HARG Holcim Argentina

Panel líder
stxdaniel

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor stxdaniel » Vie Sep 30, 2016 11:02 pm

Celes estimado..... porque no te reunis con Eduardo Elsztain..... preguntale si se va a ocupar de la ampliacion de puerto madero y a que empresa subcontratará para el Hormigon armado.

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Sep 30, 2016 10:37 pm

Celes escribió:No tengo llegada a Holcim y como no tengo interés en comprar acciones de esta empresa a este precio, tampoco tiene mucho sentido intentar generar un vínculo. Ahora si estuve reunido hace una hora con Adelmo Gabbi, presidente de la bolsa... hablamos de varios papeles junto con Pablitob y Máximo. Cuando mencionamos a Minetti, sin que le diera mi opinión, solito dijo que estaba carísima, que no entiende que está pagando el mercado. Estamos hablando de uno de los mayores inversores individuales del país, y con acceso a las máximas autoridades de las empresas cotizantes. Ahí Máximo le comentó mi opinión y se despachó mas a gusto.

He coincidido en algunas apreciaciones y disentido en otras (entiende que Noel el presidente de Come es un señor y yo le dije que para mi era un delincuente). Pero sin dudas es una opinión para tener en cuenta...

Jajaja que payaso que sos. Me acabo de reunir con Mauri y Nicola , hablamos de todo y de paso de acciones, me dijeron que Cresud es un empome 25 pesos un afano, 20 pesos caro. Me dijeron ojo con con el que se la da de Guru, da manija y vende x otro lado como hizo en el galpocito y ahora lo está haciendo en Resud.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Sep 30, 2016 10:26 pm

Egon escribió:Celes tendrías que haberle preguntado a Adelmo, cuantos papeles tiene de COME y que hace con ellos. Lo tuyo ya lo sabemos y que haces y me parece bien, pero y el ??? :roll:

Adelmo tiene papeles de come❓ única momia del Merval, sin futuro, no gana un peso, regalada hace años, ni.un chupetin compras con una acción, no creo que pueda tener semejante basofia

Egon

Mensajepor Egon » Vie Sep 30, 2016 9:49 pm

Celes escribió:No tengo llegada a Holcim y como no tengo interés en comprar acciones de esta empresa a este precio, tampoco tiene mucho sentido intentar generar un vínculo. Ahora si estuve reunido hace una hora con Adelmo Gabbi, presidente de la bolsa... hablamos de varios papeles junto con Pablitob y Máximo. Cuando mencionamos a Minetti, sin que le diera mi opinión, solito dijo que estaba carísima, que no entiende que está pagando el mercado. Estamos hablando de uno de los mayores inversores individuales del país, y con acceso a las máximas autoridades de las empresas cotizantes. Ahí Máximo le comentó mi opinión y se despachó mas a gusto.

He coincidido en algunas apreciaciones y disentido en otras (entiende que Noel el presidente de Come es un señor y yo le dije que para mi era un delincuente). Pero sin dudas es una opinión para tener en cuenta...

Celes tendrías que haberle preguntado a Adelmo, cuantos papeles tiene de COME y que hace con ellos. Lo tuyo ya lo sabemos y que haces y me parece bien, pero y el ??? :roll:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Sep 30, 2016 9:44 pm

Una opinión como todas, lo bueno que por lo menos no debe tener acciones de minetti, no las va a poder vender, seguirá mirando

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Vie Sep 30, 2016 8:58 pm

Celes escribió:El problema es que estaría pagando hoy lo que puede llegar a ocurrir como mejor escenario para todo el año que viene. No estaría pagando futuro... ya que para pagar futuro, tendría que costar 17 pesos y tener un P/E mucho mas bajo... todo lo bueno que puede llegar a pasar durante el año próximo, lo tengo descontado en exceso en el precio. Ese es mi punto. Si costara 20 mangos con esas estimaciones optimistas (ganó el 2% en los últimos años que fueron buenos para el mercado), posiblemente sea un buen negocio comprar acciones de Holcim. Pero el precio actual ya me descuenta ese escenario.

Estimado Celes yo respeto mucho su opinion y valoro sus conocimientos.... pero permitame con todo respeto disentir en esta accion... que no se vean los fundamentos para que pueda subir no quiere decir que no existan ... no se puede descalificar la ley del mercado en un caso como este que la compra es sistematica....desde el 1 de setiembre empezó a vender un millón de dolares TODOS LOS DIAS quienes compran se ponen abajo y se llevan todo a ultima hora el que quiere comprar se lleva un poco mas arriba porque se agotaron las baratas....... lo cual difiere de la caracteristica suba especulativa que dura unos dias de volumen fuerte despues de golpe se acaba la compra y la accion se cae..... acá hay una estrategia de compra de acumulacion... se compra mucho mas que el banco macro siendo que esta empresa cotiza en bolsa en menos de 1000 millones de dolares y el banco macro es el banco mas grande del pais y cotiza a un valor varias veces superior a esta empresa.

No hay fundamentos expuestos .... los mismos se perciben se intuye que tanto volumen tanto tiempo es producto de que toman posicion grandes inversores que saben los pasos que se van a dar porque son los grandes tenedores los que votan al directorio y como tales participan de los pasos que se van a dar..... si la accion no vale mas de 20 pesos como sugieren los fundamentos tan claramente expuestos por ud. los grandes inversionistas que participan de las decisiones ya hubieran vendido...por que se quedarian con una accion que vale no mas de $ 20 si el mercado les paga $ 36???

Dentro de poco sabremos la verdad de jmin. un par de meses tendremos comparativamente una diferencia en el precio que los que estamos comprados esperamos por supuesto un crecimiento de nuestra cuenta comitente. Pero no podemos asegurar que esto ocurra ... quien fruto de su entusiasmo postea incentivando la compra como si fuera una propaganda de coca cola confunde a los lectores tanto como aquellos que descalifican la accion como si fueran dueños de la verdad ... por ejemplo hubo hoy posteos descalificadores.... cuando la accion bajaba.... con letras grandes y flechas rojas como si estuvieran festejando que baje y diciendo vieron YO sabia que iba a bajar ..... avise no me hicieron caso....

Hay lectores que tienen en cuenta lo que leen en el foro y se dejan influenciar....que pasa con aquellos que viendo una baja de mas de 2 puntos leyeron y se dejaron llevar y vendieron por debajo de 35 o hace unos dias vendieron debajo de 33 y ahora la ven cerrando en 36 ....un papel que - NO VALE MAS DE 20 -

Estimado Celes ....si segun su analisis la accion esta sobrevaluada.... esta bien que exponga su opinion......sus fundamentos... como opinion de lo que podria pasar y otra cosa es que descalifique la ley del mercado y exponga en terminos absolutos que nos vamos a quedar colgados del pincel...... porque si despues de sostener su postura realmente lo que sucede es que la accion sigue subiendo los que atento a sus advertencias vendieron o se abstuvieron de comprar van a perder de ganarse la suba.......

CONCLUCION.... SANO ES EXPONER UNA POSICION YA SEA A LA SUBA O A LA BAJA SIN DESCALIFICAR A LOS QUE EXPONEN DIFERENTE...... NO SE TRATA DE CONFRONTAR FUNDAMENTALISTAS DEL FUNDAMENTO O FUNDAMENTALISTAS DE LA LEY DEL MERCADO....dentro de poco quizas un par de meses estaremos los celebrando ganancias o estaremos colgados del pincel......... como comprado tengo muchas expectativas de ganancias pero cada quien debe invertir o no de acuerdo a como lo crea conveniente.

Sheyko

Mensajepor Sheyko » Vie Sep 30, 2016 7:09 pm

Eléctrico escribió:Hoy llevé un poquito más a precios cuidados. El discurso oficial no existe, existe el mercado.

jaja... ya lo dijo el presidente... los precios los pone el mercado!

Eléctrico

Mensajepor Eléctrico » Vie Sep 30, 2016 6:59 pm

Hoy llevé un poquito más a precios cuidados. El discurso oficial no existe, existe el mercado.

Sheyko

Mensajepor Sheyko » Vie Sep 30, 2016 6:07 pm

Espero que el lunes suba.. porque no se que me va a dar mas satisfaccion... que la accion suba o que desaparezca ya saben quien! :115:

obekiko

Mensajepor obekiko » Vie Sep 30, 2016 5:30 pm

marcelos escribió:Muchachos, le voy a contar un cuento de Azul Claro, para saber quien es.
Habíase una vez un grupo de inversores que fue a tocar la puerta a Resud, para "implementar lo mismo que hicieron con el galponcito", es decir hacer subir varias veces su cotización, los escucharon atentamente y creyeron que ya tenían la fórmula mágica. Salieron contentos de la reunión y comenzaron a arrear a la manada, muchos salieron del galponcito y otras acciones y se fueron a Resud que en poco tiempo paso de un volumen paupérrimo a estar entre los primeros, la acción creció casi 50%, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, parece que todo era espejitos de colores, si bien los activos están subvaluados, el balance vino con pérdidas de 1400M, nadie asegura que el próximo balance pueda venir peor. Esto sumado a la baja del volúmen, saquen sus conclusiones si conviene seguir en Resud. Ojo con los espejitos de colores, en el galponcito, hablo maravillas, cuando vendió, no era tan bueno, eso hizo que muchos del galponcito migraran a Resud.
Como el barco Resud, se está yendo a pique, todo sus tripulantes salen a hablar mal de las acciones donde migraron, Holcim, Rosen, etc.

Te referis al galponcito de Roggio? si es asi yo lo ví. Habia una vez un farsante que le decian "dolar celeste": porque de lejos se nota que es falso

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Sep 30, 2016 5:28 pm

Celes escribió:Y tengo que valorar que sos el único tipo en este foro que no me puteó sino que expuso sus números, puedo estar de acuerdo con vos o no. Pero esto es lo que espero de un intercambio con otro inversor, una discusión que me obligue... y no que me intenten callar por opinar en contra del discurso "oficial".

Yo celebro que tanto vos como Roddick hagan sus aportes para intentar generar una sana discusión, lo mas profesional y objetiva posible y en particular sin faltarnos el respeto que es lo basico. Si bien no los conozco personalmente, he leido diferentes analisis que hicieron de varias empresas con sus fundamentos. Y respeto mucho eso.

Tanto en Mirgor como en Cres lograste tener llegada a lo que pasaba dentro de la empresa. Pocos logran eso. Y pienso que seria muy bueno para todos los que estan comprados aqui o con intenciones de hacerlo, poder lograr ese acercamiento de lo que pasa en la cocina de esta empresa, para hablar con mayores fundamentos, mas alla de lo que uno observe en los balances o infiera de las noticias. Por ejemplo, conocer de primera mano las licitaciones que se le adjudicaron, los grandes proyectos que tienen comprometidos, los planes de expansion, si estan contratando mas personal, lo que estan proyectando vender...Tal vez me diras "yo me fume 8 años viajando a Rio Grande para que me den bola en Mirgor..."

fabio

Mensajepor fabio » Vie Sep 30, 2016 5:23 pm

rusell007 escribió:NO LE DES BOLA FABIO ES MALA ONDA EL FLACO...QUE VAYA A JOROBAR A SU FAMILY...SEGURO NI LO AGUANTAN,,,JAJA..POR ESO NOS JODE A NOSOTROS..AHHH Y OTRA NO ME DEVOLVISTES LA MAQUINA DEL TIEMPO,,CELESTINO...Y SI COMO TODOS LOS K,,,MANO LARGAS.. :100:

yo es para darle un corte a toda esta pelotud..., el no va a comprar mineti, así que no nos interesa , y nosotros no se la vamos a vender, así que no tiene sentido esta perdida de tiempo, para el es cara para mi barata y punto, el mercado en unos meses le dará la razón a uno y listo

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Sep 30, 2016 5:20 pm

Muchachos, le voy a contar un cuento de Azul Claro, para saber quien es.
Habíase una vez un grupo de inversores que fue a tocar la puerta a Resud, para "implementar lo mismo que hicieron con el galponcito", es decir hacer subir varias veces su cotización, los escucharon atentamente y creyeron que ya tenían la fórmula mágica. Salieron contentos de la reunión y comenzaron a arrear a la manada, muchos salieron del galponcito y otras acciones y se fueron a Resud que en poco tiempo paso de un volumen paupérrimo a estar entre los primeros, la acción creció casi 50%, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, parece que todo era espejitos de colores, si bien los activos están subvaluados, el balance vino con pérdidas de 1400M, nadie asegura que el próximo balance pueda venir peor. Esto sumado a la baja del volúmen, saquen sus conclusiones si conviene seguir en Resud. Ojo con los espejitos de colores, en el galponcito, hablo maravillas, cuando vendió, no era tan bueno, eso hizo que muchos del galponcito migraran a Resud.
Como el barco Resud, se está yendo a pique, todo sus tripulantes salen a hablar mal de las acciones donde migraron, Holcim, Rosen, etc.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Sep 30, 2016 5:19 pm

AL MENOS UNA FOTO DE CADA UNO JAJA..EL LUNES COLOCO LA MIA OK...CUIDENSE DE LAS BOBERIAS DE CELESTINO,, :100: BAY BAY

LIO

Mensajepor LIO » Vie Sep 30, 2016 5:18 pm

Esperaban agazapados hasta los ultimos 10 min!! igual que ayer!!

Volver a “Acciones líderes”