que las grandes masas sociales al nivel de malestar que el que estan / estamos no tolerarian ningun tipo de medida como una devaluacion ni nada similar.

SMART escribió:Como va Conde, crees realmente en que se viene una fuerte caida en todos los papeles de calidad como ERAR, PAMP, CRES, etc?
A que nivel apuntas ?? y por que lo estas viendo asi?
Abrazo
Puede venir un rebote fuerte apenas la 10y recorte la enorme suba que hizo y el riesgo país baje, pero tras cartón vendría la suba de tasas.
Para mi el Merval debería ir a los 14.000 no el lunes, quizás luego de un rebote, pero no se puede saber como llegaría cada uno, esos papeles que vos sitas sacando a pampa son los que más fuerte cayeron, hay que mirar gráfico por gráfico y ver cada uno.
Cresud abajo de 16 sabíamos que era sell off y lo fue, Erar abajo de 8,70 lo mismo, Come abajo de 3,30 lo mismo, hay que mirar grafo por grafo.
El Brujo escribió:Smart, el mundo se lo esta llevando puesto al Pelado...que tipo cabeza dura!
No debería tener miedo a devaluar ....no hay un mango en la calle...imposible trasladar devaluacion a
a precio !!
No chabon, si devalua , tu inversion pierde! es peor. Salen como ratas al dolar te cae mucho mas. Ya paso esto!
a precio !!
En otro pais pude ser, pero acá va a precios por las dudas !
a precio !!
Exacto con el nivel de consumo como esta, que tanto se puede transladar a precios?. Basta que ver la caida de precios en algunos segmentos por que si no no le venden los productos a nadie, es eso o vender en 48 coutas por que sino nadie puede comprar. Nos estan llevando puestos, tienen que actuar ya
Smart, el mundo se lo esta llevando puesto al Pelado...que tipo cabeza dura!
a precio !!
a precio !!
-
QUE MASACRE....
... A MI ME AGARRO BIEN LIQUIDO...