TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Recordemos estas declaraciones del CEO de Ternium, a la luz de la primera licitación de energías renovables:
Daniel Novegil @novegil_daniel 3 nov.
70% del territorio argentino es apto para generar energía eólica, abastecer a la región y contribuir a un mundo sustentable.
Desde los pilares que sostienen a las turbinas eólicas hasta los tornillos, pasando por la mayoría de los componentes, están #hechosenacero.
Por ej, el generador que convierte el movimiento de las hélices en electricidad contiene un 65% de acero
El viernes pasado, se lanzó una nueva licitación, para incorporar 400MW adicionales en energía eólica. Esto es más acero.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0119.html
En esta fase, adjudicarán 400 eólicos, pero se presentaron ofertas para construir 1500...., la industria energética es altamente demandante de acero y será uno de los drivers que fomentarán nuestros despachos.
70% del territorio argentino es apto para generar energía eólica, abastecer a la región y contribuir a un mundo sustentable.
Desde los pilares que sostienen a las turbinas eólicas hasta los tornillos, pasando por la mayoría de los componentes, están #hechosenacero.
Por ej, el generador que convierte el movimiento de las hélices en electricidad contiene un 65% de acero
El viernes pasado, se lanzó una nueva licitación, para incorporar 400MW adicionales en energía eólica. Esto es más acero.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0119.html
En esta fase, adjudicarán 400 eólicos, pero se presentaron ofertas para construir 1500...., la industria energética es altamente demandante de acero y será uno de los drivers que fomentarán nuestros despachos.
Yo en erar fui parte de ese grupo de inversores que ante estos cambios salio a preferir liquidez en vez de acciones...y la busque en esta.
Iba a vender y de hecho lo hicecon una parte.Se trataba de guita que habia ganado con mirgor vendidos en un tercio de la posicion en 1460 yla idea era mantener,o acrecentar, pero no perder...
pero efectivamente vendi a perdida erar dos terceras partes de esta para comprar unos dica , que habia bajado y estaba por los 154 dolares y que paga renta en dolares al 2033...
...puede ser que baje mas el dica....
...no creo....
...pero bueno, a los 56 pirulos ya las ganas de asegurar flujos de fondos son fuertes....
Me disuadio vender toda mi posicion en erar la gran cantidad de ofertas por encima de 8 pesos
...pensaba tambien en lo poco que habia subido y en los resultados anuales crecientes ..
y ahi decidi mantener ese tercio aqui.
Iba a vender y de hecho lo hicecon una parte.Se trataba de guita que habia ganado con mirgor vendidos en un tercio de la posicion en 1460 yla idea era mantener,o acrecentar, pero no perder...
pero efectivamente vendi a perdida erar dos terceras partes de esta para comprar unos dica , que habia bajado y estaba por los 154 dolares y que paga renta en dolares al 2033...
...puede ser que baje mas el dica....
...no creo....
...pero bueno, a los 56 pirulos ya las ganas de asegurar flujos de fondos son fuertes....

Me disuadio vender toda mi posicion en erar la gran cantidad de ofertas por encima de 8 pesos
...pensaba tambien en lo poco que habia subido y en los resultados anuales crecientes ..
y ahi decidi mantener ese tercio aqui.
-
Domingo Cavallo escribió:muy sobrevendido el papel, alejado de la mm20, deberia hacer un pullback al piso del canal que perforo
- Adjuntos
-
- erar 12-111.PNG (104.26 KiB) Visto 1511 veces
-
muy sobrevendido el papel, alejado de la mm20, deberia hacer un pullback al piso del canal que perforo
- Adjuntos
-
- erar 12-11.PNG (94.76 KiB) Visto 1508 veces
-
Roberto escribió:Yo lo vi ahora que me decís a vuelo de pájaro por que no la sigo, tendría que ver más en profundidad, pero a simple vista me parece muy bueno, te diría que tan bueno como erar, después me fijo con más detalle
Gracias!!! Publicalo en el topic de Aluar por favor.
se viene DICIEMBRE MAGICO..
aca lo vemos a PAPA NOEL, haciendo uso intensivo de la "infraestructura ferroviaria"..
cabe destacar que El TRENCITO es fabricado integramente en en pais....
JO JO JO....
PD: Querido PAPA NOEL, te escribo para pedirte que hagas entender a nuestros politicos que un pais se hace con trabajo y no con bicicleta financiera....
aca lo vemos a PAPA NOEL, haciendo uso intensivo de la "infraestructura ferroviaria"..
cabe destacar que El TRENCITO es fabricado integramente en en pais....
JO JO JO....

PD: Querido PAPA NOEL, te escribo para pedirte que hagas entender a nuestros politicos que un pais se hace con trabajo y no con bicicleta financiera....
- Adjuntos
-
- diciembre_magico_its_comming.jpg (373.63 KiB) Visto 1728 veces
vamo erar vamo....

pipioeste22 escribió:bancos hipotcarios?
SMART escribió:Ni miran balances ni futuro, ni nada... cuando venden venden todo y cuando compran llevan algunas más que otras... la explicación ... solo ????
Veremos que hacen next week
Y aca hay uno que sabe de balances pero... como bien dice Smart, pagan cualquier cosa cuando sube y destrozan todo cuando baja, no faltará mucho para que se depure este mercado y se dejen de pagar "expectativas" que no pasa de ser un verso que nadie cree, pero muchos consienten porque les conviene

elmanya escribió:Que macana... a esta altura del partido tenes que aceptar que te equivocaste de profesion Doc![]()
Hago lo que puedo elmanya, acá hay gente que sabe mucho, pero mucho más que yo por lejos te diría. Saludos.
Ni miran balances ni futuro, ni nada... cuando venden venden todo y cuando compran llevan algunas más que otras... la explicación ... solo ????
Re: RE: Re: ERAR Siderar
Fede_ST escribió:Gracias Roberto. Como siempre de mucha utilidad sus análisis y reflexiones. Por mi parte voy a analizar incrementar un poco más acá aprovechando entrada a estos precios trayendo parte de mi cartera de RF hacia RV. También me parece muy buena oportunidad Cres donde veo que si bien los últimos dos balances puedan parecer malos están evidenciando situaciones de mejoras muy claras de acumulación y subvaluacion de activos que podrían llevar a dar lugar a un comienzo de próximos balances muy buenos. En resumen a ambas empresas las veo con un muy buen margen de seguridad para realizar una inversión aún trayendo de RF.
Gracias por el dato,este fin de semana voy a ver algunos balances, Alua que recién me comentaba el aprendiz y ahora Cres, obvio que no vi todos. Saludos.
Roberto escribió:Yo lo vi ahora que me decís a vuelo de pájaro por que no la sigo, tendría que ver más en profundidad, pero a simple vista me parece muy bueno, te diría que tan bueno como erar, después me fijo con más detalle
Que macana... a esta altura del partido tenes que aceptar que te equivocaste de profesion Doc

Chulete escribió:Gran aporte Roberto, gracias. Con tan solo pensar que hoy el papel cuesta tan solo un 35% más que su valor en libros, lo dice todo...
Es así amigo, y da mucha bronca que no se vea reflejado en el precio, pero es así. Saludos y buen fin de semana.
Re: RE: Re: ERAR Siderar
Roberto escribió:Que semanita qlp, para el olvido, ayer estuve complicado en el laburo, así que no participe para nada en la rueda.
Demasiado castigado en este papel, desde los fundamentos sigue intacta, y eso es lo que analizo, valor, aunque el mercado no convalide.
Todavía no veo ningún balance con este rendimiento;
1307,4 contra 499,30 un 162 %Si vi que todas las eléctricas perdieron plata, Pampa 932 mill., Transener 270 miil. al borde del PN negativo, Edenor perdió 657 mill. quedando con un Patrimonio Neto Negativo de 317 mill, y así podría seguir con otras.
Desde el punto de vista de la devaluación de los emergentes con México a la cabeza, favorece mucho la exportación, siendo que México es el Tercer exportador mundial en la industria automotriz y tiene convenios con 46 paises, aunque se complique con usa, queda el resto del mundo, no obstante hay que tener en cuenta que la industria automotriz pondera en un 10 % a nivel local y en México debe ser el doble, digamos un 20-25 % referente a laminados planos, el resto es construcción, metalmecánica, energía, linea blanca, etc.etc.
Se sobredimensiono el efecto Trump a mi modo de ver....dicen que en EEUU el funcionario con menos poder es el presidente, se exagera en el dicho, a lo que voy que el parlamento funciona y no lo van a dejar hacer locuras.
Volviendo a lo nuestro a nivel local, interesante nota de ayer de infobae
La adjudicación de obra pública cobró fuerte impulso en octubre
Los obreros de la construcción y los propios desarrolladores de trabajos de infraestructura cambiaron notablemente el humor en el último mes
En términos de valor, "las obras adjudicadas en el último mes significaron casi $4.500 millones, esto es, un incremento de casi 77% en relación al mes previo y de 70 veces respecto del nivel de un año antes. Representó el segundo mayor valor de adjudicaciones en el año, sólo superado en marzo, cuando se adjudicaron tres importantes obras", dio cuenta el relevamiento de C & T Asesores Económicos.
La nota completa;
http://www.infobae.com/economia/2016/11 ... n-octubre/
Dicho todo lo anterior, también es bueno remarcar, que los fundamentos están pero el precio no convalida...saludos y buen fin de semana.
Gracias Roberto. Como siempre de mucha utilidad sus análisis y reflexiones. Por mi parte voy a analizar incrementar un poco más acá aprovechando entrada a estos precios trayendo parte de mi cartera de RF hacia RV. También me parece muy buena oportunidad Cres donde veo que si bien los últimos dos balances puedan parecer malos están evidenciando situaciones de mejoras muy claras de acumulación y subvaluacion de activos que podrían llevar a dar lugar a un comienzo de próximos balances muy buenos. En resumen a ambas empresas las veo con un muy buen margen de seguridad para realizar una inversión aún trayendo de RF.
el aprendiz escribió:Roberto, cuando puedas podrás mirar el balance trimestral de Aluar, yo lo vi y me pareció excelente, pero me gustaría tu opinión.
Yo lo vi ahora que me decís a vuelo de pájaro por que no la sigo, tendría que ver más en profundidad, pero a simple vista me parece muy bueno, te diría que tan bueno como erar, después me fijo con más detalle